Google-play App-store
Monterrey N.L.

De malo a peor

De malo a peor

Tras rumores de la división de la dupla Rodríguez González, en la cabeza del gobierno del estado, y que se hable de la inminente salida del Secretario de Gobierno, ya se habla de quien llegaría en su lugar.

Se trata del enemigo número uno en la entidad en este Momento el diputado local del Partido Encuentro Social, Carlos Leal.

Lo recordarán por ser aquel que ha tenido sus fuertes peleas con Mario Rodríguez Plata, defensor de la comunidad LGBTTI en el estado y por su reciente polémica de “iniciativa inconstitucional”, la llamada pin parental, para evitar que la educación sexual llegue a menores en los que los padres de familia se opongan.

Así que este personaje que hoy se ha vuelto bastante criticado en redes sociales se dice que es quien podría llegar en breve a la Secretaría de Gobierno en el estado.

Leal ha sido acusado de plagiar incluso el proyecto de iniciativa por Mario Rodríguez Plata, quien se refiere a él como un “copia y pega”.

 

 

Se adjudica triunfo Robledo

Alfonso Robledo realizó un video en el que afirma que gracias a su movilización y la forma en la que exhibió a cristina Díaz sobre los abusos que si CTM hacía el gobierno del municipio, estos dieron marcha atrás.

Se trata de las cuotas duplicadas que cobraban como piso, entre otros, a los mercados rodantes y que habían aumentado a raíz de la declaratoria de emergencia del COVID-19 perjudicando a miles de familias.

Muchos le celebraron en redes sociales a Robledo, pues al parecer se consolida como defensor de los intereses de los ciudadanos, frente a una cada vez más distante presidenta municipal.

 

 

Apodaca pregunta por sus regidores

Apodaca, municipio donde cuentan con regidores, hijos de políticos que les han puesto en ese lugar para proyectaros en política, se preguntan dónde están en la contingencia.

Estos personajes que brillan por su ausencia ganan alrededor de $30 mil pesos mensuales, solo sesionan 2 veces por mes y la gran mayoría de los ciudadanos ni los conocen.

No han aprovechado el apellido que tienen, porque si era para darlos a conocer, pues ya estuvieran con la gente, cosa que el alcalde César Garza si hace y está en contacto con la gente, deberían de ver el ejemplo de su jefe el alcalde.

Se trata de Cristina Elizondo hija de el ex Alcalde Raymundo Flores Elizondo, Melissa Caballero, hija del ex alcalde Benito Caballero, María Treviño, hija del alcalde Heriberto Treviño de Juárez, Francisco Escareño suegro del ex alcalde Antonio Elizondo Jorge I. Guajardo hermano del ex alcalde Lombardo Guajardo; entre otros como Rodolfo Ambriz, Rubén Pedraza y  Cirilo Carrizales.

Y repetimos e insistimos, que sigan el ejemplo del alcalde Cesar Garza de estar muy pegado con la gente.

 

 

Instala Apodaca comité preventivo ante temporada de lluvias

A fin de establecer las tareas de prevención para atender y preservar la seguridad de los habitantes durante la temporada de ciclones tropicales y lluvias intensas, el Municipio de Apodaca instaló el Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas.

El Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, señaló que el municipio se encuentra preparado para atender cualquier contingencia de la temporada, por lo que en coordinación con autoridades estatales  trabajarán de manera permanente en la supervisión de zonas de riesgo.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar Rodríguez explicó que, entre las medidas preventivas, se instalaron 40 semáforos  pluviales en puntos de riesgo que indican las zonas de posible inundación y se habilitaron cuatro refugios temporales ubicados en diferentes zonas del municipio con una capacidad total de 230 personas y que cuentan con todas las medidas sanitarias.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, reveló se trabaja en la construcción de drenajes que permitan el rápido desalojo de agua como la construcción del pluvial de la Colonia Las Palmas; del Ramal Pluvial en la Colonia Moisés Sáenz; la segunda etapa del Pluvial de la Colonia Nova Apodaca y un nuevo proyecto en la Colonia Fomerrey 4.

 

 

Se mantiene hasta nuevo aviso suspensión en emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrá hasta nuevo aviso la suspensión del servicio de emisión de pasaportes, tanto en la capital del país como en los estados.

En un comunicado la cancillería establece que tras las notificaciones de suspensión temporal del trámite en marzo y extendido en abril de nueva a cuenta se mantiene la parálisis en la emisión de este documento.

"La SRE informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes".

La medida dispuesta por la oficina de Relaciones Exteriores se da en el marco de las disposiciones del gobierno con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

 

Gurría: el país requiere un modelo fiscal "más normal"

Un aumento de la presencia del Estado mexicano como proveedor de mayor bienestar en la población con servicios públicos de calidad pasa por elevar la recaudación, avanzar hacia un modelo fiscal más normal, más moderno y que dependa menos del petróleo, expuso José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE).

Si no queremos aumentar la deuda pública, (porque) somos responsables fiscalmente, nos tenemos que mantener con un gasto público de alrededor de la cantidad que recibimos para no tener muchos déficits y nos condenamos a tener un Estado pequeño, declaró durante la videoconferencia Respuestas a la crisis del Covid-19. Recomendaciones para México.

En la ponencia dictada desde París, el ex secretario de Hacienda recalcó que México tiene la tasa de recaudación más baja de la región, de 16 por ciento del producto interno bruto (PIB), prácticamente la mitad del 34 por ciento que promedia la OCDE. Además de ampliar la base gravable, recomendó fortalecer el Servicio de Administración Tributaria para reducir la evasión fiscal.

No se prevé que la economía global repunte a corto plazo. El regreso a la normalidad será largo, a la espera de segundas olas de la enfermedad y un medicamento o vacuna para combatir el nuevo coronavirus, consideró. Por ello, no hay que hacer cuentas alegres en el proceso de recuperación. Se deben usar todos los recursos fiscales, monetarios y de crédito, porque 2020 será uno de los años más desafiantes de la historia para todo gobierno y sociedad.

Descarbonizar la economía

Ese es el contexto global, pero la pandemia del Covid-19 alcanzó México en un momento que ya era complicado: contracción, declive de la inversión, incertidumbre por la negociación comercial con América del Norte y subejercicios. Aun así, en la OCDE esperábamos que en 2020, pasados algunos de esos elementos, se viera un repunte de 0.7 a 1.4 por ciento en crecimiento. Y llegó el coronavirus.

Ahora, más allá de la caída de 2020, al cierre del próximo año la economía será más pequeña que en diciembre de 2019, dos años de retroceso. Así de dramático habrá sido el impacto, dijo.

Al dar 11 propuestas para fortalecer la respuesta mexicana a la crisis, consideró un falso dilema decantarse por el apoyo a un solo sector. Dijo que si bien hay imperativos éticos, morales, políticos, económicos para empezar por los más vulnerables, luego de ellos, también se deben dar apoyos a las empresas.

Por último, luego de que Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda en la presidencia de Enrique Peña Nieto, cuestionó la dependencia petrolera en el diseño fiscal del actual gobierno, Gurría zanjó con un “mea culpa a nombre de todos los gobiernos de la República, somos culpables de no haber resuelto esto a tiempo”, dijo a la ahora senadora.

Primero por no modificar el esquema tributario y segundo por endeudar a Petróleos Mexicanos para dar sostén al gasto federal. Le generábamos una pérdida artificial a la empresa. Si el gobierno le restaurara excedente respecto de lo que habría sido una tributación normal, Pemex no tendría esta cantidad enorme de endeudamiento.

Entre las otras recomendaciones llamo a descarbonizar la economía; proteger sistemas de protección social y las erogaciones en salud; equipar con tecnologías de la información y capacitación en la materia a las personas; invertir en ciencia y tecnología y reducir la informalidad, reducir la informalidad, reducir la informalidad.

México ha renacido varias veces, pero esta crisis requiere un esfuerzo sin precedente, añadió.

 

 

Anuncia Trump que EU "termina" su relación con la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump en declaraciones a la prensa.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/de-malo-a-peor
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo