Google-play App-store
Monterrey N.L.

El tema de la popularidad tendrá que sufrir sus consecuencias .

El tema de la popularidad tendrá que sufrir sus consecuencias

Como dice el gran periodista Raymundo Riva Palacios en alguna de sus columnas respecto a la crisis económica que se suma a la de salud y seguridad en lo que le toca en este gobierno, y lo que se ha publicado de la corrupción en el gobierno de López Obrador, y la aprobación que trae muy alto nivel en el caso, repetimos del presidente.

Tal y como lo dice Francisco Abundis director de Parametría y Roy Campos director de Mitofsky, es muy claro, dicen que la sociedad mexicana no le interesa estar informada, si no lo que le interesa es sentirse informada, no tanto lo que diga la información, según lo que dicen estos grandes encuestadoras, que aunque se digan mentiras en la mañanera, la idea es que alguien les esté diciendo algo, ese es el fondo y el orden conceptual es enorme.

Entonces una cosa es sentirse informado y otra es estar informado, son cosas muy diferentes, porque en las mañaneras se les dice un sinnúmero de cosas, pero el presidente dicta agenda, entonces ahí la gente siente que le están diciendo algo, según el concepto o lo que entendemos tanto de Francisco Abundis como de Roy Campos, a la gente repetimos, no le interesa si son mentiras, pero se siente informada, ahí está donde viene todo el respaldo que tiene el presidente.

Cuando esto se colapse y se confronte las realidades con las mentiras, entonces repetimos, todo tiene que colapsar, no hay quien lo aguante y el tema de la popularidad tendrá que sufrir sus consecuencias, sin embargo este es el concepto.

Y bueno finalmente usted tiene la mejor opinión, así que como la ve?

 

 

Hijo de César coordinador de jóvenes

Adrián de la Garza, el abanderado del PRI para la gubernatura, ha nombrado como su coordinador general de jóvenes al hijo del alcalde de Apodaca.

Mientras tanto, están todos celebrando qué sea justamente César Junior quien vaya a trabajar con los jóvenes, pues dicen si trae mucho arrastre y César padre ha estado negociando algunas posiciones en caso de que gane Adrián.

Ya veremos cómo le va, porque aunque Adrián tiene muchas posibilidades de ganar, lo cierto es que en las próximas elecciones los jóvenes van a jugar un papel fundamental.

Ya no falta mucho para que César Junior sea por lo menos diputado local.

 

 

Carlos Guevara, un fracaso no anunciado

Ahora que las autoridades electorales ya validaron los apoyos de los aspirantes independientes, quien anda de manteles largos es el alcalde de García, Carlos Guevara, pues supero por mucho el número de apoyos requeridos.

Desafortunadamente, esto no le va a jugar muy bien, pues dicen ya tiene la reelección en la bolsa, lo que pocos saben es que MORENA está muy fuerte en la entidad, pero además, hizo de todo para lograr esas firmas, por lo cual no son auténticas.

Dicen, Guevara está presumiendo casi 30,000 firmas, las cuales de convertirse en votos tendría más que ganada la elección, el detalle es que, si bien la gente en algunos casos obligadamente, le dieron la firma, no le darán el voto.

Nos explicamos mejor, dicen los enterados que Carlos obligó a todos los empleados municipales a darle su firma y a ayudarle a conseguir, por lo que no se puede pensar que las firmas se van a convertir en votos el día de la elección.

Pero además, está el asunto del apoyo que la gente le está dando a MORENA, por lo que si en la pasada elección se quedaron a apenas 6000 votos de ganar, en este quizá se le puede dar una voltereta en votos.

 

 

Le recomiendan a Cienfuegos bajarse de Monterrey

Todas las cosas que están sucediendo en el panorama político del municipio de Monterrey, parecen únicamente beneficiar a una persona, Luis Donaldo Colosio.

Dicen los enterados que con tanto cambio que ha habido en la escena política, quienes ya están dudando del triunfo son los priístas, y le estocada final la vino a dar Víctor Fuentes.

Así las cosas, son los propios miembros del PRI, los que le están recomendando a Paco Cienfuegos no competir por Monterrey y únicamente centrarse en el proyecto de Adrián de la Garza.

 

Paco Cienfuegos es experto en trucos electorales que le dan la victoria, recordemos que muy apenas logró ganar Guadalupe y que por la diputación local se fue por la vía plurinominal, pero en esta ocasión el reto es verdadero y no es ni de cerca el favorito a ganar.

Por ello, es su propio equipo el que le está recomendando qué desista de su objetivo y mejor se concentre únicamente en Adrián de la Garza.

Ya veremos qué decisión toma Paco, porque sin duda alguna, si compite será a ganar, y por supuesto no será el próximo alcalde de Monterrey (bueno…… eso es lo que andan diciendo sus contrarios)

 

 

Proyecto sin rumbo

Ni toda la experiencia que acumulan Abel Guerra y Clara Luz Flores tras décadas de ser dueños del municipio de Escobedo, y manipularlo electoralmente a su antojo, hoy se dice la Gubernatura les queda grande.

Supuestamente no hay control del proyecto, y los que están aseguran que nadie sabe nada, digamos que hay mucha gente, según, pero todas ellas ignoran lo que es tener un proyecto por la Gubernatura en manos.

Este es uno de los tantos motivos a los que atribuyen un estancado proyecto por el Gobierno del Estado, que intentan resucitar como si se tratara de una maniobra cardiopulmonar, con uno y otro invitado panista con el que pretenden hacer ruido y tener una de la ya conocida cobertura mediática pagada.

Pero fuera de eso, Flores no da señales de levantar el barco y ahora que buscan culpables les da por decir que es el equipo.

 

 

Colosio está pintando el naranja de azul

Que la llegada de Sandra Pámanes al proyecto de Luis Dolando Coloso por Movimiento Ciudadano no es casualidad.

Se dice que el joven político conocido como “la leyenda” continúa aferrado a la idea de trabajar con los panistas por la alcaldía de Monterrey, por lo que se espera que las candidaturas a las diputaciones y las regidurías sean entregadas a perfiles afines con los azules, con la promesa de tener una alianza de facto, si no oficial, para ir por la alcaldía de la capital regia y las diputaciones del municipio.

Hacia afuera los comentarios no son nada positivos, los expertos insisten en sostener que Acción Nacional es experto en jugar a la traición de último minuto, por lo que se imaginan que le harán una mala partida, en la que le hagan creer que están con él mientras que por lo bajo, Acción Nacional apoya al PRI.

Por lo pronto a ver a que ojos conquista con una oferta bastante azul, que empieza a parecer que no es naranja.

 

 

Pierde Larrázabal días esenciales

Aunque le ha dado COVID en plena intercampaña, se dice que Fernando Larrazábal se reprocha los días que esta perdiendo para estar con todo en su proyecto.

Activo intenta estar el político en redes desde donde hasta ahora se ha visto duro en criticar al gobierno federal y sus fallidas estrategias en la vacunación y en los apagones.

Por ahora se cuenta que esta confiando su proyecto en los famosos gurús de las redes sociales que planean que el tiempo perdido no sea demasiado, y buscan impulsarlo en las hasta hace poco inexistentes redes sociales. Mientras esto sucede en Morena y en el PRI se saborean los días que esta ausente el albiazul por la Gubernatura.

 

 

Integra Paco Cienfuegos a Ex Vicerrector del TEC para conformar plataforma ciudadana

Quien reforzó su equipo de campaña al sumar a Eliseo Vázquez, ex Vicerrector del Tec de Monterrey como Coordinador de los Consejos Constructivos Ciudadanos que tendrán como objetivo conformar las propuestas de gobierno para Monterrey fue el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, acompañado de Ildefonso Guajardo, presentó a Vázquez que a partir de este momento será el encargado de coordinar los ejes temáticos y trabajar de la mano con líderes, ciudadanos e integrantes de la iniciativa privada para continuar impulsando a Monterrey como un referente nacional e internacional.


 

 

Cursarán en Derecho las materias Transparencia y Anticorrupción

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó a su plan de estudios las materias optativas Transparencia y Datos Personales y Derecho Sancionador y Anticorrupción.

Los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de octavo y décimo semestre podrán tomar estas nuevas asignaturas en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad (SEANL).

La asignatura en Derecho Sancionador y Anticorrupción es una de las de mayor importancia, aseguró el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Joaquín Ramírez de la Cerda, ya que los alumnos conocerán las bases constitucionales que regulan el actuar de los servidores públicos y las consecuencias derivadas de sus actos u omisiones.


 

 

Fallas en energía eléctrica son por mala política energética: Clúster de Energía

La asociación Clúster de Energía emitió un comunicado para precisar algunos datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la conferencia matutina de este martes con relación a los recientes apagones en el norte de México.

López Obrador señaló la importancia de consumir lo que se produce en México y no depender de empresas extranjeras, ante esto aseguró que ese es el propósito de la refinería de Dos Bocas.

 “Siempre hay que buscar la autosuficiencia, producir en México lo que consumimos, los alimentos, los energéticos, lo del apagón de ayer pasó porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas y con las nevadas todo esto salió afectado y aquí vendría la pregunta: ¿qué nosotros no tenemos gas en México?”

 “La cuestión es que se apostó a comprar el gas, porque ahí estaba la corrupción con las empresas extranjeras”, dijo el mandatario.

Ante esto, Clúster, que preside Rogelio Montemayor dijo que sí había un plan para la extracción de gas y era el Plan Quincenal 2015-2019 que preveía la licitación de 128 bloques de exploración y extracción de hidrocarburos, incluidas áreas de yacimientos no convencionales ricos en gas natural, localizados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Agregó que este gobierno suspendió las licitaciones y canceló las asociaciones de Pemex con empresas privadas lo que pone en riesgo la producción futura de gas.

En el documento también se lee que en el caso de Coahuila, Pemex suscribió en 2018 un contrato de cinco años con una empresa privada para la exploración y extracción de Gas Natural en Hidalgo.

Indicó que el gobierno actual suspendió ese contrato que produciría 117 millones de pies cúbicos diarios de Gas Natural.

La organización también dijo que ni Dos Bocas, ni la rehabilitación de las existentes refinerías suplen la producción de gas.

Finalmente señalaron que la política energética de este gobierno lleva un rumbo equivocado, pues no asegura la soberanía energética del país.

 

 

AMLO considera ofensivo que se acuse al Gobierno de utilizar datos de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tomaron fotografías y se les pidió copia de credencial de elector a los adultos mayores que acudieron a los puntos de vacunación, pero descartó que se trate de un uso político-electoral, sino, por un proceso de verificación de identidad y domicilio.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo señaló que “si pidieron la credencial debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que, en efecto, mostrarán que tienen más de 60 años, que viven ahí”.

Sin embargo, “no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para propósitos electorales, eso es lo peor, es ofensivo, si calienta”.

El Presidente informó que para los adultos mayores que no cuentan con acta de nacimiento o CURP, así como los que no se lograron registrar, se podrán vacunar sin ofrecer ningún dato, y además, las brigadas llevarán a cabo una campaña casa por casa.

 

 

Pobreza laboral aumentó en su mayor nivel desde hace 3 años

La pobreza laboral aumentó en el cuarto trimestre de 2020 a 40.7%, desde un 37.3% reportado en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19 que causó afectaciones sin precedentes en la economía mexicana, expuso el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Y es que decir que el porcentaje de la población en pobreza laboral aumentó, significa que el número de personas que no pudieron adquirir una canasta alimentaria con su ingreso laboral fueron más.

La cifra resulta alarmante si se toma en cuenta que implicó un retroceso de tres años, ya que el porcentaje es el más alto desde el cuarto trimestre de 2017 cuando la pobreza laboral ocupó el 41% de la población mexicana.

Además, el aumento en la pobreza laboral implicó que los niveles de pobreza también incrementaran en 24 estados de las 32 entidades federativas del país, donde Quintana Roo fue el estado más afectado. El estado peninsular, uno de los más dañados, ya que su actividad económica está principalmente sujeta al turismo, tuvo un aumento de la pobreza laboral del cuarto trimestre de 2019 al igual periodo de 2020 de 28.3% a 43%.

Luego de Quintana Roo siguió Tabasco, ya que en los mismos periodos la población en pobreza laboral pasó de 41.2% a 51.6%. La Ciudad de México fue la tercera entidad federativa en el listado de los estados más afectados, ya que la pobreza laboral en la capital se incrementó del 31% al 41.4% en dichos lapsos.

Además, reportó que el ingreso laboral real tuvo una disminución de 2.5% anual al cierre de 2020.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?               

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-tema-de-la-popularidad-tendra-que-sufrir-sus-consecuencias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo