Google-play App-store
Monterrey N.L.

Así está el mugrero

Así está el mugrero

A ver, a ver, a ver como esta eso de que en la Fiscalía Anticorrupción les faltaron pruebas en el tema de la vinculación a proceso de Adalberto Núñez quien fuera exalcalde de San Nicolas, exdirector de Fomerrey y actual subsecretario del Trabajo, y la vinculación era por su mal manejo en la asignación de lotes sin avalúo y sin el permiso del Consejo Técnico de Fomerrey, pero ahora el juez salió con que faltaron pruebas, que él no tenía facultades para realizar los avalúos, sin embargo se dice, se comenta y se rumora en radio pasillo el Gobierno del Estado y en el Tribunal Superior de Justicia que hubo una llamada al presidente del Tribunal  Lic. Francisco Javier Mendoza Torres,  de un alto funcionario del Gobierno del Estado y obviamente operaron con el juez, se habla de que se le dio al juez un millón de pesos , y un millón y medio de pesos para que resuelva la apelación, se habla ya de pesos y centavos para proteger a Adalberto Núñez Ramos, así está la justicia y así está el mugrero que vivimos en este estado, así se está apoyando a los sinvergüenzas, porque todo mundo sabe que Adalberto Núñez andaba con una mano adelante y con otra atrás, hasta pidiendo dinero prestado, entonces es increíble que ahora lo protejan y que habiendo pruebas porque le quieren echar la culpa a la subprocuraduría Anticorrupción a cargo de Javier Garza y Garza, el tema aquí importante y que no se saca a relucir, es que quien hizo la denuncia y quien encontró los desvíos fue la Auditoria Superior del Estado y estos pidieron la judicialización del tema para que Anticorrupción lo imputara y luego lo vinculara a proceso, pero eso obviamente es función del juez de control que le toque el asunto, y obviamente pues ya manipularon al juez como según están diciendo, porque repetimos es increíble que con las pruebas que sacó la Auditoría Superior del Estado ahora digan que faltaron pruebas, repetimos es increíble el grado de protección y de impunidad que manejan el estado, además de que esto le pagaría directamente al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así está el mugrero, usted cómo la ve querido lector?

  

Día Internacional contra el trabajo infantil

Hoy se celebra el Día Internacional contra el trabajo infantil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día mundial contra el trabajo infantil" en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año se tiene la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

  

Auditoría detrás de empleados de “Aliados”

Muy preocupados están los empleados en el programa “aliados contigo” de Gobierno del Estado, pues ahora la Auditoría está preguntando específicamente por ellos.

En semanas anteriores, la auditoría había solicitado información muy precisa sobre el manejo del programa, de hecho, hasta sito algunos empleados a comparecer, sin embargo, por instrucciones directas del Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, no acudieron al llamado.

El asunto ahora, ha ido a mayor porque la Auditoría está solicitando información precisa de los empleados, entre ellos solicitan la dirección particular de cada uno.

Ante esta petición, dicen la respuesta que va a dar el Secretario de Desarrollo Social, es que, por tratarse de datos personales, no se pueden pasar.

Estaremos al pendiente, porque si la Auditoría sigue con la mirada fija en el programa, es porque algo están escondiendo.

  

Huyen Diputados locales del Congreso

Para que se noten las ganas de trabajar que tienen los Diputados Locales, el día de ayer se tenían programadas 3 reuniones con Comisiones de Dictamen Legislativo, Puntos Constitucionales, Medio Ambiente y Salud y Atención a Grupos Vulnerables; convocatorias que no contaron con el agrado de sus integrantes. 

Según dicen, los Diputados toman el periodo de receso legislativo como vacaciones, por lo que ser llamados para acudir a las instalaciones del Congreso les resulta incluso agresivo para ellos.

De hecho, la Comisión de Salud tuvo que ser reagendada, pues originalmente se citó el 04 de junio, pero en vista de que los Legisladores no podían asistir, se optó por transferirla al día de ayer.

Vaya calidad de Diputados, quienes apenas se les menciona la palabra trabajo y pareciera que les informan una sentencia de muerte, pues salen huyendo del muy Honorable Congreso del Estado.

Y eso que solo se les cito para una reunión de comisión, imagínese si se les pide que desarrollen una ley, de plano no van.

  

Judith Díaz en silencio

Uno de los perfiles políticos más fuertes en el Estado, es el Judith Díaz, Delegada federal de los programas sociales en Nuevo León, quien no ha dejado de trabajar, principalmente en los municipios y con los Alcaldes.

Según dicen, Judith ha estado muy presente en varias áreas, sobre todo en los municipios metropolitanos, pero a diferencia del resto de sus compañeros políticos, Judith lo hace en silencio, aunque no sabemos por qué.

Los enterados dicen que Judith, anda haciendo campaña de calle, utilizando para ello a los alcaldes, a quienes tiene comiendo de su mano, principalmente por el manejo de recursos y programas sociales que tiene la Delegada.

De hecho, dicen en los eventos públicos a los que asiste, maneja un perfil bastante discreto, se toma pocas fotos y a los medios los atienda de forma muy escueta, cuando anteriormente no perdía oportunidad de lucirse.

Seguramente está aplicando la técnica del “tapado”, que consiste en ser la última en ser destapa como candidata para no ser atacada desde ahorita, recordemos que los primeros que asoman la cabeza, son los primeros en ser degollados.

Veremos cómo le va, porque en MORENA ya salieron muchos suspirantes para el 2021 y quizá su cercanía con el Presidente no sea lo mejor que le pudo pasar.

  

Paga Escobedo promoción de Clara Luz

La Alcaldesa Clara Luz Flores del municipio de Escobedo le ha inyectado recursos económicos a la promoción de la imagen de su proyecto, desde que pretende la Gubernatura, por lo que a costa del municipio ha contratado fotógrafos, actores, y community managers para manejo de redes sociales.

Con una imagen más fresca ahora posa con fotografía profesional en su Facebook y sus publicaciones pasaron a ser grabaciones con actores pagados y realizadas por profesionales costosos en la materia.

Así también en el inicio de la semana ha realizado más de tres apariciones pagadas ya en televisión, apareciendo en entrevistas con Mario Gámez y en multimedios televisión en segmentos pagados aparentemente con los recursos del municipio, a decir de su propio equipo, sesiones de transmisión cuyo costo individual rebasa los 120 mil pesos.

La información no es posible constatar ya que en la página de transparencia hay un retraso de más de un año, pues lo último que aparece en pagos se trata del mes de marzo del 2018, en donde la constante es gastos en medios de comunicación, sin ser etiquetados como comunicación social del municipio.

1. EDICIONES EL NORTE S.A. DE C.V. 139682 FACTURA MARZO 2018

2. MILENIO 240398 FACTURA MARZO 2018

3. MILENIO DIARIO S.A. DE C.V. 240397 FACTURA MARZO 2018

4. MULTIMEDIOS S.A. DE C.V. 61525 FACTURA MARZO 2018

5. TV DE LOS MOCHIS S.A. DE C.V. 64393 FACTURA MARZO 2018

Los dos últimos meses reportados son abril de 2018 y de este se salta a marzo de 2017 en los que se realizan gastos en medios de comunicación mensuales por un millón y medio de pesos; siendo los medios favoritos de la Alcaldesa: Hora Cero, Acierto, el dictamen, Sentidos con Valores, Personajes, El Norte, Primicia, Cambios, Cualidad, Elite, Anáhuac, Ronda El Horizonte, ABC, Express, Acontecer y el Porvenir; entre muchos otros, curiosamente estas publicaciones no destacan al municipio ni su trabajo en el sino se limitan a promover a la Alcaldesa y a crear notas sobre su posición rumbo a la Gubernatura.

Por si esto fuera poco, cada que Clara Luz Flores va a una colonia lleva a un fotógrafo, cuyos pagos por tomarle fotografías en el evento ascienden a los 23 mil pesos, como consta en la factura ejemplo A160 - SERVICIO DE FOTOGRAFIA EN GIRA DE LA LIC. CLARA LUZ FLORES EN COL ALIANZA REAL.

Lo anterior con evidente tendencia a incrementarse de los gastos, por lo que se deduce que caro le saldrán al municipio las ambiciones de su alcaldesa.

  

Compromete García a su equipo

La noche de ayer Samuel García compartió una fotografía con su equipo cercano, Colosio, Basave y Kempis, se dice que tuvo efectos esta junta para reafirmar el compromiso de avanzar unidos en proyecto rumbo a 2021.

Pero que además regañó a su primer circuito, tratando de hacerse el simpático ya que las grillas entre los hombres jóvenes que colaboran con el Senador van en incremento, al grado de que no solo se percató, sino que habló con ellos para frenar esta situación y que no le afecte en un par de años, en los que el equipo necesitará estar más unido que nunca.

  

Más cabezas rodará Manuel González

Se dice que el despido de Jorge Longoria como titular de transporte es el primero de muchos que hay bajo la mesa, ya que Manuel González ha detectado una serie de irregularidades, que consiste en maletas que han salido del gobierno independiente y que ni el ni el Bronco conocen su paradero, y es posiblemente la preocupación de muchos por preparar su retiro.

De manera que el nombre siguiente que suena de salida es Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, puesto que Manuel González siente que es otro cuya lealtad no tiene bien garantizada, y ni apoya a la causa ni es muy útil desde su encargó por lo que es posible que en breve se anuncie su salida, en tanto tengan a otro nombre en mente.

  

Certeza y no austeridad es la prioridad en lo electoral: INE

En lo electoral, primero está la certeza en las elecciones y no las medidas de racionalidad, aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

 “No olvidemos que la palabra de orden de la transición ha sido la certeza, reducir los costos de las elecciones, eventualmente, minando las reglas, los procedimientos y las instituciones que construimos para inyectar certeza, por un tema de costos, me parece que sería no tener claras las prioridades”, dijo el consejero.

Sin embargo, resaltó, en su intervención en la inauguración del foro para la reforma del Estado y Electoral en la Cámara de Diputados, que ello no significa que se esté en contra de las medidas de austeridad.

 “Si lo que se quiere es reducir los costos, no necesitamos revisar el modelo electoral en general, sino repensar…las fórmulas para determinar el financiamiento público que se otorga a los partidos a nivel nacional y, a nivel local”, puntualizó.

Expresó que el sistema electoral mexicano es perfectible, y para mejorarlo habrá que trabajar juntos partidos, gobierno y sociedad.

 “Pero cambios mal planeados, mal procesados o claramente mal intencionados, pueden implicar una regresión antidemocrática.

 “Y, si algo nos enseña la historia, es que a la democracia hay que cuidarla permanentemente, o si no, cuando menos nos demos cuenta, eventualmente sin quererlo o sin percatarnos, la habremos perdido”, advirtió Córdova.

  

La Guardia Nacional no será patrulla fronteriza: Sánchez Cordero

La Guardia Nacional en la frontera sur del país no se utilizará para frenar el flujo migratorio, sino “para regularlo” ni tendrá funciones como las que ejerce la patrulla fronteriza estadunidense, explicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria también señaló que sí habrá presupuesto suficiente para atender a los migrantes que sean deportados a México, mientras esperan su trámite de asilo.

¿Seis mil elementos la Guardia Nacional en la frontera son suficientes? –se le preguntó en breve entrevista, después de acudir al foro sobre reforma del Estado y electoral.

-Yo creo que la Guardia Nacional, que quede claro, no es una Border Patrol, en primer porque va a estar implementada e implantada en todo el territorio nacional, principalmente en los lugares donde hay más violencia.

 “Ya está y estará trabajando, tanto en la frontera norte, como en la frontera sur. En Tamaulipas, como en Guanajuato. Donde sea necesaria su presencia. Es una Guardia Nacional”.

Sánchez Cordero dijo que todavía no tiene la fecha en que ese cuerpo policiaco será enviado a la frontera con Guatemala, “pero muy pronto estará, y estará en todo el país”.

A la secretaria de Gobernación se le comentó que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) declaró que la Guardia no se aprobó para detener migrantes.

 “La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional, y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura, ya lo he dicho muchas veces ¿por qué? Porque nosotros también derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. Que quede claro”, respondió.

  

México hará todo para que Pemex retome grado de inversión: Romo

Salvar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y regresarle el grado de inversión en un año ante las agencias calificadoras es “una obligación y no un deber”, aseguró Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de presidencia. Además, indicó que no existe la posibilidad de revivir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Tenemos que hacer todo lo posible como lo hicimos ahora para defender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los aranceles, tenemos que hacer todo lo posible para que Pemex regrese a su grado de inversión y México empiece otra vez a ganarse la confianza de todos. Pemex es una obligación, no es un deber, es parte del corazón y la columna vertebral”, refirió.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA México, el funcionario mencionó que para poder revertir la tendencia de pérdidas por parte de la petrolera será necesario que el sector privado invierta, ya que se tiene un rezago de muchos años para la empresa, y al menos en 12 meses se necesitará regresar el grado de inversión. El jueves Fitch Ratings le bajó la nota a la firma.

Romo Garza precisó que será fundamental revertir la tendencia de la baja en la producción de petróleo por parte de Pemex, ya que, si se compara el primer trimestre de este año contra el mismo del año pasado, ésta ha bajado 10 por ciento, proporción de cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, reiteró, en septiembre se analizará reanudar las rondas petroleras.

A Texcoco no se le mueve ni un pelo

Por otra parte, el jefe de la Oficina de Presidencia aclaró que el proyecto del NAIM de Texcoco no se reanudará. La declaración sigue a expresiones de diferentes organismos que han dicho que para mandar señales de confianza a los inversionistas sería prudente reanudarlo.

 “A Texcoco no se le mueve ni el pelo, para ser claros”, expuso, aunque reconoció que la forma de cancelar el proyecto “puso mucho en duda la credibilidad de este gobierno”.

Romo Garza detalló que el proyecto que se seguirá construyendo en el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual “va muy bien” y hasta el momento se está realizando con inversión pública, y va en tiempo y forma.

Asimismo, dijo, antes de este proyecto, irá la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, con lo que se podrán ganar, al menos 10 años, y para conectarlos se estudia la posibilidad de continuar con la construcción del Tren México-Toluca.

Se necesita confianza para crecer

Alfonso Romo agregó que se necesita de la confianza y de la inversión privada para poder crecer, a finales de sexenio, a una tasa de 4 por ciento, por lo que exhortó al sector privado a aumentar su capacidad de invertir, ya que actualmente 85 por ciento de la inversión proviene de este segmento, y sólo 15 por ciento es pública.

Añadió que se necesitan crear más empresas para poder revertir la tendencia de bajo crecimiento, e insistió que no habrá recesión económica, aunque explicó que una de las principales preocupaciones es perder el grado de inversión ante las agencias calificadoras, ya que, si eso pasa dejarían de llegar 8 de cada 10 pesos que llegan al país.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/asi-esta-el-mugrero
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo