Google-play App-store
Monterrey N.L.

En la cuarta transformación todo puede suceder

En la cuarta transformación todo puede suceder

Según un informe se dice que el Sistema de Administración Tributaria va a dejar de pertenecer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y pasará a la Secretaria de Economía, esto está por confirmarse, pero ya ve que en este nuevo gobierno todo es posible, dicen que será en el segundo semestre del presente año, y que los métodos de recaudación y auditoria serán diferentes, pues vendrán con amarres de contrato, normas de información financiera, de cuestionarios de diagnóstico fiscal y de auditorías, mediante los cuales se indicaran los procesos contables y mecánicas de evaluación y habrá secuencia y un informe analítico de las cuentas bancarias de los contribuyentes, ya hasta se investigaran los depósitos que se hacen en instituciones bancarias, así como en el 7-Eleven, OXXO y otras más, que así mismo van a estar muy atentos de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana donde pretenden el combate a la corrupción, a la impunidad y a la evasión fiscal en todo el sector empresarial, por lo que mediante redes sociales están sugiriendo trabajar desde ya en robustecer el control interno en los negocios, además también se menciona que el registro en esa citada ley será voluntario y no tendrá costo, y que será un acto de buena fe, y que a cambio también podrán recibir beneficios y facilidades a quien cumpla con lo anterior de las entidades de la administración publica federal, eso es lo que se dice en comentarios repetimos que se están haciendo a través de las redes sociales, pero también repetimos que habrá que confirmar esto, pero pues ya ve que en la cuarta transformación todo puede suceder.

  

Donaciones forzosas

Y vaya que algunos empleados de gobierno no andan viendo con buenos ojos a la Cruz Roja, pues están obligados a la donación de mínimo mil pesos por cabeza.

Resulta que, el Gobierno del Estado en un intento por quedar bien como donador, anduvo repartiendo talonarios de cooperación para la Cruz Roja, el asunto es que algunos no donan de buena gana.

Por ejemplo, dicen los talonarios fueron repartidos entre los empleados de nivel coordinador para arriba, sin embargo, quienes pagarán realmente serán sus subordinados, pues entre ellos cayeron los boletos.

Según dicen, el día de hoy será cuando se entreguen las donaciones de parte de cada Secretaría, por lo que todo el día de ayer se dedicó al cobro de las donaciones, no recibiendo las cantidades esperadas, pues de plano algunos dijeron no.

Y la verdad es que no se puede culpar a los empleados del gobierno del estado, quienes aseguran les dieron los talonarios a la fuerza, sin preguntarles, sin darles una fecha para recaudar y peor aún a media quincena.

Otro factor es que dicen, toda esta recolección ocurre, gracias a que el Gobierno del Estado quiere una foto donando recursos a la Cruz Roja, no se vaya a perder la idea de gobierno “ciudadano”.

  

Corre y se va corriendo… chalupa y buenas

La que anda moviendo las cosas en García es la intrépida suegra del Gobernador, Tere Martínez, quien, aprovechando sus amistades, está organizando diversos eventos a beneficio.

Ayer, por ejemplo, se organizó una lotería a beneficio, cuya entrada fue cobrada en $500 pesos, acudiendo básicamente toda la estructura del DIF, amistades de Tere y de su hija, la Primera Dama, Adalina Dávalos.

Dicen las que fueron, que la invitación la recibieron directamente de Tere, quien supuestamente explico que se trata de eventos a beneficio, pues lo que se ingrese será utilizado en diversos proyectos a favor del municipio.

Además, sobra decir que hay muchos interesados en quedar bien con Tere, porque ha acomodado a mucha gente en buenos puestos de gobierno y a otros tantos le ha hecho favores importantes.

En fin, ayer en García se reunieron algunas señoras para jugar lotería, hablar de política, pedirle favores a Tere y de paso ayudar a los habitantes de García.

La pregunta es ¿por qué Tere se anda moviendo por aquellos lugares?, pues aunque es obvio que García es un bastión para Jaime, lo cierto es que Carlos Guevara, Alcalde también de filiación independiente, dice tener todo controlado.

¿Será que las cosas ya se salieron de control a Carlos y Tere fue al rescate?

  

Siguen los apoyos de Gobierno

Ahora sí parece que va en serio, pues los apoyos de gobierno del Estado están de a diario, por lo menos eso parece.

Como la instrucción dicen de parte del Gobernador, fue que todos a la calle, le tocó el turno al Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, quien salió a repartir actas de liberación de bienes en propiedad a beneficiarios que fueron apoyados con maquinaria y equipo para emprender su negocio.

Sumando todo, estos apoyos significan una inversión de $607 mil pesos, mismos que se encargaron de publicitar por todos los medios posibles, sacándole el máximo provecho posible, para que se note.

Claro que, la ciudadanía no deja en paz al Gobernador, pues hay problemas urgentes que resolver, nadie se pone de acuerdo, los Secretarios se pelean por las candidaturas del 2021, dicen no hay dinero para nada, el transporte y su servicio no ha quedado resuelto.

En fin, muchas calamidades que quieren ser tapadas como quien quiere tapar el sol con un dedo.

 

Todos van por Apodaca

Ya antes les adelantamos que quien iba a prisa por Apodaca apenas comenzaba el mes de mayo era Patricio Zambrano, de quien se rumoraba tenía interés en la Alcaldía de dicho municipio.

Más no es el único interesado porque casualmente Movimiento Ciudadano y el proyecto independiente también andan sueltos por aquellos lugares.

No es coincidencia que las primeras reuniones vecinales y recorridos de Samuel García el Senador, estén planeadas por aquellos lados, del mismo modo que el Bronco ha mandado a un bloque de desarrollo social con la encomienda de reactivar las brigadas sociales en aquella comunidad.

Tal parece que la primera intuición de muchos es que quieren ver caer a un municipio importante del área metropolitana, de las huestes del bipartidismo, y es Apodaca en opinión de muchos el rival con mas presencia priísta en ese municipio, como bastión del PRI.

  

Busca Guerra de nuevo al PRI

Abel Guerra quiere bien amarrar la candidatura a la Gubernatura de Clara Luz Flores, pero una de dos o no quiere ganarla en las urnas o no confía en el arrastre electoral de su esposa fuera del municipio que mantienen como caciques.

Es por ello por lo que quiere planchar que las estructuras de Morena, del PAN en San Nicolás y de los independientes le operen a Clara Luz, pero todo parece indicar que no le parece suficiente pues ahora busca pactar el triunfo de su esposa con la estructura del partido tricolor, el PRI, y para lograrlo promete cosas que no son suyas.

Se dice que les ofrece ya las candidaturas a las diputaciones federales, que ha tenido en su poder, y aunque hasta ahora no van esas pláticas en muy buenos términos, pues los grupos al interior del partido no son nada afines a la forma de hacer política de Abel Guerra que es muy inclinada a traicionar a la gente de su partido al final del día.

  

Tumban a un Bronco y surge otro

Se acomodaron algunas placas estructurales y de la noche a la mañana apagaron al perfil favorito de Jaime Rodríguez Calderón para buscar una alcaldía, Adalberto Núñez, involucrando al político independiente en escándalos de desfalco con ayuda de diputados locales panistas y priístas que ahora trabajan para el Bronco.

Pero apenas estos días caía el favorito cuando de inmediato ya tenían a otro en la fila, se trata de Carlos Russildi ex director del gobierno del Bronco, quien es hermano de Roberto Russildi, secretario de economía y del trabajo del gobierno estatal, este último que brilla por su ausencia literalmente pues abandonó su trabajo para irse como colaborador de la precampaña de Jaime Rodríguez Calderón.

Carlos Russildi es conocido por sus explosiones violentas en el palacio de cantera, ya que otras veces recibió a golpes y empujones a ciudadanos que se manifestaban en las afueras del palacio, agrediendo físicamente a una de las señoras, y verbalmente a otra de ellas, además de asustar a las quinceañeras que hacen su sesión fotográfica dentro del Palacio.

Parece que Jaime Rodríguez no se ha enterado que Carlos Russildi si busca un cargo, pero por Morena, partido al que le ve más oportunidad que al intento de partido del Bronco, a ver si al Bronco le agrada que la lealtad de su secretario está más cercana a su hermano que a su gober, por lo que dicen que ya empieza a operar para Morena sigilosamente.

  

Facultan a jueces para bloquear cuentas bancarias a petición de la FGR

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), designó a jueces de control para bloquear cuentas bancarias y asegurar bienes cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo solicite.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que los impartidores de justicia federal serán competentes en todo el país, desde el inicio de la etapa de investigación inicial, durante la misma y hasta antes de que se judicialice el asunto, para conocer y resolver las solicitudes presentadas por el Ministerio Público.

Las peticiones serán revisadas por los jueces asignados al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, quienes no actuarán habilitados como magistrados de distrito especializados en el sistema penal acusatorio, sino como de distrito con competencia para conocer de estos asuntos.

También los faculta para determinar peticiones de arraigo, tratándose de investigación por delincuencia organizada; cateo e intervención de comunicaciones privadas y de correspondencia, en el caso de dicho delito y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como ordenar a concesionarios de telecomunicaciones, autorizados o proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, localización geográfica en tiempo real o entrega de datos resguardados.

La norma también aplica a instituciones de crédito y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuando se requiera de información relativa al secreto bancario o financiero, tratándose de la indagación de delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El órgano colegiado señaló que “la situación delincuencial actual, hace necesario tomar nuevas medidas para eficientar la respuesta que el Estado debe dar a ese panorama” y agregó que este tipo de aseguramientos sólo se podrán llevar a cabo con orden judicial.

  

"Tenemos que hablar bien del camello": Pide Alfonso Romo ser optimista ante tema de corrupción

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, dijo que por la psicosis que hay en torno al tema de la corrupción se está deteniendo la marcha del país, por lo que pidió ser más optimistas y "hablar bien del camello".

"¿Por qué no hemos ido más rápido? Porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte. Hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado", advirtió durante un foro de capital privado.

Mencionó que, en el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno está muy sensible al respecto de ese tema. "Estamos tratando de ser un catalizador para que este país no se pare y sea un paraíso de inversiones".

Romo estableció que lo importante es crear un ambiente optimista todos nosotros.

"Tenemos que hablar bien del camello", exhortó.

Pidió a todos los mexicanos, que en lugar de hablar mal, hablemos bien porque necesitamos crear un ambiente optimista.

"No podemos crear un ambiente pesimista porque no lo tenemos", afirmó.

Reconoció que la corrupción es un problema muy severo.

"Lo que heredamos es un problema muy serio que nos encontramos en muchas secretarías con muchos contratos", apuntó.

Hizo notar que el análisis sobre qué tanta corrupción y dónde está les tomó tiempo, pero era necesario hacer ese trabajo porque si no es difícil proyectar.

Lo importante de estos meses, aclaró, es saber en dónde estamos parados, qué hay que corregir y al mismo tiempo de estar revisando. Van a marchas forzadas para echar andar la economía lo más rápido posible.

Crecer el 4%

En su exposición ante inversionistas de fondos de capital, dijo que se hará todo lo posible por crecer al 4%, pues ese es el mandato que tienen.

Para ello, se eliminarán muchas barreras que estorban en el crecimiento de México como la tramitología y burocracia.

En ese sentido, dijo que el Presidente de la República, seguirá apretando el gasto público aún más.

Producción petrolera privada

Además, el Ejecutivo agregó que no quiere deuda y por eso consideró que la inversión privada será un actor importante.

Destacó que las empresas con inversiones petroleras ya están produciendo 70 mil barriles diarios.

"La semana pasada presentamos el primer reporte de marzo, el último de marzo, el sector privado está produciendo no los 50 mil barriles (diarios comprometidos), sino 70 mil barriles", señaló.

Con ello, dijo que es muy factible que regresen las rondas petroleras.

Las reuniones privadas, se reanudarán en septiembre para ver el siguiente paso y esperar para que se consoliden los números, adelantó.

  

‘México está equivocado y no hace nada para detener a los migrantes ilegales, pronto daré una respuesta’: Donald Trump

A través de Twitter, Donald Trump amenazó a México por el tema migratorio. Lo anterior al afirmar que la visión del país es que los contribuyentes estadounidenses deben pagar los costos relacionados con la migración indocumentada.

 “Estoy muy decepcionado que México no está haciendo virtualmente nada para detener la llegada de migrantes ilegales a nuestra Frontera Sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras Leyes Migratorias son totalmente defectuosas y rotas”, expresó

Trump añadió que “la actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, deben tener el derecho de llegar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben responsabilizarse por los tremendos costos asociados con la migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta! “.

La amenaza de Donald Trump ocurre apenas un día después de que la CEPAL entregara a México su propuesta de Plan de Desarrollo Integral para Honduras, El Salvador y Guatemala, de conformidad con el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de auxiliar a dichos países y de desincentivar la migración indocumentada.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/en-la-cuarta-transformacion-todo-puede-suceder
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo