Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dice CROC gestionó apoyos para sus agremiados

Dice CROC gestionó apoyos para sus agremiados

En un intento por revivir a la CROC, que desde hace ya mucho tiempo se ha ganado el desprestigio de la ciudadanía gracias a las malas acciones de casi todos los miembros de la familia Serna, ahora están intentando revivir al sindicato, por supuesto con miras a obtener alguna candidatura en las próximas elecciones.

Según se dice, su dirigencia en manos de Guillermo Elías Estrada, esta gestionando apoyos para sus agremiados, tratando de volver a captar a las masas, que en otro tiempo les dio oportunidad de lograr Diputaciones locales y federales e incluso regidurías.

Pues bueno, ahora en época de pandemia, la CROC saco un comunicado en el que invita a sus agremiados a ponerse en contacto con la central obrera, pues supuestamente lograron apoyo del gobierno federal y estatal para ayudar a las familias de sus compañeros.

Claro que, en el comunicado no se dice que tipo de apoyo se logro, lo único que se otorga son los teléfonos a donde se tienen que comunicar los interesados.

Quizá entre Guillermo Elías y Félix Coronado puedan devolverle el esplender perdido al sindicato.

 

 

PRI  contra MORENA

Ahora sí que parece que todo está perdido en materia de coalición PRI-MORENA.

Aunque en algún momento se pensó que para no perder las elecciones frente al PAN o Movimiento Ciudadano, PRI y MORENA pudieran ir en coalición en las próximas elecciones, parece que el plan no les va a funcionar.

Desde la Dirigencia Nacional se está criticando de forma contundente al gobierno de Andrés Manuel, por lo que todo parece que toda posible alianza ya quedo fuera de la mesa.

De hecho, el propio PRI dice estar dispuesto y preparado para “rescatar” al país, declaración que por supuesto causó entre risas e indignación, pues aunque la actitud del presidente es bastante cuestionable, el PRI no tiene un blanco expediente.

Pero bueno, quizá el lema de las próximas elecciones sea: “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”.

 

 

Tamaulipas toma medidas más extremas

Viendo cómo anda la situación en materia de contagio en el vecino estado de Tamaulipas, se han decretado medidas bastante extremas para evita la movilidad de la ciudadanía.

Entre las medidas que comenzaran a implementarse el día de hoy, esta el cierre de supermercados, tiendas de conveniencia, negocios no esenciales y la recomendación de no circular después de las 10 de la noche.

Todo va en incremento, de seguir la tendencia, Nuevo León podría tomar las mismas medidas, creando compras de pánico, policía en las calles dando rondines y más afectación a los negocios y por ende a la economía.

Esperemos la conciencia de la gente sea mayor y no se tengan que llegar a estos extremos.

 

 

Crea Apodaca campamento de verano cultural a distancia

La Dirección de Cultura de Apodaca y la Secretaría de Desarrollo Social crearon un Campamento de Verano Virtual con actividades de teatro, danza, música y pintura, la Lic. María José Pérez Frías, directora de Cultura, detalló que del 6 al 31 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar, desde sus hogares, las clases y talleres que los expertos de las principales disciplinas artísticas brindarán a través de las plataformas, lo anterior adaptándose Adaptados a la nueva normalidad y a fin de promover la cultura entre chicos y grandes.

 

 

Se disparan deudas de 12 estados por la emergencia

Entre marzo y junio, al agudizarse los efectos de la crisis de salud y económica en el país, los gobiernos locales han adquirido deuda por 54 mil 807 millones de pesos en 54 préstamos distintos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se especifica que 30 mil 837 millones de pesos tienen el objetivo de cubrir insuficiencias de liquidez.

La política de no adquirir nuevo endeudamiento que promueve el gobierno federal tiene su contraparte en los gobiernos estatales de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como algunos municipios que en los últimos cuatro meses han contratado líneas de financiamiento.

Todos los estados enfrentan una caída en las participaciones que reciben tras el retorno de la recaudación. En mayo, según los datos más reciente publicados por la SHCP, se repartieron 65 mil 148 millones de pesos entre las entidades, 23.2 por ciento menos que en 2019. En el acumulado de enero a mayo recibieron 402 mil 927 millones de pesos, 0.6 por ciento menos que el año pasado.

En este contexto, algunos estados –gobernados por PRI, PAN, PRD, MC y Morena- se han volcado por deuda. Quintana Roo en primer lugar. La administración de Carlos Joaquín contrató en mayo nueve créditos, entre los que incluyó refinanciamientos, coberturas para liquidez y uno más para inversión productiva. En suma, 18 mil 948 millones de pesos.

Jaime Bonilla, en Baja California, contrató deuda por 12 mil 450 millones de pesos, un par de los préstamos con Banobras, otros con Banorte, HSBC y Banamex para cubrir insuficiencias de liquidez y para inversión productiva.

En Oaxaca, el gobierno pidió a Banobras dos líneas por 6 mil 792 millones de pesos para refinanciamiento de compromisos previos. En Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles contrató deuda por 4 mil 90 millones de pesos, la mitad para liquidez y la otra para inversión productiva.

En Jalisco, cuatro créditos por 3 mil 400 millones se adquirieron entre abril y mayo a BBVA, Santander y Banorte para cubrir insuficiencias de liquidez. Con los mismos bancos y con el mismo fin, Nuevo León se endeudó por 2 mil 291 millones.

Además de estos, Guanajuato adquirió deuda por mil 500 millones de pesos; Chihuahua, por mil 450 millones; Sonora, mil 345 millones; Veracruz, 450 millones, así como Yucatán y Tamaulipas, ambos por 300 millones de pesos.

El resto de las entidades que se han endeudado en esta coyuntura son los municipios de Asientos y Calvillo (Aguascalientes); Tijuana (Baja California) –donde el endeudamiento suma 2 mil 370 millones de peso–; Berriozábal, Frontera Comalapa, Solosuchiapa y Teopisca (Chiapas); Comala y Manzanillo (Colima); Toluca (México); Bahía de Banderas (Nayarit); Apocada (Nuevo León) y Puerto Morelos (Quintana Roo).

Las sobretasas a las que los municipios estarán pagando a los bancos privados alcanzan hasta 13.27 por ciento.

 

 

El país atraviesa por una realidad ajena al optimismo del gobierno: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el país atraviesa por una realidad ajena al optimismo que muestra el gobierno federal y su partido, Morena.

 “En el gobierno federal los embarga el optimismo y hablan ya de recuperación económica. La realidad es otra”, aseguró el tricolor.

En un comunicado dijo que “la CEPAL (Comision Económica para America Latina) estima que 500 mil empresas no resistirán los embates económicos de la pandemia, aumentando el desempleo y afectando a millones de familias”.

Dijo que ante esa situación el PRI seguirá construyendo puentes de diálogo; asimismo, generando propuestas para apoyar a las familias y las pequeñas y medianas empresas.

 

 

Trudeau analiza si cumbre sobre T-MEC en Washington “tiene sentido”

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este viernes que aún no está seguro de si irá a Washington D.C. la próxima semana para celebrar el nuevo tratado comercial de América del Norte, y mencionó la preocupación por los posibles aranceles estadunidenses al aluminio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se reunirá la semana que viene con su homólogo estadunidense, Donald Trump, ha dicho que le gustaría que Trudeau asista.

"Todavía estamos discutiendo con los estadunidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido", dijo Trudeau en una conferencia de prensa. "Obviamente, estamos preocupados por la propuesta de aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadunidenses han presentado recientemente".

Los aranceles por seguridad nacional de Estados Unidos para el acero y el aluminio importados -incluyendo los de Canadá y México- fueron una gran molestia durante las negociaciones del acuerdo comercial entre los tres países, que se selló el año pasado y entró en vigor el 1 de julio.

No obstante, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, está evaluando la solicitud de los productores locales de restablecer 10 por ciento de los derechos sobre el aluminio canadiense para combatir un "aumento" de las importaciones.

La preocupación por la "situación sanitaria y la realidad del coronavirus que sigue afectando a nuestros tres países" es otro factor que influye en la decisión de ir o no a Washington, dijo Trudeau.

La propagación del coronavirus se ha disminuido de manera constante en Canadá durante las últimas ocho semanas, pero los nuevos casos están aumentando en muchos estados de Estados Unidos.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/dice-croc-gestiono-apoyos-para-sus-agremiados
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo