Google-play App-store
Monterrey N.L.

Brote de Covid-19 en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León

Brote de Covid-19 en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León

Nos informan que hay un nuevo brote de Covid-19 en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, en concreto en la oficina de medios, resulta que varios citadores y actuarios están infectados de Coronavirus, ya dieron positivo.

Y las demás oficinas se les está enviando a los empleados a realizarse pruebas al Isssteleón, pero mientras salen los resultados les están dando incapacidad de tres días, el problema es que ahí, en la oficina de medios hay mucha gente que acude, entonces cuantos más infectaos habrá?, y cuantos del Poder Judicial?, sobre todo repetimos, en la unidad de medios.

Es impórtate atacar ese problema y sobre todo avisar porque mucha gente que ha acudido a hacer algún trámite repetimos, pues debe de estar infectado, entonces hay que estar muy al pendiente.

 

 

Tiroteo en La Pastora

Les compartimos el siguiente video que nos hicieron llegar de un tiroteo suscitado el día de ayer por el rumbo de La Pastora, lo dejamos a su consideración.

CUsersnancyDownloadsthumbnail_PHOTO-2020-07-07-18-03-35jpg

https://youtu.be/zYYMV1khIYk

 

 

Cienfuegos entre propuestas y el 2021

Uno de los aspirantes más fuerte del PRI para la candidatura a la Alcaldía de Monterrey, es el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Paco Cienfuegos, quien anda repartiendo apoyos por todo el municipio, pero además desde el Poder Legislativo sigue con propuestas.

Ahora resulta que Paco está tratando de ganarse al sector económico, y aprovechando que  de la entrada en operaciones del T-MEC y con el fin de agilizar la instalación, operación y puesta en marcha de empresas locales y extranjeras en el estado de Nuevo León, hizo la propuesta de instalar una ventanilla única de apertura.

Esto claro que le ha dado un impulso más al Legislador, quien ya se echo a la bolsa al sector económico, pues aprovechando la coyuntura y la contingencia, a más de uno le vendrá bien que se apruebe su idea.

Veremos cómo le va a Paco, porque aunque logre la candidatura del PRI, difícilmente el tricolor podrá retener el Palacio de Cristal, sobre todo si se enfrenta al joven Luis Donaldo Colosio.

 

 

Reciclando propuestas

Como cada año antes de que se inicie el período escolar, los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, traen el tema de apoyo para uniformes y útiles escolares, en esta ocasión quien lo anda moviendo es el Diputado Jesús Nava.

Resulta que el Diputado anda pidiendo que las instituciones educativas no exijan ni uniformes escolares, ni determinados útiles.

En esta ocasión, el Diputado presento una reforma al artículo 3 constitucional federal, solicitada al Congreso de la Unión, para la educación pública o privada pueda ser objeto de gravamen; asimismo se propone una reforma a la Ley de Educación para que las autoridades educativas cuenten con un plan educativo y al mismo tiempo coadyuvar a las necesidades económicas de los padres de familia.

Veamos hasta donde llega el Diputado, porque lo cierto es que a la ciudadanía lo que le importa son los resultados, no las ideas o propuestas que puedan plantearse y que ningún beneficio traigan a la sociedad.

 

 

Aprovecha Cosme para posicionarse en Cadereyta

El que no anda perdiendo el tiempo en su carrera rumbo al 2021, es Cosme Leal quien desde hace tiempo le tiene puesto el ojo a la Presidencia Municipal de Cadereyta.

Y ahora que Ernesto Quintanilla, actual Alcalde, está cayendo en picada dadas las malas acciones que dicen ha hecho en la entidad, Cosme está listo para ocupar su lugar en el 2021.

Aunque Leal ya brinco de partido en partido, lo cierto es que Cadereyta parecerle quererlo, pues ya fue Diputado Local y en la pasada elección no se quedó tan lejos de la victoria.

Según dicen, entre lo que anda haciendo Cosme es dar apoyos sociales, sobre todo ahora que con la contingencia la ciudadanía lo necesita más que nunca.

Ahí va, paso a paso conquistando espacios, le será muy difícil a Ernesto ir por la reelección.

 

 

Fuego amigo en el tricolor

Las recientes estocadas que ha recibido Clara Luz Flores, con ahora dos denuncias penales por irregularidades en cuentas públicas promovidas tras observaciones de la Auditoría Superior del Estado, se rumora son por fuego amigo.

Convenientemente mientras se encuentra en el ojo del huracán por este tema, ella sigue aislada por su contagio de COVID-19, algunos presumen que habría sido advertida.

Al día de ayer la versión de radiopasillo era que Tatiana Clouthier se llevaba la candidatura de Morena a la bolsa, pues se estaría reuniendo con diputados locales del partido para bajarles la noticia.

Pero se cuenta que quien le está metiendo los calambres al grupo Escobedo es el PRI Medinista, el de Adrián de la Garza, el más favorecido de bajar a Clara Luz de la contienda, pues así no le pegaría en votos al tricolor la edil de Escobedo.

Mientras son peras o manzanas parece ser esta la crónica de una muerte anunciada.

 

 

Guadalupe innova para cobrar

Inspirada posiblemente en las pruebas Drive Thru ante el COVID-19, la alcaldesa Cristina Díaz, la priísta por Guadalupe estaría copiando este modelo pero ni más ni menos que para cobrarle impuestos.

Así como lo lee, Guadalupe esta implementando esta modalidad para que en auto usted vaya y se forme para reportarse con las obligaciones fiscales con el municipio. La medida ha sido bastante criticada debido a que en el peor momento los políticos parecen estar más interesados en llevar agua para su molino, con una falta de sensibilidad aparente hacia las dificultades ciudadanas.

Por esto es que el PRI por poco pierde la elección pasada, o más bien, por eso es que la ganó en la mesa, a punta de sentencias, debido a que las fotomultas fueron para todos el colmo de los males, en un lugar donde buscan a como de lugar, recaudar.

 

 

Los independientes no acatan las medidas

Luego de que se compartiera el comentario en redes sociales de que el Doctor Manuel de la O, realizó un par de eventos personales en plena contingencia y pasando por el arco del triunfo las medidas de aislamiento, ahora surge la versión de que Noé Chávez el titular de transporte ha hecho lo mismo.

Sobre este evento aparentemente circularon imágenes en las redes personales  que mostraban que ni cubrebocas ni sana distancia en la fiesta por la llegada del sexto nieto del funcionario.

De manera que, mientras la gente es multada con cifras considerables por estas medidas que muchos han tachado de inconstitucionales, los independientes ignoran esta y todas las recomendaciones, olvidando aquello de educar con el ejemplo.

Parece irrisorio que hayan empezado con las llamadas ya, en las que la voz de un preocupado Manuel de la O, alerta a los ciudadanos que el virus esta en el aire, para después exhórtalos a no salir y cuidarse debido a que los contagios por COVID-19 no bajan la guardia en la entidad, lo que para muchos parece una estrategia electoral.

 

 

Exhortaran policías de Apodaca a ciudadanos a evitar reuniones en Áreas Públicas y permanecer en casa

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Apodaca Víctor Manuel Navarro, sostuvo una reunión con mandos de la corporación acordaron las estrategias a implementar para exhortar a los ciudadanos para que respeten las nuevas medidas restrictivas, esto con el fin de evitar la concentración de grupos en áreas públicas, reuniones, o actividades no esenciales y así reducir el números de contagios por COVID-19.

 

 

En el INE han estado serviles, inmorales, oportunistas y sometidos al poder: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que en México no hay autoridades electorales independientes y aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) “gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales”.

Al ser cuestionado por la elección de los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, el mandatario manifestó que espera un proceso “transparente y que se elija a personas, mujeres, hombres, honestos, íntegros, que tengan principios, que tengan ideales, que sean verdaderos demócratas porque hay una mala experiencia en la integración del Instituto Electoral en nuestro país”.

 “Por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente, que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales. Entonces que eso no suceda y que lo resuelva la Cámara de Diputados y que sea la gente, repito, más idónea por su integridad, por su rectitud. Eso es lo que deseo”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que el Gobierno federal no puede hacer una reforma actualmente al INE; sin embargo, confío en que si se eligen bien a los nuevos consejeros, podría irse renovando el órgano sin necesidad de una reforma.

 “En la época de la simulación era hacer reformas cada sexenio y siempre había fraudes. Yo pienso que sin necesidad de la reforma podría garantizarse la democracia en el país, porque también tiene que ver con nosotros, con los ciudadanos y con ir estableciendo el hábito democrático, la costumbre democrática. Desgraciadamente no tenemos hábito, costumbre democrática porque no ha habido democracia durante mucho tiempo, pues no hubo democracia durante tres siglos de dominación colonial”, recordó.

Frente a los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que “la constante en la historia de México ha sido la falta de democracia”, por ello, destacó la necesidad de “establecer la democracia y convertirla en un hábito, en una costumbre”.

 “Nosotros vamos a hacer todo lo que nos corresponda para que se respete la voluntad de los ciudadanos. Es muy importante la democracia, no nos trae el cuerno de la abundancia, pero cuando hay democracia, nadie puede sentirse absoluto. Hay contrapesos, hay equilibrios y siempre es el ciudadano quien tiene las riendas en la manos. No hay democracia si un partido se porta mal o un gobernante del partido no actúa bien. Aquí nosotros en el país, durante muchos años, décadas, siglos, siempre eran imposiciones. No era el pueblo el que elegía libremente a sus autoridades”, añadió.

Apenas el pasado 22 de junio, el Presidente criticó la función del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que para las elecciones del 2021 él se convertirá “en guardián” para que se respete la voluntad del pueblo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no interferirá con la labor del Instituto o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero recalcó que está obligado a denunciar los intentos de fraudes en las elecciones “como cualquier ciudadano”.

 “Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, dijo.

López Obrador recordó que el fraude electoral ahora está tipificado como delito grave a partir de las reformas constitucionales recientemente aprobadas y agregó que cualquier persona que intente cometerlo irá a la cárcel.

 “Al que se le acusa de fraude electoral por estar comprando votos, por estar condicionando el voto, por estar utilizando dinero del presupuesto para favorecer a partidos, a candidatos, el que falsifique actas, el que embarace urnas, el que cometa fraude, no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel sin derecho a fianza y es en serio”, subrayó.

Horas más tarde, el INE pidió a los gobernantes abstenerse de influir en las elecciones del 2021 dado que el organismo es independiente y autónomo.

A través de Twitter, el Consejero Ciro Murayama explicó que el INE es un organismo público y autónomo. Aclaró que la organización de las eleciones es un acto que realiza el Instituto, con base en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos.

 “La Constitución señala: Que las elecciones las realiza un @INEMexico autónomo (art. 41). Que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios (art. 134). El INE ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo. Así será en 2021.”, publicó el Consejero.

Por lo que el Gobierno Federal tiene la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que estén bajo su responsabilidad.

 “Los servidores públicos de la Federación, son entidades federativas , los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, dice el párrafo del Diario Oficial de la Federación (DOF) citado por el Consejero a través de Twitter.

 

 

Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir... los empresarios que acompañarán a AMLO a EU

Este 8 y 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en territorio estadounidense para reunirse con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca, pero no irá solo, sino con su gabinete.

¿Quiénes acompañarán a AMLO?

El mandatario mexicano viajará junto con el Consejo Asesor Empresaria, el cual está integrado por Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez y Bernardo Gómez.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es director de Grupo Salinas. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tiene una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane y en 1981 se integró a Elektra como Gerente de Importaciones.

Hoy en día, es uno de los empresarios mexicanos más cercanos al presidente López Obrador.

Carlos Hank González nació en 1971, en el Estado de México. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene una especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. Además, es hijo del reconocido empresario Carlos Hank Rhon.

En el año 2000, Hank González fue nombrado director general de Interacciones, sin embargo, en octubre de 2014, renunció a la dirección de dicho grupo financiero. Banco Interacciones se especializó en el otorgamiento de créditos al gobierno federal y los gobiernos estatales para proyectos de infraestructura y pago a proveedores.

Actualmente, es presidente de Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes.

Por su parte, Olegario Vázquez Aldir, nació el 28 de abril de 1972 en Ciudad de México. Es licenciado en Administración de Empresas en la UIA; además, tiene maestría en Organización y Administración de la Salud en Boston University.

Es Director General de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) y dirige la compra, reestructura y relanzamiento de Hoteles Camino Real, así como la compra de Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Daniel Jesús Chávez Morán, nació el 16 de noviembre de 1951, en Delicias, Chihuahua. Es Ingeniero Civil y fundó Grupo Vidanta, la cual construyó algunos de los centros de turismo más reconocidos en México como Mayan Palace y The Grand Mayan resorts.

En 2002 creó la Fundación Delian Moran, A.C., que se enfoca en ayudar a niños de bajos recursos a través de la construcción de escuelas de apoyo educativo.

Fue miembro del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de las Naciones Unidas en América Latina que se preparó en 2014.. En ese año, junto con el grupo hotelero que encabeza, dio la bienvenida al primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México titulado Joyà.

Por último, Bernardo Gómez, nació el 24 de julio de 1967 en la Ciudad de México. En 1998 fue elegido como vicepresidente de Televisa y un año después formó parte del Consejo de Administración de la empresa.

De 2001 a 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). No obstante, en 2017, fue nombrado, junto con Alfonso de Angoitia como copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, tras la salida de Emilio Azcarraga Jean como director general del corporativo.

 

 

Suspenderá Trump visas para alumnos extranjeros que tomen clases virtuales

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual por la pandemia del Covid-19, en una vuelta de tuerca más para limitar la migración documentada.

Trump –quien busca su relección en noviembre– mantiene un discurso contrario a la inmigración irregular y actualmente tiene suspendidas la mayoría de las visas migratorias al asegurar que de esta forma protege el empleo de los estadunidenses de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La Oficina de Inmigración y de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial.

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

El ICE indicó que el Departamento de Estado “no va a emitir visas de estudiantes para personas afiliadas a programas que sean plenamente online para los semestres de otoño” boreal y no se permitirá la entrada de estos estudiantes al país.

Estados Unidos –el país con más muertos por el coronavirus, con más de 130 mil fallecidos– anunció el pasado 23 de junio la suspensión hasta finales de 2020 de la entrega de visas de trabajo y dijo que ampliará a nuevas categorías el bloqueo de visas temporales, incluidas las usadas ampliamente por las compañías de tecnología y corporaciones trasnacionales, con el objetivo de combatir el desempleo generado por el coronavirus.

Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso lectivo en septiembre, en momentos en que todavía no hay vacuna contra el Covid-19 y los casos están en alza por un aumento de los contagios en el sur y el oeste del país.

En el año académico 2018-2019 en Estados Unidos había más de un millón de estudiantes extranjeros, según el Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés).

Esto representa 5.5 por ciento del total de los estudiantes de ciclos superiores del país, indicó el IIE que estimó que esta población contribuyó con 44 mil 700 millones de dólares a la economía estadunidense en 2018.

La mayor cantidad de estudiantes proviene de China, seguidos de India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.

Un estudio publicado por el Diario de la Asociación Médica Estadunidense revela que la cantidad de médicos de países de mayoría musulmanes que viajaron a Estados Unidos a seguir sus estudios cayó 15 por ciento durante el gobierno de Donald Trump.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/brote-de-covid-19-en-el-poder-judicial-del-estado-de-nuevo-leon
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo