Google-play App-store
Monterrey N.L.

Donde está la solidaridad y el apoyo

Donde está la solidaridad y el apoyo

Como le informamos en esta columna oportunamente, los distribuidores de materiales de construcción están haciendo su agosto en pleno mayo y en estos dos días de junio, resulta que están poniendo los precios por las nubes, hasta con un 300% de aumento, y que alguno de ellos, repetimos como le informamos en esta columna se encuentran por el rumbo del el Uro, y otro es Promaco, y en estos momentos se necesita que sean solidarios, y no elevar tanto los precios que están por las nubes, entonces como se ha dicho, insistimos, solidarios y respetuosos de los que menos tienen, o de los que están necesitados.

En este caso hay gente que compra los materiales, y no nos referimos a los grandes constructores que se dedican a hacer casas y a venderlas, esos tienen y suficiente,

nos referimos a los que hacen pequeñas obras o que están construyendo e invirtiendo su capital y resulta que lo que tenían presupuestado les sale al triple o más, y entonces son los que tienen menos circulante, y repetimos donde está la colaboración, donde está la solidaridad y el apoyo.

Ojala y recapaciten toda esta gente que está abusando subiendo los precios en perjuicio de mucha pero mucha gente, ahí se la dejamos y finalmente usted tiene la mejor opinión.

 

 

Lanzan convocatoria para Sistema Estatal Anticorrupción

Ahora sí que los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado no dan patada sin huarache, porque por cada cosa que hacen quieren sacar ventaja.

Por ejemplo, hace días el Congreso del Estado aprobó la convocatoria pública para recibir propuestas de ciudadanos a fin de cubrir las vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La Convocatoria lanzada es para cubrir 4 vacantes, y entre pasillos se rumora que los Grupos Legislativos se andan peleando para ver quién puede imponer a sus gallos en estos puestos.

Dicen que, la pelea es bastante ardua, pues entre el PRI y el PAN quieren ocupar las 4 posiciones, cosa que claro tiene en disgusto a MORENA y Movimiento Ciudadano.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son relativamente sencillos, por lo que no dudamos que haya una gran cantidad de interesados en participar, más allá de lo que quieran hacer los partidos políticos.

Estaremos al pendiente del proceso de selección, aunque de antemano auguramos riña entre los grupos legislativos.

 

 

Advierte Jaime si se confían se cerrará de nuevo

Apenas el día de ayer se inició con la reapertura de algunos negocios y comercios, dándose paso a la “nueva normalidad”, y no faltó la advertencia del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón que ya dijo que nada es definitivo.

Resulta que Jaime manifestó que en caso de que los contagios se vayan a la alza, no quedará más opción que volver a la cuarentena y decretar otra vez el cierre de todo, esta vez de forma indefinida.

Esto, porque en palabras de Jaime, será muy fácil que la ciudadanía se relaje, es decir, que deje de tomar las medidas precautorias necesarias y entonces otra vez los contagios vuelvan a la alza.

Según Jaime, se estará monitoreando tanto la movilidad, como a las clínicas y hospitales, y al menor síntoma de que la reapertura no se está llevando a cabo de forma adecuada, otra vez todos a la casa.

Ahora sí, todo depende del comportamiento de la gente, mientras más medidas de precaución se tomen, será mucho mejor y menor será el tiempo en el que todos los negocios, comercios y en general todas las actividades puedan volver a la “normalidad”.

 

 

Ernesto Quintanilla, desilusiona al pueblo

Pese a que su triunfo fue muy esperado, pues contendió una vez sin éxito por la Presidencia Municipal de Cadereyta, Ernesto Quintanilla únicamente ha logrado desilusionar a sus electores.

Resulta que, Cadereyta a pesar de que ha crecido exponencialmente, sigue siendo de tradiciones, la gente se conoce, muchos están emparentados, son familias grandes, por lo que es fácil identificar de donde vienes.

Esto le ha jugado en contra a Ernesto, pues dicen de la noche a la mañana se ha hecho rico, y ahora hasta con protección esta su casa; esto claro bien podría tratarse de solo rumores, sin embargo, lo que dice la gente es un arma letal, pues se transmite como verdad absoluta.

De ahí que, la gente esté muy triste, porque Ernesto no hizo ninguna diferencia, no logro ningún cambio y básicamente Cadereyta enfrenta los mismos problemas.

Verdad o mentira, seguramente es algo que pagará en las próximas elecciones.

 

 

Discrepancias en cuanto a esencial

La alcaldesa Clara Luz Flores presume en sus redes sociales de estar sanitizando los vehículos de aquellos que laboran en empresa o comercio denominados como esenciales.

Solo que en la fotografía aparecen sanitizando vehículos de comida chatarra y carros particulares, por lo que los cibernautas preguntan si la alcaldesa de Escobedo sabrá cuales son los negocios esenciales, ya que los vehículos que esta sanitizando no parecen encajar en esta categoría.

 

 

Acusan a alcalde regio de apoyar a AMLO

En internet circulan vídeos de personas a las que no se les permitió sumarse a la caravana Anti AMLO, que se realizó este fin de semana en distintas ciudades del país.

Los medios de comunicación hacían referencia a que en Monterrey solo 1500 personas habrían participado en la misma, pero por los vídeos, se advierte que personal de tránsito, impidió a muchos vehículos ingresar al primer cuadro de la ciudad, donde se llevaría a cabo la manifestación.

Al impedir el paso, los policías de Tránsito referían que era por instrucciones del alcalde priísta Adrián de la Garza, lo cual fue grabado con sus celulares.

Por este motivo mucha gente se apresuró a decir que el alcalde de Monterrey posiblemente ya tenía un acuerdo con Morena, para apoyar al presidente en el municipio Regio, a cambio seguramente de tratos de tinte electoral, que se ha rumorado desde el principio habrá entre PRI y Morena.

 


Garantiza Apodaca protocolos sanitarios para atender ciudadanos

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a realizar trámites al palacio municipal, el Gobierno de Apodaca reforzó las medidas y capacitó a todo el personal en protocolos sanitarios.

La Dra. Gabriela Govea, Jefa del área médica, explicó que los servidores públicos recibieron una capacitación mediante una videoconferencia, en la que se les explicaron las medidas higiénicas a tomar en cada una de las dependencias.

Se colocó un filtro sanitario con personal médico capacitado que al acceso de las oficinas revisa la temperatura corporal, realiza un cuestionario básico para detectar si cuenta con algún síntoma o estuvo en contacto con alguna paciente positivo de COVID-19,

Para los trabajadores que reanudan sus actividades y a fin de disminuir el contacto, se escalonaron los horarios para el uso de las instalaciones, se separaron las estaciones de trabajo a una distancia desde 1.5 hasta 2 metros; a todo el personal se le entrega equipo de protección que debe portar de manera obligatoria, como son mascarillas que cubran correctamente la nariz y boca, además de caretas.

Además se exhiben carteles informativos por todas las instalaciones con las medidas preventivas, en los que se describen las acciones principales de prevención como lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, cubrirse adecuadamente al toser, evitar tocarse la cara, así como limpiar y desinfectar cada 30 minutos las superficies de uso común. Así mismo se instalaron lavamanos equipados y dispensadores de gel por todas las oficinas gubernamentales.

 


¿COVID-19 en Gobierno independiente?

Se dice que en Gobierno del estado hay preocupación por COVID-19, debido a que una persona de la Dirección de Gobierno de Nuevo León contrajo el coronavirus.

Está persona al regreso de una gira de los gobernadores del norte comenzó a sentir síntomas se realizó la prueba y dio positivo.

Por ese motivo esta semana los periodistas que cubren a diario y acompañan las giras de los gobernadores fueron enviados a realizarse las pruebas y más tardar entre el martes y miércoles sabrán si fueron contagiados.

La pregunta es si el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Manuel de la O Cavazos y demás personas ya se realizaron las pruebas para descartar o confirmar el contagio. Se estima que el lunes tendrán que darse a conocer si fueron contagiados los principales mandos que buscan que el coronavirus no continúe esparciéndose en el estado.

Así mismo entre la angustia muchos se preguntan ¿Cuáles serían las acciones para garantizar que periodistas, reporteros, empleados de gobierno que trabajan en las rueda de prensa, no se contagien?

 

 

Preocupa a empresas internacionales decisiones en sector eléctrico: IP

Las decisiones que ha tomado el gobierno federal en el sector eléctrico, específicamente en el rubro de energías renovables, tiene preocupadas a empresas internacionales dado que muestran una falta de respeto a los acuerdos previamente firmados, advirtió María Fernanda Garza, presidenta de la Cámara de Comercio Internacional de México.

En videoconferencia, la dirigente local del organismo señaló que en el sector eléctrico hay contratos firmados con leyes vigentes que no se están siguiendo, lo que merma la confianza de empresas extranjeras, no sólo de ese rubro sino de muchos otros, dado que la la impresión de que en México no se respetan los acuerdos.

Hace unas semanas la Secretaría de Energía (Sener) publicó un acuerdo con el que puso freno a la inversión privada en energías limpias o renovables, ante lo cual varias empresas del sector, con contratos vigentes, se ampararon.

Ante esta problemática, la presidenta de la cámara internacional señaló que urge fortalecer a los organismo internacionales como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dado que decisiones como la de Sener ha provocado que empresas internacionales detengan inversiones en México.

Por otro lado, Garza urgió al gobierno en aplicar políticas de ayuda para las micro, pequeñas y medianas empresas más allá de los créditos solidarios, dado que estos están enfocados en los microempresarios, dejando en el desamparo a los pequeños y medianos, que son los que peor la están pasando con la crisis del Covid-19.

 “El daño a las empresas es enorme y peor sin el apoyo del gobierno. México es el único país de todo el mundo que no está ayudando a sus empresas, hay países en América Latina con menos recursos que han tomado decisiones como posponer pago de impuestos o cuotas sociales, no se trata de condonaciones”, puntualizó.

 

 

Propone Morena elevar $1 de impueso a cigarros, refresco y alcohol

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso aumentar un peso de impuestos a cada cajetilla de cigarros, litro de refresco, cerveza y alcohol, para inhibir su consumo, tras subrayar que la pandemia de Covid-19 tiene mayor incidencia en la población con personas con enfermedades crónicas no transmisibles en las que incide de manera directa el tabaquismo, por lo que llamó a hacer una revisión integral del marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México.

Afirmó que este ajuste generaría una aportación adicional al sistema de salud pública por 72 mil millones de pesos, lo que al sumarse con lo autorizado para 2020, daría un monto de recursos para el sector de más de 206 mil 500 millones de pesos.

El morenista expuso que según la encuesta nacional de salud en México de 2018, 1.3 millones de menores de edad son fumadores de cigarros y, de acuerdo con la OCDE, 18 por ciento de los mayores de 15 años fuma de manera cotidiana.

 “Ante este panorama, México necesita contar con un sistema de salud capaz de atender a la población en todo momento, por lo que debemos emprender acciones para fortalecerlo y así lograr una mayor inversión en el sector, para poder responder de manera inmediata a las necesidades extraordinarias de abastecimiento y equipamiento médico, la contratación de más profesionales de la salud o la compra de medicamentos”, indicó este lunes mediante un comunicado.

Tan sólo el tabasquimo, afirmó, tiene un costo directo de atención médica de 75 mil 568 millones de pesos, que implica la atención de enfermedades cardiacas, pulmonares, obstructivas, tabaquismo pasivo, cáncer de pulmón, y otro cánceres y accidentes cerebrovasculares.

Recordó que las diputadas Laura Imelda Pérez y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa en la que proponen un ajuste a los impuestos a bienes de consumo que resultan perjudiciales para la salud, como cerveza y otras bebidas alcohólicas, alimentos altos en grasa y tabaco.

 

 

Pide Trump a gobernadores mano dura contra las protestas

El presidente estadunidense Donald Trump pidió a los gobernadores mano dura contra las protes, tras los disturbios ocurridos en numerosas ciudades del país en medio de las protestas por la muerte durante una detención policial del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo..

"La mayoría de ustedes son débiles", les dijo.

Trump mantuvo una videoconferencia con los gobernadores en la que les emplazó a "recuperar las calles" y criticó la "débil" respuesta de las autoridades ante las manifestaciones, según diferentes fuentes conocedoras de la reunión citadas por medios estadunidenses.

"Tienen que ser dominantes o parecerán una panda de idiotas. Tienen que detener y juzgar a la gente",dijo, al tiempo que ha vuelto a culpar a la "izquierda radical" de los disturbios. "El mundo entero se ríe mirando cómo arde una comisaría de Mineápolis", ha asegurado.

El mandatario pidió "ley y orden" e invitó a los gobernadores a solicitar la intervención de la Guardia Nacional en respuesta a los incidentes. La mitad de los 50 estados han pedido ya la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

Además, instó a los gobernadores a empezar a detener a gente.

"Tienen que ponerles en la cárcel durante diez años y así jamás volverán a tener algo así", sugirió, según la cadena CBS.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/donde-esta-la-solidaridad-y-el-apoyo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo