Google-play App-store
Monterrey N.L.

Busca apoyo Cristina en otros lugares

Busca apoyo Cristina en otros lugares

Viendo que, en Nuevo León, Cristina Díaz ya está topada, es decir, ya no tendrá más apoyo del que ya tiene, ha optado por buscar otras opciones.

Aunque al principio de su administración, Cristina se concentró únicamente en el municipio de Guadalupe, ahora que le ha salido competencia en todos lados, la alcaldesa ha decidido buscar apoyo más allá de sus fronteras.

Así las cosas, le ha dado una gran publicidad a su visita al estado de Tlaxcala, en donde intercambio buenas prácticas tanto con el gobernador, como con el alcalde de la capital.

Más allá de lo productiva que pudo ser la reunión, refleja sin duda el interés que tiene Cristina por allegarse de apoyo, pues llegado el 2021 nadie sabe en qué bando.

 

 

Les dije que todo estaría bien, la nueva frase de Jaime

Aunque en algún momento si se notó la preocupación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, por el asunto de su destitución, lo cierto es que tampoco uso mucho empeño en resolver el asunto.

De hecho, el grupo de abogados que conformó, andaban desquiciados buscando alguna estrategia que pudieran aplicar para salvar a Jaime de lo que sería una destitución segura por parte del muy Honorable Congreso del Estado.

Ahora que todo va quedado en un susto, al parecer la frase favorita de Jaime es “les dije que todo estaría bien”, aunque no sabemos bien en que sustenta, si en una fe en que todo se resolvería a su favor, o en el conocimiento de que había un acuerdo para fallar a su favor.

Sea como sea, Jaime anda presumiéndoles a los abogados que el siempre supo que las cosas se resolverían.

Ojalá les hubiera dicho porque o como.

 

 

Propone PAN profesionalizar el servicio público

El día de ayer, el Grupo legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa a la Ley de Gobierno Municipal para profesionalizar el servicio público de los Municipios de Nuevo León.

De aprobarse la iniciativa los funcionarios requerirán una certificación para acreditar su conocimiento y así estar seguros de que pueden cumplir con sus labores.

Aunque la iniciativa es buena, parece que los Legisladores ven la paja en el ojo ajena y no la viga en el propio, pues si alguien ha demostrado que nomás no da el ancho, son los propios Diputados Locales.

Esperemos se apruebe la iniciativa y entonces se entienda que TODOS los servidores y funcionarios públicos, incluyendo los electos por representación popular.

¿Será que los Legisladores también se pueden certificar?

 

 

Promete las perlas de la virgen

Sucede que mientras Jorge Mendoza se presenta en todos lados como líder moral del PRI, se la pasa prometiendo dos cosas imposibles.

La primera de ellas es dinero de la federación, algo que durante el tiempo que dure el proyecto de Andrés Manuel López Obrador no va a ocurrir porque la idea del presidente va en otro sentido, la de cortar los recursos de tajo para estados y municipios para que él tenga lana para hacer las cosas.

En segundo lugar, Mendoza está repartiendo ya el botín del 2021, es decir cargos y posiciones con miras a las elecciones, de manera que con la gente de Morena que busca convencer de jalar para su lado en el Congreso les ha asegurado que el moverá de su camino a los perfiles priístas que les puedan representar una derrota, es decir, que piensa remover obstáculos, ¿Enserio cree Mendoza que van a obedecer los grupos internos del partido a acceder a moverse para que Morena gane algo o solo les estará tomando el pelo.

 

 

Una reelección disfrazada

Heriberto Treviño ha hecho un pésimo papel al frente del municipio de Juárez, que día a día es el azote de la inseguridad cuando no, el reino de las carencias, ya que es demasiada la necesidad de la gente por aquellos rumbos.

Treviño no buscará la reelección pues esta seguro de que la pierde, debido a que le municipio va de mal en peor en todos los sentidos y lugar que pisa es seguro que la gente le abuchea.

Es por esto que tuvo la brillante idea de poner como candidato a la alcaldía del municipio en 2021, ni más ni menos que al hermano, quien quite y la gente ni ubica que otro Treviño con los mismos tres colores, no es más que el hermano del actual alcalde y en una de esas y le pega la jugada obteniendo algunos votos.

 

 

Presume Bronco algo que él no hizo

En las páginas de internet y de redes sociales que manejan los adeptos de Jaime Rodríguez Calderón se presume entre los logros del Gobernador, que permanecen las estancias infantiles gracias a él; lo cual no es cierto, pues estás permanecen gracias a los amparos que promovió el Senador de Movimiento ciudadano, Samuel García para que un recurso que así fue votado por el Congreso de la Unión fuera aplicado de este modo.

Pero en otros temas, se cuenta que el corazón del Bronco es muy sensible y esta muy lastimado debido a que la gente en el estado no lo quiere y el poder legislativo trae las ganas de quitarlo, de modo que se cuenta que planea una estocada final, a quienes a decir de él le dieron la espalda, la ciudadanía.

Resulta ser que antes de irse Jaime Rodríguez Calderón busca atestar un golpe a los ciudadanos, aplicando el aumento al transporte público, se dice que es así como logró calmar a los empresarios del transporte, prometiéndoles, que en su último año el tema se concreta porque se concreta; resentido además porque no solo no tuvo el respaldo esperado en Nuevo León por la presidencia sino además porque no logró ni mantenerse en pie acompañado de una buena aprobación pública como Gobernador.

 

 

 “Canalización” Solución a Inundaciones a Vecinos de Ex Hacienda Santa Rosa

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció el inicio de las obras de canalización de drenaje pluvial para evitar inundaciones en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Al reunirse con habitantes del sector que resultó afectado por las pasadas lluvias generadas por la tormenta tropical “Fernand”, el Munícipe prometió que los trabajos quedarán concluidos para el mes de abril del próximo año.

Informó que previo al arranque de las obras de canalización, se realizó un estudio de la cuenca para determinar el tamaño del canal para conducir el agua y evitar inundaciones futuras en la colonia.

 

 

IP va por ajustes a las reformas fiscales 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó a las autoridades hacendarias un documento en el que plantea ajustes a las reformas fiscales contenidas en la Miscelánea Fiscal 2020 y a la minuta de la reforma para combatir a las ‘factureras’, ya que considera que se trata de propuestas que generan incertidumbre jurídica, frenan la inversión y dan un ‘superpoder’ al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin algún contrapeso.

El documento, ‘Comentarios sobre las iniciativas de reformas con implicaciones en materia fiscal’, del cual tiene copia El Financiero, también reclama que en todas las propuestas fiscales planteadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay ausencia de reformas que reconozcan a los buenos contribuyentes, “no hay una sola medida tendiente a reconocer el buen historial de cumplimiento de los contribuyentes”, afirmó el organismo.

El pasado viernes, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, entregó al titular de Hacienda, Arturo Herrera, el documento con los principales puntos de preocupación que genera para el sector empresarial la Miscelánea Fiscal, a efecto de que pueda ser considerado en la discusión en el Congreso.

De acuerdo con representantes empresariales, el documento será entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y en esta misma semana se prevén dos reuniones de trabajo entre Hacienda y la cúpula empresarial en Palacio Nacional.

 “Le entregué formalmente todas nuestras preocupaciones por escrito para que no sea nada más platicadito”, comentó Salazar Lomelín.

Tras la reunión con el CCE, el secretario de Hacienda dejó abierta la posibilidad de hacer ajustes a la miscelánea.

 “Si encontráramos algún problema de diseño o si a partir de este diálogo (con empresarios) reconociéramos que hay algo que pudiera mejorarse, estamos dispuestos. El asunto no es desincentivar la inversión, sino aseguramos de que hay un piso parejo de que todos cumplen con sus contribuciones y que es hecho de forma equitativa”, prometió Herrera.

Preocupaciones fiscales

Los puntos de mayor preocupación para el sector privado son 7: limitación a la deducción de intereses a un monto equivalente al 30 por ciento de la utilidad ajustada de los contribuyentes; el esquema de inversiones para fondos de inversión; la responsabilidad solidaria para administradores y socios; cancelación de sellos digitales; cláusula general anti-abuso; esquemas reportables, y la reforma para combatir a las “factureras”.

Sobre las adecuaciones a la Ley del ISR para limitar a 30 por ciento la deducción de intereses sobre la utilidad fiscal ajustada que generen empresas nacionales y grupos de multinacionales, el CCE propone modificar las limitantes, a fin de que se ataquen casos específicos no deseados y no establecer una limitante general.

 “No creemos que sea el mejor momento para establecer medidas que limiten la inversión. Limitar la deducción terminará siendo un freno para contribuyentes grandes y medianos, quienes dejarían de ser competitivos debido a su carga fiscal”, expone el documento.

Sobre los esquemas reportables, que consisten en que asesores revelen al gobierno los planes fiscales de sus clientes, el CCE apuntó que se prevé la creación de un Comité integrado por el SAT y Hacienda que definiría cuáles esquemas son válidos y cuáles no, “consideramos que de facto lo que está creando es un superpoder que inclusive tendría facultades mayores a la de tribunales federales”.

La propuesta, señala, excede el estándar internacional y da un amplio margen de inseguridad a contribuyentes y asesores.

En cuanto a la minuta de reforma contra “factureras”, pendiente de dictaminar en la Cámara de Diputados, el CCE consideró que “debiera eliminarse la parte de la iniciativa que pretende incluir en este régimen de excepción a la defraudación fiscal y su equiparable (con delincuencia organizada)”, lo que ameritaría prisión preventiva oficiosa. “Creemos que este camino es riesgoso y genera incertidumbre para la inversión”, subrayó.

El CCE indicó que es indispensable que se consideren este tipo de modificaciones, como parte de una estrategia para incrementar la percepción de riesgo de los constribuyentes en temas de evasión, y con ello poder elevar la recaudación, contra un ambiente de incertidumbre que podría frenar la inversión y con ello el crecimiento económico.

 

 

AMLO descarta "venganza política en renuncia de Medina Mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora no fue una venganza política; como lo aseguran adversarios, sino que tomó libremente una decisión para atender una investigación que sigue la Fiscalía General de la República.

 “Sostienen que es una venganza política... Nada de eso, es una investigación. Yo no di instituciones para que se le acosara, para que renunciara. Es una investigación que tiene la fiscalía general”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que los perfiles para la terna por la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se darán a conocer en una vez que el Senado se pronuncie sobre la renuncia del ministro, pero presentó los requisitos generales que cubrirán quiénes integrarán la terna.

Será, dijo, gente honesta, que no sean corruptos; que no sean mercaderes, ni traficantes de influencias.

 “Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos. Les gusta mucho el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos. Ocupan los cargos para enriquecerse”, aseguró.

 

 

Surge contra Trump segundo denunciante

Un segundo denunciante salió a la luz ayer dispuesto a dar testimonio y ofrecer información de primera mano sobre los intentos del presidente Donald Trump para solicitar a un gobierno extranjero indagar a un potencial rival en las elecciones de 2020, denuncia que originó una pesquisa para un juicio de destitución contra el magnate.

 “Puedo confirmar esta información de un segundo #denunciante representado por nuestro equipo legal”, sostuvo el abogado Mark Zaid en Twitter. Tiene información de primera mano.

Zaid afirmó que la persona, también un agente de inteligencia, tiene conocimiento de algunas de las acusaciones relacionadas con la denuncia inicial, que desencadenó el inicio de procedimientos para el impeachment contra Trump.

La primera denuncia de un informante, presentada ante el inspector general el 12 de agosto, citaba información de media decena de funcionarios estadunidenses que adujeron preocupación respecto de que Trump usara su cargo para pedir interferencia de otro país en sus intentos por lograr la relección.

La denuncia inicial argumentó que Trump ofreció 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania para asegurar la promesa del presidente Volodymir Zelensky de investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter, quien era director de una compañía de energía de Ucrania.

El presidente reiteró que Biden recibió 100 mil dólares al mes de una empresa con sede en Ucrania, a pesar de no tener experiencia en el sector de energía, y por separado recibió mil 500 millones de dólares de China, sin razón aparente.

Tuiteó que como presidente tenía la obligación de poner fin a la corrupción, incluso si eso significa solicitar la ayuda de uno o varios países extranjeros. Se hace todo el tiempo, y más tarde agregó que “el primer denunciante que tenía información indirecta entendió mi conversación completamente mal, así que ahora dicen que va a haber en el estrado otro informante del ‘Estado profundo’ también con información indirecta”.

 “Que se reúnan con Shifty (en referencia al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Resentantes, Adam Schiff, que lo investiga) ¡Que sigan viniendo!”

 

Biden respondió en Twitter: “En mi experiencia, pedir a un gobierno extranjero que fabrique mentiras sobre su oponente político interno no se ‘hace todo el tiempo’”.

 

Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que alguno de los Biden haya cometido algún acto ilegal.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/busca-apoyo-cristina-en-otros-lugares
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo