Google-play App-store
Monterrey N.L.

En política tooooodo se vale

En política tooooodo se vale

Nos comentan nuestros lectores que por las redes están mandando a propósito de las encuestas del el periódico El Norte, una encuesta donde cambian a el puntero, y que en vez de Samuel García están poniendo a Clara Luz Flores como que fue la mejor calificada, cosa que por supuesto no es cierto, así que hay que tener cuidado, si en las redes sociales aparecen encuestas maquilladas, esto con la finalidad de crear una percepción de que determinada persona va adelante, acuérdese usted querido lector que en política tooooodo se vale.

  

Harán un mega festejo con Verbena y Grupos Musicales

Anuncia Mario Fernández que fue el coordinador de campaña en Nuevo León del hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador que con motivo de cumplir un año del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales, harán un mega festejo con Verbena y Grupos Musicales, y dijo que en esa elección López Obrador obtuvo mas de 700 mil votos y que participaron más de 18 mil personas como vigilantes en las casillas, y que lo hicieron totalmente gratis y a ninguno de todos esos se les dio puesto alguno, por lo que se reunieron en un hotel Diputados y Regidores de Morena, lo raro es que lo coordine Mario Fernández, a ver si festejan también tantas mentiras que dice el Presidente, y bueno Samuel García dice que felicidades a los que quieran festejar, que él les pediría que mejor refeccionen, como la ve querido lector?

  

Desastre en Aliados

La situación en el Programa Aliados Contigo se ha vuelto insostenible, entre que la Auditoría Superior del Estado sigue señalando faltas y que el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís no acierta con una estrategia legal que permita sacarlos del hoyo, se van a llevar un tremendo golpe.

Según dicen, el día de ayer en situación desesperada, el equipo de abogados de Genaro se reunió para buscar una salida que les permita salir dignamente y sin ninguna sanción.

El asunto es que una de las exigencias de la Auditoría es hablar con 21 personas del Programa Aliados, las cuales según dicen ni siquiera están enteradas del requerimiento, por lo cual ya les cayó la primera multa que asciende a $8,700 y que según Genaro no van a pagar.

Los errores que se están cometiendo por parte del Programa Aliados ya suman decenas, errores que por supuesto están siendo señalados por la Auditoría que por supuesto son sancionadas.

De momento, la Auditoría insiste en hablar con los empleados, Genaro se niega a informarles, y la multa apenas es un primer aviso, se avecinan cosas peores para los empleados quienes ni siquiera han podido defenderse, dado que no han sido informados.

En breve, Genaro tendrá que llamar a una reunión y hacer partícipes a los empleados de la situación que enfrentan, con lo cual se desatará otro problema, pues difícilmente alguno de ellos querrá pagar tal multa.

Mientras tanto, el equipo de Genaro sigue pensando como salir del paso, sin llevar ante la Auditoría a los empleados y sin pagar la multa.

¿Por qué Genaro se niega a permitirles comparecer a los empleados?

  

Govea se queda sin apoyo

Lo que empezó con la ilusión de una carrera política brillante, se ha convertido en cenizas, por lo menos para Víctor Hugo Govea, de quien alguna vez se dijo podría ser alcalde de Apodaca por parte de MORENA.

Según Dicen los enterados, Govea ya no es bien visto por el partido, situación que lo ha llevado a no ser convocado a los asuntos de MORENA, y lo que es más evidente, tampoco lo invitan a los eventos públicos.

Ante esto, Govea ha hecho públicas sus opiniones sobre quienes están moviendo al partido, siendo una de ellas Bertha Luján, a quien califica de únicamente utilizar el prestigio del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la elección 2018, las decisiones de Govea lo han hecho caer en prestigio, imagen y aceptación ciudadana, y para rematar utiliza las redes sociales para desprestigiar a una mujer, compañera del partido y enviada del presidente.

Parece que el peor enemigo de Víctor, es Víctor.

  

Manuel González presenta a Joe

Como no puede presumir éxito alguno en su encargo, el Secretario General de Gobierno, Manuel González ha hecho uso de noticias más alegres.

Aprovechando la fama nacional que obtuvo Frida como canino de rescate, el Secretario ha decidido informar y presentar a la ciudadanía a Joe, un canino que está ayudando en las labores de protección civil.

Excelente noticia para el Estado, pues en más de una ocasión se ha visto la tremenda ayuda que los caninos prestan en situación de emergencia, lo destacable del asunto es que la sed de publicidad de Manuel González, va mucho más allá de lo imaginado.

Ahora resulta que Manuel, como pieza clave del Gobierno del Estado, no tiene noticias más importantes que es la presentación de un canino en protección civil.

Manuel tiene a su cargo una gran cantidad de direcciones y subdirecciones, todas ellas de alto nivel de importancia para el desarrollo del Estado, pero parece ninguna de ellas le da trabajo del que se pueda presumir.

Así las cosas, Manuel más preocupado por su publicidad.

  

Más grupos remoras

Recientemente se anunció la creación del Frente Amplio Neolonés, esto con miras de posicionar candidatos civiles para cualquier partido político.

Entre los orquestadores del proyecto se encuentran: el diputado Santiago González Soto y el activista Pedro Alejo Rodríguez que la elección pasada creo el movimiento Ciudadano Empoderado, desde donde hacía contrapeso al proyecto independiente del Bronco.

Este frente es solo uno de tantos que surge a miras del 2021, sumándole Ruta 5, otro de Abel Guerra, otro de José Daniel; más aquellos de partidos satélites que intentan sobrevivir como el de Eduardo Arguijo, Farías, Alain Sandoval y los de los extintos PANAL y PES la mayoría de estos movimientos se prevé perderán fuerza cuando logren su cometido que es, que alguno de los partidos políticos les ofrezcan un buen trato, o hueso.

  

Se rumora que se impulsan amigas de secta

El conservador periódico El Norte saca sus encuestas a modo, del mismo modo que hiciera en el 2015 para impulsar al “Bronco”, aunque esta vez es con el objeto de hacer que despegue la candidatura de Clara Luz Flores, hermana de secta de nada más y nada menos que la hija del dueño del periódico, Patricia Junco.

Tanto la alcaldesa de Escobedo como la hija del dueño del periódico fueron señaladas por sus vínculos con una secta internacional de trata de blancas, Nxivm.

Además de esta amistad que las hace cómplices, no es la primera vez que el diario es referido por seguir pretendiendo imponer al gobernador en turno para seguir obteniendo sus grandes ganancias económicas, ganancias que hace muchos años dejaron de obtener de la venta de su periódico, al ser desplazado por el streaming y la nueva propuesta de noticias en redes sociales, pero que le ha permitido sobrevivir en la nómina del municipio de Escobedo, tal como lo muestra en la página de transparencia del municipio, con pagos por supuesta publicidad.

  

Ofrece Clara Luz tips y se los rechazan

En un desesperado intento por imitar al Senador de Movimiento Ciudadano, quien encabeza las preferencias electorales rumbo a 2021, según varios sondeos, Clara Luz Flores ha intentado comenzar su carrera como influencer, logrando solo burlas y ser blanco de fuertes críticas.

Lo anterior luego de que se hiciera ella misma promoción para verle en su canal de Youtube con el tema “Tips para tu entrevista de trabajo”, del mismo modo que hace Samuel García su exitoso programa de “La carnita asada” en el mismo sitio y donde otros como Paco Cienfuegos ya han intentado imitarlo.

El caso es que Clara Luz ha seleccionado un tema sensible para el electorado, pues ella no ha tenido mayor carrera profesional que vivir del erario del municipio de Escobedo durante décadas, posición desde donde comenzó una relación con un hombre casado, por lo que le han llovido comentarios como estos:

 “ESCOBEDO AHORA: Me pregunto si dirá que hacerse novia del jefe es el mejor consejo de todos”

 “BETY LOZANO: Mejor un video de cómo poner un excelente pavimento y de cómo acabar con tanta inseguridad en escuela .. una buena solución para que no batallen los de 68 y + ..... insensibles !!! Aaaaa y también un mejor drenaje pluvial en bomberos”

“DANIEL LUNA: Hablara sobre unirse a sectas?”

ASAHEL MORALES: Dara tips de como ligarse a un "sugardaddy"

Parece ser que la alcaldesa no ha tenido buen tino para contratar a su Community Manager, ya que de hacerlo se cree que este no hubiera seleccionado este tema ahora debutar como conductora en redes, y que le ocasionara un desatar burlas misóginas entre los cibernautas.

  

Madres de desaparecidos reclaman justicia a AMLO

En medio de constantes interrupciones durante todo el acto por las mamás de los desaparecidos, quienes entre cada participación alzaron la voz para exigir la aparición de sus familiares, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. Durante su intervención no cesaron los gritos de los familiares de las víctimas.

La inseguridad, y principalmente las personas desaparecidas y fallecidas, son la peor herencia que dejaron los gobiernos anteriores, indicó el Jefe del Ejecutivo frente a colectivos de distintas partes del país enfocados a la búsqueda de personas, y rechazó que, para este fin, se haya ordenado algún recorte presupuestal.

  

Lenta creación de empleos golpeará bancos pequeños y Afores: Moody’s

La desaceleración en la creación de empleos afectará a los bancos pequeños que operan en el país, específicamente a aquellos que se enfocan en los créditos al consumo, y también podría dañar la calidad de los activos de estos, consideró Moody’s Investors Services.

En un reporte emitido hoy, la agencia calificadora de valores indicó que las instituciones financieras de menor tamaño, como Banco Azteca, Banco Ahorro Famsa o BanCoppel han experimentado, desde 2014, un crecimiento superior al promedio en sus carteras de consumidores en los últimos dos años, cuando la creación de empleos aumentó el número de clientes financiables.

 “La creación de empleos se fortaleció tras las reformas de 2014 que brindaron a las empresas diversos incentivos fiscales y a sus empleados acceso inmediato a los beneficios de la seguridad social y al seguro de desempleo, y motivó el registro de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, explicó la calificadora.

Sin embargo, el pasado 18 de junio, el organismo publicó su boletín de nuevos asociados en mayo de este año, mismo que mostró una caída acumulada de cinco meses en la creación de empleos de casi el 40 por ciento respecto al año anterior.

“La creación de empleo más lenta es negativa para México y para los bancos que se centran en la financiación al consumo, así como aquellos que han experimentado un alto crecimiento en ese segmento” expuso.

El crédito al consumo se relaciona de forma directa con el empleo en el país, ya que los bancos, al hacer sus análisis de riesgo sobre los préstamos que otorgan a las personas, se fijan si cuentan o no con la capacidad de pagarlos.

Moody’s, refirió que la desaceleración en la creación de empleos ante el IMSS expondrá a los banco de menor tamaño a un deterioro más alto que el promedio en la calidad de los activos.

Sin embargo, dijo que el deterioro se verá “limitado” por qué los bancos son más prudentes cuando realizan un préstamo, ya que las carteras crediticias bien diversificadas con un enfoque en préstamos comerciales de menor riesgo y una adecuada cobertura de reservas para pérdidas en el segmento podrían amortiguar dicho efecto.

 “Esperamos que los bancos pequeños, como Azteca, BanCoppel y Famsa, cuyo enfoque principal es la financiación al consumo en el extremo inferior, se vean más afectados. Si bien también se enfocan en la financiación de los consumidores de gama baja, las compañías financieras como Crédito Real y Alpha Holding estarán protegidas de un entorno operativo en deterioro porque se enfocan en préstamos con deducción de nómina para empleados del gobierno, que son menos riesgoso”, precisó.

Moody’s también apuntó que la desaceleración en la creación de empleos podría causar un ligero repunte en los índices de morosidad del sistema ya que, dijo, desde abril de este año los costos crediticios consumieron 47 por ciento de las ganancias básicas del sistema bancario.

 “Los costos crediticios relacionados con el financiamiento al consumo constituyeron la mayor parte del 83 por ciento de los costos crediticios totales a abril. Los bancos ya han comenzado a reducir el crecimiento proyectado de sus préstamos para este año, con estimaciones que caen de 10 por ciento a niveles de entre 7 y 8 por ciento”, puntualizó.

Además, la agencia calificadora de valores consideró que los bancos aumentarán entre un 5 y 6 por ciento en los próximos dos años, en función del crecimiento de los préstamos en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) nominal en los últimos dos años.

Aclaró que, los bancos grandes del sistema financiero como BBVA, Santander, Citibanamex o Banorte no tendrían tal impacto en la colocación de nuevos créditos, debido a que estos se enfocan en dar préstamos a personas con mayores ingresos.

Afores se verían afectadas

Por otra parte, Moody’s estimó que dado que la creación de empleos está relacionada con el crecimiento de los activos de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores), estas se podrán ver afectadas.

Detallo que, el crecimiento de los activos bajo administración de las Afores está altamente correlacionado con la creación de empleos formales y el desempeño de los mercados de capital.

 “Las Afores reciben contribuciones periódicas de salarios de los empleadores que van directamente a sus cuentas de fondos de pensiones. La principal fuente de ingresos para las mencionadas son las tarifas que cobran”, añadió.

La calificadora sostuvo que, en consecuencia, un menor crecimiento o incluso una disminución de los rendimientos de las Afores afectará negativamente la rentabilidad y limitará el desarrollo comercial.

 “A pesar de que esto es negativo para todo el sector, la rentabilidad en las empresas más grandes, como Afore XXI Banorte, Afore Citibanamex y Afore SURA se verá más afectado negativamente debido a su estructura de costo fijo relativamente más alta”, finalizó.

  

Países que compran petróleo al Golfo deben velar por sí mismos: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que los países que reciben petróleo del Golfo deberían velar por sus propios intereses, y subrayó que el pedido de Washington a Teherán es simple: que no desarrolle armas nucleares ni apoye al terrorismo.

En un par de tuits, Trump enfatizó que Estados Unidos se ha convertido en el mayor productor de energía del mundo y por eso ni siquiera necesita estar en la zona del estrecho de Ormuz, principal vía para enviar petróleo desde el Golfo Pérsico al resto de los océanos.

"China obtiene el 91% de su petróleo del Estrecho, Japón, el 62%, y así muchos otros países", escribió.

"Entonces, ¿por qué estamos protegiendo las rutas marítimas de otros países (desde hace muchos años) por cero compensación? Todos estos países deberían proteger sus propios buques en lo que siempre ha sido un viaje peligroso", afirmó.

"¡Ni siquiera tenemos que estar allí porque Estados Unidos se ha convertido (por lejos) en el mayor productor de energía de todo el mundo!", añadió.

El mandatario remató sus comentarios señalando: "El pedido de Estados Unidos para Irán es muy sencillo: ¡No armas nucleares y no más apoyo al terrorismo!".

La tensión entre ambos países aumentó la semana pasada, después de que las fuerzas iraníes derribaron un dron no tripulado estadounidense.

Ese fue el último de una serie de incidentes recientes, incluyendo ataques contra petroleros en las sensibles aguas del Golfo, que han aumentado los temores de una confrontación entre Estados Unidos e Irán.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/en-politica-tooooodo-se-vale
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo