Google-play App-store
Monterrey N.L.

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra del Día Mundial del Síndrome de Down hay que crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas.

Así mismo, revindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

 

 

Héctor Gutiérrez presume usuarios

Trabajando o ayudando a la ciudadanía, el ex Diputado local, Héctor Gutiérrez pone a disposición, de la ciudadanía sus redes sociales, esto como parte de una iniciativa es la que la gente pueda anunciarse.

Nos explicamos mejor, resulta que Gutiérrez se muestra preocupado por el paro de labores de ciudadanos que viven al día o de la venta de sus productos, por lo que ofrece sus redes sociales para que se anuncien y tengan publicidad gratuita.

Por supuesto esto lo hace señalando que, gracias a que ha recorrido a pie todas las calles de Monterrey, ha logrado un número importante de seguidores.

 

 

Tomás Montoya en recorridos

Al que ahora sí le tocó trabajar, es Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y encargado del sistema DIF municipal.

Aunque su carrera política no ha logrado despegar, y ha vivido a la sombra de su madre, al parecer en vísperas de la elección se ha puesto las pilas y anda en pleno recorrido.

De hecho, anda copiando una estrategia del municipio de Monterrey, recordemos que Adrián de la Garza, anda repartiendo la famosa tarjeta regia, en la cual se les entrega a las mujeres una tarjeta con la que pueden comprar artículos de primera necesidad.

Pues bueno, algo muy parecido está realizando Tomás, está entregando un monedero electrónico a las personas que más lo necesitan, enfermos, discapacitados, gente que no puede trabajar.

Por supuesto esto le ha generado un apoyo ciudadano, pues lo andan buscando para recibir este monedero, el cual dada la situación, no ha tenido la publicidad que amerita, sobre todo por la emergencia del coronavirus.

En este mismo espacio ya le habíamos informado que, pase lo que pase con Cristina Díaz en el 2021, también va a gestionar algo para su pupilo.

Vamos a ver qué le alcanza a comprar a Tomás.

 

 

César Garza triunfa en redes

En un tono serio, preocupado y firme, el alcalde de Apodaca no ha dejado de informar a la ciudadanía la situación que enfrenta el municipio sobre el coronavirus.

César Garza ya se ha ganado bastante seguidores en redes, pues a través de Videos y de conferencias, la ciudadanía parece seguirlo de forma constante.

De hecho, hace días, César dio una conferencia que fue transmitida en vivo en redes sociales y en la que manifiesta todas las medidas de precaución que están implementando en Apodaca, lo cual le ha ganado los aplausos de la ciudadanía, pues dicen no ha perdido el tiempo se está coordinando con municipio, estado de iniciativa privada para mantener a salvo a la gente.

Muy loable el trabajo del alcalde, esperemos continúe por el mismo camino, pues la gente está muy alarmada y escuchar del alcalde en el que confían, como se está presentando la situación, genera calma y sobre todo conocimiento de cómo enfrentar la crisis.

Y para beneficio de Cesar, se ha ganado la atención, no sólo de los apodaquenses, sino de todos aquellos que buscan información sobre cómo mantenerse protegidos.

Así las cosas, el partido no podrá ignorarlo para el 2021.

 

 

Por el riego económico de las empresas debido al COVID-19 la FENAMM demandó  apoyos federales

César Garza Villarreal,  presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), destacó que inevitablemente la pandemia ocasionará un daño económico a nivel mundial y local, motivo por lo cual los gobiernos deben estar preparados para atemperarlo y que éste cause las menores afectaciones posible, por lo que instó al gobierno federal afrontar el problema desde dos vertientes: por un lado con medidas sanitarias y, por otro, con apoyos puntuales y claros para apoyar a las empresas ante la catastrófica perspectiva económica que se avizora.

 

 

Hacienda ya analiza propuesta para mitigar efecto de Covid-19: CCE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya analiza las medidas propuestas por la iniciativa privada para mitigar los efectos económicos que provocará el avance de la pandemia del coronavirus en México, por lo que el sector empresarial confía que el gobierno federal actúe, pues de lo contrario las consecuencias serán negativas.

En conferencia telefónica, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañado tanto en línea como presencialmente de los dirigentes de otros organismo empresariales, indicó que el pasado miércoles entregaron al gobierno de México la propuesta para suavizar el impacto del Covid-19 en la nación, por lo que esperan que a más tardar el próximo miércoles reciban una respuesta.

Destacó que las medidas, que incluyen acciones para amortizar y pagar los sueldos de los trabajadores que perciben menos de 4 salarios mínimos, buscan anticipar una situación económica grave en el país, que incluso pueda llevar a la pérdida de 800 mil empleos si es que la economía se contrajera 4 por ciento.

Indicó que SHCP ya está “sacando la punta a lápiz” para ver si alcanzan los recursos para que se pongan en práctica las medidas, que fueron bien recibidas. Aunque insistió que los empresarios no están pidiendo que el gobierno subsidie a las compañías.

Recordó que por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, la actividad económica ya comienza a detener, pues las empresas automotrices pararán su producción por diferentes periodos de tiempo en los días subsecuentes, mientras las industrias maquiladoras han suspendido sus operaciones por falta de insumos provenientes de Asia y las aerolíneas ya presentan una disminución en la demanda de viajes.

Cuestionado sobre si ya existen un estimado de cuantas empresas pueden tener un impacto, el dirigente empresarial comentó que todas tienen un riesgo, solo que en algunas es mayor y en otras es menor.

Entre las peticiones del sector privado se incluye la aplicación de nueva cuenta de la depreciación acelerada de las inversiones y que esta depreciación sirva para hacer inversiones.

Además que se aceleren el Plan de Inversiones del sector privado en infraestructura y el Energético, aunque este último podría cambiar, pues el precio del petróleo se ha desplomado en una semanas y no se incluirán todos los proyectos que inicialmente contemplaban, según dijo.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), indicó que el suministro de los alimentos del sector agroalimentario está garantizado, pero también pidió tal gobierno federal medidas para que la industria siga en las fases posteriores de la pandemia.

 

 

Jóvenes “no son invencibles” contra la pandemia, advierte la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes a los jóvenes que "no son invencibles" contra la pandemia del coronavirus, y dijo que su autocontrol podría salvar las vidas de las personas mayores.

"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa vía internet.

 

 

Cae precio del crudo mexicano en niveles incosteables

La mezcla mexicana de petróleo se negoció esta semana a un precio inferior al del costo que representa extraer el crudo y trasladarlo a los centros de distribución –el llamado costo operativo–, de acuerdo con datos oficiales.

Este jueves, la mezcla se ubicó en 17.70 dólares por barril, 3.16 dólares más que la jornada previa, en el marco de una recuperación generalizada de los precios de petróleo en el mundo.

El miércoles la mezcla tuvo un precio de 14.54 dólares por barril, la cotización más baja en 21 años, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Esa cotización fue publicada por la empresa apenas ayer por la mañana, ya que el miércoles fue día feriado por la conmemoración de la expropiación de 1938.

El costo promedio de producción de Pemex, que cubre básicamente la perforación, es de 14.2 dólares por barril, de acuerdo con datos de la empresa.

El costo operativo, que incluye la perforación, estaciones de bombeo, mantenimiento, gasto administrativo, transporte y el costo del personal, es de 16.40 dólares.

En el nivel actual de 17.70 dólares por barril, el precio de la mezcla se sitúa 7.3 por ciento por encima del costo operativo.

El Activo Veracruz tiene los costos de producción más bajos, entre 4 y 5 dólares por barril, pero sólo aporta entre 30 y 40 mil barriles diarios. Los más costosos son Chicontepec, con costos de entre 27 y 38 dólares por barril; Cantarell, entre 28 y 34 dólares; Ku-Maloob-Zaap, entre 18 y 25 dólares, y Litoral de Tabasco, entre 13 y 18 dólares por tonel, de acuerdo con estimaciones privadas.

El actual plan de negocios de Pemex estima alcanzar una meta de extracción promedio de 2 millones 17 mil barriles de crudo.

Ante escenarios de precios bajos, Pemex puede buscar alternativas: una mayor flexibilidad, como la exploración de campos en aguas someras, en la que la empresa es experta en el mundo, y además tener condiciones fiscales similares a las del sector privado para que sean rentables para la petrolera después de pagar impuestos.

En el ámbito internacional el West Texas Intermediate se disparó 4.85 dólares, o 24 por ciento, a 25.22 dólares el barril. En tanto, el Brent ganó 3.59 dólares, o 14.4 por ciento a 28.47 dólares por barril.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el rebote será corto ya que se avecinan más bajas por el impacto de la pandemia en la demanda.

Arabia Saudita, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que derrumbó los precios por un desacuerdo con Rusia, tiene previsto seguir extrayendo un récord de 12.3 millones de barriles por día durante los próximos meses.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/dia-mundial-del-sindrome-de-down
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo