Google-play App-store
Monterrey N.L.

De visita en Coahuila

De visita en Coahuila

El jueves 27 de marzo estará en Monclova, Coahuila el presidente López Obrador en una visita a ese estado.

 

 

Apoyo total al 100% de Tatiana Clouthier

Como le comentamos aquí en esta columna el lunes 23 del presente se reunieron en el restaurant “AL” miembros del Comité Ejecutivo de Morena en el estado de Nuevo León con la presencia de Bertha Puga secretaria general en funciones de presidenta, y con demás personalidades, y acordaron ir en apoyo total al 100% de Tatiana Clouthier como su candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León.

CUsersnancyDownloadsPHOTO-2020-03-24-17-48-54jpg

Grupo Morena Real en el centro Bertha Puga a su derecha Ivonne, Herminio Gómez, Emilio, Sandra, José Quijano, Selene, Sergio García, Héctor Rodríguez, a su izquierda Alberto Pérez, Gilberto García,  Macedonio Hernández, J. Concepción Alejo, Amado, Alma Raso, Moani Compean

 

 

Y siguiendo con el mismo tema

En esa reunión se insistió mucho por parte de gentes mandadas por Abel Guerra para tratar de imponer a Clara Luz Flores Carrales, diciendo que traen la bendición de México, lo cual pues a ellos no les ha comentado nada el nuevo presidente de Morena del Comité Ejecutivo Nacional, no trae línea ni le ha  dado instrucciones y hasta ahorita los estatutos dicen que Clara Luz Flores no puede contender, pero pues ya sabe usted cómo se las ingenia Abel Guerra, sin embargo en esta ocasión no dejaron entrar a la gente que mandó Abel Guerra, y es una total negativa del Comité Ejecutivo de los miembros de Morena hacia la candidatura de  Clara Luz Flores, esperemos a ver que dicen.

 

 

Presume Manuel participación en línea

Para que se note que casi todos los políticos andan viendo como quedar bien con la ciudadanía, el Secretario General de Gobierno, Manuel González ha presumido su participación en línea en la mesa de trabajo de construcción de la paz.

Pero vamos a analizar el tema a fondo, resulta que Manuel no es el favorito ni del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ni de la ciudadanía, porque con el primero se peleó y con los segundos no ha destacado nada.

Otro punto a considerar es el proceso que se sigue en el muy Honorable Congreso del Estado, asunto del que parece acabará bien librado.

El detalle es que Manuel quiere seguir en el ojo público y aunque de momento tiene asuntos importantes que atender, como la  Mesa para la Construcción de la Paz en Nuevo León, parece que no le ha sacado el provecho suficiente, porque más allá de saludar a algunos compañeros, al parecer sus contactos no le alcanzan para asegurar un lugar en el 2021.

Mientras tanto, Manuel sigue presumiendo su participación en la Mesa, aunque de momento no hemos sabido que aporte alguna idea o trabajo a la misma.

 

 

Monterrey, desde crédito hasta apoyos económicos

A pesar de lo que pasa a nivel nacional y de las pocas previsiones que esta tomando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existen diversos sectores que sí se están poniendo las pilas y andan trabajando tanto como pueden, no sólo para combatir los estragos del virus, sino también para enfrentar la crisis económica que se aproxima.

Pues mientras algunos disfrutan de la comodidad de sus hogares, otros al no salir a trabajar no cuentan con el ingreso necesario para sustentarse.

Ante esto, Gobernadores y Alcaldes de todo el país andan buscando la manera de apoyar a la ciudadanía, desde medidas de precaución para evitar el contagio, y ahora con apoyos económicos.

Dado que, sectores productivos han tenido que cerrar sus puertas, situación que ha llevado a cientos de trabajadores a dejar sus empleos, y aunque esto será de forma temporal, las familias más desprotegidas, si enfrentaran dificultades serias.

Un ejemplo de apoyo, lo está dando Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, quien haciendo malabares presupuestales, anunció una serie de medidas en apoyo a la economía regia:

·      Ampliación de la cobertura de la tarjeta regia.

·      1500 empleos temporales

·      Microcréditos para comerciantes y productores.

Imagínese el impacto que esto tendrá en su campaña de 2021, porque a como van las cosas, Adrián será el favorito del PRI.

 

 

Juárez no hace nada

Como comentamos anteriormente, mientras algunos están viendo la manera de ayudar a la ciudadanía, otros parece que no se han enterado de la emergencia.

El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño ha estado muy ausente de acciones o estrategias, pues mientras unos están implementando ahorros para dar apoyos a la ciudadanía, Treviño únicamente se ha limitado a decirle a los ciudadanos que no salgan de casa.

Reconocemos que no todos los Alcaldes están en posición de ayudar, pero su deber es intentarlo, por ahora lo que ha hecho Heriberto es un video en donde trabajadores de la salud con letreros invitan a la gente a quedarse en casa.

La imagen de Heriberto no es buena, pero ahora con la falta de acción seguro le cobrará factura.

 

 

Obrador sepulta a Morena en Nuevo León

Las decisiones que ha tomado el Gobierno federal en estas ultimas tres semanas, se dice está cavando la tumba del proyecto electoral de Morena rumbo a 2021 en Nuevo León.

Los empresarios se van dando cuenta que son vistos como el enemigo por el presente gobierno que igualmente los extorsiona para pedirles el moche en la rifa del avión, así como espanta toda la inversión extranjera que evita que ellos también puedan ganar de los proyectos que se rehúsan a recibir en México.

Por tanto se rumora que los del dinero, ya se reúnen, para que a como de lugar, Morena no sea opción en la siguiente elección, lo mismo que no quieren que lo sea el PRI que se ha convertido en su solapa.

Esto inclina la balanza hacia un proyecto de contención que pueda armar Movimiento Ciudadano, con apoyo del PAN, por lo que se revive el fantasma de la alianza. Lo que se juegan ahora es demasiado, es el frente que pueda ser la oposición al desastre de Morena en el Gobierno.

 

 

Presenta Apodaca programa

Al priísta César Garza le queda claro que no puede esperar que el rescate económico venga de un gobierno federal que se ha caracterizado por la nula acción en este tema.

En este sentido es que Garza presenta un plan económico denominado “Juntos Hacemos la Ciudad”.

Aunque no se pierde la bonita costumbre de reunir a medio gabinete atrás del Alcalde, cabe señalar que las sillas estuvieron más distanciadas que de costumbre, por aquello de la sana distancia.

En el programa; entre otros apoyos, se llevará productos de abasto a centros de población vulnerable en un horario determinado, para apoyar a la economía familiar con los mejores precios posibles en el mercado y corroborando que cumplan con la higiene.

Así mismo se ofrecerán 400 pesos semanales por medio de una tarjeta de apoyo que se otorgará en respuesta a solicitud planteada en línea.

La medida aunque es aplaudida por la población general, sin duda golpearía a los micro comercios que también son afectados económicamente por las medidas de la fase 2.

 

 

Se queda Escobedo atrás

Mientras César Garza anuncia programa de acciones ante el Covid-19, San Pedro tiene calendarizados programas de apoyo en línea académicos y de actividad física, Guadalupe, hache lo propio oreciendo en línea opciones para el autoempleo y entrega apoyos.

Ni se diga un Monterrey que se ha visto a la vanguardia por completo ofreciendo un plan de estímulos fiscales, llevando a hogares productos de limpieza y apoyo con la tarjeta regia, entre muchos otros programas para enfrentar la contingencia.

Escobedo solo ha podido quedarse atrás con una alcaldesa que como si fuera influencer se dedica a grabar vídeos desde su hogar, y ofreciendo charlas virtuales como “¿Qué es la distancia social y porqué debemos tomarla”.

En radio pasillo se dice que Escobedo no hace más porque la alcaldesa debe ahorrar para la campaña que se le viene, ya que se hace compitiendo por la gubernatura en breve, otros más especulan que desde que quiere irse a las filas de Morena, se le ha pegado eso de “mejor no hacer nada”.

 

 

Activan planes DN-III y Marina en fase preventiva

Las Fuerzas Armadas activaron los planes DN-III y Marina en fase preventiva frente a la declaratoria de Fase 2 del Coronavirus en México, afirmaron sus titulares en conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Ya estamos en ese plan en primera fase. Tenemos dentro del plan tres fases: preventiva, la de auxilio y la recuperación. Ya estamos en la fase preventiva; es decir, activamos el plan a nivel nacional, estamos en coordinación con todas las autoridades estatales y municipales”, expresó el general Luis Cresencio Sandoval, respecto del DN-III.

Indicó que para éste, la Secretaría de la Defensa Nacional contará con el despliegue de 16 mil 750 militare, pero se requerirá de la contratación de 3 mil 694 personas, entre ellas enfermeras y personal de limpieza para ampliar la capacidad.

Se tendrán disponibles 62 hospitales de terapia intensiva, con capacidad para establecer mil 340 camas y 41 unidades para hospitalización con mil 730 camas a establecer.

 “Estamos estableciendo que para terapia intensiva, considerando el tiempo que nos ha mencionado el sector salud, que son más o menos en 30 días, podría salir una persona de presentar la enfermedad. Bueno, estamos dividiendo esos 30 días o tomándolos como referencia para hacer cuatro fases de atención y entonces estaríamos teniendo una capacidad de mil 300 personas infectadas con la enfermedad”, detalló.

Con la capacidad, se prevé que se beneficie a 14 mil 010 personas.

Además, se contará con 34 aeronaves y 23 mil 377 vehículos terrestres para el traslado de pacientes.

En tanto, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, agregó que se contará con 18 hospitales y centros que servirán para terapia intensiva y también como espacios para aislamiento voluntario.

 “Este plan empieza a partir de hoy, nosotros estamos ya en el Plan Marina para apoyo al Covid y vamos a entrar en la etapa de apoyo que se les demostró aquí cuando la Secretaría de Salud nos lo indique, porque es necesario entender que la Secretaría de Salud es la que lleva el liderazgo de esto”.

 

 

FMI advierte recesión mundial que será peor a la de 2008

La pandemia de coronavirus causará una recesión global en 2020 que será igual peor a la vista en la crisis financiera mundial de 2008-2009, pero la economía se recuperará el próximo año, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, celebró las medidas fiscales extraordinarias puestas en práctica por varios países para proteger a los sistemas de salud, empresas y trabajadores, junto con las impuestas por varios bancos centrales para brindar alivio monetario.

Sin embargo, la directiva remarcó que se necesitarán más acciones, especialmente en el frente fiscal.

Cabe señalar que a pesar de que otros países ya han implementado acciones fiscales y estrategias económicas para hacerle frente a la pandemia, en México todavía no se anuncian medidas que vayan a darle un respiro a la economía tras la crisis económica que se avecina.

El sector privado ya ha dado a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador recomendaciones sobre acciones fiscales y económicas para quitarle peso a las compañías que no van a poder solventar los cierres de operaciones por más de un mes, sin embargo, el mandatario dio una negativa a estas propuestas.

Mientras esto sucede en México, la directora del FMI agregó que el organismo que encabeza podría elevar significativamente su ayuda de emergencia, ya que cerca de 80 países están pidiendo asistencia, y reiteró que la entidad está dispuesta a desplegar su capacidad total de crédito de un billón de dólares.

 

 

Causa pérdidas millonarias la posposición de los Juegos Olímpicos

La posposición de los Juegos Olímpicos no sólo tendrá repercusiones para el deporte a nivel mundial, sino que la economía de muchos sectores se verá afectada, pues hay mucho dinero en juego.

Tan sólo el costo de la organización de la justa deportiva le significó a Japón, país anfitrión, una inversión de 40 mil millones de dólares. Esto incluye la construcción de las sedes, la Villa Olímpica y toda la logística. Esto puede llegar a 1.5 del producto interno bruto de Japón.

Japón tenía estimado vender 800 millones de dólares por concepto de entradas para todas las disciplinas, y una cifra similar por venta de suvenirs.

Además, hubo una cantidad importante en millones de euros que el corporativo de medios Discovery pagó por los derechos de transmisión.

Mil 300 millones de euros pago Discovery al COI por los derechos de transmisión de Tokio 2020, París 2024, Pyongyang 2018 y Beijing 2022.

Es la primera ocasión de la historia que unos Juegos Olímpicos son pospuestos, pues las otras dos ocasiones que se cancelaron, se debió a guerras mundiales, y no se llevaron a cabo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/de-visita-en-coahuila
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo