Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dice que él es el que va a decidir

Dice que él es el que va a decidir

Dice el gobernador Jaime Rodríguez Calderón que esta revisando perfiles de los candidatos a ocupar una silla en el Consejo de Judicatura ahora que se vaya Hugo Alejandro Campos Cantú, además dice que él es el que va a decidir porque es un espacio del gobernador en el mismo consejo, que la ley lo faculta y que el va a decidir por quien le tenga confianza, y también dice que el no invita a nadie, refiriéndose al que fue su abogado Juan Morales en el proceso de la candidatura presidencial, y es que el abogado se inscribió en el proceso y dijo que lo va a estudiar el sábado por la noche y el domingo va a decidir, usted le cree?

  

Va a salir a relucir los acuerdos que se hicieron

Mas tardó Adrián en quitar los puesteros de la vía pública cerca de la Central Camionera en la esquina que forman Colón y Cuauhtémoc donde los puesteros estaban invadiendo totalmente la banqueta, poniendo en riesgo a los ciudadanos que pasan por ese lugar, y en que los mismos puesteros se volvieran a instalar dos puestos de comida, también es cierto que los volvieron a quitar, pero así van a estar los quitan y se ponen, se oyeron comentarios que se van a amparar, cuando estén instalados ilegalmente y nuevamente van a buscar el amparo, y así obtener una suspensión provisional y por el lado de Adrián pues ahora que ya pasaron las campañas y ganó muy apretadamente, esos votos contaron y según nos dicen los comerciantes había acuerdos que no se respetaron, estimado lector usted cree que Adrián de la Garza el alcalde Monterrey ahora si está actuando con mano dura?, porque no lo hizo antes?, y como dijimos anteriormente ya logro la reelección, pero viene otro proceso si es que se quiere lanzar, además van a salir a relucir los acuerdos que se hicieron, si no pa’l baile vamos.

  

Mayela Quiroga en busca de una diputación

Parece que en el PRI ya van varios anotados para candidaturas del 2021, y es que algunos fueron puestos por el propio partido.

Una de ellas, ha sido la regidora de Monterrey, Mayela Quiroga, quien desde el inicio de la administración del Alcalde, Adrián de la Garza, pocas veces se ha reportado en la oficina, con la excusa de atender asuntos partidistas.

Del Comité Directivo Estatal, dicen que se está impulsando a algunos perfiles con reputación limpia para que logran rescatar el partido en las próximas elecciones.

En el caso de la regidora, Mayela Quiroga, anteriormente ya había ocupado cargos de elección popular, sin embargo, ella parece estar limpia.

Por ello, han decidido darle oportunidad a través de todo el tema de género y equidad, para darse a conocer y para que comience de una vez a trabajar un distrito electoral en Monterrey, con miras a que lo recupere en la próxima elección.

De hecho, gracias a su movilización en Monterrey, ha logrado reunir a grupos de mujeres, principalmente para tratar el tema de violencia política, de hecho, durante la semana estuvo participando en varios cursos de capacitación.

Afortunadamente para Mayela, el alcalde de Monterrey, le ha prestado su apoyo y como regidora ha logrado abrirse algunas puertas que le permitirán seguir trabajando por el PRI.

Es muy pronto para tomar decisiones, porque, aunque la reputación de Mayela está limpia, lo cierto es que su marido, el catedrático Manuel Acuña, tuvo que renunciar a la dirección de la facultad de derecho de la UANL, por presuntos desvíos para la campaña de la ex candidata priísta a la gubernatura, Ivonne Álvarez.

Veamos que tan bien se puede mover Mayela.

  

Disfrutarán ciudadanos de electricidad

Una buena noticia recibió hoy 36 municipios de Nuevo León, pues amanecieron con la noticia de que el Gobierno del Estado firmo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un convenio de colaboración para invertir $100.9 millones de pesos en 194 proyectos de introducción de la red de energía eléctrica.

Esto claro, es un gran logro para el Gobernador, Jaime Rodríguez, quien desesperado por el hundimiento de su popularidad está haciendo malabares, para recuperar la confianza ciudadana, quien luego de la crisis en el transporte público, su administración sufrió graves críticas.

En fin, mientras la imagen independiente cae cada vez más, lo que está haciendo Jaime, es tratar de levantar la imagen y popularidad de los miembros de su gabinete, por ejemplo, la gloria de este convenio, se la llevo el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, quien aprovecho los medios para hacer declaraciones sobre el trabajo del gobierno.

Más allá de la política los municipios beneficiados son Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, General Zaragoza, General Treviño, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

  

Continúan Legisladores con el tema de las tarifas del transporte

Sin darle una verdadera salida, al problema del transporte, los Legisladores locales andan buscando a los concesionarios que de forma ilegal aumentaron las tarifas.

El tema lo han traído toda la semana, de hecho, todo el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades gubernamentales lleven a cabo acciones legales definitivas contra concesionarios y permisionarios, refiriéndose claramente a quitarles la concesión, cosa que difícilmente se llevará a cabo en tanto el Gobierno no pueda hacerse cargo del permiso.

Y para que quedara registro de la petición, la exigencia la realizaron mediante un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Claudia Caballero Chávez, ahora falta esperar si Gobierno les responde.

Mientras tanto, se seguirán aprovechando del tema, porque además de que pueden sacarle provecho político, no están trabajando en nada y así por lo menos se la pasan criticando.

  

Cimbra el auge de Samuel

La noticia de que Samuel García el Senador de Movimiento Ciudadano sube como la espuma ya piso uno que otro callo.

Se trata de Rebeca Clouthier ex candidata del PAN por la alcaldía de San Pedro quien le escribió un mensaje a Samuel en Facebook en el que aprovecho para proyectarse y revivir sus post traumas de la pasada elección.

"Ya andan acelerados, no te confíes Samuel, estar arriba no es garantía de nada, ya ves a Elizondo como le fue vs Rodrigo Medina y a mí aquí en San Pedro con 35 puntos de ventaja, hay que cuidar muy bien con quien se alía uno y quien lo apoya y ayuda porque se lleva uno cada sorpresa.!!!! que sobre aviso no hay engaño. No te deslumbres Samuel García, ojo, mucho ojo, que con quien te estás juntando son ambiciosos, perversos y traidores..."

Así escribió la hermana de Tatiana, diputada federal por Morena, quizá motivada porque las encuestas mencionan que García con más posibilidades que a Tatiana.

Por su parte el Senador se dio a la tarea de responder con un mensaje muy neutro y sutil:

"Mi muy estimada Rebeca, la publicación que hice fue como agradecimiento a la gente por su buena voluntad, muy agradecido de que se dan cuenta de que estamos trabajando arduamente. ¡¡En este momento todo mi esfuerzo está en sacar adelante los temas pendientes del Senado y defender a Nuevo León desde la cámara alta, Saludos!!"

  

Despilfarros en Guadalupe

Cristina Díaz busca ser la candidata del PRI a la Gubernatura cueste lo que cueste, más aún con el rumor de que Clara Luz podría ir por Morena, y dado que la de Guadalupe ve con desprecio a la improvisada de Escobedo a la que se refiere como arribista.

Es por ello que está tirando la casa por la ventana como suele hacer el PRI en ese municipio famoso por ser usado como caja chica.

Es por ello que Díaz se llevó a todo el magisterio a tremendo pachangon en el Domo Care para que, con pan y circo, se vayan a la bolsa el peso de sus votos como electorado.

Regaló medallas, alcohol y cuanto pudo para congraciarse, al grado de estar bajo un toldo toda la tarde con sus treinta y tantos grados para fotografiarse uno por uno con sus maestros invitados al festejo magno que se armó por su día en este mes de mayo.

Solo que nadie entendió porque hasta en las fotos se coló su retoño, Tomás Montoya de quien ya se dice busca regresar al congreso del Estado para ser nuevamente diputado local.

  

Teme el Bronco a sucesor

Dicen que el miedo no anda en burro, pero al parecer si en cuaco, pues Jaime Rodríguez Calderón se ha puesto muy tenso en estos días según se cuenta en el palacio de cantera, todo por los descubrimientos de la Auditoría Superior del Estado.

Y es que luego de que la Auditoría encontrara más irregularidades millonarias en casetas estatales al parecer, producto de ordeña, el Bronco se dio cuenta que es apenas la punta del iceberg.

Teme que más adelante salga a la luz información que comprometa su futuro legalmente hablando y que no cuente con las alianzas y acuerdos para que el Congreso del Estado se haga de la vista gorda, como siempre.

Este es un riesgo que se corre al ser el primer Gobernador independiente, sin equipo de respaldo, pero también cuando el ex Gobernador no te perdona los 14 minutos que estuvo detenido y que dejó para la historia una fotografía que se cuenta que lo humilla y por la que juró vengarse.

Esto ha obligado a que Jaime busque protegerse ante todos los panoramas, es decir, gane quien gane la Gubernatura en 2021, lo cual lo hace andar buscando a Samuel García, por si las dudas, por si el PAN o por si Movimiento Ciudadano, ahora que ya no es tan cercano a Fernando Elizondo quien pudo haber jugado esa carta de conciliador.

Jaime Rodríguez va a tener todas las velas encendidas con miras a que no destapen la cloaca tras su partida y toda vez que Manuel González nada más no amarra una victoria por la vía independiente para la que viene.

  

Improcedente petición del PAN contra programas sociales: INE

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró improcedente la aplicación de medidas cautelares solicitadas por el PAN contra la distribución de la tarjeta Bienestar en los estados donde habrá elecciones el 2 de junio.

La instancia electoral recordó que el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre ese tema, es que no puede detenerse la operación de los programas sociales durante los procesos electorales.

La mica se ha entregado conforme a un padrón que se terminó de integrar el30 de marzo, señalaron los integrantes de la comisión.

En su solicitud de medidas cautelares, el PAN consideró que se estaba haciendo un uso indebido de los recursos públicos y se coacciona el voto a favor de Morena, dado que la mica Bienestar se estaba entregando junto a una carta en la que se promovía la imagen del presidente de la República y su partido.

En el proyecto de la resolución se señala que la tarjeta se está entregando en los domicilios de los beneficiados o en las oficinas de la Secretaría de Bienestar. No se advierte que su entrega implique la coacción del voto ya que no hace en eventos masivos proselitistas.

También refiere que en las pesquisas realizadas no se encontró que la mica esté siendo acompañada por dicha misiva.

El consejero Benito Nacif destacó que ese documento si podría ser motivo de una infracción a la legislación electoral. Pero no se ha encontrado indicio de que se esté repartiendo.

No se ha comprobada la existencia de dicha carta y en tanto no se tenga, no se pueden tener elementos para decir que hay promoción personalizada del presidente o que hay propaganda gubernamental en un periodo prohibido, dijo a su vez la consejera Adriana Favela.

Por otra parte, la comisión de quejas tampoco otorgo las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena en contra del PRI en Puebla por un promocional en el que se promete la entrega de la tarjeta Bienestar Mujer.

Los consejeros argumentaron que se trata de propaganda electoral en el marco de promesas de campaña.

  

Admite AMLO desabasto de medicamentos, 'estaba peor antes'

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país, pero –dijo- estaba peor en los gobiernos anteriores.

"Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora, con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando el asunto, antes no se decía nada", expresó.

El mandatario argumentó que el problema se debe a que su gobierno está revisando los contratos con las empresas que surten de medicamentos para que no haya actos de corrupción.

"No es que no se estén comprando las medicinas, es que se está revisando contratos que se hicieron con empresas", aseguró.

El mandatario sostuvo que no existen despidos en el sector salud y calificó que esa información es propaganda para afectar a su gobierno.

"No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos. Ayer tuve una reunión con todo el sector salud y no hay despidos y se está trabajando para que no haya medicamentos", afirmó.

  

Herrera deslinda a Hacienda por los cambios en el IMSS

La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debió a un problema administrativo tras los cambios en las labores de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

 “Como saben, Hacienda usualmente tiene tres funciones: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación; lo que se hizo a partir de este sexenio fue incorporar un área administrativa, y en ella recae el tema”, indicó Herrera tras su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México.

Al presentar su renuncia, Germán Martínez, expresó en una carta que fue por culpa de la Secretaría de Hacienda por la que se separaba de su cargo, luego de que esta dependencia realizara ajustes económicos y plazas laborales bajo una política neoliberal.

Además, el ex funcionario del IMSS acusó que elementos de la dependencia intentaron una “remodelación cosmética” del organismo al pretender reformar el reglamento interno para colocar funcionarios administrativos en los estados y, así, anular a los delegados que el Consejo Técnico aprobó.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/dice-que-el-es-el-que-va-a-decidir
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo