Google-play App-store
Monterrey N.L.

Capta Cristina jóvenes a través de becas

Capta Cristina jóvenes a través de becas

Vaya que la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, siempre ha estado un paso adelante que el resto de sus compañeros políticos.

Ahora Cristina está trabajando muy de la mano con jóvenes, y para ellos esta ofreciendo becas de estudio; pero no como el resto de sus compañeros políticos que ofrecen descuentos únicamente en la cuota de rectoría de la UANL, sino que ella cubrió mucho más terreno.

Resulta que para ayudar a más jóvenes, Díaz anduvo firmando convenios de colaboración con las principales instituciones educativas, por ejemplo CONALEP y la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Esto claro, le ha traído un gran éxito, pues aunque esta ayudando al joven estudiante, lo cierto es que los padres quedan tremendamente agradecidos con la Alcaldesa, cosa que por supuesto le será de gran ayuda para el 2021, dado que aunque no le salgan sus planes a nivel estatal, lo cierto es que podrá ir por la reelección.

Así que, el único requisito para ser becado por la Alcaldesa es ser guadalupense.

 

 

Paola González quiere seguir viva en el 2021

Para que se note quienes andan allanando camino para el 2021, una que anda muy movida en la Diputada Federal de MORENA, Paola González, quien goza de buenas relaciones con sus compañeros legisladores.

De hecho, dicen está trabajando muy de la mano con la también Legisladora, Tatiana Clouthier, de quien se dice tiene serias aspiraciones y posibilidades reales para la gubernatura en el 2021.

Según dicen, Paola cuya carrera acaba de comenzar con esta diputación que gano por ola de MORENA en el 2018, quiere continuar, aunque no tiene bien definido como, si es como Diputada Federal o bien intentaría buscar alguna alcaldía en Nuevo León.

Sea como sea, seguramente contará con el apoyo de su amiga Tatiana y con ello se asegura el respaldo de MORENA.

Posibilidades tiene, solo falta que no comenta ningún error que le cueste su imagen.

 

 

Dicen que Nuevo León mejora en ejecución el gasto

Para que vean que no en todo andamos mal, resulta que el Gobierno de Nuevo León mejoró en la ejecución del gasto de los recursos públicos federales, de acuerdo con los datos de la Tercera Entrega de Informes Individuales y del Informe General Ejecutivo Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, de la Auditoría Superior de la Federación.

Es decir, parece que únicamente somos buenos en gastar; por lo menos el gasto está aprobado por la Auditoría lo que significa que se ejerció correctamente.

Ahora que, si nos ponemos más técnicos, resulta que en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable, la Auditoría ubicó a Nuevo León en 90.7 por ciento, muy por encima del promedio nacional.

Claro que, aunque esto significa orden y correcta aplicación del erario público, lo cierto es que no hay menos deuda, no hay mejorar sustanciales en la calidad de vida la ciudadanía, ni tampoco se han mejorado los servicios públicos.

Pero bueno, para la Auditoría estamos bien.

 

 

Arranque de Reconstrucción de la Avenida Acapulco

El día de hoy sábado 22 de febrero en punto de las 17:30 horas el alcalde César Garza Villarreal dará el banderazo para el Arranque de Reconstrucción de la Avenida Acapulco, la cita es en la Avenida Acapulco cruz con Petunia, Col. Las Margaritas.

 

 

Capacita Apodaca a Ciudadanos para Ingresar al Mundo Laboral y de Negocios

Para continuar siendo el Municipio más competitivo de Nuevo León en la atracción de inversión, el Gobierno de Apodaca capacita a los ciudadanos en el desarrollo de habilidades laborales.

Al entregar reconocimientos y becas de capacitación a alumnos del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), el Alcalde César Garza Villarreal, destacó que en lo que va de su administración se han beneficiado a mil 182 becarios, y se han impartido más de 90 cursos.

Acompañado de los Secretarios de Economía Karla Martínez y del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, así como del Director General del ICET, Fernando Iturribarría y de Roy Luka Lavcevic, subsecretario de competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado, el Alcalde invitó a los beneficiados a continuar desarrollando sus habilidades para su carrera laboral o el manejo de un negocio, mencionó que para cubrir las necesidades de las empresas instaladas en Apodaca, se da capacitación en oficios como electricista, montacarguista, computación, barbería, cultora de belleza, entre otros, ello dentro de los modelos de acción social para la formación y desarrollo de la comunidad de cara al bienestar, al crecimiento y al desarrollo por medio de la capacitación.

CUsersnancyDownloadsIMG_3161 copiajpg

 

 

Romo: funcionará la 4T sólo con un mayor crecimiento

Para Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y coordinador del gabinete económico, el gobierno está consciente de que sin un mayor crecimiento no funcionará la Cuarta Transformación (4T) que pretende poner en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

Al participar en el Foro de Fondos de Inversión organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el funcionario destacó que este año es clave para fijar las bases de crecimiento para lo que resta del sexenio y cambiar la inercia, dado que en 2021 habrá disputa política por las elecciones intermedias.

Romo indicó que el Presidente le encomendó la misión de ganarse a los inversionistas, lo que hará con base en un elemento fundamental: brindar certidumbre.

Tenemos prisa por crecer; sólo con mayor crecimiento funcionará la 4T. Nos interesa trabajar para llegar a ser un país poderoso, pero no sólo exportador, debemos ser una nación industrializada, destacó el funcionario.

Hace unas semanas el mismo Alfonso Romo informó que el sector privado invertiría 109 mil millones de dólares en el sector energético. Ante esta situación, el funcionario confirmó que será a finales de febrero cuando se presente el plan específico, dado que por el momento se encuentran analizando los proyectos.

Esos proyectos, elaborados por el sector privado, y que están siendo analizados por la Secretaría de Energía, van alineados con las directrices que el Presidente ha señalado para el sector energético.

En este sentido, agregó que si bien México está abierto a más inversiones privadas en energía, antes de dar nuevos contratos, hay que ver que los proyectos existentes produzcan petróleo.

Para el también jefe del gabinete para el crecimiento económico, ante la política de austeridad que maneja el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deben ser los empresarios los que propongan y asuman el liderazgo, convirtiéndose en el motor de la economía.

En este sentido, aseguró que la política de austeridad no significa un riesgo que provoque que el país llegue a la anorexia, dado que está basada en la disciplina fiscal, lo que ha generado finanzas públicas sanas, tal y como lo demuestra la apreciación que ha tenido el peso frente al dólar.

 

 

Coparmex pide al gobierno mantener fines de semana largos

Ante el marginal crecimiento de la actividad turística reportado hasta el tercer trimestre de 2019, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al gobierno federal a reactivar ese sector, pues advirtió que su situación se puede agravar ante la iniciativa de desaparecer los fines de semana largos.

El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther llamó a la actual administración a rectificar sus decisiones, pues consideró que ellas pueden “romper la inercia del crecimiento que se había observado en el sector turístico durante los últimos años y que ha llevado a que México sea uno de los mejores destinos del mundo”.

Refirió que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que entre enero y septiembre del año pasado el producto interno bruto (PIB) turístico aumentó 0.1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, dato que contrasta con la cifra anual promedio reportada en los últimos cinco años, la cual fue de 3.0 por ciento.

Coparmex expresó su preocupación por la caída del 0.3 por ciento anual del indicador del consumo turístico, pues es la primera desde el tercer trimestre de 2014, cuando también se mostró un descenso similar. Agregó que de enero a septiembre, el consumo turístico se quedó estancado.

Comentó que los estragos del desempeño negativo de la economía se reflejó en el descenso de 1.5 por ciento anual del consumo turístico interior, que representó la tercera caída consecutiva, lo cual no ocurría desde 2009.

En 2018 el sector turístico representó el 8.7 por ciento del PIB nacional y registró un crecimiento anual del 2.6 por ciento. El consumo realizado por turistas alcanzó los 3 mil 222 millones de pesos, de los cuales, el 82.7 por ciento correspondió al turismo nacional, mientras que el 17.3 por ciento fue generado por visitantes extranjeros.

La Confederación consideró en un comunicado que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los fines de semana largos, mejor conocidos como “puentes” vacacionales, afectará al turismo interno, lo que derivará en afectaciones al consumo interno, mismo que también ha registrado tres caídas consecutivas.

 “Dicha decisión gubernamental unilateral se sumaría a las afectaciones al sector turístico que se han visto reflejadas de forma oficial en recortes al ramo en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 y 2020”, apuntó, antes de ejemplificar con la eliminación del programa de Pueblos Mágicos, a lo cual sumó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Insistió que la cancelación de los fines de semana largos será una grave afectación al turismo nacional, ya que más del 80 por ciento del consumo turístico proviene de visitantes nacionales, pues datos de la Secretaría de Turismo indican que esos periodos de asueto en 2019 dejaron una derrama económica de 10.8 mil millones de pesos y un flujo de 4.9 millones de turistas.

 

 

Ampliarán EU y México puntos de revisión fronteriza

Los gobiernos de México y Estados Unidos ampliarán de cinco a 20 los puntos de revisión para evitar el contrabando de droga, dinero y principalmente armas de fuego entre ambas naciones. En ese contexto, el embajador de aquel país en México, Christopher Landau, señaló que es urgente contar con esquemas de cooperación y desarrollar acciones que den resultados concretos contra el tráfico de armas, ya que los niveles de inseguridad en ambos países no pueden seguir así, como sociedades no podemos aceptar lo que está pasando.

Lo que se busca es que todas las aduanas en la frontera entre México y Estados Unidos tengan mecanismos de revisión en ambos lados para evitar el tráfico de armas de fuego. Hasta el momento existen cinco puntos en los que se utiliza tecnología no intrusiva, toda vez que –según estadísticas del gobierno mexicano– diariamente ingresan ilegalmente a territorio nacional 2 mil armas de fuego.

Durante el inicio de una reunión binacional de planeación y seguridad fronteriza, el diplomático señaló que la seguridad es un desafío y una responsabilidad compartida. Sin ella, difícilmente puede haber crecimiento y prosperidad.

Ante funcionarios de ambas naciones, sostuvo: Necesitamos trabajar de manera más estrecha para tener éxito, ya que encuentro poco productivo que señalemos quién es culpable por las drogas que van al norte o por las armas y el dinero que van al sur, porque por muchos años los grupos criminales han aprovechado nuestros desacuerdos al respecto.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, expuso que lo primordial es romper el círculo vicioso de la inseguridad, ya que la posesión de armas facilita la comisión de delitos tanto en el ámbito de la seguridad pública como en cuestiones de narcotráfico.

Coincidió en que es necesario dejar de echarse la bolita y que las autoridades de ambas naciones sean más eficaces en el combate al tráfico de armas. Puso como ejemplo que los grupos delictivos de México –como ocurrió en los hechos de octubre pasado en Culiacán– tienen pertrechos que usan las fuerzas armadas estadunidenses, y en la ejecución de nueve personas en Bavispe, Sonora, también se emplearon armas de ese país.

Durazo Montaño refirió que en 70 por ciento de los casos que involucran un arma, hay contrabando proveniente de Estados Unidos, por lo que aseguró que no se trata de echarse la bolita, sino de conjuntar responsabilidades y sumar esfuerzos, lo que llevará a tener mayor éxito en el combate a este delito y sumar esfuerzos sin regateos.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/capta-cristina-jovenes-a-traves-de-becas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo