Google-play App-store
Monterrey N.L.

Calcule las multas y sanciones a que se hará acreedor en caso de conducir ebrio

Calcule las multas y sanciones a que se hará acreedor en caso de conducir ebrio

Les avisamos a nuestros lectores que van a instalar las Antialcohólicas para que le calcule las multas y sanciones a que se hará acreedor en caso de conducir ebrio y son las siguientes:

 *Apodaca*

Comienzan este fin de semana

Patrullaje itinerantes

Multa a definir

-Miguel Alemán

-Av. Concordia

*Guadalupe*

Comienzan hoy jueves 6 de diciembre

Horarios 11pm a 5am

Opción a que un familiar vaya por el carro y sin multa (solo 30 minutos)

MULTA 6 a 12 mil pesos

Solo de Jueves a Domingo

-Eloy Cavazos

-Pablo Livas

-México 85

 *Monterrey*

Comenzaron ayer 5 de diciembre

Finalizan 6 de enero

8 a 12 horas de arresto (no negociable)

GRÚA

Multa de 8 mil pesos

-Constitución (Barrio Antiguo)

-Colón (Central de Autobuses)

 *San Nicolás*

Comienzan este fin de semana

MULTA 4 a 12 mil pesos

(24 mil pesos si te vuelven a detener)

-Churubusco

-Santo Domingo

-Manuel L. Barragán

-Av.Universidad (doble)

*Santa Catarina*

Inicia viernes 7 de diciembre

HORA 9:30 pm

Multa por definir + opción a que un familiar recoja el auto

-Av. Díaz Ordaz (Frente a La Fama)

-Carretera a Saltillo

-Colosio

  

Estarían en falta y contraviniendo la ley

Con la resolución que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación el día de ayer donde hace obligatorio la incorporación al Instituto Mexicano de Seguridad Social IMSS de las empleadas domesticas en todo el país que son miles y miles, y aquí en Nuevo León son bastantitas, y sobre todo la clase política que tienen hasta dos o tres, ahora habrá que estar al corriente si no es que quieran que los exhiban, porque si no, estarían en falta y contraviniendo la ley, así mismo la Corte instruyó al IMSS para que realice un plan piloto y procedan a la incorporación a su régimen de seguridad social a todas las empleadas domesticas, así que como la ve querido lector?

  

En la cuerda floja Judith Díaz

Los Gobernadores se están alineando y a la voz de ya, llegó a la SCJN el mecanismo de control constitucional, para tirar abajo la figura de los súper delegados, aunque es muy pronto para vaticinar lo que la Corte resolverá en torno a la figura, lo cierto es que no hay voluntad política de las entidades para apoyar esta figura que promueve el presidente.

Dicho de otra manera, Judith Díaz no tendrá poder en el Estado ni para convocar a una reunión, si se resuelve que efectivamente esta figura representa una invasión de poderes.

Lo que ya se determinó es que no tendrá injerencia en materia de seguridad y lo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo entre líneas es que tampoco lo tendrá en materia económica y presupuestal.

Díaz quedará relegada a asistir a eventos de carácter social, realizados por la Secretaría de Desarrollo Social, y limitada a placearse, para promoverse como una muy limitada plataforma electoral, pues tampoco se le compartirán padrones de beneficiarios, que era una de las principales tiradas de Morena, u otra información protegida.

Esto ha generado el rumor de que Díaz buscaría otra posición, donde pueda ser tomada en cuenta, pues esto no es lo que se le prometió.

  

En plena crisis de seguridad, se harán cambios

La propuesta del Gobierno independiente en el Estado para combatir el grave problema de inseguridad que aqueja a la población será hacer cambios.

Así comenzaron a presentarse estas modificaciones el día de ayer con la llegada de Pablo Tamargo como director del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Evaluación de Control y Confianza (CISEC).

Pero más aún este nombramiento tiene tinte político, la realidad es que Fasci le dio las gracias  a Tamargo del C5, pues a su llegada colocó a su gente de confianza para trabajar mejor y en equipo, por lo que Manuel González tuvo que buscarle algún otro espacio, y eso fue lo que lo hizo parar ahí.

Curiosa forma que tiene el Estado de navegar, que funcionarios que no son del área de seguridad quieran imponer a sus allegados invadiendo otras aéreas, porque si bien es cierto que Manuel González tiene injerencia en ciertos temas de seguridad el jefe máximo es el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el responsable es el secretario de Seguridad hoy Aldo Fasci.

  

Acusan a Diputados de Morena por corruptos

Claudia Tapia en señalada en videos e imágenes en Internet, en las que se afirma que ha incurrido en actos de corrupción.

Se rumora que Claudia se adueñó a la mala del dinero que por concepto de bono reciben los diputados de Nuevo León.

Más no conformes con estos dimes y diretes, un grupo de ciudadanos denuncian que acudieron con evidencias a exhibir actos de corrupción de un personaje en la política local y que ahora lo promueven para distintos cargos en la administración pública.

Jesús Uckles del municipio de San Pedro es el ciudadano que acusa directamente a Tapia, en una grabación sin decir el nombre del personaje al que se refiere, que se evidenció incluso ante la fiscalía Anti corrupción y en reunión el 5 de mayo, con los candidatos ahora diputados locales de Morena.

  

Decepciona Morena

En el H. Congreso del Estado de Nuevo León no hay una verdadera oposición, para sorpresa de muchos Morena, es más prianista que cualquiera, y esto ha llevado a la decepción.

Resulta que los diputados locales Morenistas, se dice que se pusieron de acuerdo con los legisladores del PAN y el PRI y para buscar un Contralor a modo, uno sin buscarle, y a la vieja usanza del dedazo.

Desde la disyuntiva de cómo elegir a Comisionados de Transparencia y que no quisieron irónicamente transparentar el tema, prefirieron actuar como dictadura en el órgano colectivo, y pasar por la única aparente oposición que es la de Movimiento Ciudadano, y decidirlo con su aplastante mayoría.

De manera que no habrá una convocatoria pública para elegir al Contralor, sino que se pondrán de acuerdo entre los tres partidos dueños del legislativo, Morena, PAN y PRI y escogerán.

Menuda jugada para quien votó a los legisladores y dio el castigo al PRI y al PAN, pues resulta que aparentemente eligieron más de lo mismo.

  

Pato doblegó a Morena

Interesantes fotografías circularon ayer en internet, en ellas un equipo de integrantes de Morena, con su chaleco guindo y nombre detrás, que informalmente le dieron el espaldarazo al candidato, que no reconoció formalmente su partido.

En redes sociales cada uno reconoció el apoyo del Pato, pero más interesante aún, algunos de ellos le dijeron que AMLO estaba con él.

Bastante incongruente la cosa, que digan que AMLO lo apoya, su equipo también pero no Polevnsky que aparentemente fue la única que no quiso, entonces esta de preguntarse ¿Quién lleva las riendas en este partido a nivel local? Ahora parece ser el PRI, quien le quitó el respaldo de Morena al candidato del PT, porque Morena apoya a Adrián de la Garza, en Monterrey, aunque quieren de todas formas mantener la velita prendida con el Pato por si las moscas.

  

Va Sandra contra Felipe

La lectura de la foto del pacto de civilidad orquestado por todos los candidatos de Monterrey a excepción de Felipe de Jesus, suena a cargada a favor del priísta Adrián de la Garza, pero más aún nos anuncia el desgajamiento del Partido Acción Nacional.

Sandra Pámanes se convirtió el rostro de PANAL por la convicción de restarle el apoyo a la Alcaldía de su partido, el azul y blanco, a Felipe, y castigar así la derrota que ella sufrió por la dirigencia del mismo.

Es decir, que Sandra prefiere jalar agua a favor del PRI, con tal de hacer que un PAN derrotado al fin caiga en sus brazos.

Curiosa forma de querer a su partido está que tiene el panismo.

  

Gobierno de AMLO reconoce crisis del país ante CIDH

El nuevo gobierno mexicano reconoció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la crisis que el país atraviesa en materia de garantías fundamentales, incluido el tema de las desapariciones -que suman más de 37 mil en números oficiales-, y se comprometió a terminar con la simulación y a en verdad resolver la problemática.

En un radical viraje de postura ante las comparecencias del Estado mexicano en instancias internacionales, los representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconocieron la problemática y manifestaron e compromiso de la nueva administración federal para enfrentarla.

Durante una audiencia pública ante esta instancia internacional por el caso de las desapariciones forzadas que se dieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre febrero y mayo de este año y que se achacan a elementos de la Marina, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, también aseguró que el nuevo gobierno de México estará abierto al escrutinio internacional y a fortalecer las relaciones con la CIDH.

En el marco del 170 periodo ordinario de sesiones de la CIDH, que se realiza en Washington, Encinas subrayó que el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es terminar con la simulación "y asumir que México atraviesa por una profunda crisis de violaciones a los derechos humanos, y tenemos que encararla en muchos ámbitos de la vida nacional".

El funcionario escuchó la presentación de los casos de desaparición forzada por elementos de la Marina en Nuevo Laredo y solicitó a la CIDH que se establezca un mecanismo de seguimiento para atender y resolverlo. Sin embargo, enfatizó, el problema de las desapariciones va más allá ya que son caso 38 mil en todo el país.

A ello, agregó, se han descubierto más de 2 mil fosas clandestinas en los últimos 12 años, y en mil 100 de éstas no se han realizado los procesos de exhumación correspondientes para identificar a las víctimas debido a la falta de capacidad institucional, entre otras problemáticas.

"De esta magnitud es el problema. No va a ser simulando o negando su existencia como se va a atender y resolver".

Aseveró que el nuevo gobierno actuará para buscar a las víctimas y sancionar a los responsables, independientemente si se trata de actores particulares o de agentes del Estado. "Para fortalecer las instituciones del Estado se tiene que acabar con la impunidad".

Los comisionados de la CIDH, encabezados por la presidenta de esta instancia, Margarette May Macaulay, reconocieron la posición de las nuevas autoridades mexicanas y se dijeron dispuestos a colaborar en todo lo que se les solicite. "Es una muestra de voluntad política y da esperanza a futuro (la nueva postura de México). Ojalá otros Estados copien este ejemplo", señaló Macaulay.

Al presentar el caso, Jéssica Molina, esposa de una de las víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo; Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo; y Karla Quintana Osuna, integrante del equipo de asesoría jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal, señalaron que las cifras sobre desapariciones en esta zona oscilan entre os 37 y 51 casos.

Advirtieron que se tienen evidencias contundentes (testimonios documentales y audiovisuales) que muestran que los responsables son elementos de la Marina.

Hicieron varias exigencias: que se investigue de manera diligente los hechos y se busque a los desaparecidos; que cese la criminalización de las autoridades contra familiares, víctimas y defensores de derechos humanos; que se otorguen medidas cautelares a Ramos y otras personas; que en enero se realice una reunión " de alto nivel", con representantes del gobierno federal, en Nuevo Laredo, para atender el caso; que se cree un mecanismo de seguimiento de la CIDH, entre otras.

Encinas aceptó la reunión de alto nivel y solicitó a la CIDH trabajar para establecer las bases para la creación de un mecanismo de seguimiento y dio su compromiso de resolver estos casos.

  

¿Sabes qué es la recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco? Aquí te lo decimos

La recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco es una operación que realiza la empresa o el gobierno para comprar papeles de deuda que emitió y fueron adquiridos por inversionistas.

El pasado lunes, la Secretaría de Hacienda envió una oferta de mil 800 millones de dólares en la compra de bonos emitidos para financiar la cosntrucción del nuevo aeropuerto.

La oferta fue propuesta con el fin de negociar el riesgo que enfrentaban, tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación del proyecto de Texcoco.

La llamada “Recompra de bonos”, es una operación realizada por una empresa o gobierno para para comprar nuevamente los papeles de deuda que emitió y fueron adquiridos por inversionistas.

Esta acción de negocios es legalmente permitida y sirve para generar confianza entre esos inversionistas.

Es realizada cuando existen problemas de credibilidad de pago de deuda y baja de precio de los bonos. La recompra consiste en un precio mayor al que se cotizaba en el momento, para así poder general confianza y por lo tanto, evitar que caiga el mercado y que las calificadoras de riesgo crediticio rebajen los títulos.

Uno de los objetivos principales de la recompra, es crear un ambiente de tranquilidad hacia los inversionistas y mantener el valor de los papeles.

El día de ayer, 4 de diciembre, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Manuel López Campos, a través de una conferencia de prensa, afirmó que es una estrategia financiera positiva, refiriéndose a la compra de bonos a los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Agregó que aún está en pie la propuesta de que sin fondos públicos se pudiera realizar el nuevo aeropuerto, contando con un estudio ambiental para remediar los efectos negativos.

  

Perdonó el SAT $1,051 millones a grandes causantes

En 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó mil 51 millones de pesos a 102 grandes contribuyentes, que solamente habían pagado mil 668 millones por impuestos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados. Este año, el 16 de septiembre, perdonó a ICA 4 mil 969 millones.

En respuesta a planteamientos que en su comparecencia dejó pendientes el ex titular de la SHCP José Antonio González Anaya el 3 de octubre, en un oficio del 28 de noviembre que ayer se conoció en el pleno, Hacienda afirmó que la condonación no es un beneficio exclusivo de los grandes contribuyentes. No obstante, es donde más se concentra.

Los diputados preguntaron al ex secretario de Hacienda por qué los grandes contribuyentes prácticamente no pagan impuestos.

En respuesta, en el oficio entregado ayer, dijo: En 2017 las empresas en el padrón de grandes contribuyentes aportaron a la recaudación mil 668 millones de pesos, incluyendo impuestos retenidos.

También se preguntó: ¿Ha condonado impuestos a los grandes contribuyentes? ¿Cuánto y por qué razón?

La respuesta fue: Durante 2017 se condonaron mil 51 millones de pesos a 102 grandes contribuyentes, autorizados por perdón de multas, recargos o porque se entró en concurso mercantil.

La Secretaría de Hacienda manifestó que con motivo de la condonación señalada, el SAT, respecto de grandes contribuyentes, recuperó recursos por 56 mil 371 millones de pesos, es decir, 511 por ciento respecto de los montos que fueron condonados.

Entre las empresas a las que se otorgó están GEO –declarada en quiebra–, más de 340 millones de pesos; bancos, como Banorte (85 millones), Banamex (59 millones) y Santander (12.2 millones).

Además, BMW (45.3 millones de pesos), América Móvil (57.2 millones), Gigante (33.7 millones) y también Iusa (37.4 millones).

Los favorecidos este año

En 2018 el SAT ha perdonado, además 352 millones de pesos a Cervecería Modelo, 365 millones al gobierno de San Luis Potosí, 126 millones a Inversora Carso, 4 mil 969 millones a ICA y más de 100 millones a Forever Living –compañía de productos nutricionales–, el pasado día primero. También a Controladora de Operaciones de Infraestructura, que pertenece a ICA, 762. 2 millones.

La SHCP reportó que, a agosto pasado, el padrón de grandes contribuyentes está integrado por 31 mil 432 personas físicas y 9 mil 895 morales.

Se incluye como grandes contribuyentes a aquellos con ingresos acumulables para efectos de impuesto sobre la renta superiores a mil 407 millones de pesos, a aquellos que tributen en el régimen opcional de sociedades, así como a los que pertenecen al sector financiero regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Del total de contribuyentes en el padrón, 9 mil 995 son nacionales.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina? 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/calcule-las-multas-y-sanciones-a-que-se-hara-acreedor-en-caso-de-conducir-ebrio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo