Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dicen que es bueno

Dicen que es bueno

Donde va a haber movimiento esta semana es en la delegación estatal del Infonavit, ya que, aunque ya fue presentado se integra como delegado repetimos esta semana Sergio Manuel Zertuche Romero que proviene del IMSS de Tamaulipas, anteriormente fue delegado del IMSS en Nuevo León y Zacatecas. También fungió como delegado del ISSSTE en Tamaulipas, dicen que es bueno, vamos a ver que tal le va a Nuevo León con este nuevo delgado.

  

César Garza a pie todos los días

Para que se note quienes andan ya en franca campaña política, el Alcalde de Apodaca, César Garza anda a pie, es decir, prefiere andar caminando por los alrededores de los eventos públicos, que llegar en su vehiculo.

Según dicen, Garza no pierde la oportunidad de saludar a todos los que se encuentra en su camino, esto para que la gente lo tenga bien ubicado, no vaya a ser que olviden su cara.

Y para aprovechar al máximo el día, el Alcalde ha establecido corridos nocturnos, principalmente por los nuevos fraccionamientos, diciendo que las jóvenes parejas trabajan y únicamente se encuentran en sus domicilios por la tarde-noche.

Claro que, esta decisión no le ha parecido muy bien a su grupo de trabajo, principalmente porque andan trabajando fuera del horario laboral y sin ninguna remuneración extra.

En fin, la promesa es que César va a paso firme por la gubernatura en el 2021, y el “plan B” es la reelección.

  

Presume Gobernador nueva preparatoria

Vaya que las cosas para el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, no le están saliendo como esperaba.

Desde que la fractura de su gabinete se hizo evidente, el Secretario General de Gobierno lo desplazó prácticamente de las decisiones de gobierno, por lo que la agenda de Jaime se ha centrado únicamente en eventos.

Así las cosas, Jaime no acude a reuniones donde se tomen decisiones, sin embargo, si anda en las inauguraciones de obras o eventos, por ejemplo, ayer acudió a inaugurar el plantel Apodaca del Colegio de Bachilleres militarizado "General Mariano Escobedo".

Ahora que, aprovechando la ocasión, presumió a los más de 3 mil 200 estudiantes en los planteles de San Bernabé; San Nicolás; Apodaca, Escobedo, García y Montemorelos, logrando con ello destacar el logró obtenido por lo menos en el sector educativo.

Y para concluir, Jaime se fue entre aplausos, pues en pleno evento informó que el 2020 inicie la construcción de los planteles en Juárez y Pesquería, así como en el municipio de Galeana de tal forma que al término de este sexenio se alcance una población estudiantil en todos los planteles de bachiller militarizado de 15 mil alumnos.

Parece que tenemos un Gobernador de eventos.

  

Trabaja PAN a favor del medio ambiente

Uniéndose todos los panistas a las buenas ideas que a uno u otro se les ocurre, ayer propusieron reformas a favor del medio ambiente.

Nos explicamos mejor, resulta que mientras los Alcaldes priistas se andan aventando goles, como la eliminación de las multas por parte de la Alcaldesa tricolor de Guadalupe, Cristina Díaz; los recorridos del Alcalde de Apodaca, César Garza; los panistas parecen que no dan una.

Así las cosas, ante alguna buena iniciativa, parece que todos los albiazules se unen para presentarla y andarla presumiendo.

Por ejemplo, el Diputado local del PAN, Luis Susarrey Flores propuso reformas al Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro para que se eleve el valor del material reciclado con el que se pague el predial.

Y siguiendo con la tradición de que todos los panistas se acoplen a las buenas ideas, esta reforma de reglamento fue entregada por el Senador, Víctor Fuentes Solís, el regidor Ernesto Capa y Erick Guerra, Secretario Juvenil del PAN en ese municipio.

Imagínese, un Diputado local, un Senador y dos Regidores trabajando en una reforma a u reglamento municipal, ¿será que no son capaces los regidores de cumplir con su encargo?

  

Se cambian diputados como barajitas

Celebra Samuel García que su partido se lleva a dos legisladoras, las cuales se van porque el movimiento naranja es su única oportunidad de hacer carrera política, el proyecto necesita mujeres y ellas candidaturas.

Esta medición de fuerza es el primer estira y afloje que gana García a Francisco Cienfuegos; a quien su partido idolatra como el gran negociador, y resulta que al menos en el Congreso ya perdió una.

Este fortalecimiento del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano también anotó puntos a Basave quien estaba viendo débil su nombramiento de dirigente estatal del partido.

Pero la cosa no para ahí; pues en Morena está todo color de hormiga por la salida de una diputada que de plano están pidiendo auxilio buscando quien les resuelva las cosas.

El único con experiencia que les ha gustado para proponerle coordinar su proyecto es Marco González; el priísta al que tiene en la mira para invitarlo a formar parte de Morena y para hacerlo coordinador.

No se trata de un cambio fácil pues deberán los integrantes del grupo legislativo aceptarlo o seguiría la desbandada; así mismo debería pagar Morena el costo en imagen que representará que los sigan viendo como el PRIMOR en Nuevo León.

  

Cancela Cristina las fotomultas

Los ciudadanos de Guadalupe celebran que su alcaldesa, la priísta Cristina Díaz haya puesto fin a las fotomultas, que se conocen como el gran error de la administración anterior.

Díaz decidió enmendar esa gran equívoca debido al costo político que tienen para su proyecto partidista y que cobrará factura en el 2021.

Tanto Guadalupe como Monterrey temen cargar con la derrota que enderezaron en la mesa para poder llegar a la presidencia municipal y saben que para lograrlo es momento de conciliar con la ciudadanía las traiciones que les afectaron electoralmente.

Aunque la noticia no ha tenido eco, se rumora que a Cristina no le ha agradado nada la idea de la efímera popularidad que ha tenido Clara Luz Flores y en su interés por figurar guarda una que otra sorpresa.

  

Monterrey en el escándalo

El alcalde de Monterrey ha mantenido perfil bajo debido a que nuevamente está en el ojo del huracán, debido a que salió a la luz un negocio que suena bastante turbio.

Se sabe que para los regios es un tremendo vía crucis el estado de la pavimentación en el área metropolitana de Monterrey; por lo que causa escozor que el responsable de su supervisión y a quien se le pagó millones para hacer este trabajo sea nada menos que el ex candidato a Senador priísta Jorge Mendoza.

Mendoza sigue intenso en el partido, y junto con Francisco Cienfuegos y Benito Caballero se dice que tomará todas las decisiones para repartir candidaturas en donde aprovechará para meter a sus parientes.

Así como en el negocio millonario de los baches están sus hijos Jorgito y Mariana; se dice que en un descuido estarían también en la boleta, pues los priístas son bastante cínicos.

Mientras la ciudadanía sigue bastante molesta por este hecho el alcalde mejor ha metido su cabeza bajo la tierra e insiste en disimular y a los Mendoza les vale, ya saben hacer negocio de perder una elección, por algo les gusta ser candidatos, al final del día saben que dentro del gobierno ya están ya sea en los negocios o en las listas plurinominales.

  

AMLO anuncia que presentará nueva ley para bajar salarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no va a intervenir en reformas al Poder Judicial, pero anunció que sí presentará una nueva iniciativa para que quede claro que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, esto, ante las diferencias que hubo con la Ley de Remuneraciones.

 “Lo que sí adelanto es que entrando la Legislatura en periodo ordinario a partir del día 1 de septiembre voy a enviar otra iniciativa para que se perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución y que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del estado gane más de lo que obtiene el titular Ejecutivo del Estado”, declaró.

Afirmó que se insistirá hasta que en la constitución, con mucha claridad, prohiba altos salarios. Agregó que no tiene propósito de enviar ninguna iniciativa que modifique el funcionamiento del Poder Judicial.

 “Esto se hizo durante el gobierno de Ernesto Zedillo, yo no voy a actuar de esa forma, yo solo llamo exhorto a que en el mismo Poder Judicial se trate este asunto, se actúe con integridad con honestidad, que no haya asociación delictuosa de jueces y magistrados con grupos de intereses, con el crimen organizado común y de cuello blanco. Le tengo confianza al presidente de la Corte…”, apuntó.

  

Podría prohibirse pagar gasolina con efectivo en México, para impulsar los pagos vía CoDi

Según Bloomberg, el Gobierno de México y los bancos están considerando prohibir el uso de dinero en efectivo para comprar gasolina en el país, esto con el fin de combatir tanto el lavado de dinero como la evasión de impuestos.

Pero más importante aún, Bloomberg indica que el plan de "eliminar el efectivo" también tiene como objetivo impulsar el uso del sistema de pagos digitales CoDi. Por lo que se llevaría a cabo hasta que CoDi ya esté funcionando en gran parte del país.

Podría aumentar en diez veces el uso de pagos digitales

Según reportes entre el 80 y 90% de las transacciones monetarias de México se realizan por medio de efectivo, entre las cuales se encuentra el comercio informal y la compra de productos de manera ilícita. De hecho este plan ayudaría a combatir la compra huachicol, según las fuentes de Bloomberg, pues todas las transacciones se podrán rastrear de forma electrónica.

Aunque claro que los bancos también serían beneficiados, pues "obligarían" a la gente que necesite comprar gasolina a crear una cuenta y así obtener una tarjeta bancaria. Ya que son necesarios para hacer uso del sistema de pagos CoDi.

Para quien no lo recuerde, CoDi es el sistema de pagos con el móvil del Banco de México, el cual hace uso de códigos QR para realizar transacciones monetarias desde la app de nuestro banco. Basta con leer el código para obtener los datos del receptor, realizar la transacción y que este la acepte. El sistema ya está siendo probado en varias ciudades de México, pero su lanzamiento a todo el país está planeado para dentro de unas semanas.

Curioso dato que dan las fuentes de Bloomberg. Si se prohiben los pagos con efectivo en la compra de gasolina y los peajes, el uso de pagos digitales podrían aumentar en diez veces en todo México.

  

Exigen empresarios mantener esfuerzos para reducir la pobreza

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) destacó los avances que se tuvieron entre 2014 y 2018, en materia de combate de pobreza, pues recordó que el número de personas con rezagos en materia educativa, de vivienda, salud y alimentaria ha disminuido, por lo que exhortó que esta tendencia continúe durante la presente administración.

 “Si bien es cierto que aún hay mucho que hacer en materia de pobreza, los avances han sido favorables”, expuso el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al señalar que es importante fortalecer los mecanismos de evaluación para ello.

 “El objetivo de hacer cada vez más eficiente la evaluación de la política social y la estrategia contra la pobreza y la desigualdad”, señaló.

Al referir los datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), insistió en que el combate a la pobreza arroja cifras favorables porque el número de personas en situación de pobreza se redujo en 2.9 millones, es decir, pasó de 55.3 a 52.4 millones.

Además, se observó una mejora en la situación de la pobreza extrema, pues tuvo una disminución de 2.1 millones de personas, lo que significó una baja de 9.5% a 7.4% de la población.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/dicen-que-es-bueno
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo