Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es demasiado el gasto y sobre todo ostentoso

Es demasiado el gasto y sobre todo ostentoso
Donde reina el caos es en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo León, ya que se quejan empleados y por razones obvias omiten su nombre en virtud de que los traen con sueldos miserables que no corresponden a un secretario, y de escribiente ni digamos, y de meritorios tampoco, gente que trabaja que les asignan hasta 600 expedientes, eso en los Juzgados Civiles, en los Juzgados Familiares es el doble de expedientes, lo redujeron en un Juzgado que antes tenía sus áreas, ahora lo ocupan hasta 3 Juzgados el mismo espacio, con el amontonamiento que esto implica, además de que las jornadas de trabajo son bastante matadas, todos los días los sueltan entre 7 y 8 de la noche y a veces hasta las 11 de la noche,  cuando su salida es a las 3 de la tarde, y bueno los Jueces en la cómoda y los Magistrados ni se diga con unos sueldazos impresionantes, los hacen ir a los que verdaderamente trabajan sábado y domingo porque tienen términos y amparos que resolver, con jornadas hasta las 6 o 7 de la tarde, entonces es inhumano el trato, pero ellos si obviamente los magistrados hasta Chef tienen que les hacen sus comidas cuando sesionan, es impresionante el lujo de las oficinas que dicho sea de paso que tienen muchos aparatos, pero nadie los ve, nadie consulta ahí, o sea y el lujo que tienen por las comidas hasta repetimos, Chefs y Meseros, es indignante el gasto que realizan estas gentes para atenderse ellos mismos, entonces habrá que meter mano, o habrá que hacer algo porque los empleados del Poder Judicial, los que verdaderamente trabajan ya están hartos, y esto obviamente les va a reventar en las manos, es demasiado el gasto y sobre todo ostentoso, así que estaremos al pendiente.


Pagar publicidad para presumir viaje
En cuanto política se refiere, parece que no lo hemos visto todo, a fin de darse publicidad, que la gente los conozca y denostar al enemigo, parece que son capaces de todo, incluso de realizar jugadas poco inteligentes.
El caso del eterno aspirante a la alcaldía de Guadalupe del PAN, Alfonso Robledo, parece que sigue sin dar una, a su paso como diputado no pudo presentar una iniciativa de ley o reforma de la que se pueda presumir, nunca subió a Tribuna para defender los intereses ciudadanos.
De hecho, cuando fue diputado local, un grupo de ciudadanos guadalupenses entraron a las instalaciones del Congreso y en plena sesión, le tiraron monedas a la cara gritándole vendido.
En fin, como no ha logrado su objetivo de ser alcalde, se ha dedicado a criticar todas las acciones de todos los gobiernos, y en esta ocasión como el tema de moda es el transporte público, no perdió la oportunidad de opinar al respecto.
Resulta que Alfonso, pago publicidad en redes sociales para dar un mensaje, el cual señala que a su paso por Cuba vio el funcionamiento del transporte y no pudo entender porque en Nuevo León no es tan eficiente.
Lo anterior nos deja claras por lo menos dos cosas, Alfonso estaba de vacaciones en Cuba y cuando no está peleando la alcaldía al parecer se la pasa de vacaciones.
Ya lo veremos en el 2021 peleando alguna candidatura en su partido.
 

Daban por muerto a Ildefonso Guajardo
En vista de que el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no está de manera permanente en Nuevo León, algunos de sus competidores rumbo a la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2021, pensaron que ya se había retirado de la contienda.
Lo que no saben, es que las amistades de Guajardo traspasan las fronteras de Nuevo León, y al no tener un cargo público actual, tiene la libertad de moverse a lo largo y ancho del país, buscando apoyo para su proyecto.
Y es que en política nunca se sabe quien puede dar el último empujón para tener o no una candidatura o la victoria en las elecciones, por ello Guajardo no únicamente está trabajando en crear una estructura en Nuevo León, sino que está fortaleciendo lazos a nivel nacional.
Así las cosas, una de las amistades con las que recientemente se reunió, es el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, emblema de la política en México.
Mal hacen, los que ven a Ildefonso de lejos, pues él no ha quitado el dedo del renglón e irá con todo en el 2021.
 

Waldo Fernández de lado de Andrés Manuel
Si algo necesita Nuevo León es dinero, por ello a pesar de las pasadas diferencias que pudieran tener Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será mejor que queden en el olvido.
Por lo menos, Waldo Fernández, uno de los principales colaboradores de Jaime, está trabajando para que se manden recursos y una de las estrategias utilizadas es alabar al nuevo gobierno.
Resulta que, Waldo se presenta con el discurso de que el anterior gobierno castigó a Nuevo León por tener un Gobernador Independiente, causa de que haya grandes obras inconclusas.
Así, ahora que ya hay recursos para el metro y la presa, Waldo está organizando una campaña “de agradecimiento”, para informar que es gracias al Presidente que Nuevo León tiene recursos.
Mejor dar las gracias, porque Nuevo León tiene problemas en todas las áreas, la ayuda del Gobierno Federal será fundamental para salir de algunos.  


Longoria protege a transportistas
Rocío Montalvo se ha convertido en una fuente de confianza para la ciudadanía, fue la primera en advertir lo del amparo; y esto terminó siendo cierto por lo que su palabra tiene algo que no tiene la del Gobernador ni la de Manuel González, peso.
Por ello ahora que hace otra revelación, nadie duda.
Y ahora se trata de Jorge Longoria el Secretario de Transporte que hasta ahora nadie ha podido tocar.
Rocío Montalvo acusa directamene a Jorge Longoria de proteger a los transportistas luego de que en Comisión en la que se vería el tema de las sanciones estas fueran metidas por Longoria no como asuntos ni como asuntos generales sino en calidad de comentarios lo que propiciara que se rompiera el quórum.
Sobre esto hay muchas dudas, esta claro que Rocío Montalvo tiene informantes en el Gobierno pero ahora la sospecha esta si también tiene de aliados a transportistas inconformes de que Jaime Rodríguez y Manuel Gonzáles quieran meterse al negocio usando prestanombres según se dice.
Lo que en Palacio de Cantera se sabe es que Longoria no es más que un títere de Manuel González y que todo lo que hace es bajo promesa de que no lo mueve ni lo corre ya que Longoria diría que no es más que una marioneta de los intereses personales de González.


Se unen contra el Bronco
Gregorio Venegas Garza activista y Pedro Alejo Rodríguez "Fufito"; este último dirigente de la Asociación Civil Ciudadano Empoderado estan sumando fuerzas.
Ambos han formado parte del club de acerrimos enemigos de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, y se reunieron para celebrarse sus últimas acciones en contra de este, pero más aún para hablar de trabajar juntos.
"Hoy en la mañana tuve oportunidad de almorzar con mi GRAN AMIGO Pedro Alejo Rodríguez FUFITO, tuvimos una excelente conversación ya que nos estuvimos acordando de su señor padre el GRAN Pedro Rodríguez Garay FUFURUFO, además de obsequiarle mi más reciente publicación “EDUCAR, PARA QUE??", escribió Venegas en sus redes sociales junto a la foto de ambos.
Venegas ha exigido desde hace tres años, juicio político contra el Gobernador en el Congreso del Estado y Pedro Alejo se ha convertido en una de las voces más fuertes en su contra luego de ser uno de los que tras apoyarlo a llegar a la Gubernatura les diera la espalda a él y a toda su familia, como a miles más.
Al parecer la tirada de esta dupla es ir uniendo a más en este equipo y según la Ley de la Campana, los años venideros para Rodríguez Calderón será cuando su poder e influencia se mermen y quizá entonces no sea tan intocable.
Aunque claro, falta que sumen a los enemigos con el apellido Medina.


Encuentra un hilo negro
Samuel García hizo mucho más que subirse a varios camiones esta semana y es que el joven es listo.
García aplicó una encuesta y lo que encontró en verdad es interesante ya que tira bajo tierra el plan del Secretario de Gobierno, Manuel González.
González intentaba recetar el incremento a los precios del transporte disfrazando la jugada como un estudio sobre el poco uso de la tarjeta feria, algo en lo que ha venido insistiendo en redes sociales.
Pero García encontró una verdad aterradora y es que el servicio es negado por los chóferes a quienes usan tarjeta feria y condicionan el servicio a recibir un pago en efectivo.
Si creen que esto no es útil, hay que ver el panorama completo y cuantos amparos han sido promovidos y ganados por el Senador y su equipo, sobra mencionar que hay uno contra el tarifazo que obligaría a Gobierno a transparentar las ganancias de los empresarios y a eso le temen varios.


Falta infraestructura para lograr 4% de crecimiento económico: Concanaco
Para alcanzar un crecimiento económico de 4 por ciento, previsto en el Plan Nacional de Desarrollo, se requiere mayor infraestructura en el país y eso implica inversiones adicionales por 30 mil millones de dólares, pero “no se vislumbran que se concreten en este año”, advirtió José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur.
En particular, el dirigente empresarial enfatizó que es necesario contar con mayor infraestructura energética, en específico para la generación de energías limpias por el declive de la producción petrolera a mediano plazo.
Sobre todo porque consideró que “una limitante” para detonar la inversión productiva en el país es la escasez de energéticos y la falta de precios competitivos de los mismos en comparación con las tarifas internacionales, tanto para la industria como para el llamado sector terciario, conformado por el comercio y los servicios.
Es necesario que el gobierno sea un facilitador y genere las condiciones propicias para atraer capital extranjero e incentivar a los inversionistas nacionales a participar en el PND, dijo. “Las inversiones deben ser pertinentes, adecuadas, generar valor, empleos y tener vocación de permanencia, a fin de que se queden en la nación y que no sean capitales golondrinos”, declaró.
Refirió que la Concanaco – Servytur ya trabaja en un plan piloto para el uso de paneles solares para sustituir gradualmente las fuentes de energía convencional en empresas comerciales, de servicios y turísticas, además de que, en general, el sector privado ha incrementado la generación de electricidad a partir de las llamadas fuentes amigables con el medio ambiente, como son la eólica y solar.
Demandó al gobierno federal incentivos fiscales al respecto al sostener que el sector terciario aporta 66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pues acusó que el uso de fuentes alternas de energía no ha crecido de manera suficiente para sustituir el consumo del fluido suministrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El costo de la energía eléctrica debe ser el adecuado, sostuvo, para evitar que se repitan los cobros excesivos con incrementos de entres 79 y hasta 300 por ciento que durante 2018 registraron empresas de varios estados. Baja California, pero también Yucatán donde este año se han registrado al menos dos apagones, tienen las tarifas eléctricas más altas por lo que se debe continuar el impulso de proyectos generadores de energías alternativas.
Si bien el dirigente de la Concanaco – Servytur precisó que el sector terciario utiliza casi 4 por ciento del consumo final de energía, destacó que en los últimos 20 años el consumo energético del sector comercial se incrementó 73 por ciento y después del rubro agrícola representa el mayor crecimiento observado en comparación a los demás segmentos de consumo final, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).
Las empresas del sector terciario llevan a cabo programas permanentes de ahorro y de eficiencia energética para reducir costos, mejorar su producción, competitividad y reducir el impacto al medio ambiente, dijo.
López Campos previó que al concluirse la construcción del ducto submarino que atraviesa el Golfo de México de Texas hacia Tuxpan, Veracruz, que conectará al Sureste del país, contribuirá a la solución del suministro de gas natural, principal insumo para la generación de energía eléctrica actualmente.
El viernes pasado el dirigente de la Concanaco asistió a la inauguración del Parque Eólica del Golfo 1, en el municipio costero de Dzilam de Bravo, Yucatán, el cual, con una inversión privada de 140 millones de dólares, suministrará electricidad a consorcios privados mexicanos y extranjeros.


Ningún general en la "mafia del poder", afirma AMLO
En la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la lealtad de las Fuerzas  Armadas y aseguró que el Ejército cuenta con oficiales honestos. “No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”, sostuvo.
“En esta fecha histórica quiero agradecer el apoyo, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México. Lo he repetido muchas veces y no me voy a cansar de expresarlo: este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado, y es un Ejército leal a las instituciones. Nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió en la época de Carranza. Nunca ha desobedecido a la autoridad civil y es un Ejército profesional, con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”.
Al retomar la frase bíblica de Francisco I. Madero, de que “el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia”, dijo que “va a ser saciada su hambre y su sed en la cuarta transformación. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”, sostuvo frente a elementos de las Fuerzas Armadas que fueron ubicados en la parte central de la Gran Plaza, donde se llevó a cabo la ceremonia.
Algunos ciudadanos ocuparon espacios en las gradas y desde ahí, le pidieron a gritos “audiencia”, mientras otros, detrás de las vallas demandaron: “queremos que nos escuche”.
En su discurso, López Obrador explicó que la ceremonia no se llevó a cabo en Puebla para no interferir en el proceso electoral del estado. “Nunca más deben el Presidente y el gobierno inmiscuirse en las elecciones. Tiene que haber una auténtica democracia”.
A unos cuantos pasos del cruce fronterizo de este estado, donde nació Ignacio Zaragoza, militar que comandó al Ejército nacional que derrotó a los franceses el 5 de Mayo de 1862, el presidente estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, además del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y otros funcionarios federales y estatales.


Cientos serán despedidos por nuevas medidas de austeridad
La desaparición de las plazas de director general adjunto, como parte de las medidas adicionales de austeridad anunciadas el viernes pasado por el gobierno federal, podría significar que no se eroguen más de 364 millones de pesos en salarios sólo para los cerca de 286 puestos de ese tipo en la Secretaría de Gobernación (SG) previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019.
Aunque el memorando firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (https://bit.ly/2vDdGHy) indica una serie de recortes, que incluyen diversas plazas de confianza, en un ejercicio realizado por La Jornada para conocer cuánto podría ahorrar el gobierno federal se consultó el tomo nueve del PEF que se refiere al Analítico de Plazas y Remuneraciones, en el cual se detallan los salarios y el número de plazas existentes en toda la estructura gubernamental.
De acuerdo con ese documento, sólo en el llamado sector central de la SG existen 153 plazas de director general adjunto de diferentes categorías, lo cual significa que no todos ganan lo mismo. En conjunto, se habían proyectado salarios por 238 millones 386 mil 877 pesos.
Sin embargo, de esa secretaría dependen el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Prevención y Readaptación Social; el Consejo Nacional de Población; el Centro Nacional de Prevención  de Desastres; el Instituto Nacional de Migración; la Coordinación Nacional Antisecuestros; la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación, con 133 directores generales adjuntos.
El sector central, como los organismos dependientes, suman 286 plazas de ese tipo, por lo que en total la SG habría proyectado salarios por 364 millones 275 mil 481 pesos, siendo el Instituto Nacional de Migración el que cuenta con el mayor número de directores generales adjuntos: 39.
El dictamen del PEF de 2019, aprobado en diciembre pasado por la Cámara de Diputados, determina una lista de percepción ordinaria total en la administración, en la cual se detalla que las percepciones salariales para ese tipo de puestos oscilan entre 84 mil 210 pesos mensuales y casi 100 mil.
En el caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el llamado sector central cuenta con 129 directores generales adjuntos. En el PEF se proyectaron salarios para este año por alrededor de 210 millones 982 mil 278.
Sin embargo, al contar los órganos desconcertados y las entidades que dependen de la SHCP suman 414 plazas de ese tipo, a las cuales se destinarían alrededor de 686 millones 866 mil 633 pesos.
Aunque destaca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cuenta con 150 directores adjuntos y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, de reciente creación, tiene 17 puestos con esas funciones.
Sólo entre la SG y la SHCP, la cantidad que podría dejar de erogarse ascendería a 925 millones 253 mil 560 pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con cerca de 81 directores adjuntos en su sector central, sin contar los órganos desconcentrados y otras entidades. En el PEF se estimó erogar en salarios 79 millones 982 mil 468 pesos.
La Secretaría de Economía, de igual forma, sólo contando el sector central, presupuestó 85 cargos con esas características, para los cuales se estimaron recursos por cerca de 106 millones 55 mil 576 pesos.
Agricultura y Desarrollo Rural, también sólo en el sector central, cuenta con 80 directores generales adjuntos, para los cuales se previó destinar este año alrededor de 117 millones 25 mil 698 pesos.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.







COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-demasiado-el-gasto-y-sobre-todo-ostentoso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo