Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cambio Calendario de Actividad Registral

Cambio Calendario de Actividad Registral

Nos envían este comunicado del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, en donde informan “Cambio Calendario de Actividad Registral por positivo a Covid-19”, usted como l ve querido lector.

CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa3452640IMG_9647jpg

 

 

Denuncias lectores: encuestas irreales

Entre enojo y sorpresa, los ciudadanos de Nuevo León ven incrédulos como algunos medios de comunicación andan manejando encuestas con distintas realidades.

Resulta que, la mayoría de las encuestas realizadas dicen que la competencia por la gubernatura en el 2021 se dará principalmente entre el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García y la Diputada Federal de MORENA, Tatiana Clouthier; quienes andan bien y no solo en encuestas.

Pues bueno, ahora resulta que según algunos medios la favorita es la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y esto claro ha causado indignación principalmente entre cibernautas.

Vamos a explicar porque Clara no es la favorita de los ciudadanos (de acuerdo a lo expresado por los cibernautas):

·      Clara renunció al PRI, por lo que no tiene quien la lance a la candidatura en el 2021, y para los que piensan que MORENA es opción, lo cierto es que no, MORENA tiene ya sus propios perfiles.

·      Ella y su marido han sido señalados en reiteradas ocasiones por hacer uso de sus cargos públicos para beneficio personal, ante esto Clara no ha vuelto a aparecer con Abel Guerra, pero aun así todos saben que es su marido.

·      Samuel García es el favorito de todos, además de que tiene una imagen limpia, los temas polémicos que maneja (como la destitución de Jaime o la salida del Pacto Federal), lo posicionan como un político trabajador y sobre todo con una reputación intachable.

·      A Clara ni los priistas la quieren, no solo se salió del partido, sino que ahora no podrá contar con la estructura tricolor, la cual le ha ayudado a ganar los cargos públicos que hasta ahora ha logrado.

Seguramente los medios de comunicación quieren irle allanando el terreno a la Alcaldesa, aunque si algo hemos visto es que la política es poco predecible, días antes de la elección del 2015, el mismo medio auguraba la derrota de Jaime y pues aquí tenemos los resultados.

 

 

El Gobernador se queda únicamente como espectador

Ahora que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha metido a la SEDENA en la administración de recursos, resulta que a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, le ha tocado quedarse mirando.

Según dicen los enterados, Jaime no tiene participación alguna en las decisiones que se toman, por ejemplo hace días se abrieron la Clínica Tierra y Libertad, pero el Gobernador fue nada más para la foto.

Los recursos los puso la Federación, los administró SEDENA y la clínica será operada por el INSABI.

Vaya centralización que se está haciendo de los recursos, ¿tanta desconfianza para los gobernadores?

 

 

Diputados de vacaciones

Apenas ayer escribimos en este mismo espacio informativo sobre los períodos extraordinarios que quieren algunos Diputados del muy Honorable Congreso del Estado abrir, y ya salieron algunos diciendo que no son necesarios.

Resulta que entre la contingencia y la flojera de algunos Legisladores, ya no se sabe cómo se llevarán a cabo algunas acciones; pues para algunos es impensable volver por tres períodos extraordinarios más.

Al parecer algunos ya se pusieron muy cómodos en sus respectivas casas, tanto que los han llevado a opinar que los períodos no son necesarios, aún y que existe plazo para aprobar la reforma electoral.

En fin, ya nada sorprende de los Legisladores.



Coinciden alcaldes del país y Consejo Coordinador Empresarial en urgencia de cooperación y unidad para reactivar el país

En una videoconferencia con el Consejo Coordinador Empresarial y sus organismos afiliados, empresarios y alcaldes de todo el país coincidieron que para lograr los objetivos de recuperación económica y sanidad, tanto en lo inmediato como a mediano y largo plazo, es fundamental una línea de cooperación, unidad y diálogo entre las autoridades municipales y organizaciones del sector privado.

César Garza Villarreal, presidente de la FENAMM, encabezó el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales donde consideró por demás positiva la interacción de las autoridades municipales y el sector empresarial.

Se fijaron objetivos claros para sacar al país adelante: hacerle frente a la crisis sanitaria, colaborar para el regreso de la actividad productiva en lo inmediato y establecer un plan de  mediano y largo plazo de colaboración entre sector público y el privado para lograr el crecimiento económico.

  

 

Incumplen empresas reglas de seguridad sanitaria: IMSS

Al menos entre 4 y 7 por ciento de 5 mil empresas verificadas hasta la fecha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no han cumplido con los lineamientos de seguridad sanitaria, por lo que ya fueron denunciadas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y serán sancionadas, informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al participar en el ciclo de te-leconferencias Aprendiendo a vivir con el coronavirus: la gestión a la nueva normalidad, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que estamos preocupados porque en las industrias esenciales siguen con cadenas muy importantes de transmisión y están surgiendo miles de casos, lo anterior, indicó, luego de analizar el número de incapacidades generadas en fechas recientes.

Estudiamos, explicó, la cifra de solicitudes de cobertura por ausencia laboral por enfermedad en la industria esencial. Teníamos la hipótesis de que iban a disminuir al aplicar los protocolos de seguridad, pero aumentaron y siguen contribuyendo con la epidemia.

Crece la cifra de incapacidades

También mencionó el caso de los espacios de trabajo no esenciales, los cuales deberían haber estado sin generar incapacidades porque los trabajadores no se reunieron; no obstante, también creció la cifra de reportes de ausencia laboral por enfermedad, lo que quiere decir es que no hay un cumplimiento ni una conciencia de evitar contagios.

Destacó que si logramos interrumpir la transmisión del virus en los espacios laborales, estaríamos quitando cadenas de contagio extraordinariamente amplias.

Hernández Ávila destacó que los científicos e investigadores deben colaborar más con datos que permitan la toma de decisiones, como evaluar las barreras para el espacio físico que se deben aplicar en las empresas; el uso de tapetes para la desinfección de calzado, los mecanismos de protección personal y los filtros sanitarios.

En tanto, Tonatiuh Barrientos Gutiérrez, director general adjunto del Centro de Investigación en Salud Poblacional del INSP, llamó a romper la discusión estéril sobre hacer o no más pruebas de detección, pues destacó que es necesario generar otros indicadores tales como considerar las experiencias internacionales que han optado por estrategias más colectivas que permitan conocer la magnitud de laepidemia, como el estudio sobre la carga viral en aguas residuales realizado en Holanda. El especialista exhortó a la comunidad científica no sólo a aportar resultados y datos, sino a emplear la imaginación para la solución de problemas, principalmente en un país con enormes desigualdades sociales.

 

 

‘Letal para empresas y empleos que el Gobierno no diera apoyos’

El sector industrial dijo que tal como se advirtió el “cero apoyo” del gobierno federal fue “letal” para las empresas y el empleo, lo que se traducirá en precarización del bienestar, disminución de ingresos públicos y regresión del desarrollo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

A unos días de que se dio a conocer que 12 millones de personas o perdieron el trabajo o no tienen ocupación, explicó que miles de empresas cerraron y la gran mayoría enfrentan problemas para seguir operando por falta de ingresos y la cantidad de pagos que se tienen que hacer.

En videoconferencia en la que se presentó el octavo informa Covid-Industrial de la Concamin, Cervantes dijo que advirtieron que “el cero apoyo era letal y se traduciría en una alta mortalidad de empresas y pérdidas de empleos”.

Miles de dueños de empresas se  declararon en quiebra, aumentó el desempleo, hay precarización de los trabajos y todo ello “significa en suma regresión del desarrollo que se logró en México”, expuso.

 

 

Hacienda aplaza vencimientos de deuda pública hasta 2050

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que intercambió deuda por un total de 80 mil 492 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el perfil de vencimientos de la deuda del Gobierno federal en moneda local.

En esta permuta cruzada de valores gubernamentales, el Gobierno federal anuló deuda Bonos M y Udibonos con vencimientos en 2020 y 2021 y la sustituyó por deuda con vencimientos entre 2022 y 2050, sin incurrir en endeudamiento adicional.

La transacción es parte de la estrategia de financiamiento para este año presentada en el Plan Anual de Financiamiento 2020.

Con esta operación se buscó, por un lado, suavizar el perfil de vencimientos de deuda en pesos y, por el otro, mejorar la liquidez del mercado de deuda local al ofrecer a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios y así permitir el intercambio cruzado entre Bonos M, Udibonos y Cetes.

 “Adicionalmente, estas transacciones permiten mejorar la eficiencia del proceso de formación de precios y contribuyen a reducir el costo y riesgo de financiamiento del Gobierno federal. La demanda total de esta transacción fue de 103 mil 39 millones de pesos y se contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros”, precisó la SHCP en un comunicado.

Resaltó que las condiciones favorables alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos del país.

 “Hacia adelante, la SHCP continuará monitoreando las condiciones en los mercados financieros para estar en posibilidad de aprovechar las ventanas de oportunidad que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública”, indicó.

Así, el Gobierno mexicano reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

Y es que el nivel de deuda del Gobierno federal está bajo la lupa de las agencias calificadoras, quienes podrían bajar la nota del soberano que impacta directamente en la confianza de inversionistas, en tiempos en los que están saliendo capitales del país y se necesita conservarlos, o hacer un esfuerzo para atraer más.

Dato.

80 mil 492 mdp fue el intercambio de deuda aplazada

 

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/cambio-calendario-de-actividad-registral
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo