Google-play App-store
Monterrey N.L.

El PRI está muriendo.

El PRI está muriendo

El PRI se está muriendo, está prácticamente arrinconado y no quieren entender que tienen que hacer mejoras y que tienen que hacer convenios y alianzas con muchas gentes, lo importante hacer alianzas con otros partidos políticos y otras fuerzas políticas.

A su jefe político el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, lo traen bien acalambrado con una investigación por enriquecimiento inexplicable, porque compró 16 propiedades y no saben de donde, total eso lo trae acalambrado y eso le va a restar, se ve como un León desdentado y en los estados obviamente van a sufrir, lo que dicen los expertos es que tienen que hacer candidaturas comunes con otros partidos políticos y otras fuerzas políticas repetimos, así también el fondo es no hacer convenios de coalición, sino candidaturas comunes los que ganen, y tendrán que ceder este y otros partidos , si es que quieren ganar la mayoría en la cámara o establecer contrapesos, y el objetivo es ese, como el objetivo de Andrés Manuel López Obrador es volver a tener mayoría en la cámara.

Y acuérdese que ahora va a haber muchas reelecciones, entonces habrá que estar muy al pendiente de a ver que es lo que hacen

 

 

La que fue nombrada ministra de la SCJN fue Margarita Rios-Fajar

La que fue nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Margarita Rios-Fajar, en su primer discurso advirtió que lo peor que le puede pasar a México es que las instituciones sean corruptas.

Su trayectoria es la siguiente:

Trabajó en el Poder Judicial Federal de 1996 a 1999,

Fue profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y

Coordinadora de una cátedra en la Universidad Metropolitana de Monterrey Titular del SAT por López Obrador.



 

 

Cristina Díaz acapara los eventos

Sin mucha prisa, pero sin dejar de moverse, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, no falla en los grandes eventos.

De todos los temas, desde violencia de género hasta gobernabilidad, Cristina participa tanto como puede en eventos que trascienden a su municipio.

Por ejemplo, el día de ayer se realizó la firma del proyecto datos abiertos, el cual tiene por objetivo trabajar a favor de la transparencia y rendición de cuentas, trabajando además por brindar a los ciudadanos más información sobre el sector público.

A dicho evento, acudieron algunos alcaldes de nuevo León, sin embargo, la nota se la llevó Cristina, por su manera de hablar, su discurso planificado y coherente, la posiciona por encima del resto.

Así, tranquila, sin dar declaraciones comprometedoras, asumiendo su posición de Alcaldesa, cada vez se ve mejor para el 2021.

 

 

Clara luce desilusiones cada que sale de Escobedo

Aunque para la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, su imagen y reputación va en franca subida, la perspectiva fuera de Escobedo es diferente.

Recordemos que ella es una de las aspirantes a la candidatura a la gubernatura en el 2021, por lo que según ella está en otro nivel.

Desafortunadamente para Clara, nada más salir de Escobedo y se topa con la realidad, por ejemplo y continuando con el tema anterior, ayer se llevó acabo la firma del proyecto datos abiertos.

Pues bien, el evento que se llevó acabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, no le favoreció mucho a Clara.

Mientras maestros, reporteros y estudiantes, no dejaban de abordar a Cristina Díaz, por lo que Clara Luz paso desapercibida.

Así que Clara Luz podrá darse cuenta que si en Escobedo le echan porras, únicamente se trata de los beneficiarios de sus programas sociales, pues más allá, parecen nadie la sigue.

 

 

Visita Subsecretario de Seguridad Nacional, Nuevo León

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió el día de ayer la visita del Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero.

La visita que tuvo por objetivo participar en la reunión de la Mesa de Seguridad que se desarrolla todos los días en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.

Y como no podía faltar, Jaime realizó una propuesta para que se note su presencia, en esta ocasión señaló que sería de gran ayuda que los índices delictivos se hicieran públicos, principalmente para que la ciudadanía tenga una mejor percepción en materia de seguridad.

Por supuesto, esto puso en aprietos a Robledo, quien al parecer no estaba preparado para escuchar la propuesta del gobernador.

En fin, la idea no es mala, sin embargo, Jaime debería de tener más tacto político, sobre todo porque ya vimos cómo se las gasta el Presidente en la República, en materia de presupuesto.

 

 

No todos ven claro a Clara

Resulta ser que Clara Luz Flores siente pasos en la azotea, debido a que se cae su acuerdo con Olga Sánchez Cordero para tener la candidatura a la Gubernatura de Nuevo León por Morena, por lo que ya le bajó al discurso, ahora dice que no es seguro que vaya y que de gustarle preferiría ir por el PRI.

Y es que otra mujer, más cercana al Presidente, la que comparte su lecho, es la que dicen que no quiere a la Alcaldesa de Escobedo.

Todo debido a que la priísta no goza de buena estima entre las Señoras, por lo que la Señora Muller se ha inclinado por Tatiana Clouthier; dicen que se reúnen en Palacio, como amigas y que a ella ya se le externó el interés por llegar al oído del Presidente para tener el visto bueno por Morena.

Sobre Clara, pues recordar la ley del poder, aquello que la llevó a tenerlo puede ser lo que la haga perderlo; y hoy la poca estima que le tienen las esposas de los políticos; podría tumbarla.

 

 

Dejan sola a la guerrera

Pocas mujeres pelean en el Estado en materia de género, pelea real, no como la que se adjudica Karina Barrón presumiendo la aprobación de albergues para mujeres víctimas de violencia, que ya existían de hecho.

Se trata de Mariela Saldívar, la diputada que ha peleado por la justicia de la mano de Samuel García denunciando al mismo Gobernador quien se manifestó luego de que el Congreso paritarios, tras tener la opción de que una mujer preparada fuera designada Contralora, la mayoría de los diputados y las diputadas decidieron avalar un proceso irregular, un proceso de designación que, por “dedazo” del Gobernador, que incumplía con el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Saldívar no se tentó cuando de cuestionar el nombramiento del Doctor Gerardo Guajardo como Contralor estatal se trató, aún cuando afirmó que se trata de un amigo, maestro y profesional ejemplar.

Cuestionó como NINGUNO Y NINGUNA, la ilegalidad y la falta de palabra del Gobernador para cumplir en materia de género, con un gabinete que solo tiene a una mujer.

¿Para que queremos un Congreso mitad mujeres? Si al final del día estas bailan al son que les toca el Gobernador y el Coordinador, lo que se necesitan son más mujeres como Mariela Saldívar, mujeres como la diputada local son las que mucho hacen por abrirle paso a las mujeres; aunque esta batalla se perdió, la legisladora ganó en más; respeto y admiración.

¡Este es el auténtico feminismo!

 

 

El camaleón de Oro

Si hay un político que puede competir con Karina Barrón (ex panista, ex independiente, ahora Movimiento Ciudadano) por el cambio de color en la chaqueta es Cosme Leal.

Cosme Leal ex diputado local por Cadereyta quien ha buscado ser Alcalde por ese municipio fue durante muchos años priísta, hasta que el Partido Verde Ecologista de México lo postuló a la diputación local.

Luego de que el verde no pudiera promoverlo para la Alcaldía se postuló por Morena a la Alcaldía en la elecció

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-pri-esta-muriendo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo