Google-play App-store
Monterrey N.L.

Conferencias con Magistrados del Cuarto Circuito

Conferencias con Magistrados del Cuarto Circuito
El Colegio de Abogados de Nuevo León mismo que preside el Lic. Enrique Ayala García hace una atenta invitación a las Conferencias con Magistrados del Cuarto Circuito en donde se halara del Tema “RESTRICCIONES CONSTITUCIONALES” en la cual participara el Lic. Abel Anaya García, Segundo Tribunal Unitario; “LA IMPORTANCIA DE LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA DE AMPARO EN LA SOCIEDAD” en la cual participaran el Dr. Jorge Meza Pérez, Tercer Tribunal Unitario materia Administrativa, el Lic. Antonio Ceja Ochoa, Primer Tribunal Colegiado materia Civil y el Lic. Gonzalo Higinio Carrillo de León, Cuarto Tribunal Unitario, dichas conferencias se llevaran a cabo mañana martes 25 junio en punto de las 6:00 pm en las instalaciones del Colegio de Abogados de Nuevo León ubicado en la calle Dr. Enrique C. Livas 908, Vista Hermosa, 64620 Monterrey, N.L.
 

Aprovecha Waldo su doble encargo 
Bastante bien le cayó a Waldo Fernández, a ver sido designado como encargado del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón en la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura, el cual combina en sus ratos libres con ser Titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México. 
Esto porque, le ha dado la oportunidad de meterse en todas las áreas y exhibir los logros de cada una, logros que hace propios, es decir, gracias a que funge como encargado del gabinete, presume en sus redes sociales todos los logros o las buenas prácticas que tienen las dependencias de gobierno. 
Pero además de que presume los logros, según cuentan, Waldo llega dictando órdenes y diciendo como sería mejor que se hicieran las cosas y de paso señalando algunas cosas obvias, por ejemplo acudió a Agua y Drenaje y llego diciendo que en Nuevo León solo hay 3 presas de agua (señalando lo obvio). 
Pero no contento con eso, le dictó al Director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, supuestas acciones para cuidar el agua, mismas que según el equipo de Waldo deberán ser implementadas en la totalidad.
Al parecer le dieron a Waldo las llaves de todo el gobierno del Estado para que pudiera meterse en todo, acciones, resultados, logros, malas practicas, incluso en decisiones. 
¿Alguien dudará quien es el consentido del Gobernador?
 

Todo en Nuevo León son ahorros 
Quienes vean las malas finanzas del Estado, la gran deuda pública, los continuos recortes de personal y hasta el incumplimiento de algunos pagos a proveedores, resultaría que vivimos en un Nuevo León al borde de la quiebra.
El detalle, es que es el propio Gobierno quien no deja de informar sobre los continuos ahorros y recursos excedentes con los que esta contando el presupuesto publico. 
Uno de los hechos más recientes, es que Orfelinda Maldonado, Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, explicó que gracias a las acciones del gobierno se ha reducido el costo social de los trámites durante el último año con un ahorro de $480 millones de pesos.
Bastante plausible esta situación, sobre todo porque Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en prácticas de mejora regulatoria, lo cuestionable del asunto es que estos ahorros nunca se han visto traducidos en un pago de deuda o en la conclusión de alguna obra pública. 
Entonces ¿a que se dedica tanto ahorro?, porque si vamos contando resulta que suman millones los supuestos ahorros logrados. 
 

Encuestas enojan a varios
Aunque las encuestas de preferencias electorales suelen ser un arma de dos filos, a más de un año de que ocurran las elecciones únicamente sirven para crear caos entre la ciudadanía, los partidos políticos y quienes aspiran algún cargo público. 
Por ejemplo, las últimas que han salido refieren que uno de los principales contendientes es el senador de movimiento ciudadano, Samuel García y la alcaldesa de Escobedo por el PRI, Clara Luz Flores. 
Pero más allá de lo que señala, resulta que hay perfiles que no fueron tomados en cuenta, y que por supuesto resaltan a la vista por la importancia que estos tienen, no sólo al interior de los partidos políticos, sino con la propia ciudadanía. 
Innegable el hecho de Cristina Díaz, alcaldesa priísta de Guadalupe, por su larga trayectoria en la política, por supuesto estará en la contienda del 2021, no se puede entender como un perfil tan importante como el de ella no circula en redes sociales como una de las aspirantes al cargo.
Pero además, del gobierno del estado, o sea del equipo de Jaime Rodríguez, únicamente es considerado Manuel González, cuando de antemano sabemos que el favorito es Waldo Fernández. 
En fin, todavía falta mucho para la elección, y para que los partidos define quiénes serán sus candidatos. 


La sucesión de Escobedo
Todo el equipo del casicazgo Guerra Flores en el municipio de Escobedo esta pasando por un mal momento, de desintegración y hartazgo y es que no conciben la reciente elección para la sucesión del matrimonio que se ha perpetuado en el poder por más de tres decadas.
Se trata de Andrés Mijes Lloverá, el dos veces Secretario de Ayuntamiento durante la administración de Clara Luz Flores Carrales, quien ahora ya fue electo mediante dedazo por la pareja para suceder a Clara Luz en el poder y que lo regrese tras tres años de servicio de nueva cuenta a Abel Guerra.
Para muchos, que Mijes sea el seleccionado es un asunto de disgusto en virtud de que es conocido en el partido por la traición, venta de datos y venta de elecciones, por lo que no descartan pueda hacer lo mismo al grupo Escobedo.
Pero además, no les gusta por su personalidad, carisma y actitud parca por lo que creen que se pone en riesgo la victoria que no tendría asegurada la pareja debido a que el PRI es llamado a ultimas fechas como un partido muerto.
Finalmente lo señalan por haber traicionado a la pareja del poder vitalicio pues según dicen, fue Mijes quien filtró desde hace tiempo la información de las platicas de Abel Guerra con Morena, para pactarla como candidata a la Gubernatura del partido.


Noé Chávez no cumple con requisito de elegibilidad
Noé Chávez nuevo director de la Agencia Estatal de Transporte ha emprendido una cacería en contra de aplicaciones como Uber y Didi desde su reciente llegada al encargo.
Pero ahora, fuentes allegadas al director mencionan que en su poder tiene más de 150 taxis y que por ello ha emprendido estos operativos, es decir, que tiene intereses de por medio y sus primeras acciones han sido para salir ganando a lo doble con estos operativos.
Mal inicia este supuesto cambio que hizo el Bronco a la salida de Longoria, pues los ciudadanos ya reclaman que ni siquiera cumple con los requisitos de elegibilidad.
Aunado a esto hay quienes afirman que llegó con un pacto con la Froc, por lo que también tomará partido para la central.
Es por lo anterior que ya tan pronto diversas voces piden la salida de Noé Chávez, cuyo nombramiento al cargo parece ser una burla del Gobernador Jaime Rodríguez para todos los ciudadanos, o quizá una venganza por lo que padeció al tener que sacar a su comparsa Longoria.
No sorprende que ante la ineptitud evidente mostrada por el Gobernador en este sentido, el Congreso del estado quiera quitarle la facultad para realizar estos nombramientos; aunque no se sabe que asusta más, si que lo haga el Ejecutivo o el Legislativo.


Se van buenos priístas y quedan los malos
El que lamentó la salida del PRI de personajes con autoridad moral como José Narro y Beatriz Pagés, fue el ex legislador priista Héctor Gutiérrez , además cuestionó que permanezcan en el tricolor políticos con expedientes vacíos y ligados a casos de corrupción como el ex Gobernador Rodrigo Medina.
El ex funcionario federal señaló que se requiere una autocrítica, ya que mientras algunos ex Mandatarios han sido expulsados del partido, otros siguen dañando su imagen.
Defendió además la imparcialidad de la renovación de la dirigencia nacional y rechazó que se trate de un proceso dirigido para favorecer a Alejandro Moreno, Gobernador con licencia de Campeche.


Baja demanda en la subasta; venden 5 inmuebles por 51 mdp
La subasta de bienes inmuebles en abandono o decomisados al narcotráfico ha logrado, en una primera etapa, ventas por 51.2 millones de pesos.
De un primer lote de 15 terrenos, casas y residencias de lujo en abandono, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha logrado subastar sólo cinco.
El resto de las pujas se declaró desierto, luego de que ninguna persona realizó ofertas en el evento que se realiza en la explanada del Centro Cultural Los Pinos.
Luego de un receso se iniciará la subasta de otras 13 propiedades decomisadas por la desaparecida Procuraduría General de la República, a las que se aplicó la figura de extinción de dominio.
Entre otras propiedades, saldrá a la venta el rancho Los Tres García, que tiene un precio de arranque de 32 millones de pesos y el departamento de lujo en el que Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca, valuado en 3.5 millones.


Genera EU “ambiente de guerra contra los migrantes”: ONG
Con militarización “sin precedente”, el gobierno de Estados Unidos ha generado “un ambiente de guerra” en contra de los migrantes en la frontera con México, afirmó Fernando García, director de la Red por los Derechos Humanos, con sede en El Paso, Texas.
Agregó que lo que está ocurriendo con “la militarización” en la frontera de México con Guatemala “es una calca de lo que sucede en la frontera norte y el mensaje es que los migrantes son una amenaza para la seguridad nacional”, dijo que la agrupación que dirige tiene información de fuentes de Estados Unidos de que “oficiales de la Patrulla Fronteriza están en Chiapas asesorando y entrenando a policías en esta nueva estrategia de seguridad y contención en la frontera sur”.
-¿Tienen evidencias? –se le preguntó.
-Tenemos fuentes confiables. No sabemos cuántos son, pero hay presencia, como la hay de la DEA en México, y de otras agencias norteamericanas, de una u otra forma para asesorar, y lo que les van a enseñar es la cara de la represión migratoria y no otra cosa; la violación de derechos humanos, porque esa es la política de la Patrulla Fronteriza ahora en Estados Unidos.
García llegó a la frontera sur para conocer cuál es la situación de los migrantes después del acuerdo firmado por Estados Unidos y México para evitar el cobro de aranceles a productos nacionales. Durante su estancia de varios días visitó la frontera y albergues y viajó por carreteras para constatar la presencia policiaca.
“Vimos que el despliegue de la Guardia Nacional ha sido gradual, no masivo; vimos que sí hay movimiento de militares, pero no se ve despliegue en la ribera del río Suchiate”, que divide a México con Guatemala, señaló.
Manifestó que el despliegue de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional o de otras instituciones de seguridad, afecta no sólo a los migrantes sino a los mexicanos porque tienen que pasar por los retenes en las carreteras.
“En cuanto supimos de la naturaleza del acuerdo México-Estados Unidos decidimos venir a la frontera sur porque nos aterramos, ya que interpretamos que el presidente Donald Trump presionó a Andrés Manuel López Obrador para implementar políticas migratorias en México iguales a las que tiene EU”, expresó el director de la agrupación que desde hace más de 20 años trabaja en la defensa de los migrantes en la frontera sur del vecino país del norte.
“Se está planteando que la política en la frontera Estados Unidos-México sea un espejo en la frontera México-Guatemala. Es una calca”, subrayó. “Cuando se utiliza al Ejército es que se está llegando a un nivel de guerra, y eso fue lo sorprendente para nosotros, que México en este proceso de cambio que se está dando y de cuarta transformación, despliegue una política de contención”, añadió.
Aseguró que “la militarización de la frontera México-Estados Unidos no tiene precedentes, pues tenemos ahora más de 23 mil agentes de la Patrulla Fronteriza desplegados a lo largo de la línea”, además de un despliegue de casi cinco mil militares en activo del ejército de Estados Unidos y tres mil guardias estatales de Texas y otros estados.
“La de Estados Unidos es una de las fronteras más militarizadas sin que haya una guerra declarada, pero se ha generado un ambiente de guerra y queda claro que es contra los migrantes”, remarcó.


Trump vuelve a amenazar con una "gran deportación"
El presidente Donald Trump  volvió a levantar el domingo la amenaza de una "gran deportación" de migrantes, si los demócratas no aceptan endurecer las reglas de asilo y migración.
"Quiero dar a los demócratas todas las opciones de negociar rápidamente cambios simples" a las reglas de asilo, así como los vacíos legales en la materia, dijo Trump en un tuit muy temprano.
"Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está dando ahora", agregó el mandatario.
Trump advirtió que dará dos semanas para la negociación: "¡Dos semanas y la gran deportación comienza!"
"Probablemente no pasará, pero vale la pena intentarlo", señaló.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/conferencias-con-magistrados-del-cuarto-circuito
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo