Google-play App-store
Monterrey N.L.

César se decide por Apodaca

César se decide por Apodaca

Luego de haber hecho pública su intención de contender por cualquier puesto de elección popular en Apodaca o Guadalupe, el ex Alcalde priista César Garza, al parecer no encontró cabida en este último.

Resulta que dada la competencia y el gran número de aspirantes a las candidaturas,  la intención de Garza de regresar a Guadalupe no fue bien vista por ningún priista, especialmente por el actual Alcalde, Paco Cienfuegos, por lo que a César no le quedo de otra que situarse en Apodaca.

Y no es que en Apodaca le hayan abierto las puertas, sino que el Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, no goza del prestigio, ni del apoyo ciudadano que requiere para ir por la reelección.

Los enterados dicen que, César intentará ir por la diputación local de Apodaca, aunque de momento no hay nada seguro, porque existe una lista de espera bastante amplia para todos los puestos, y que aunque no tienen la reputación de César, si han estado realizando un esfuerzo para ser vistos por el PRI.

La mejor oportunidad que tiene Garza de lograr una candidatura es que el PRI se base en el más popular, porque de lo contrario se tendría que designar a los compromisos adquiridos con anterioridad, y César para nada que esta en esa lista.

 

 

Mauricio Castillo se inscribe como  Candidato a Fiscal Anticorrupción

Otro que tampoco sabe bien para donde ir, es Mauricio Castillo, quien hasta hace poco se sabía que estaba más que puesto para que le PRI le diera alguna candidatura en el municipio de San Nicolás.

Mauricio es un joven abogado sin experiencia política, sin embargo eso no ha impedido que tomará la decisión de registrarse como  Candidato a Fiscal Anticorrupción, puesto que sin duda le será bastante difícil de alcanzar.

Considerando que al Fiscal Anticorrupción lo debe de nombrar el Congreso del Estado, la cosa no le pinta bien, sobre todo porque Mauricio ha presentado algunas iniciativas, pero además ha actuado como un crítico de la actividad legislativa del estado, y aunque únicamente lo ha hecho a través de las redes sociales, lo cierto es que no se ha ganado el aprecio de los Diputados.

La competencia no será fácil y ciertamente Castillo no tiene nada que aportar a la Fiscalía, sin experiencia, sin padrinos políticos, sin conocimiento de la función del estado; no se presenta como una opción real.

 

 

Siguen en contra de Medina

Esto parece el cuento de nunca acabar, pese a todos los “esfuerzos” por capturar al ex Gobernador, Rodrigo Medina, parece que nadie puede hacer bien las cosas.

Resulta que haces días nos informaron que el embargo de bienes que le dieron a Medina, fue realizado con una violación de forma, al considerar que para determinar la medida cautelar del embargo debieron aplicarse las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales y no las del Código Procesal de Nuevo León.

En pocas palabras, parece que se equivocaron de ley, lo cual deja muchas al respecto, pues se supone que el Gobierno esta utilizando sus mejores herramientas de investigación, empero los abogados no saben que ley es la que se debe citar.

En fin, supuestamente la determinación del Tribunal Colegiado no limita al Estado para volver a solicitar la misma medida cautelar, ahora con las reglas del Código Nacional; excusa que salva al Gobierno de Jaime Rodríguez, pues aunque con licencia no podemos olvidar que su principal promesa de campaña fue meter a los corruptos a la cárcel.

Entonces, el Gobierno estatal dice realizará un análisis al respecto para otra vez irse contra Medina.

Parece que están a prueba y error, y ningún éxito, porque aunque Jaime y su esposa andan de gira por el país presumiendo que gracias a los esfuerzos del Gobierno Independiente, Medina fue a la cárcel, no dicen que estuvo en el Penal 5 minutos y que los abogados nomás no dan una, parece a propósito.

 

 

Innecesaria publicidad cuando hay apoyo del pueblo: AMLO

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, refirió que él no necesitará de acudir en tácticas publicitarias para legitimarse ante la sociedad, como lo hizo el actual Presidente Enrique Peña Nieto al presumir el nuevo PRI, cuando inició su sexenio.

 “No va a hacer falta actuar como los gobiernos corruptos que para justificarse llevan a cabo acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego sus gobiernos terminan con lo mismo, llenos de corrupción.

 “Peña Nieto se tomó hasta una foto con los gobernadores que supuestamente eran ejemplo de la nueva política del PRI, y todos ellos están acusados de corrupción”, expresó tras un mitin en Tuxtla Chico, Chiapas.

Perdón no es igual que impunidad

Luego de que el miércoles pasado declaró al diario Tabasco Hoy que sí podría perdonar a Carlos Salinas de Gortari o al Presidente Peña para unir al país y gobernar con armonía, pues no era su fuerte la venganza, el precandidato explicó en su gira que no se malinterpretaran los términos.

 “No (significa impunidad), cuando se utilizan palabras como perdón, amnistía, impunidad se tiene que saber qué significan, no es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía o que impunidad”.

 

 

Tras 'regaño' del INE, precandidatos reportan algunos gastos e ingresos

Tras el nuevo reclamo público que el lunes hizo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los precandidatos por el insuficiente reporte de gastos e ingresos que han presentado a ese organismo, los aspirante presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade enviaron, en un lapso de tres días, notificaciones que muestran aumentos sustanciales en sus movimientos financieros.

En tanto, la Comisión de Fiscalización del órgano electoral informó que se negará el registro como candidatos a aquellos aspirantes independientes y partidistas que hayan incumplido el requisito legal de presentar sus informes de ingresos y gastos y no justifiquen la omisión.

Según el informe que analizó el consejo el pasado 22 de enero, Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, había reportado gastos por 7.5 millones de pesos e ingresos por 6 mil 900 pesos. Para este jueves, las cifras se incrementaron a 8.4 millones los egresos y 1.5 millones lo recaudado, lo que llama la atención por el desfase que tenía en este renglón.

Por lo que hace a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, su notificación de ingresos y gastos era de 656 mil 912 pesos en ambos renglones. Para ayer esa cifra prácticamente se había triplicado al llegar a un millón 712 mil pesos.

José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos Por México, había comunicado ingresos por 4.5 millones y gastos por 5.5 millones de pesos. Ayer quedaron en 5.1 y 8.1 millones de pesos, respectivamente.

 

 

Inflación bajará drásticamente este año: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la inflación en México disminuirá drásticamente este año, a la vez que mejorará la actividad económica del país.

Al presentar la actualización regional de su reporte Proyecciones Económicas Mundiales, el organismo internacional proyectó que la inflación disminuya drásticamente en 2018, “a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado”.

También elevó sus estimaciones económicas para México, debido a la expansión en Estados Unidos y la subida de los precios de las materias primas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio del FMI, resaltó que se espera una recuperación generalizada en toda América Latina.

No obstante, destacó que en el caso de México, Centroamérica y algunos países del Caribe se están beneficiando de un crecimiento más vigoroso en Estados Unidos.

El alza de las inversiones y de los precios de las materias primas beneficiarán la recuperación económica en América Latina y el Caribe en 2018, mejorando la expansión del Producto Interno Bruto regional que crecerá a un ritmo de 1.9%, subrayó.

Hizo notar que las tendencias recientes de la economía mundial y de los mercados financieros constituyen buenas noticias para América Latina y el Caribe, dando un impulso que llevará el crecimiento a 2.6% en 2019.

El reporte parece sugerir que Venezuela se está convirtiendo en un lastre para el crecimiento regional, pues excluyendo del cuadro a la nación bolivariana, las proyecciones presentan una mejoría sustancial, colocando la expansión en 2.5% y 2.8% para este y el próximo año, de manera respectiva.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/cesar-se-decide-por-apodaca
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo