Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ataques a la masonería dirigidos a Jaime

Ataques a la masonería dirigidos a Jaime

Para que se note el desprecio que se tiene a todo lo que huela a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, ahora hasta la masonería ha sido atacada.

Los enterados dicen que el ataque que sufrió la sede estatal de la Logia Masónica, con una bomba casera, tuvo como mensaje mostrar el disgusto que tienen con Jaime y su administración.

Actualmente Jaime, está un poco distanciado de la logia, esto porque el líder de la logia hasta hace poco tiempo fue Roberto Flores, mismo que presentó a Jaime con los masones.

Acusaciones, amenazas e inclusos insultos fue el resultado del ataque, y según dicen no será el último.

  

Aliados contigo: programa muerto

Dicen los enterados que el programa clave de la administración de Jaime Rodríguez, se está yendo en caída libre.

Aliados contigo ha sido el emblema de Jaime, supuestamente por la cercanía que tiene con la gente y la resolución de demandas sociales de primera necesidad.

El problema es que la falta de planeación y ahora de recursos, ha hecho que el programa no pueda despegar en lo que va del año.

Veremos cuánto puede sobrevivir el programa, porque resultados ya no habrá.

  

Lorena de la Garza, más en medios y mejor imagen

Una de las estrategias que anda intentando el PRI estatal, es darle una cara nueva al partido y para hacerlo tomarán una cara nueva y sin pasado.

Así tomaron a Lorena de la Garza, Secretaría General del PRI, para que se muestre en redes sociales y acuda a eventos en los municipios gobernados por el PRI.

Los enterados dicen que Lorena tiene la misión le levantar la imagen, mujer, joven, trabajadora y con experiencia en campañas políticas, se tiene la esperanza de que ella pueda unir a algunos grupos que se fueron desintegrando.

La tarea no la tiene fácil, pero por lo menos el PRI ya anda haciendo algo.

  

Ejército y Marina piden a legisladores confiar en Guardia Nacional

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, pidieron a diputados y senadores tener confianza en las fuerzas armadas que formarán parte de la Guardia Nacional (GN) y rechazaron que hayan militarizado al país o que vayan a hacerlo en el futuro.

Al participar en las audiencias públicas sobre la GN que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados, dijeron que obedecerán al mando civil que dirija dicha instancia y que no prepararán a los integrantes para una guerra, sino para darles disciplina.

Los militares obedecemos órdenes, y si la orden es que la Guardia Nacional pasa bajo un mando civil, con características de disciplina militar vamos a obedecer, subrayó el almirante Ojeda Durán.

De hecho, enumeró ejemplos de cómo las fuerzas armadas obedecen a civiles, empezando con el hecho de que el presidente de la República, que es un civil, es el comandante supremo de estas.

También rechazó que la creación de la Guardia Nacional vaya a implicar la militarización del país. Llevamos 18 años las Fuerzas Armadas en las calles, ¿hemos militarizado el país?, preguntó a los diputados y senadores, algunos de los cuales dijeron que si, mientras otros respondieron en sentido negativo.

Sandoval González pregunto si participar en ayudar a la población en situaciones de desastre es militarizar el país.

  

Desabasto de gasolina presiona alza en precio de alimentos: Alcano

De acuerdo a la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) la falta de gasolina y las heladas están presionando al alza los precios de los alimentos.

El secretario general, de la agrupación, Raúl Pérez Bedolla, dijo que es positivo combatir el robo de gasolina, pero estimó que también urge restablecer el suministro del combustible, porque ello presionará al alza el precio de los alimentos provenientes del campo.

Aunado a lo anterior expuso que en el noroeste del país hubo fuertes heladas que afectaron la siembra de hortalizas, maíz y trigo. Derivado de esta situación climática, los precios de hortalizas como cebolla, tomate rojo y chile serrano “alcanzarán alzas en sus precios de venta al consumidor de hasta 30 por ciento”.

Así, por ejemplo el precio del kilogramo de tomate rojo alcanzará los “40 pesos aproximadamente en los próximos días.

La cebolla blanca ya pasó de 28.90 hasta 40 pesos el kilo, el nopal cambray por 10 piezas a 35 pesos, el chile de árbol hasta 124.30, el huevo hasta 60 pesos el kilogramo”.

Al comentar las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo de combustible, reconoció que ya era necesaria pues se había conformado toda una estructura interna en Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyada por personal de policía federal, estatal, municipal.

Incluso ya se sabía de algunas tomas clandestinas de hidrocarburos, sin embargo no se procedió en contra de nadie.

Dijo que es necesario que López Obrador informe más a detalle sobre la red de “huachicoleros de cuello blanco y operador” para dar confianza y certidumbre a la población.

Ofreció apoyar la cruzada de combate al robo de combustible y denunciar cualquier acto ilegal que se produzca en comunidades donde haya integrantes de Alcano.

Dijo que si no se normaliza la distribución de gasolina se estará poniendo en riesgo a la planta productiva del país y alcanzaría la afectación al “bolsillo” del consumidor en toda clase de productos incluidos los alimentos provenientes del campo.

En cuanto al maíz y trigo dijo que aún no se cosechan, para estos granos su corte es para marzo y abril, respectivamente. Aunque los productores si tendrán afectación ya que existe la incertidumbre del pago de los seguros y reaseguros ante la nueva administración gubernamental.

 “Si las indemnizaciones no llegan a tiempo a los agricultores afectados no tendrán oportunidad de hacer una resiembra de sus cultivos y registrarán pérdida aún no cuantificables”.

  

Cierre de gobierno le costaría a Donald Trump más que el muro, estima S&P

El cierre parcial de la administración de Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares desde su inicio el 21 de diciembre y, de durar otras dos semanas, sumará 6 mil millones, un coste superior al que la Casa Blanca requiere para construir el muro con México, según la agencia S&P Global Ratings.

Esta entidad crediticia afirma que con quince días más de cierre de gobierno, la economía estadunidense perderá más que los 5 mil 700 millones de dólares que el presidente del país, Donald Trump, está pidiendo a los demócratas en los nuevos presupuestos para la construcción del muro en la frontera sur con México.

En una nota remitida a sus clientes, la economista jefe de la entidad, Beth Ann Bovino, calcula que el cierre parcial del 25 por ciento de la administración cuesta al producto interior bruto del país mil 200 millones de dólares por cada semana sin acuerdo.

Aún así, advierte la agencia, este coste podría aumentar conforme más tiempo pase.

De momento, se trata del segundo cierre más largo de la historia de Estados Unidos, sólo superado por el ocurrido durante el mandato de Bill Clinton, en 1995. Sin embargo, de durar una jornada más superará esta marca con 22 días con la administración paralizada.

"El impacto de este cierre de gobierno tiene costes económicos directos e indirectos. Los indirectos incluyen vacaciones canceladas a parques nacionales, museos y monumentos, o negocios perdidos con contratistas que hacen trabajos para el Tío Sam. Mientras que un cierre corto podría no suponer cambios en los planes de negocio, uno más largo sí podría forzar a reducir personal", señala la nota.

Además, durante estas tres semanas de cierre, miles de funcionarios han visto sus nóminas congeladas. Si bien recibirán los atrasos una vez que los republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo, no es el caso de los contratistas, quienes difícilmente recibirán su dinero.

"Los trabajadores que viven con cada nómina tendrán problemas para llegar a fin de mes si esto sigue así", explica Bovino, que advierte del problema para ahorrar, pagar tarjetas de crédito, hipotecas o alquiler.

"Aunque algunos de estos costes indirectos pueden ser recuperados una vez el gobierno reabra, los costes directos se han perdido para siempre (...). En términos reales, el PIB será más bajo ya que no se habrá creado ningún producto", abunda el análisis.

Donald Trump se niega a aceptar cualquier propuesta para abrir el gobierno que no incluya financiación para la construcción del muro en la frontera sur, algo que los demócratas rechazan de plano a la hora de aprobar los presupuestos anuales.

El gobierno de Trump afronta el cierre del 25 por ciento de la administración, situación que afecta a unos 800 mil empleados que han dejado de percibir su salario, y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ataques-a-la-masoneria-dirigidos-a-jaime
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo