Google-play App-store
Monterrey N.L.

Decepciona súper delegada

Decepciona súper delegada

Judith Diaz ha sido uno de los principales errores de Morena, para muchos el nombramiento que se le ofreció es una equivocación de tintes mayúsculos, pues a la fecha no ha cumplido su objetivo.

Díaz fue enviada por Andrés Manuel López Obrador con un simple objetivo, empoderar al partido con las migajas que envían los programas federales.

Si tienen duda, es lo que hizo el PAN durante la administración de Felipe Calderón, en donde nos pintaron cada parque y plaza público con el programa oportunidades y le informaban a la gente que la pintura, pasto y el equipo para hacer ejercicio la pagaba su presidente.

Ello le tiene ahora una estructura al PAN muy digna para seguir peleando la Gubernatura, incluso a costa de arrebatársela al PRI de uno a uno y en orden por sus distritos locales.

Díaz con tan poco no ha logrado nada; en lo social, los beneficiarios, la gente no sabe quién firma el cheque, no se siente agradecida hacia AMLO, el fulgor hacia el presidente no se siente en las calles, ya tan cerca del 2021.

Este suponer que Díaz se conforma con pelear por la alcaldía de Monterrey y negociar con el bipartidismo ha generado la idea de que en cualquier momento la van a sustituir, porque simplemente no funciona y en donde algo no funciona tiene que haber cambios.

  

Pretende emular a Panal

Jaime Rodríguez Calderón confía en Manuel González su supervivencia política, luego de esta, por demás fallida administración.

Es por eso que el gran estratega electoral ha tenido una magna idea, fundar el partido independiente sobre la estructura docente de la entidad, si algo que ya se había visto antes pues simplemente así surge el Partido Nueva Alianza.

Es por eso que en últimas fechas se ha vuelto relevante crear al menos tres mil plazas nuevas para maestros, al tiempo que se renuevan puestos de los maestros ya jubilados.

Ahora mismo González no tiene mucho más de donde agarrarse pues estos años se han ganado demasiados enemigos antes, la realidad es que ambos ya no tienen gente, esta se acabó cuando una vez en el poder dieron la espalda, como todos.

No se ve como el proyecto con maestros pueda ser diferente, Jaime no ha cumplido con pagarles a los maestros, por lo que la parte que no se conoce de esta estrategia nueva es de donde González sacará para los nuevos.

  

Rumores de bajar a Colosio

Se dice que Francisco Cienfuegos está insistentemente sobre la firme idea de que bajando a Colosio de la candidatura por Movimiento Ciudadano a Monterrey el PRI tendría oportunidad de vencer en Monterrey.

Le urge que la nombrada ahí sea Karina Barrón pues está mujer no solo la perdería, sino que con su historial de deslealtad en una de esas negocia y mueve la candidatura para apoyar al tricolor.

No se sabe el encanto de Cienfuegos o que es lo que promete, pero hasta ahora casi todo le ha salido medio bien, mucho tendrá que ver si se aferra a tomar la candidatura o a poner un alfil como quiere hacer en el resto de los municipios del área metropolitana de Monterrey, hasta ahora su único obstáculo es Jorge Mendoza; y contar con la suerte de que otro gran priísta como Ildefonso Guajardo no se decida por la vía independiente.

  

Invertir en México es un acto de heroísmo: CCE

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invertir en México se ha convertido en un acto “casi heroico” debido a la sobrerregulación y altas tasas de interés que enfrentan las empresas.

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelí, participó en el Foro Nacional de Consulta Pública para los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020, donde declaró:

 “En el México regulado de hoy, la inversión, si le quisiera poner un adjetivo, diría que es heroica.", dijo Carlos Salazar.

Empresarios no reciben préstamos y enfrentan altas tasas de interés.

Carlos Salazar afirmó que el ambiente para los negocios en el país tiene muchas limitaciones que van más allá de las condiciones de mercado y competencia normales en todo el mundo.

En México, lamentó, existen también altas tasas de interés y una baja disposición de los bancos a otorgar crédito, impidiendo a las empresas contar con una mejor estructura.

A esto se agrega incertidumbre en el abasto eléctrico para las fábricas, servicios deficientes y un problema de inseguridad que impide el crecimiento.

 “Atrévanse a iniciar un nuevo proyecto de construcción en cualquier ciudad y verán la cantidad trámites, casi cargando una cruz para lograr el famoso permiso de construcción”, agregó. Inversión privada puede crecer en segundo semestre

El líder empresarial agregó que los costos que pagan los mexicanos por trámites, y las pérdidas económicas por retrasos en autorizaciones, equivalen a 3 por ciento del PIB.

Luego de su participación en el evento, Salazar Lomelí advirtió la baja de 6.91 por ciento en la inversión fija bruta registrada durante mayo pasado.

Esta situación, remarcó, podría revertirse en la segunda mitad del año si es que hay señales que indiquen a los empresarios que las inversiones son seguras.

 “Vamos a esperar el 15 de agosto a ver qué decide el Banco de México con las tasas, esa es una de las situaciones que limitan la inversión”, finalizó.

  

Alta demanda de refugio podría colapsar sistema de protección: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó que el sistema de protección internacional que tiene México podría verse colapsado ante la gran cantidad de solicitudes de refugio, de no contar con la infraestructura adecuada y del personal capacitado ante el elevado número de solicitudes.

Tal situación, indicó el organismo público, coloca a niñas, niños y adolescentes en una situación de indefensión, ya que podrían no ser canalizadas o atendidas sus solicitudes pese a que de acuerdo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las y los menores no pueden ser rechazados en la frontera sin un análisis adecuado e individualizado de sus peticiones.

Al sostener en Ginebra, Suiza, una reunión de trabajo con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Ombudsperson mexicano, Luis Raúl González Pérez, intercambió ideas e información acerca de la problemática situación de México ante los elevados flujos migratorios que están en espera de la resolución de los procedimientos de asilo en los Estados Unidos de América, y que son retornados a México en tanto determina sobre su procedencia.

Al respecto, destacó que se ha incrementado 41% el número de personas presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) entre 2018 y el período enero-mayo de 2019; en la frontera sur se han incrementado las acciones de revisión migratoria, hay sobrepoblación en numerosos recintos del INM donde se llega a violar los derechos humanos de las personas en contexto de migración, además de que se incrementó la presencia de la Guardia Nacional para la contención de las personas migrantes; en la frontera norte, dijo, los albergues están saturados y toda la infraestructura está siendo insuficiente ante el número de personas en contexto de movilidad humana.

La que fue la cuarta entrevista de este año, entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer los vínculos y establecer una agenda común de colaboración en las tareas de defensa de los derechos humanos, se dio en el marco de la participación de la CNDH en la revisión de los Informes Periódicos 18 a 21 de México ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU.

En el encuentro, se trataron, además, los temas de las Acciones de Inconstitucionalidad de la CNDH contra las Leyes Reglamentarias de la Guardia Nacional, así como la urgente necesidad de capacitar a este cuerpo policiaco. Asimismo, se habló de la Recomendación 29/2019 de la CNDH sobre Estancias Infantiles y la no aceptación de la recomendación por parte del Gobierno Federal, así como las descalificaciones por parte de altas autoridades del gobierno federal al trabajo de esta Institución Nacional de Derechos Humanos, y se expuso el contenido de la recomendación con base en los compromisos adquiridos por el Estado mexicano y, sobre la Consulta previa, culturalmente adecuada y de buena fe, conforme los estándares internacionales.

En el tema de Libertad de Expresión, se conversó sobre la importancia del Diagnóstico sobre el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, elaborado y presentado por la oficina de la Alta Comisionada y se comentó lo expresado por el Ombudsperson en ese evento en el sentido de la ponderación que deben tener los representantes del gobierno al hacer declaraciones estigmatizantes o descalificadoras sobre todo en un clima de agresiones a periodistas que se viven en el pais.

Del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), se destacó la importancia de su fortalecimiento y no desatender políticas públicas con enfoque de derechos humanos y su rol en la coordinación para la adecuada implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en nuestro país.

Otros temas de conversación también fueron que en México existe un incremento de las agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas, como lo demuestran los últimos asesinatos cometidos contra periodistas, que acontecen en un contexto de inseguridad, violencia, desigualdad y pobreza, corrupción e impunidad, así como rasgos de polarización en el país; la importancia de contar con contrapesos democráticos como son los organismos autónomos en el país; los desafíos

  

Trump dice que EU “no está listo” para un acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes que Estados Unidos “no está listo” para cerrar un acuerdo comercial con China, aunque se mostró abierto a continuar con las negociaciones.

 “Estamos hablando con China, pero no estamos listos para hacer un trato; veremos qué sucede”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia un evento de captación de fondos en Nueva York.

El mandatario anunció, además, que cortará relaciones con la tecnológica china Huawei, empresa que ya fue vetada por él mismo. Esa compañía se vio ya en el ojo del huracán de la guerra comercial después de que EE.UU. le prohibiera vender equipos a firmas estadounidenses escudándose en una supuesta amenaza a la seguridad nacional, veto que se levantó parcial y temporalmente tras la cumbre entre el presidente chino, Xi Jinping, y Trump de finales de junio.

Los comentarios del presidente estadounidense llegaron una semana después de que EE.UU. anunciará la imposición de nuevos aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300,000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

En represalia a esa medida, China decidió detener la compra de productos agrícolas estadounidenses y permitió que su moneda cayera frente al dólar a un nivel clave no visto desde 2008.

Ante la devaluación del yuan, el Departamento del Tesoro de EE.UU. designó este lunes a China como país “manipulador de divisas” y amenazó con tomar acción para acabar con sus “injustas” ventajas competitivas en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un yuan más débil significa que los productos chinos denominados en dólares son más baratos, algo que ayudaría a frenar el efecto negativo de los nuevos aranceles estadounidenses sobre su competitividad, aunque el precio a pagar será un aumento del coste de las importaciones.

De hecho, Trump volvió a criticar hoy la medida del Gobierno chino con su divisa, pero aseguró que EE.UU. sigue teniendo el manejo de las negociaciones. Inmediatamente después de las palabras de Trump, las acciones del parqué neoyorquino cotizaron a la baja en medio de nuevos temores de una escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El Dow Jones, el índice de referencia de Wall Street, cayó un 0.9%, el S&P 500 bajó un 1%, mientras que el índice Nasdaq perdió un 1.3%.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/decepciona-super-delegada
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo