Google-play App-store
Monterrey N.L.

Centro comercial, permisos y actuación del cabildo de Santiago

Centro comercial, permisos y actuación del cabildo de Santiago

Y vaya que cada vez con mayor intensidad salen a la luz los tejes y manejes de los políticos, de las familias que dominan el Estado y de cómo tergiversan la ley en su provecho.

Ahora resulta que, en el municipio de Santiago, cuyo alcalde es Javier Caballero (primo de César Cavazos, ex Alcalde de Escobedo y colaborador cercano de Abel Guerra), se quiere construir un centro comercial en donde la ley no lo permite.

Aquí hay una serie de cosas que valen la pena mencionar, en primera instancia, tanto Javier como César, han colaborado directamente con Abel Guerra, quien entre otros negocios se dedica a la construcción, por lo que no se dude que todo está relacionado.

Otro punto a considerar es que, Javier deberá de convencer al Cabildo, pues por muy puesto que estén todos, lo cierto es que será el republicano ayuntamiento quien pueda aprobar los permisos de construcción correspondientes.

En fin, parece que Santiago tendrá un centro comercial, pues si algo hemos visto con la marca de Abel Guerra, es como al final siempre consigue salirse con la suya, siempre y cuando no se trata de ganar una elección en Monterrey.

  

Plática con los miembros de Morena

El próximo lunes 23 de marzo donde se reúnen los del Consejo de Morena que es en el Café “AL” de la Ave. Madero, estará presente Bertha Puga que es la Presidenta del Comité Estatal de Morena en una plática con los miembros de ese instituto político.

  

Burócratas no tendrán “home office”

Intentando hacer de todo, pero sin tomar medidas reales, el gobierno del estado no está tomando medidas eficientes para controlar el coronavirus.

Imagínese que, de las miles de personas que trabajan en todas las entidades del gobierno central, únicamente se enviaron la casa mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años, y aunque esto es correcto, lo cierto es que Faltan medidas por implementar.

Por ejemplo, la iniciativa privada ya dio instrucciones para que todos los puestos administrativos trabajen desde casa, con ello se evita que la gente salga de sus hogares y que se aglutinen en puestos de trabajo.

Desafortunadamente, el gobierno del estado Continúa con sus labores, y para que se dé una idea, el pabellón ciudadano continúa lleno de gente, principalmente empleados.

Estamos conscientes que hay servicios que no pueden ser detenidos, pero si lograr una planeación que nos permita eficientizar los recursos humanos.

Esperemos en próximos días el gobierno tome mejores decisiones y expande las medidas de precaución.

  

Eugenio Montiel va por Monterrey con MORENA

Ahora sí que, se empiezan a destapar los puestos come perfiles y aspiraciones de todos los políticos del Estado.

Uno que ya estaba muy cantado es la aspiración de Eugenio Montiel, quien desde siempre ha tenido la ilusión de llegar al palacio de cristal, pero en esta ocasión al parecer tiene más posibilidades de llegar.

Y vayamos viendo por dónde van las cosas, resulta que, hace un par de semanas Fomerrey solicitó apoyo al “programa aliados contigo”, para que le prestará personal a fin de realizar un censo.

Dicho censo por supuesto tiene como misión estar posicionando la imagen de Eugenio, pues por supuesto el censo comenzará en Monterrey.

Y para que vea cómo se andan dando las cosas y el apoyo que tiene Eugenio en este momento, resulta que la encargada de realizar este censo, es la ex coordinadora del programa aliados contigo, Melany Calderón.

El censo comenzará en cuanto haya concluido la emergencia del coronavirus, y será realizado por 100 empleados del programa aliados contigo.

Ahora sí que Eugenio tiene posibilidades reales, quizá no de ganar, pero si de obtener alguna candidatura, y según dice será MORENA quien le otorgue esa oportunidad.

  

Podría Manuel salirse con la suya

Según dicen, con la suspensión de labores del muy Honorable Congreso del Estado, uno de los principales beneficiados fue el Secretario General de gobierno, Manuel González.

Nos explicamos mejor, resulta que el congreso debe acatar la resolución de la suprema corte de justicia y sancionar al poder ejecutivo por las irregularidades detectadas.

El asunto es que, según nos dicen el dictamen que ha sido elaborado para sancionar al poder ejecutivo, contiene un fallo técnico, que impide que la sanción alcance al Secretario General de gobierno, Manuel González,.

Según explicaciones que nos dan entre pasillos del Congreso del Estado, resulta que la sanción es para el Poder Ejecutivo, ocupado únicamente por Jaime Rodríguez, quien será sujeto a la sanción; en el caso de Manuel González, al no existir la figura de gobernador interino en la Constitución, no está sujeto a responsabilidad alguna.

En resumen, resulta que Manuel no tendrá ningún tipo de sanción o inhabilitación por las irregularidades detectadas durante la campaña de Jaime Rodríguez Calderón a la presidencia de la República.

Habrá que esperar a que se reanuden las sesiones del Pleno y explique mejor la situación.

  

Más Kike vídeos

Enrique Barrios Rodríguez se dio el lujo de realizar un vídeo criticando la reelección recién aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Pero al hacerlo fue víctima de las burlas en Internet ya que exhibe un vídeo en el que aparentemente se encuentra de vacaciones, posiblemente en la playa, lo cual lo hizo centro de las burlas al cuestionar su calidad moral de dar consejos cuando ni siquiera sigue  las recomendaciones de salud, de “permanecer en casa”.

Pero además porque acusan que en 2014, cuando el partido en el que entonces militaba aprobó la reelección en el Estado, entonces no hubo vídeo, ni crítica ni algún  otro señalamiento.

Barrios, se dice que no deja los reflectores, porque pretende volver a buscar la alcaldía de Monterrey, solo que ahora por otro partido político, por lo que muy probablemente lo que buscan justamente sus grabaciones es llamar la atención.

  

Va Senador contra reelección

El Senador por Movimiento Ciudadano Samuel García ofreció esta mañana conferencia de prensa para exigir nuevamente al gobierno federal, tomar medias más trascendentes sobre el COVID-19, esto por la primer muerte que se registra en el país por este tema.

Pero además concluyó su participación afirmando que se manifestará por el rechazo a la reelección que acusó pretende Morena, para perpetuarse con mayoría absoluta en el poder y desde ahí estar avalando ilegalidades como lo fue la violación a la Ley electoral con  la extensión del mandato de Bonilla.

Pese a que la reforma beneficiaría a García, pues le daría la oportunidad de estar 6 años más, para llegar a 12 años en su encargo en el Senado, no le parece que sea Constitucional que se aplique como lo aprobó Morena, violando el proceso, ya que se saltaron la sesión de la comisión para aprobarlo vía fast track.

  

Critican Senadores a panista que busca la Gubernatura

En Sesión del Senado, Cámara que sigue sesionando a pesar que la de Diputados ya se fue a descansar debido a la contingencia, el día de ayer como antier, llovió el debate en torno a si el Gobierno federal está actuando a la altura de la contingencia de salud.

Llama la atención que los Senadores de Morena, aprovechando que se ausentaron todos los Senadores del PAN, PRI y PRD el día miércoles; no perdieron la oportunidad de burlarse de la propuesta del panista de Nuevo León, Víctor Fuentes, debido a que este denunció al Secretario de Salud por tentativa de homicidio y lesiones, debido a que este no determinara entrar a fase 2 de manera oportuna y a su juicio esto derivara en el riesgo de muerte en algunos de los pacientes que hoy ya portan la enfermedad.

Acusaron al de la propuesta y a su partido de lucrar con la muerte de las victimas del COVID-19, para buscar politizar el tema y lograr el apoyo de esta forma en las urnas.

  

Publica STPS bases para acceder a subsidio por reforma a justicia laboral

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las bases y requisitos que deberán cumplir las entidades federativas para acceder al subsidio destinado a la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral.

Se agrega que los montos a otorgarse a cada estado serán conforme al promedio de demandas laborales recibidas de los años 2016 a 2019 en las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales, de conformidad con los planes y programas de trabajo que han presentado ante el Consejo de Coordinación

Para los Centros de Conciliación Locales los recursos van de 8 millones para las entidades que tengan sólo uno y para los que tengan cinco son 40 millones. En el caso de los tribunales laborales, 9 millones para los que tienen uno, y 45 millones para los que tienen cinco.

En el documento se establece que para el acceso a los subsidios, cada entidad federativa deberá presentar un programa calendarizado de acciones para la implementación de Centros de Conciliación y de Tribunales Laborales, en el que se establezcan un cronograma detallado sobre las acciones, actividades, y planes presupuestales y organizacionales a desarrollar, planteados de forma metódica a fin de implementar la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Asimismo, el programa deberá referir los conceptos de gasto y los estados deberán atender las disposiciones en materia de austeridad y disciplina presupuestaria. Detalló que la solicitud de recursos debe presentarse a más tardar el 30 de abril de 2020.

  

Alerta FMI sobre “impacto profundo” en la economía de AL

Entrada una etapa más aguda del Covid-19 en América Latina y México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió un “impacto profundo” en la economía de la región. “La recuperación que esperábamos hace unos meses no ocurrirá y un 2020 con crecimiento negativo no es un escenario improbable”, advirtió Alejandro Werner, analista del organismo para América.

México se verá afectado por una desaceleración en Estados Unidos, que repercutirá en menos inversión extranjera directa, baja en flujos de turismo y monto de remesas. Al tiempo que los brotes locales “tensarán la actividad económica en el próximo trimestre y agravarán las condiciones comerciales ya inciertas”, agregó.

El organismo aún no ha hecho públicos estimados de crecimiento por el efecto del Covid-19. Semanas atrás, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, destacó que lo impredecible del brote aún no hace posible ninguna proyección. No obstante, Werner adelantó que el contexto externo y medidas internas “perjudican gravemente las perspectivas económicas” de América.

El cierre de fronteras, escuelas y otras medidas de distanciamiento social que detienen la actividad económica se dan simultáneas a la desaceleración mundial y la interrupción de las cadenas de suministro, la depreciación en materias primas que se comercializa, la contracción del turismo y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales.

A la par, “el aumento resultante en los costos de endeudamiento (en América Latina) expondrá las vulnerabilidades financieras que se han acumulado durante años de bajas tasas de interés”.

Werner agregó que en general los servicios serán los primeros afectados, pero hay particularidades por subregión. En América del Sur son las exportaciones afectadas por precios bajos y menor demanda; en el Caribe, el turismo por restricciones y "el factor miedo", como remanente de la pandemia.

Agregó que la prioridad debe serHA SIDO al sistema de salud; pero hay países que requieren apoyo de la comunidad internacional debe intervenir para ayudarlos a evitar una crisis humanitaria. No es el caso de México que se considera entre los mejores preparados de la región; Guatemala, El Salvador, Belice y Guyana son los más vulnerables.

Sostuvo que en orden de proteger a la población los gobierno deben sacar fondos para la emergencia, como ya lo han hecho Argentina, Brasil, Colombia y Perú con transferencias de efectivo, subsidios salariales y eliminación de impuestos para ayudar a los hogares y negocios afectados a enfrentar esta parada temporal y repentina en la producción.

Y en el caso de los bancos centrales deben garantizar liquidez a instituciones financieras para préstamos a pequeñas y medianas empresas, y en general a las autoridades a una “tolerancia regulatoria temporal” de reglas que se construyeron a propósito de la crisis de hace 10 años.

  

Se perderán 25 millones de empleos por la pandemia: ONU

La pandemia de Covid-19 puede provocar la pérdida de 25 millones de empleos en el orbe. En tanto, ya dejó a casi 850 millones de niños y jóvenes –la mitad de la población estudiantil mundial– sin clases, debido a las medidas de contención adoptadas por 104 naciones, advirtieron agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer: hay que prepararse para lo peor, y consideró que el Covid-19 es un enemigo de la humanidad.

Hay más de 200 mil personas afectadas por el coronavirus en el mundo, de las cuales fallecieron más de 8 mil, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Agregó que 80 por ciento de los casos fueron reportados en dos regiones: el Pacífico Occidental y Europa.

El mismo espíritu de solidaridad debe estar en el centro de nuestros esfuerzos para derrotar a Covid-19, sostuvo Tedros al señalar que esta pandemia es un enemigo de la humanidad.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) advirtió ayer que la pandemia podría dejar sin empleo a 25 millones de personas en el mundo, lo que implica una merma de 3.4 billones de dólares en ingresos para 2020.

La OIT estima que entre 8.8 y 35 millones de personas más en el mundo se encontrarán en situación de pobreza laboral, mientras su proyección inicial preveía una disminución de 14 millones a escala global en 2020.

Sobre la base de diferentes escenarios, la pandemia podría dar lugar a un aumento del desempleo a escala mundial de 5.3 millones, de acuerdo con la proyección más optimista, y de 24.7 millones en la hipótesis más pesimista, según un informe preliminar de la OIT.

El informe insiste en la necesidad de adoptar medidas de gran envergadura con el fin de proteger a los trabajadores, reactivar la economía y apoyar los puestos de trabajo. La reducción del número de empleos también provocará pérdidas masivas de ingresos, afirmó la OIT.

Las pérdidas globales podrían ubicarse entre 860 mil millones y 3.4 billones de dólares a finales de 2020, según la gama de estimaciones del estudio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió que con la interrupción del aprendizaje las desventajas son desproporcionadas para los alumnos desfavorecidos, que suelen tener menos oportunidades educativas fuera de la escuela. En cuanto a la nutrición, indicó que muchos niños y jóvenes dependen de las comidas gratuitas o con descuento que les proporcionan en las escuelas para alimentarse y hacerlo de forma saludable. Cuando las escuelas cierran, la nutrición queda comprometida.

En un correo electrónico enviado a La Jornada, la Unesco aseveró que, entre otras consecuencias de que la mitad de la población estudiantil no tenga clases, las escuelas ofrecen seguridad a muchos niños y jóvenes y, cuando cierran, son más vulnerables y corren más riesgos, además de que los padres no están preparados para la educación a distancia y en el hogar: Cuando las escuelas cierran, a menudo se pide a los padres que faciliten el aprendizaje de los niños en el hogar y pueden tener dificultades para realizar esta tarea. Esto es especialmente cierto para los padres con educación y recursos limitados.

La Unesco creó un grupo de trabajo que brindará consultas y apoyo técnico a los gobiernos que deseen garantizar la enseñanza de los estudiantes que no acuden a las aulas por la pandemia.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/centro-comercial-permisos-y-actuacion-del-cabildo-de-santiago
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo