Google-play App-store
Monterrey N.L.

Conductores a favor del Gobernador

Conductores a favor del Gobernador

Quienes también han resultado afectados con los vaivenes del transporte público, son los conductores de las unidades.

Aunque poco se ha hablado de ellos, resulta que también han sido afectados, pues con los paros a algunos los han mandado a casa sin sueldo, y contando que tienen un salario modesto, esto le afecta gravemente a su economía familiar.

Si a esta situación le agregamos lo que siempre se ha sabido, que se les presiona para vender el boletaje, que ellos se hacen responsables por los choques que puedan tener, que están presionados por el tiempo y las distancias, pues resulta que los primeros en levantar la mano para apoyar la iniciativa del gobernador fueron ellos.

El día de ayer fue una intensa campaña por parte de Jaime Rodríguez, gobernador del Estado y de su equipo, para granjearse apoyo para su iniciativa presentada ella hace el muy Honorable Congreso del Estado, y aunque algunos la vieron con malos ojos, lo cierto es que los conductores expresaron su incondicional apoyo.

Entre otras cosas, algunas rutas urbanas no le dan seguridad social a sus empleados, los sueldos son bajos y las prestaciones mínimas, por lo que para ellos que gobierno absorba esta carga, los convertiría en empleados de gobierno con todo lo que ello con lleva.

Aún falta que se haga realidad, pero por lo menos a los conductores ya se los echo a la bolsa Jaime.

  

Tienen diputados responsabilidad sobre transporte

Vaya manera tiene Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, de voltear las cosas y hacer que todos participen.

Desde que estalló la crisis del transporte, los diputados únicamente se han caracterizado por estar criticando todas las acciones ocurridas, desde la actitud de los transportistas, hasta las negociaciones que se han llevado acabo por parte del gobierno del Estado.

Pues resulta que, el día de ayer Jaime ya manifestó que ahora la crisis del sistema de transporte depende de la actuación de los diputados, pues está ahora en sus manos a probar el financiamiento y que la responsabilidad del transporte caiga sobre gobierno del Estado.

En palabras de Jaime, los diputados ahora tienen la oportunidad de dejar de ser únicamente criticones y ponerse a trabajar a favor de los ciudadanos.

Veremos que tanto hacen los legisladores, porque trabajo no han mostrado, pero si hay que ver que Jaime Rodríguez Calderón les volteó la tortilla para quitarse un poco la presión que traía, y de una manera descarada enviar la pelotita al congreso.

  

Alcaldesas aprovechan 10 de mayo

Este 10 de mayo, más que un festejo de día de las madres, parece un día de franca campaña para las alcaldesas de Escobedo y Guadalupe, Clara Luz Flores y Cristina Díaz, respectivamente.

Resulta que, ambas presidentas municipales han aprovechado este festejo para estar muy cerca de la estructura electoral que tienen en sus municipios.

En el caso de Clara, la estructura está bastante fragmentada, dado que su imagen no ha sido buena, y si a eso se le agrega la mala atención que se le da a los ciudadanos en la presidencia municipal, pues resulta que ya muy pocos quieren saber algo sobre la alcaldesa.

En el caso de Cristina Díaz, quien desde el inicio de su administración se ha puesto a trabajar en el tema de estructura, pues está mucho mejor posicionada con una estructura más grande y mucho más leal a ella que a su partido.

Mientras tanto, que las mamás aprovechen los regalos que les hacen llegar las alcaldesas, pues no todo el año se les consiente de esta forma.

  

Preocupa a Jesús Seade ratificación del T-MEC

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, reconoció que hay preocupación por la ratificación del T-MEC, ya que los tiempos corren y en Estados Unidos siguen haciendo exigencias no muy bien formuladas y menos justificadas.

 “Siguen con sus cosas como si siguiera siendo un Gobierno del sexenio anterior, o de hace dos o tres sexenios…si no hubiera un calendario que avanza, yo estaría muy tranquilo”.

Seade aseguró que el T-MEC tiene un apoyo popular de 95%, particularmente de los sectores productivos, grandes empresas hasta las representaciones de consumidores y pequeñas empresas.

 “Entonces es casi impensable que lo reprueben, pero está corriendo el tiempo, mientras siguen con sus rounds de sombras se acercan las fechas límite, sino sale antes de agosto ya se hace mucho más complicado en otoño”, dijo.

Añadió que si la aprobación al acuerdo comercial sale antes de junio “estaré contento” porque el Senado podrá trabajarlo en otoño “y ahí no hay el problema político que hay con la Cámara Baja”.

Sobre el fallo de la Corte de apelaciones que aprueba la medida de regresar migrantes, impulsada por el presiente Trump, el funcionario dijo que esos son procesos internos de Estados Unidos en los cuales México no tiene injerencia.

 “Nosotros tenemos que tener una reacción cuidadosa, humanitaria, porque si de pronto empujan a un paisano a través de la frontera nosotros no podemos imponer el regreso.

 “Tenemos que darle apoyo, es un mexicano igual de querido y que está sufriendo, les damos acogida por razones humanitarias”, manifestó.

  

'México será autosuficiente en producción de gasolina en mayo del 2022': AMLO

México será autosuficiente en sus necesidades de gasolinas para mediados de 2022, cuando el Gobierno espera finalizar la construcción de una nueva refinería de la estatal Pemex, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del mandatario se producen un día después de que el Gobierno declaró desierta una licitación para erigir la obra en el estado Tabasco, alegando que las firmas invitadas habían excedido el presupuesto y los plazos en sus propuestas.

"Vamos a ser autosuficientes en la producción de gasolina en mayo de 2022", sostuvo López Obrador.

El desarrollo y administración de la instalación estará a cargo de la estatal Pemex y la Secretaría de Energía, lo que según analistas y agencias calificadoras pone presión adicional sobre las finanzas de la petrolera y del país.

Analistas del sector han sugerido que un marco de tiempo de tres años para completar el proyecto es optimista, pero el presidente reafirmó el objetivo durante su tradicional conferencia de prensa matutina el viernes.

México se ha vuelto cada vez más dependiente de las importaciones de combustible, ya que la producción de las refinerías de Pemex ha caído debido a problemas de larga data como retrasos en el mantenimiento y accidentes. Esto obligó a la empresa a importar cerca de 600,000 barriles por día (bpd) el año pasado.

Pemex produjo un promedio de unos 207,000 bpd de gasolina en 2018.

López Obrador, un nacionalista de la energía, ganó una elección aplastante el año pasado prometiendo liberar a México de las importaciones de combustible y producir más en casa. El mandatario agregó que la nueva refinería Dos Bocas contará con una capacidad de procesamiento de crudo de 300,000 bpd.

Funcionarios gubernamentales de alto rango habían dicho que la nueva instalación podrá procesar 340,000 bpd, por lo que no quedó claro si el presidente estaba revisando a la baja la capacidad planificada de la refinería.

  

"Inquietante" decisión: IP; habrá mayor riesgo sobre Pemex: Moody’s

El sector privado aseguró ayer que la declaratoria de licitación desierta para construir la refinería Dos Bocas inquieta a los inversionistas y pidió al gobierno federal reconsiderar los riesgos que implica el proyecto, tanto para las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) como para las del país.

En tanto, Citibanamex calificó de nueva equivocación del gobierno la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de encargar a Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, luego de que fue declarada desierta la licitación para ese proyecto.

El que se declarara desierta (la licitación) nos confirma que han sido equivocados los estimados de tiempo y costo por parte del gobierno, a la vez que también lo es distraer la atención de Pemex para la construcción, sobre todo dados los graves problemas que ya debe atender, dijo el grupo financiero.

De acuerdo con las estimaciones de Citibanamex, una refinería como la planeada en Dos Bocas para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado costaría aproximadamente 12 mil millones de dólares con un tiempo de construcción de ocho años. El gobierno del presidente López Obrador asegura que la obra puede ser concluida en tres años con un presupuesto de 8 mil millones de dólares

El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que la decisión sobre la obra que se edificará en el municipio de Paraíso, Tabasco, inquieta en relación con la percepción que se pueda tener del país respecto de la certidumbre en las inversiones de largo plazo.

Consideró que no hay proyectos de crecimiento exitosos sin la coparticipación del sector productivo y del gobierno. Los proyectos productivos debe realizarlos el sector empresarial y hacerse en completa gobernanza.

Dijo que regresar a los esquemas en los que el gobierno federal o los de los estados se hacen cargo de los proyectos no es factible, porque no tienen capacidad para llevarlos a cabo y su realización, a cargo Pemex y el Instituto Mexicano del Petróleo, va en sentido contrario a las iniciativas de austeridaddel Ejecutivo.

Para poder realizar proyectos de esta envergadura se requiere de inversión y quien debe invertir es la iniciativa privada, insistió. Aclaró que el sector privado respeta las decisiones del Ejecutivo y sólo el tiempo dirá si tiene o no razón.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana pidió reconsiderar la obra por los riesgos que implica para las finanzas de la petrolera y del país, debido a que las cosas pueden salir mal y se debe tomar en cuenta el tamaño de la deuda de Pemex y la inversión en un negocio que ha sido históricamente poco rentable.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en entrevista radiofónica que el gobierno debe analizar si es un proyecto necesario y prioritario.

Especialistas del sector de hidrocarburos aseguraron que la refinería debe revaluarse en su capacidad de refinación y expresaron sus dudas sobre la posibilidad de construirla en tres años.

Ramses Pech manifestó que un proyecto con la capacidad propuesta por el gobierno (340 mil barriles diarios) tendría un costo de 14 mil millones de dólares y no estaría lista en tres años.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/conductores-a-favor-del-gobernador
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo