Google-play App-store
Monterrey N.L.

El ICET de manteles largos

El ICET de manteles largos

Los que van a estar de manteles largos son los del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León también llamados Icat, ya que van a tener los siguientes eventos, y van a recibir gente tanto de la secretaria del Trabajo y como de la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, así como delegados de todo el país y personalidades del ámbito local.

 

Jueves 27 de junio 2019

CANACAR: Situación actual, necesidades y proyectos en la industria del transporte y apoyos para capacitación.

SCT: Proceso y requisitos de acreditación para ser Centro de Capacitación para el Transporte.

Perfil el operador de tractocamión

 

Viernes 28 de junio 2019

Oferta Académica: Plan y programas del transporte

Formación, Evaluación y Certificación en el transporte

Experiencias y mejores prácticas de los ICAT en el transporte

  

Fueron vistos en el San Carlos

Los que fueron vistos ayer por la mañana en el restaurant San Carlos fue a Mario Fernández con la gente de Morena afinando el festejo del primer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en otra mesa al diputado Hernán Salinas Wolberg en la grilla política, en otra mesa estaba Sergio Elias Gutiérrez, y en otra mesa el exalcalde del municipio de Monterrey Oscar Herrera Hosking, por cierto, Oscar todavía en activo y con ganas de seguir en la chamba, por lo que está haciendo política, también fue visto el Lic. Rubén Zarazúa Rocha también muy activo.

  

Cienfuegos ayuda a los estudiantes

Viendo que ha perdido bastante influencia en el municipio de Guadalupe, que no despega en Monterrey y que encima tampoco se ha lucido como diputado local, el priísta Paco Cienfuegos se está dirigiendo a los estudiantes.

Hace semanas le informamos en este mismo espacio de opinión, como Paco había cambiado la estrategia para movilizarse y conseguir apoyo para el 2021, el detalle que no contaba Paco es que Guadalupe está cerrado por su alcaldesa Cristina Díaz, Monterrey es muy competido, por lo que únicamente le quedaba tratar de ganarse a la ciudadanía en general.

Así las cosas, el diputado a publicitado por todos los medios posibles su gran logro, el cual consiste en bajar el precio de los títulos universitarios, con lo cual busca echarse a la bolsa a los estudiantes y de paso a sus padres.

De momento, la ciudadanía se está moviendo con quien pueda ofrecerle un mayor beneficio, sin que eso signifique que comprometan sus preferencias electorales, pero por lo menos con esta acción Paco vuelve a estar en el radar.

Ojalá le funcione, porque según vemos ha gastado bastante dinero en publicitarse, pues la redes sociales, aunque sean una buena plataforma, lo cierto es que le está invirtiendo dinero para que sus logros lleguen a oídos de más cibernautas.

  

Cristina fortalece lazos con Laredo

Tal parece que de aquí en adelante, todos los políticos que tienen algún interés en el 2021, no se usarán sus esfuerzos en hacerse notar ante la ciudadanía, pero también ante los grupos de poder.

Una veterana de la política, es la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, que ha construido su carrera gracias a las candidaturas que le ha otorgado el PRI, mismas que no va a dejar, por lo menos no en el 2021.

Está trabajando por partida doble, primero quiere blindar completamente el municipio, cosa que ha logrado, pues nada se mueve en Guadalupe si no es por su designio, pero además quiere expandir fronteras, pues bien sabe que la decisión de las candidaturas no se constriñe únicamente al municipio que gobierna.

Por ello, también utilizando las redes sociales, Cristina ha hecho público el hermanamiento que hizo Guadalupe con la ciudad de Laredo, acción que le ha traído algunos reflectores, pero también el apoyo de la alcaldía de aquella ciudad.

Veremos qué tal resulta esta acción, porque aunque es bueno tener aliados en todos lados, Laredo está muy lejos.

  

Van por casas de empeño

Para que no se diga que no se trabaja, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Asociación Mexicana de Empresas y Servicios Prendarios, buscan la manera de disminuir el robo de telefonía celular.

Así, las cosas, las acciones que emprendieron fue reforzar la campaña para que los propietarios conozcan los números de serie de sus objetos y en caso de celulares su número IMEI (código IMEI que poseen los teléfonos celulares es un número único en cada dispositivo, en caso de que el propietario sea víctima de robo o extravío).

Lo cuestionable del asunto, es que las casas de empeño en el Estado suman miles y no están sujetas a verificaciones periódicas para garantizar la autenticidad y legalidad de los objetos que reciben en prenda.

Claro que, esto ya es un avance que quizá se logre disminuir en el mediano plazo el robo de celulares.

  

Aprovecha Manuel Mesa para la Construcción de la Paz

Vaya que uno que siempre ha sabido aprovechar supuesto y cualquier situación que se le presenta, es el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Lo que en un principio se pensó sería una intromisión a la soberanía del Estado, se ha convertido en la oportunidad perfecta para que Manuel demuestre el liderazgo que tiene en el estado.

No se explicamos mejor, resulta que desde que llegó al poder el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos comenzaron a cuestionar la viabilidad de las “mesas de construcción de la paz”, en la que acuden funcionarios federales, como la delegada Judith Díaz, y por supuesto miembros del gabinete estatal.

En un inicio, esta mesa se antojó como un ejercicio de intromisión, un capricho más del Presidente para tener bien controlado lo que sucede en los estados, por lo que no fue bien vista ni por el Gobernador, ni por aquellos funcionarios estatales que tenían que acudir al evento.

El detalle ahora, es que Manuel está tan necesitado de publicidad, que ha salido a defender la bondad de esta mesa, argumentando que es un ejercicio bastante bueno y de gran provecho para el estado.

Claro que, en todo el evento se le ve muy pegado a la delegada Judith Díaz, ¿será que le anda pidiendo el favor para el 2021? 

  

Desacreditan encuestas reporteros pagados

A nadie escapa que los medios de comunicación se mueven por un interés particular, todos ellos buscando mejores conexiones y recursos económicos que hagan que su labor sea rentable, el detalle es que en el Estado cada vez se hace más evidente los intereses particulares que defienden los medios que deberían de comunicar y no des informar.

Una de las cosas que ha causado mayor alboroto en los círculos políticos, ha sido la publicación de una encuesta de preferencia electoral rumbo al 2021, por supuesto quienes salen arriba alaban la encuesta, pero aquellos que salieron bajos o que de plano no están contemplados, no han hecho otra cosa más que desprestigiar a la encuesta (que algo tienen de razón).

Más allá de si la encuesta fue realizada de un método correcto o si realmente refleja el sentimiento de la sociedad, lo cierto es que salieron a flote varios reporteros cuyo corazón y bolsillo late únicamente por un solo jefe y ejemplos hay muchos.

Como Eduardo Olivares, quien parece ser el publicista de Ildefonso Guajardo, por lo que apenas salió la encuesta y salió a defender a su jefe.

Vemos como en nadie se puede confiar, pues parece que políticos, partidos, e incluso los medios de comunicación únicamente obedecen a sus propios intereses.

¿A dónde vamos a parar?

  

MORENA para abajo con Clara Luz

Entre las acciones errantes del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador y los rumores de cómo se mueve el partido en el estado, MORENA está cayendo en picada en las preferencias ciudadanas.

El rumor de que traerán a la priísta Clara Luz Flores, como candidata a la gubernatura en el 2021, parece que no le ha caído nada en gracia a los morenitas en Nuevo León.

Entre otras cosas, refieren que Clara no es un perfil idóneo para representar al partido, pues su pasado lleno de corrupción, tráfico de influencias y una que otra inmoralidad, la deja muy mal parada frente a la sociedad conservadora de Nuevo León.

Y eso que, Clara Luz ha intentado limpiar su imagen, por ejemplo, el día de ayer acudió a una supervisión de obra pública, de la mano de sus dos hijos, hecho con el que quiere demostrar ser una buena madre, el detalle es que me nadie se la compra.

Y en este punto en las redes sociales no perdona, pues lejos de reconocerle algún mérito por gobernar un municipio y criar dos hijos, lo cierto es que su vida personal ha sido duramente cuestionada.

En cuanto a los morenitas dicen sentirse traicionados con la sola idea de que un perfil como el de Clara pueda ocupar una candidatura como está.

Todo cae en picada, MORENA en las preferencias electorales, Clara Luz en su plan de gobernar, y todo apunta que esto sólo se favorece un perfil, el del Senador Samuel García, quien cada vez ve más despejado el camino hacia el Palacio de Cantera.

  

SHCP niega desabasto de medicamentos

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, informó que el 28 de junio se dará el fallo a la licitación de compra y distribución de medicamentos, la cual se tenía planeada para llevarse a cabo entre el 10 y el 21 de junio, aunque según la representante de la dependencia ésta fue atrasada “debido a una caída en el sistema”.

A pesar del aplazamiento en la licitación, Buenrostro garantizo la distribución, adquisición y abasto de las medicinas a nivel nacional.

En conferencia de prensa, explicó que el proceso de compras consolidadas de medicamentos, material de curación y radiológico se desfasó, debido a que el pasado fin de semana “se cayó el sistema un rato, tuvimos la ventanilla cerrada unas cuantas horas para el proceso de licitación”.

Ante ello, detalló que la apertura de propuestas estaba programada para este lunes a las 8:00 horas, pero debido a la caída del sistema, se pospuso hasta este martes a la misma hora cuando se lleve a cabo la apertura de bóveda, donde se revisarán y analizarán las propuestas.

 “Es un día de desfase, estamos pensando que más o menos el 28 de junio ya estemos dando un fallo”, agregó la Oficial Mayor de la SHCP, acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Por otro lado, Buenrostro aseguró que el presupuesto de esta licitación será por 17 mil millones de pesos y podrán competir empresas nacionales e internacionales para fomentar la competitividad del sector.

Además, recordó que se tiene contemplado comprar tres mil 887 claves de medicamentos y material de curación del cuadro básico de salud.

Sobre la logística, destacó que únicamente entrarán en concurso empresas especializadas que cuenten con registro sanitario de la Cofepris y para el reparto de insumos se dividirá al país en cinco regiones. “Se busca asegurar que los artículos sean entregados en tiempo y forma, así como evitar los oligopolios y arreglos internos en los concursos de adquisición”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 “Daremos garantías para evitar desabasto. El control del mercado lo tenían las distribuidoras, lo que limitaba el margen de acción y propiciaba una fragmentación en puntos de venta”, indicó.

Respecto al proceso de compra de medicamentos, la Oficial Mayor dijo que se están reservando por bloques, para que se revisen los precios.

 

Se desplomó 88.8% construcción de vivienda popular: AMPI

La construcción de vivienda destinada a sectores de menor ingreso sufrió un desplome en la primera mitad de este año, como un reflejo de la desaceleración económica y de decisiones desde el sector público que han detenido algunos proyectos de inversión, revelaron empresarios del sector.

La inversión destinada a la construcción de vivienda popular, aquellas con un valor máximo de 316 mil pesos, disminuyó en lo que va de este año a mil 552 millones de pesos, cantidad que representa un desplome de 88.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, que fue de 14 mil millones de pesos, dijo Pablo Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El titular del gremio dijo que esto se debe a la desaceleración económica y las menores perspectivas de crecimiento para el país a finales de este año, además que la población que percibe menores ingresos no cuenta con la capacidad de obtener un crédito y que hay políticas gubernamentales que impiden el crecimiento inmobiliario, tal como la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZZE), proyectos que causaban inversión.

La desacelaración en el sector inmobiliario, expuso, también se nota en la vivienda popular, que en el periodo de referencia tiene una caída de 33.36 por ciento. Son las casas con valor de entre 316 mil 900 pesos hasta 537 mil 200 pesos. Mientras que en el primer semestre del año pasado se invertían 31 mil 694 millones de pesos, ahora la cifra es de 21 mil 120 millones de pesos.

Vázquez Rodríguez enfatizó que otro sector afectado es el de vivienda tradicional, con una variación a la baja de 2.82 por ciento. En enero y junio de 2018 ese ramo percibía 15 mil 691 millones de pesos, y en el mismo lapso la cifra es de 15 mil 248 millones de pesos. Son las viviendas con valor de 537 mil a 940 mil pesos.

El presidente de la AMPI expuso que es necesario para aumentar el crecimiento del sector inmobiliario y con ello, el desarrollo económico del país, abrir la posibilidad a que la gente de menores ingresos cuente con vivienda digna y acceso a crédito, y, mencionó, aunque las autoridades encargadas del sector han trabajado en estos seis meses por promover la adquisición de nuevas casas, hace falta más.

 “No es posible que tengamos huevos, literal huevos de 4 por 4 en dónde la gente vive. Necesitamos darle vivienda digna a la población. No vemos una crisis económica, pero si una crisis social”, refirió.

La importancia del sector inmobiliario para el desarrollo económico, destacó, es que aporta 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Tenemos plena confianza en el nuevo gobierno, es un cambio de régimen y algo tiene que cambiar, pero sí urge que cambien las políticas económicas”, enfatizó Vázquez Rodríguez.

Explicó que con estos datos el crecimiento del sector será menor a lo previsto, pues a principios de año pensaban crecer más de 5.1 por ciento, ahora la perspectiva es que será menor a 4 por ciento.

  

'El gobierno de México hace más por EU que los demócratas', Mike Pence destaca labor de México por envío de militares a la frontera

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó este martes de nuevo la actitud de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes en materia migratoria, y resaltó la que sigue México al enviar a 15,000 soldados a la frontera.

"México mantiene su promesa y envió 15,000 soldados a la frontera para ayudar con la crisis", escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter, mensaje que en pocos minutos reenvió en su propia cuenta el presidente estadunidense Donald Trump.

Añadió que "mientras tanto los demócratas no financiarán camas para niños migrantes" y cerró su mensaje con la frase contrastante de que "México sigue haciendo más que los demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera y es tiempo de que den un paso adelante".

La llegada de migrantes sin documentos a la frontera mexicano-estadunidense ha creado una fuerte presión que en el caso estadunidense se refleja en fallas para atender a los recién llegados, en particular los menores de edad, muchos que viajan sin compañía.

Reportes de prensa subrayan que los niños que detienen los guardias fronterizos estadunidenses son mantenidos sin los elementos básicos para su aseo personal, como jabón, sin olvidar ropa limpia y alimentos adecuados.

Este martes el Congreso estadunidense podría votar fondos por 4,500 millones de dólares para ayuda humanitaria destinada a la región suroccidente de la frontera estadunidense, donde más se resienten las medidas migratorias restrictivas de la administración Trump.

Empero, legisladores demócratas han expresado su temor de que la Casa Blanca use esos fondos, si se aprueban, para sus "agresivas tácticas incluyendo deportaciones que ha prometido que empezarán en dos semanas más", señaló The New York Times.

Hace una semana el presidente Trump lanzó su campaña en busca de la reelección en el cargo por cuatro años más (2021-2024), donde ubicó al tema migratorio como uno de los centrales.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-icet-de-manteles-largos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo