Google-play App-store
Monterrey N.L.

Encuestas en compra venta

Encuestas en compra venta

Con cada encuesta que se publica, se nota cada vez más como parecen estar hechas a medida y por encargo de alguien.

Ahora resulta que Clara Luz encabeza la lista en cualquier escenario rumbo a la gubernatura del Estado, sólo faltó decir que una vez registrada como candidata lo único que falta es que se llegue el día de la elección para que arrase en las urnas.

Y es que aunque en política hay cosas que se saben desde un inicio, también es cierto que la movilidad del voto se ha incrementado en cada elección, por lo que es difícil determinar con precisión quién será el ganador.

Con mayor razón considerando que existen un montón de factores que pueden alterar el resultado de una votación.

Pero es que, en todas las encuestas en donde encabeza Clara Luz, resulta que el resto de sus contrincantes no tienen opción alguna, lo que les hace todavía menos creíbles.

Ya las piezas se irán acomodando, de momento el escenario más factible es que la pelea se dará entre Adrián de la Garza y Samuel García, pero ya lo iremos viendo conforme avance el período electoral.

 

 

Manuel de la O, sin posibilidades

Aunque en la pandemia le dio un escenario para lucirse, lo cierto es que el Secretario de Salud, Manuel de la O, parece no despuntar lo suficiente para la elección del 2021.

Según dicen, ahora que el equipo de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, está analizando todos los posibles escenarios rumbo a las elecciones, se están dando cuenta como cada vez tienen menos posibilidades de que alguno logre el triunfo.

De tal forma que, algunos proyectos estarán a la venta, es decir, seguirá moviéndose para juntar apoyo y después pasárselo a algún candidato que lo compre.

Éste es el caso de Manuel, de quien dice estará duro y dale en las calles, tratando de formarse redes de apoyo, todo con miras a que pueda sumarse a algún proyecto con mayores posibilidades de ganar.

Así, ya vamos viendo claro, no todos están para ganar la elección, pero si para mejor posicionarse.

 

 

Karen Chávez, otro producto en venta

Aunque fue enviada al programa “aliados contigo” para intentar salvar la reputación del programa y del gobernador, la coordinadora Karen Chávez no ha logrado un solo acierto.

Primero, durante la pandemia no logró que el programa estuviera a la altura de las circunstancias, no ofreció ninguna clase de ayuda importante a la ciudadanía, tampoco pudo contestar correctamente los cuestionamientos de la Auditoría Superior del Estado.

Pero eso sí, intento lo más que pudo posicionar su nombre en redes sociales y medios de comunicación, por supuesto todo con miras a obtener alguna candidatura en el 2021.

Pues bueno Karen forma parte del equipo de perdedores, es decir, de antemano se sabe que no ganaría ninguna lección, por lo que no le queda de otra más que juntar el apoyo que pueda, demostrar que puede ser líder y juntarse con otro proyecto político.

En Karen había muchas esperanzas, pues además de ser joven, es mujer, pero ni una ni otra le valió para hacer un buen trabajo frente al programa.

Ya veremos quien la acepta en su proyecto. 

 

 

2do Congreso Internacional de NanoBioIngeniería

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología (CIByN) y la Facultad de Ciencias Químicas invita a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes, emprendedores e interesados en las siguientes áreas temáticas: Nanotecnología, Nanomateriales, Análisis Computacional y Modelos Matemáticos, Medio Ambiente y Bioeconomía, Farmacología y Toxicología, Bioprocesos y Biología Sintética y Comunicación Científica; para asistir y / o presentar sus aportes científicos en el 2º Congreso Internacional de NanoBioIngeniería.

El congreso proporcionará una plataforma para la difusión y discusión del conocimiento que se está desarrollando actualmente en la interfaz de las áreas de Nanotecnología, Biotecnología e Ingeniería.

Fecha: Octubre 24, 2020 — octubre 30, 2020

Hora:   8:00 am

Lugar:  Virtual

 


Evalúan a César Garza como el mejor Alcalde priísta en México

Durante la edición correspondiente a septiembre de 2020 del “Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México”, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal apareció nuevamente como el Presidente Municipal emanado del PRI mejor evaluado en México por la aprobación de los ciudadanos, con un 68.3% de aceptación, calificado como “sobresaliente”

La aprobación promedio fue de 44.3% (que respecto a junio de este año baja 1.3 puntos porcentuales), señaló el Presidente de Mitofsky Group, Roy Campos.

 

 

Funcionarios que aspiren a cargo, tienen hasta 31 de octubre para renunciar

Legalmente los servidores públicos que aspiran ser candidatos podrían estar más tiempo en el cargo, en varios casos, “pero no queremos que se vincule al gobierno en las elecciones”, por lo que tienen hasta el 31 de este mes para presentar sus renuncias, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Eso ya está decidido… Una cosa  es el gobierno y otra los partidos”. Ya no es como antes, que era “una mescolanza, un contubernio".

Señaló que en los tiempos del partido único “desde aquí se decidía quien iba a ir no de candidato, sino ya de gobernador”.

Luego, sin partido único, “llevaba la ventaja quien salía con el visto bueno de la Presidencia; le ayudaban hasta con presupuesto público. Eso ya se terminó, una cosa es el gobierno, que es de todos, y otra son los partidos. Vamos a esperar a quienes van a solicitar su licencia o van a presentar su renuncia”, mencionó.

 

 

Grupo de legisladores de EU denuncian que México está violando el “espíritu” del T-MEC

En una carta enviada a Donald Trump, por un grupo bipartidista de legisladores que incluye a los senadores de Texas, Johny Corbyn y Ted Cruz  y dicen que México está violando el “espíritu” del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al otorgar un trato preferencial a las empresas energéticas estatales.

Añaden que "México es el mercado de exportación más grande de productos petrolíferos de EU y es un mercado de exportaciones de gas natural. De hecho, las exportaciones estadounidenses de productos renados a México se han triplicado".

En la misiva, acusan que el gobierno mexicano está protegiendo a la petrolera estatal Pemex y al proveedor de electricidad Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mismo tiempo que cancela los contratos de las empresas energéticas estadounidenses. "Un mercado energético integrado de América del Norte benecia al combustible de EU, fabricantes, trabajadores y, en última instancia, consumidores mexicanos. Tras las reformas constitucionales de 2014 de México que permitieron la participación privada en el sector energético, las empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en México y Estados Unidos para importar combustible de nuestras refinerías para satisfacer la demanda mexicana".

Señalan que "estas inversiones resultaron en factores positivos, como el desarrollo de infraestructura y el empleo, y generación a ambos lados de la frontera. A pesar de este progreso, informes recientes indican que el gobierno mexicano está otorgando tratamiento regulatorio para Petróleos Mexicanos (Pemex) y postergación o cancelación total permisos para empresas energéticas estadounidenses".

Mencionan que saben que se les ha indicado "a las autoridades mexicanas que utilicen todos los recursos disponibles dentro de la normativa marco para proteger a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Adicionalmente, miembros del partido gobernante, Morena, han presentado iniciativas constitucionales que buscan revertir la histórica reforma energética de 2014 y buscar renunciar a todos los contratos actualmente vigentes. Estos esfuerzos violan y contradicen el espíritu, si no la letra, del T-MEC, un acuerdo entre cuyos principales objetivos son promover el crecimiento entre los países participantes. por lo tanto, nosotros estamos profundamente preocupados de que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción y lo instamos a encontrar una resolución con el gobierno de México para mantener las condiciones actuales del mercado energético".

Concluyen que "la reforma del marco regulatorio proporciona, junto con certeza y equidad para las empresas estadounidenses operando y compitiendo en México".

 

 

Legisladores de EU exigen a Trump pedir certeza energética en México

Legisladores texanos de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de ese país, Donald Trump, para instar a una resolución con el gobierno mexicano para que se mantenga la certidumbre y certeza a inversiones de firmas estadunidenses en el mercado energético como se contemplan en la reforma de 2014, pues consideraron que las acciones de las autoridades mexicanas “amenazan” sus inversiones.

La misiva signada por 43 senadores y congresistas republicanos y demócratas, como Ted Cruz, John Cornyn y John Kennedy, señala que las medidas tomadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo “socavan el espíritu”, sino “la letra” del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “acuerdo entre cuyos principales objetivos se encuentra promover el crecimiento entre los países participantes”.

“Nos preocupa profundamente que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción y lo instamos a encontrar una resolución con el gobierno de México para mantener las condiciones de mercado actuales que brinda el marco regulatorio de la reforma energética, junto con certeza y equidad para las empresas estadunidenses que operan y compiten en México”, dijeron.

Señalaron que la actual administración federal del país brinda un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) al cancelar o retrasar los permisos absolutos para las empresas energéticas de la Unión Americana.

Agregaron que el presidente López Obrador emitió un memorando para ordenar a los reguladores utilizar todos los recursos disponibles para proteger a la petrolera y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que recientemente legisladores de Morena han presentado iniciativas constitucionales para revertir la reforma energética impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto en 2014, con el fin de concluir todos los contratos actualmente vigentes.

La carta que también fue enviada a Wilbur Ross, titular del Departamento de Comercio, así como a Robert Lighthizer, representante de la Oficina Comercial de Estados Unidos, entre otros funcionarios, recordó que México es el mercado de exportación más grande de productos petrolíferos estadunidenses y es un mercado en crecimiento para las exportaciones de gas natural, pues solo las exportaciones de productos refinados de ese país a México se han triplicado durante la última década.

Indicaron que tras la reforma energética las inversiones de empresas estadunidenses resultaron positivas, tanto en “el desarrollo de infraestructura y la generación de empleo en ambos lados de la frontera”.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.     

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/encuestas-en-compra-venta
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo