Google-play App-store
Monterrey N.L.

Burlado y sin uso

Burlado y sin uso

Hace algunos días le comentamos como el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla se convirtió en la burla de sus representados, esto porque como una medida para enfrentar el COVID- 19, mandó comprar unos túneles desinfectantes para vehículos.

En fin, entre risas y críticas a la ciudadanía comenzó a decir que los enfermos no son los coches, pero bueno con tanta incertidumbre que ha habido en el tema ninguna precaución es poca.

El asunto es que además de las risas que se desataron, resulta que la gente no los está utilizando, uno de los túneles está instalado en la plaza principal del municipio y resulta que los coches prefieren darle la vuelta antes que pasar por ahí.

Quizá la medida del alcalde fue exagerada, sin embargo, no deja de ser una precaución más evitar más posibles contagios, por lo que la ciudadanía aunque sea por el gasto que ya se está haciendo debería de utilizarlos.

Otra estrategia es que el alcalde los quite de donde están y les den otro uso, por ejemplo desinfectar otro tipo de superficies que también puede albergar el virus.

 

 

Cristina Díaz no para de promocionar labor del DIF

Entre todas las acciones que anda haciendo la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, una de ellas es la que más llama la atención es que no para de promocionar las actividades que está realizando el DIF municipal.

Estamos ciertos que esto tiene una doble intención, en primera instancia todas las peticiones que realiza la ciudadanía en materia de apoyos especialmente ahora con esto de la pandemia, son atendidas a través del DIF por lo que trabajo si tienen; pero tanta publicidad se debe a que es su hijo quien lo preside.

Según dice la alcaldesa, el DIF de momento está realizando una labor extraordinaria para atender todas las llamadas de ayuda que están realizando los ciudadanos, y de paso claro que le da una palmadita en la espalda a su hijo, sobre todo porque siempre he querido forjarle una carrera política.

Su hijo ya fue diputado local y brilló por la falta de buenos proyectos legislativos, y ahora al frente del DIF parece que tampoco se puede despegar mucho de su mamá.

Pero bueno, ahora lo que importa es que se está atendiendo a la gente.

 

 

Análisis del PAN

Muy desesperados andan los panistas en el estado, pues según dicen desde el Comité Directivo Estatal del PAN se estuvieron trabajando en algunos estudios electorales, sobre todo para ver cómo andan las zonas en materia de preferencia albiazul.

Los enterados nos cuentan que, los panistas ya están pensando que no van a recuperar Monterrey, pero que además pueden perder bastiones importantes sobre todo en las diputaciones locales.

No estamos seguros de qué metodología utilizaron para llegar a sus resultados, pero lo cierto es que dentro del comité ya empiezan los rumores de que en el 2021 les irá mucho peor que en el 2018.

Esto se debe en gran medida al trabajo que están haciendo ahorita los alcaldes priístas para combatir el COVID-19, pues todos están en la calle repartiendo apoyos a la ciudadanía.

Mientras tanto Mauro Guerra, el presidente del Comité, parece no poder controlar a su rebaño y únicamente se está centrando en acudir con los legisladores a presentar una que otra iniciativa.

O se ponen las pilas, o en las próximas elecciones no será MORENA quien los arrase en las urnas, será el PRI.

 

 

 

 

Prevé la SE contracción del PIB en segundo trimestre por pandemia

La secretaria de Economía, Graciela Marquez, previó una contracción del Producto Interno Bruto el segundo trimestre del año, como efecto del paro de actividades clasificadas como no esenciales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 “Cuando tengamos las primeras ya cifras de PIB que serán para el segundo trimestre ahí podremos hacer un seguimiento más puntual; lo que sí estamos esperando pues es que un cierre, una suspensión de las actividades, necesariamente nos va a llevar a la contracción, eso es por la parte interna”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional cuando se le pidió una evaluación del impacto de la pandemia en los distintos sectores de la economía.

Aclaró que el sector exportador ya llevaba una crisis previa a la pandemia, desde febrero, y tiene que ver con las perturbaciones en el mercado internacional, de ahí que esta afectación seguramente será más fuerte en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, añadió, al tiempo de la caída en las exportaciones hay aumento en las remesas, y un importante inyección de recursos para atender el mercado interno.

 “Lo que estamos viendo es que son efectos, sí, de un impacto. A nivel sectorial, no tenemos todavía las cifras, pero estamos esperando es que aquellas actividades que vieron suspendidas su operación pues seguramente van a ser más afectadas”, dijo.

En el sector externo, la funcionaria señaló que hay un decrecimiento del comercio muy significativo, no sólo en la perturbación de las cadenas de valor sino también la caída en la demanda de las exportaciones.

Dijo que por fortuna hay una relación con Estados Unidos de manufactura y de productos agropecuarios, la cual no se ha detenido, por ejemplo, en la venta de tomates y otros, lo cual va a mitigar la caída en la exportación, “pero estamos esperando, efectivamente, que haya una contracción”.

Subrayó que en el caso del PIB las evaluaciones son trimestrales, mientras que por otro lado se evalúan las cifras de empleo y de exportación, ahora con dividido en actividades esenciales y las no esenciales, a causa de la emergencia sanitaria.

Hay también reportes, indicó la secretaria Márquez, del sector turismo, de la industria hotelera y aeronáutica.

“Lo que estamos esperando es que aquellas actividades consideradas no esenciales tengan el mayor impacto. Otras, como el comercio, que se mantuvo abierto y ahí nos da las cifras la ANTAD puedan no estar tan afectadas dado que han mantenido sus actividades en todo el territorio nacional”, explicó.

Confió en los resultados positivos de la inyección al mercado interno, que mejorará el comportamiento del consumo, comparado de lo que hubiera ocurrido sin apoyos y créditos para las familias, empresarios y trabajadores.

 

 

Con aprobación del IMSS empresas podrán reanudar el 1 de junio: SE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, subrayó que las empresas que pretendan entrar en operación el 1 de junio deben contar previamente con la autorización sanitaria emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional recordó que son tres sectores - construcción, fabricación de equipo de transporte y minería- los que se están registrando en la plataforma del IMSS como actividades esenciales.

Ello es importante porque una vez que entre en funcionamiento el semáforo, el cual tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, aunque las actividades consideradas esenciales podrán operar no importando el color, puntualizó.

"Es por ello la importancia que estos tres sectores  presenten sus solicitudes, sean aprobados los protocolos con los que están trabajando, cumplan los requisitos sanitarios y una vez que el IMSS ha determinado que cumple con ello pueden pasar a la categoría de empresa considerada esencial y, a partir del 1 de junio, cuando entre en operación el semáforo y termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, las empresas de estos sectores puedan estar en operación", indicó la secretaria Márquez.

El registro de las solicitudes de reapertura lo lleva el IMSS.

 

 

PAN propone indagar riqueza de funcionarios y legisladores de la 4T

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados arremetió contra la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para medir la riqueza en México y dijo que ya basta de experimentar con la Administración Pública Federal, pues ésta no procederá.

A través del diputado panista, Iván Rodríguez propuso, que en caso de que quieran avalar esta propuesta de Ramírez Cuéllar, deberían iniciar con las cuentas y bienes de la ex líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; del titular de la CFE, Manuel Bartlett; del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia; de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; del ex súper delegado y empresario farmacéutico, Carlos Lomelí Bolaños y del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Y en caso de que lo quieran hacer valer, que empiecen por indagar las cuentas y bienes de Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Gabriela Guevara, Carlos Lomelí Bolaños y Alfonso Romo”.

Rodríguez Rivera dijo que, en esos casos, se concentra una gran riqueza de dudosa procedencia y de no comprobarse, tendría que pasar a manos de las autoridades fiscalizadoras para apoyo comunitario, reforzar programas sociales o infraestructura médica “y ahora sí, serán primero los pobres”.

El panista dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una extensión de amigos que ha puesto en aprietos a la 4T, rompiendo los esquemas de política pública apegada a la honestidad, que supuestamente iban a abanderar los militantes de MORENA desde aquel 1 de julio del 2018.

El panista refirió que Compranet tiene registro de 50 mil 447 contratos celebrados el gobierno federal durante estos primeros 5 meses del año, de los cuales, 77.2 por ciento han sido vía de la adjudicación directa.

 “Eso nos levanta sospechas y claros indicios de corrupción, no podemos tolerar estas prácticas de un hombre que luchó durante toda su vida por el amor hacia los pobres y enfrentando a lo que denominó: mafiosos”.

El panista e integrante de la Comisión de la Auditoria Superior de la Federación apuntó que la oficina del presidente ha tomado distancia de la gente y su gobierno está nominado al más corrupto del mundo.

En enero, el Índice de Corrupción, de Transparencia Internacional posicionó a México en el lugar 130 de 180 países con altas cifras de corrupción y extorsión hacia empresarios.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/burlado-y-sin-uso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo