Google-play App-store
Monterrey N.L.

Debería de renunciar a su cargo, y es evitarse cuestionamientos

 

Debería de renunciar a su cargo, y es evitarse cuestionamientos

Luego de la declaración de la exdiputada federal por el PAN Brenda Velázquez  y que pidió la renuncia, con respecto a la actividad de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, luego de su renuncia al PRI, y que está presentando una plataforma que obviamente es una precampaña disfrazada.

El tema es que después de la renuncia que pidió Brenda Velázquez, pues muchas gentes también se han pronunciado porque la alcaldesa deje de utilizar la presidencia municipal de Escobedo para obviamente hacer toda su promoción en la busca de la candidatura a la gubernatura, entonces resulta, repetimos, que mucha gente se ha pronunciado ya porque renuncie a su cargo, en congruencia de lo que ella dice manejar, y en beneficio de Nuevo León y de acuerdo a las leyes electorales, pues debería de renunciar a su cargo, y es evitarse cuestionamientos, o usted cómo la ve querido lector?

 

 

No está nada amarrado, ni definido

Hacia el interior del equipo que está conformando Clara Luz Flores Carrales después de su renuncia al PRI, hay voces que dudan, no todos, pero dudan de que haya algún amarre con el partido Morena, o con el gobierno en turno.

Lo menos que piensan es que no va a gobernar Clara, va a gobernar Abel Guerra, pues no hay ningún amarre, sí, es cierto que hay acercamientos, sí, es cierto que le han hecho propuestas, pero no está nada amarrado, ni definido.

Y obviamente Abel se las sabe de todas todas,  y está presionando para que le definan, mostrando su fuerza y musculo con la estructura electoral que tiene de Escobedo y de algunos otros simpatizantes que tiene, pero amarre no hay.

 

 

Intenta Claudia aclarar sus faltas

Muy indignada está la diputada local, Claudia Tapia, pues un medio de comunicación se atrevió a publicar qué es la legisladora que suma más de 40 faltas.

Intentando aclarar las cosas, Claudia utilizó las redes sociales para emitir un mensaje a sus representados, en el que explica cada una de las faltas, y en el que de paso arremete contra los medios de comunicación por la desinformación que difunden entre la ciudadanía.

En el video, Claudia señala porque ha faltado, y claro que, ella misma señala que efectivamente ha tenido más de 40 faltas entre sesiones de comisiones y de pleno.

Al final, Claudia dejó en claro que las faltas son justificadas y que han sido propiamente por atender asuntos del Congreso o de la ciudadanía, en donde consideramos que si se pasó es en arremeter contra los medios de comunicación.

La nota decía que, Claudia tenía faltas, lo cual ella misma acepta.

En fin, esperemos que la legisladora ya esté más tranquila y no piense que hay todo un complot en su contra para restarle buena imagen ante los ciudadanos

 

 

César Garza atiende todos los problemas sociales de Apodaca

Enseguida se presenta algún caso que atender en el municipio de Apodaca, y la ciudadanía puede contar con su alcalde.

Resulta que, hace algunas semanas en el municipio un niño perdió la vida a causa de una golpiza propinada por su padrastro, hecho que consterno a la ciudad y a la alcalde César Garza.

En respuesta y como medida para impedir que estas cosas ocurran, Cesar acudió ante el muy Honorable Congreso del Estado a presentar una iniciativa de reforma, para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa consiste en que los padres o tutores, podrán perder la custodia de sus hijos en caso de que no reporten agresiones por parte de sus parejas.

Esta iniciativa que será turnada a comisión para su estudio y dictamen, no es lo único que realizó el alcalde, pues aclaro que en cada kinder, primaria o secundaria del municipio, los maestros tienen formatos para reportar cualquier anomalía que suceda con los estudiantes, desde golpes, hasta cambios de actitud o de comportamiento.

César Garza no tiene muchos amigos, pero sin duda es uno de los políticos más queridos por la ciudadanía y de paso Uno de los más brillantes en esta época, pues no ha habido cargo o comisión que realice sin dejar tras de sí un éxito.

 

 

Quiere PAN transparentar actividad de los Diputados

Como si tuvieran muchas cosas que presumir, el día de ayer el diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León y el Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Resulta que Luis, anda proponiendo que se amplíe y especifique el récord de asistencia mensual y anual por diputado, especificando las faltas que fueron debidamente justificadas y el motivo, y aquellas que no fueron justificadas; así como se transparente la actividad legislativa por diputado; iniciativas y puntos de acuerdos presentados y aprobados, participación en mesas de trabajo e intervenciones en pleno así como el Informe anual de actividades legislativas de cada diputado.

Por supuesto, de aprobarse esta iniciativa, va a evidenciar a más de uno, pues estamos conscientes que no todos los legisladores tienen trabajo que los respalden.

Seguramente será una de estas iniciativas que se queden durmiendo el sueño de los justos en las comisiones, pues no todos los legisladores estarán de acuerdo en exigirse más trabajo.

 

 

No ven bien costosa rifa

Francisco Cienfuegos está tirando la casa, o mejor dicho, el carro por la ventana.

Supuestamente el diputado local por el PRI, estaría emprendiendo una dinámica que se llama “give away” que viene a ser una rifa, en la que anuncia el sorteo de un automóvil.

Esto para quienes participen de sus llamados retos ecológicos, con los que se promueve en las plataformas y medios digitales.

Pero lo que ha salido a relucir es que el costo del carro ronda en los 400 mil pesos, por lo que muchos se cuestionan una serie de cosas, además de por supuesto, ¿de dónde saldría el dinero para tanto?. Se preguntan sobre la legalidad del proyecto, si hay interventor, si se cumplió con los requisitos con Hacienda, entre otros.

 

 

Se plagia Clara hasta el nombre

Bastante quemada resultó en redes sociales la alcaldesa de Escobedo, la ex priísta, Clara Luz Flores, debido a que la reciente plataforma supuestamente ciudadana, que acaba de crear para recibir propuestas de la gente; tiene copiado el nombre.

Y es que cuando Rodrigo Medina de la Cruz ex Gobernador priísta, estuvo en campaña, utilizó el slogan de “Una Nueva Visión para Nuevo León”, mientras que la alcaldesa utiliza como nombre de su plataforma “Nueva Visión para Nuevo León”.

La imagen la distribuyó una Asociación Civil bajo el nombre “Aunque Clara se vista de Morena Priista se queda”.

 

 

Siete de cada 10 mexicanos, sin acceso al sistema bancario

En México, 7 de cada 10 mexicano no tienen acceso a los servicios que ofrecen las instituciones bancarias, pues 36.9 por ciento de la población cuenta con al menos un producto financiero, reveló un nuevo estudio realizado por Minsait Payments.

De acuerdo con el noveno estudio de de Tendencias de Medios de Pago, la firma expuso que, de las personas en el país que tiene acceso al sistema financiero, 55.3 por ciento usa dos o más banco para realizar transacciones.

 “La población bancarizada que opera con más de una entidad financiera es mayoritaria. En México la población que usa dos o más bancos alcanza ya el 55.3 por ciento y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo”, señaló.

Precisó que, a lo largo de 2019, el dinamismo del sector bancario en México es el más alto en Latinoamérica, pues las instituciones financieras están inmersas en un entorno en el que los clientes cada vez cambian más.

El estudio refirió que, pese a la transformación digital que atraviesa la banca, el medio de pago preferido es el dinero en efectivo, seguido del uso de tarjetas de crédito o débito, los cargos directos a cuenta y por último, transacciones por medio de una aplicación móvil.

Minsait Payments aclaró que, las razones por las que los usuarios no hacen uso de su aplicación es porque “no es algo que encuentren necesario o no da confianza”. Además que no se tiene una conexión permanente a Internet  o desconocimiento de la aplicación.

 

 

Inicia INAI proceso para designar a dos miembros de Comité Técnico

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) inició el proceso para designar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados relativo a la Convocatoria para la elección de cuatro consejeros del Consejo General del INE y al proceso para la Integración del Comité Técnico de Evaluación, aprobado el 13 de febrero pasado por el Pleno en San Lázaro, y con fundamento en el artículo 41 de la Constitución, que establece que el INAI debe designar a dos personas de reconocido prestigio para integrar el Comité Técnico de Evaluación.

Para ello, el INAI estableció reglas y un procedimiento para la designación, que pueden consultarse en su sitio web (www.inai.org.mx) mediante el cual los comisionados postularían como máximo a dos personas, considerando su trayectoria académica y/o laboral dedicada al fortalecimiento de la democracia, al estudio de la relación entre transparencia y elecciones o al derecho electoral, así como al funcionamiento del INE.

A través de un comunicado, el INAI informó que como resultado de esta primera fase y tras dos días de resolver, los siete comisionados postularon a las siguientes personalidades: Hugo Concha Cantú, José Martínez Vilchis, María Soledad Loaeza Tovar, Ana Laura Magaloni Kerpel, Irma Méndez de Hoyos, Lourdes Morales Canales, José Roldán Xopa y Arturo Sánchez Gutiérrez.

En una segunda fase, los comisionados elegirán por consenso a cuatro de los ocho postulantes "de mayor idoneidad para desempeñar el cargo".

Finalmente, en la sesión pública del 19 de febrero, el Pleno del INAI elegirá a los dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a consejeros del INE.

 

 

Insiste AMLO en protestas pacíficas; rechaza "oportunismo" de críticos

Ante las protestas de grupos feministas que se realizaban esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las demandas en materia de feminicidios ya las atienden la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun.

En la conferencia diaria, el mandatario dijo entender el dolor de las mujeres ante la situación, insistió en su petición de que las movilizaciones se realicen de manera pacífica y cuestionó lo que consideró el oportunismo mediático.

"No se puede enfrentar la violencia con la violencia", aseveró al ser cuestionado sobre un mensaje a las mujeres que protestaban a las puertas de Palacio Nacional.

Acusó a la mayor parte de los medios de comunicación, a los conservadores, de actuar de forma oportunista "sobre estos lamentables hechos".

"Víi hasta un cuestionamiento de Liébano Sáenz, secretario particular de (Ernesto) Zedillo, muy preocupado supuestamente. Es cosa de recordarle que cuando él estaba en la Presidencia se convirtieron deudas privadas en deuda pública y eso ha costado billones de pesos. ¿Cuántos hospitales? ¿Cuántas escuelas? ¿Cuánto bienestar? Entiendo que se busque justicia, pero no debe de actuarse con oportunismo . Es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, medrar".

López Obrador cuestionó que se utilicen estos casos para dirimir fobias políticas.  Descalificó lo que llamó el oportunismo que sugiere que "todo esto surgió de la nada, desde que llegó López Obrador se agravaron todos los problemas. Él es responsable. No estoy evadiendo mi responsabilidad, nada más quiero que seamos lo más objetivo posible."

"Son casos muy lamentables, no los deseamos, estamos trabajando para que esto no suceda. Estamos atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, fortalecer  valores. No hay impunidad, tienen quienes protestan todas las garantías para hacerlo, es un derecho, una libertad que garantizamos." dijo López Obrador.

-¿Cuándo presentaría un plan puntual y no un decálogo?

-Estamos atendiendo las causas. Pensamos que en la medida en que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, con valores, fraterna, donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo. Que haya mucho cariño, que no haya odios. Así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos.

Mencionó estar de acuerdo en la introducción de nuevas acciones como la creación de fiscalías especializadas para atender la violencia de género contra la mujer, aunque mencionó que estas decisiones corresponden a los congresos federal y locales o a las fiscalías.

-¿Se reuniría con las mujeres, que mensaje les daría ?

Los está atendiendo (el caso de la niña Fátima) Claudia (Sheimbaun) y aquí está también atendiendo este caso Olga Sanchez Cordero. Todo nuestro respeto  y garantías para manifestarse. La única recomendación, también respetuosa, es que sean manifestaciones pacíficas.

-Sigue habiendo mujeres asesinadas...

-Entiendo que son cuestiones muy graves. Enfrentamos un régimen que desaparecía a personas,que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/deberia-de-renunciar-a-su-cargo-y-es-evitarse-cuestionamientos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo