Google-play App-store
Monterrey N.L.

¡¡¡Enhorabuena Licenciado!!!

¡¡¡Enhorabuena Licenciado!!!

Un personaje de la política local y que en materia laboral en el estado siempre ha figurado es el Lic. Héctor S. Maldonado y resulta que a sus 80 años va a recibir un reconocimiento por su actividad deportiva por parte del SUSPE que dirige Juan Manuel Cavazos qué es el líder de los burócratas, y el homenaje es con motivo de que es el mejor pitcher de la Liga de Beisbol de ese sindicato, bien por el Lic. Maldonado por el ejemplo que da a muchas gentes, ¡¡¡Enhorabuena Licenciado!!!

  

Van a servir a los ministerios públicos como prueba de delitos

La corte ha resuelto que en el tema de las filmaciones de las cámaras de seguridad que existen para vigilar las ciudades y que los encargados de los centros de monitoreo operan, van a servir a los ministerios públicos como prueba de delitos, por lo que se va a volver una herramienta muy buena para combatir a los delincuentes, a ver si la Fiscalía General del Estado toma cartas en el asunto y en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado combaten la delincuencia a través de este instrumento en beneficio de la comunidad y sería importante que le inviertan tanto municipios como estado en instalar cámaras de seguridad para atacar los delitos y aportarlos como pruebas en las indagatorias correspondientes.

  

Celebran gestión de recursos, pero ¿qué compromiso se logró?

Muy felices andan todos los del Gobierno del Estado, anunciando a todo pulmón la ya famosa reunión de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, en la Ciudad de México.

Como ya todos sabemos, el encuentro se produjo para gestionar recursos para obras inconclusas y el mantenimiento del metro; y aunque la intención fue bastante buena, lo cierto es que Jaime muy pocos resultados obtuvo.

Primero, aunque la aprobación del presupuesto efectivamente corresponde a la administración del Presidente, Enrique Peña Nieta; con quien debería tener un acercamiento es con Carlos Manuel Urzúa Macías, quien ocupará el lugar de González Anaya, durante el próximo sexenio.

Segundo, no se estableció ningún compromiso, es decir, Jaime fue a pedir, pero nadie le aseguró que le dieran.

Tercero, fue tanta la publicidad que le dieron al encuentro, que con la atención de los medios, difícilmente se tocaron temas realmente importantes, pues pareció más un show que una reunión de trabajo.

Al final, lo importante son los resultados, veremos cuánto dinero le asignan a Nuevo León.

  

Intenta Eugenio Amoroso permanecer vivo

Uno de los tantos huérfanos de los partidos políticos, es el ex Diputado Eugenio Montiel, quien luego de no lograr gran cosa en el PRI, decidió darle la espalda a su partido y tocarle la puerta a Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, convirtiéndose en el Director de Fomerrey.

Así las cosas, Eugenio quien tiene poco menos de un mes en el encargo, ha comenzado a pugnar por acciones que lo acerquen más a la ciudadanía, por lo menos mediáticamente.

Según dicen, el equipo cercano de Montiel ha trazado una agenda de trabajo que le permita cumplir con su encargo, pero además mostrar la valía que tiene ante los ojos del Gobernador; esto principalmente para que en el 2021 no se les olvide darle alguna candidatura.

Por lo pronto, el tema principal son las casas abandonadas y aunque no es tema nuevo, por la falta de resolución, sigue estando entre las preocupaciones de los vecinos.

Veremos que tanto le sale la estrategia, porque lo que es un hecho que Eugenio a como dice una cosa dice otra y una de esas puede incluso volver al PRI y es que algo le ofrecen.

  

De pedir votos a dar las efemérides

Vaya cambio de dio la ex candidata priista a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, quien luego de no reconocer su derrota en las urnas y de presentar sus quejas y recursos de inconformidad ante la autoridad electoral, al parecer ya se dio por vencida.

Acompañada de un grupo de abogados, Cristina hizo todo cuanto pudo para demostrar un supuesto fraude en las pasadas elecciones, pero al parecer ya se hizo lo que se pudo, por lo que no hay más que resignación y esperar la resolución de la autoridad electoral.

De momento, Cristina no quiere perder contacto con la gente, por aquello de que si le dan el triunfo, por ello a través de sus redes sociales ha decidido cambiar la forma de comunicarse y en lugar de estar duro y dale con las violaciones cometidas en las elecciones, se dedica a dar las efemérides.

Así por ejemplo, Cristina ya no habla de sus proyectos para el municipio o de su trabajo en el Senado, pero si nos recuerda cuando nació Alejandro Dumas o Nelson Mandela.

Debe ser difícil para la Senadora aceptar que perdió en el municipio que la vio nacer, pero al parecer no queda de otra; mientras que siga con las efemérides.

  

Encuentran actas de Monterrey afirma publicidad

En Nuevo León circula desde esta semana publicidad pagada, se dice que supuestamente por el PAN, dirigida a las redes sociales, para legitimar a Felipe de Jesús Cantú en Monterrey, ya que es evidente que llega no con una mayoría real, sino relativa en una decisión muy dividida.

En la publicidad se señala que se encontraron actas electorales faltantes y que con ellas ya se explica el triunfo de Cantú en la elección, sobre esta información el organismo electoral no ha emitido un posicionamiento, ya que pone en duda el trabajo de la misma; es decir la autoridad no ha aclarado ¿Cómo que había actas faltantes? ¿Cómo que ya las encontraron? Y ¿Cómo que aclaran un triunfo?

  

No hay en PRI humo blanco

Que ahora que se dio la vuelta por tierras regias Claudia Ruiz Massieu, todos esperaban que pusiera orden y claridad en algunos temas donde no hay mucha definición, tales como la coordinación del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Pues vieron obvio que, si reunió a los legisladores locales ese tema se iba a tratar, y parece ser que no hubo avance en ese sentido, pues la mujer no se decidió por nadie, y se dice que aún lo pensará unos días, ya que tenga más información en la mesa, información que bien podría venir del nuevo Secretario de Organización.

De ser así, se dice que es prácticamente un hecho que no se trata de Francisco Cienfuegos, ya que no tienen relación muy cordial, desde que le hizo un par de jugadas de mala leche y no muy profesionales a Héctor Gutiérrez que no fueron bien vistas, y eso no se olvida fácilmente.

  

Quiere conmover Clara con su Guerra

Clara Luz Flores, Alcaldes electa de Escobedo dio una entrevista que deja más dudas que claridad, se trata de una información en la que narra el cáncer de colón que hace unos meses se diagnosticó a su esposo.

Al ser cuestionada sobre los rumores de tráfico de órganos que pesan sobre ambos por el tema de su hijo, la mujer sigue contando la que pinta como una heroica batalla de su esposo, el político contra el cáncer, con eso de que Abel Guerra se distingue por usar tragedias familiares y de salud para fines mediáticos.

En la descripción afirma que su esposo no se quiso tratar, hágame usted el favor, porque estaba ocupado en su campaña, lo cual evidencia más lo irracional de alguien que prioriza una cuestión electoral a su propia vida y salud con el impacto que en su propia familia implica; es decir, le importa dejar a su esposa otros tres años en Escobedo que dejarla viuda.

Pero además se le pregunta sobre una información que descubrió un ciudadano cibernauta, en la que hace ver la coincidencia de que su esposo se atienda en España y pagos millonarios que la administración de Clara luz Flores realiza en un hospital de España a lo que la mujer responde que esto se debe a un programa que tienen con Hospitaria en convenio con el municipio.

Lo cual es más cuestionable aún, ya que su esposo tiene también intereses económicos en Hospitaria, lo cual señala un claro conflicto de intereses.

Total que por intentar salvarse, quedó más mal, ahora no solo existe la presunción de que municipio paga la atención médica de Abel Guerra, sino que Abel Guerra gana millones con los convenios que hace su esposa con hospitales, de los que tiene trato, porque son sus terrenos en los que se gestionó esta gran empresa que es Hospitaria.

  

AMLO quita reflectores a EPN en medios, revela estudio

A partir del 1 de julio en México, la agenda mediática del país tomó un rumbo distinto por una sencilla razón: el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Morena arrasaron en las elecciones.

La tecnología conrma dudas que a veces podemos sospechar. En este caso ¿qué tan grande es la diferencia en la cobertura mediática que recibe López Obrador contra la del presidente Enrique Peña Nieto? En la Central de Inteligencia Política nos dimos a la tarea de realizar dicho estudio y esto fue lo que hallamos.

Los temas más mediáticos relacionados con el político tabasqueño en julio fueron los siguientes: el primero, su victoria en las elecciones presidenciales, le generó 38% de su cobertura en ese mes; en segundo lugar, la reunión que sostuvo con Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional; el tercer tema fueron las reuniones del morenista y Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

En cuarto, el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Octavio Romero en Pemex; el quinto, la reunión que sostuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); sexto, la conrmacióndel INE de irregularidades y la multa a Morena con 197 millones de pesos; el séptimo fue que Olga Sánchez Cordero, su propuesta secretaria de Gobernación, habló de la posible legalización de las drogas.

El tema del Presidente más cubierto por los medios fue la reunión que sostuvo con el candidato ganador en el Palacio Nacional, generándole 36% de su cobertura. Su segundo tema fue cuando reconoció los resultados electorales y felicitó al político tabasqueño por su triunfo, tan sólo este tema valió 21% de su rating. El tercero, su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El cuarto, la reunión de Mike Pompeo con Peña Nieto. El quinto, que el virtual presidente electo insiste que ganará la mitad de lo que gana el Ejecutivo federal. Su sexto tema fue la inauguración del túnel ferroviario en Colima; el séptimo, que deende los alcances de la reforma educativa. Hoy por hoy todos los ojos están sobre Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Tan es así que 63% de la cobertura del presidente Enrique Peña Nieto estuvo relacionada con los eventos y/o noticias que el mismo ex jefe de Gobierno generó. Otro dato interesante es que de 100% de cobertura de Peña Nieto y López Obrador en julio, éste último obtuvo 64% del rating y el primero apenas logró 36%. Ello reeja una verdad inminente: que el ojo mediático enfoca al futuro Presidente.

  

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp

El especialista israelí en ciberseguridad CheckPoint anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

Según CheckPoint, los ciberatacantes podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

A la empresa de ciberseguridad le preocupan las manipulaciones masivas que podrían llevarse a cabo aprovechando esta falla y recordó los casos de los falsos rumores propagados en los últimos años a través de esta aplicación, en países como India y Brasil, que provocaron linchamientos de personas.

WhatsApp aseguró en un comunicado que había "examinado atentamente este problema [...] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes.

CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en momentos como un periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", añadió la empresa.

En este sentido, WhatsApp afirma que se toma "el desafío de la desinformación de forma muy seria y (que integró) recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat". "También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites", agregó.

WhatsApp, fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, afirmó a principios de año que tenía más de 1 mil 500 millones de usuarios y que en su aplicación se intercambian 65 mil millones de mensajes a diario.

 

Sencillos trucos que sí funcionan para ahorrar gasolina en verano

Miles de personas se preparan para los desplazamientos en la primera operación salida del verano. Y aparte de la propia preparación del viaje y los atascos, entre las preocupaciones de los conductores aparece una destacada: el gasto en combustible. Los viajes largos obligan a llenar el depósito, así que viene bien recordar algunos trucos que servirán para ahorrar gasolina de forma significativa. Y, además, son sencillos y eficaces, así que no hay excusas.

1. Elegir bien la gasolinera

Cerca de casa conocemos las gasolineras más baratas, pero al llegar a nuestro destino vacacional también debemos hacer una comparativa de precios en las diferentes estaciones de servicio de la zona, ya que pueden existir diferencias apreciables entre ellas. No se trata de recorrer decenas de kilómetros para repostar, pero en distancias asumibles hay que decantarse por la más barata, obviamente. La afluencia de clientes puede ser una buena pista para localizar las que tienen precios más ventajosos.

2. Buscar el momento

No hay que repostar en cualquier momento: los precios de los combustibles sufren constantes fluctuaciones por diferentes motivos, y no solo relacionados con la materia prima. Por ejemplo, las propias estaciones de servicio o las empresas petroleras aplican su baremo particular, generalmente relacionado con la demanda. Repostando a comienzos de semana podremos ahorrar respecto a hacerlo durante el fin de semana, cuando el incremento de tráfico es evidente. Lo mismo es aplicable a los momentos críticos de la operación salida.

3. Técnica del repostaje

El depósito debe llenarse aplicando media presión al gatillo de la manguera, porque apretando a tope se generan más gases y se incrementa la evaporación. Al acabar la operación, ya sin accionar el pulsador, hay que girar la boquilla para que caiga el combustible acumulado.

4. No apurar el depósito

No tiene sentido apurar el depósito de gasolina, por varias razones. Además de que podemos quedarnos sin combustible en cuanto surja alguna complicación (una gasolinera cerrada, un atasco o un desvío), en términos de ahorro la mayor presencia de aire en el depósito propicia que la evaporación aumente. Por si fuera poco, cuando el nivel es muy bajo la bomba puede succionar con más facilidad la suciedad acumulada en el fondo.

5. Desprenderse de lo innecesario

En vacaciones solemos cargar el coche más de lo habitual, y es lógico cuando debemos pertrecharnos con todo lo necesario para esos días de descanso. Para movernos en nuestro destino es fundamental aligerar el vehículo: conviene descargar todo el equipaje y desmontar la baca, el baúl o el portabicis, si es que hemos recurrido a ellos para el viaje: su penalización aerodinámica incrementa muchísimo los consumos.

6. Aparcar a la sombra

Siempre que sea posible hay que evitar dejar el coche demasiado tiempo expuesto al sol. Al margen de la desagradable sensación al volver a cogerlo, estacionar a la sombra tiene una doble ventaja para el consumo: exigirá menos esfuerzo al climatizador para alcanzar una temperatura óptima y reducirá la evaporación del combustible en el depósito.

7. Presión de los neumáticos

Es importante circular con la presión correcta en los neumáticos, por seguridad y por economía. Si están desinflados aumenta su rozamiento con el asfalto y, por tanto, el motor necesita un esfuerzo mayor para vencer esa resistencia, incrementándose el consumo hasta un 20%. Conviene revisar las presiones al menos una vez cada dos semanas y desde luego siempre antes de iniciar un viaje.

8. Ajustar la velocidad

Al margen de los consejos habituales de una conducción eficiente, en los viajes por carretera debemos prestar especial atención a la velocidad. Un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo en torno al 45%, con lo que resulta evidente que debemos ajustar el ritmo a parámetros razonables y que, además, nos ayudará a evitar sanciones por exceso de velocidad.

9. Dejar el coche parado…

Todos conocemos las ventajas y posibilidades de desplazarse en automóvil, pero una vez en el lugar de vacaciones nos encontraremos en la situación ideal para tener menos dependencia de él que el resto del año. Con tiempo libre, sin prisas y en distancias cortas es muy aconsejable dejar el coche aparcado y recurrir a otros medios de transporte, desde el público a la bicicleta. Podremos ahorrar gasolina y nos beneficiaremos de un cambio de hábitos que también nos ayudará a desconectar de lo cotidiano. Y en definitiva, es de lo que se trata en vacaciones, ¿no?

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/enhorabuena-licenciado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo