Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es terrorismo fiscal

Es terrorismo fiscal

Y ahora con la nueva ley aprobada y confirmada por el Senado de la Republica donde las personas o empresarios o pseudo empresarios que se dediquen a vender facturas y que se puede equiparar también como lavado de dinero, pues habrá que explicarles muy bien el fondo de la ley, porque ahora obviamente van a perseguir a los empresarios, trátese de quien se trate, si son de mala fe y son empresarios que se dedican a vender y a no pagar impuestos, pues obviamente que se les castigue, pero si son empresarios que se equivocaron o por alguna situación los engañaron y que actuaron de buena fe, pues no importa va a ser parejo, los van a perseguir, no van a tener derecho a su libertad bajo caución y se le va repetimos a perseguir y va a ser delincuencia organizada, y bueno a los delincuentes que realmente pertenecen a la delincuencia organizada, que cometen delitos mucho mas graves, pues les mandan abrazos y  no balazos, y se les mandan fuchis y guacalas  y se le manda amor y paz, y a los empresarios insistimos que de buena fe llegaran a tener una situación de esa, pues los van a perseguir, es terrorismo fiscal, entonces la situación se va a poner muy complicada, va a haber menos gente que quiera invertir y obviamente también eso va a afectar en las fuentes de trabajo, repetimos por un lado abrazos y no balazos, fuchis y guacalas y amor y paz, y por el otro lado delincuencia organizada y cárcel de inmediato sin mediar una investigación y actuación de un ministerio público, solo con las sospecha, y aparte les pueden quitar sus bienes, como que hay mucha incongruencia y  va a generado una ola de amparos, y va a generar inconformidades, pero solo el tiempo lo dirá, o usted como la ve querido lector?  

  

Modifican Código Penal

Ahora sí que los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado de plano no saben cómo trabajar.

Resulta que el día de ayer durante la sesión de Pleno, el Diputado Félix Rocha del PAN presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, “inspirada” en el Código Penal para el Distrito Federal.

Así como lo lee, ahora resulta que los Diputados locales no tienen ideas propias y requieren copiarse (porque es copia, no inspiración) de la Legislación de otros estados, los cuales, dicho sea de paso, no comparten con Nuevo León las mismas costumbres, características y necesidades.

Y, por si fuera poco, el Legislador presume la presentación de la iniciativa como un logro, y es que la falta de trabajo, preparación o interés, ha ocasionado que las acciones realizadas en el Poder Legislativo en nada abonen al Estado.

Si esto fuera la presentación de un examen, el Diputado estaría reprobado por copiarse de sus compañeros.

Lamentable que a Nuevo León no le alcance para Legisladores de alta calidad.

  

Buscan defender “Aliados Contigo”

Sin argumentos y señalados de forma directa por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, el programa “Aliados Contigo”, está pasando por la peor racha desde su creación.

Intentando salvar lo más posible la actividad del programa, ahora resulta que, desde el interior del programa, los empleados están tratando de recuperar evidencia del trabajo que supuestamente se hizo.

Según dicen, ahora el problema ya no son los recursos, ya no es la falta de reglamentación, sino que ahora existe un lapso de tiempo bastante considerable en el que parece que el programa desapareció, pues no existe evidencia alguna de trabajo, tiempo que justamente coincide con el período en el que Jaime anduvo de campaña presidencial.

Ahora dicen, que Aliados tiene muchas otras funciones que cumplir y que es el pilar del Gobierno del Estado.

Mientras tanto, los empleados entre recuperar y fabricar pruebas están trabajando a tiempo completo, todo para intentar que no se note que los Aliados se dedicaron más a cosas políticas, antes que a cumplir con su trabajo.

  

Apuesta Colosio por temas sociales

Para que se note su preocupación por temas sociales, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó el día de ayer una iniciativa de reforma para modificar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

El fin de la reforma es que sea obligación del estado gestionar apoyo a menores de víctimas de quemaduras graves, para su oportuna atención médica, esto a través de la creación de los fideicomisos que resulten necesarios para la prestación de dichos apoyos.

Ahora bien, a pesar de que la iniciativa es de carácter noble, con su aprobación el Gobierno del Estado deberá solicitar al Congreso a partir del ejercicio presupuestal 2020, una partida económica para el funcionamiento del fideicomiso y apoyos relativos a solventar traslados y tratamientos de dichos menores en hospitales especializados.

Veremos que tanto puede transitar una reforma que requiere para su funcionamiento una partida presupuestal.

  

Nadie sabe para quien trabaja

Entre los principales sorprendidos por los saltos que van dando los diputados locales deben estar los padrinos políticos, pues a la hora de la hora muchos no fueron consultados cuando se tomó la decisión de abandonar el barco.

Las pugnas en el Congreso obedecen al control presupuestario en la COCRI y como castigo a la rapiña financiera los grupos legislativos se están quitando las comisiones.

¿Qué no saben los legisladores locales que la distribución de las presidencias no obedece a un tema legal sino a uno tradicional? Por tanto, mal hacen en dejarse desplazar de esta manera; aunque si a estas vamos mal hacen en prostituir la labor legislativa.

Total, que así debió ser la sorpresa para el ex diputado local y federal Héctor Gutiérrez, cuando su cercana Ivonne Bustos perdió la comisión de medio ambiente por andar en las mismas de la indecisión; porque para sorpresa de todos pues no se fue a ayudar al PRI.

  

Rumores de un ataque

Según cuentan por ahí, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González preparan una embestida para el Senador Samuel García, a quien buscan meter en aprietos debido al lío en el que están ambos por sus actos.

Se rumora que hace semanas Javier N. Pro trabaja en una denuncia para ir contra el Senador de Movimiento Ciudadano, aunque la noticia se diluyó a través de unas redes sociales que desde hace tiempo se ligan a Abel Guerra y el joven abogado no ha emitido opinión al respecto.

Del mismo modo, dicen los cercanos que Pro ni Flores como se dijo en un inicio tienen la intención de ayudar a González, más aún están bastante contentos de que la esté sufriendo, porque esta dupla ya traía guerra declarada contra el político que los sacó del proyecto independiente, en una de esas y hasta colaboran con la estocada final para perjudicar al Secretario General de Gobierno.

  

Afirma legisladora que su salida obedece a intereses

La que no se ha quedado callada luego de que la removieran de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, fue la diputada Mariela Sáldivar y sobre una nota de prensa que habla de su salida y ante los cuestionamientos de un ciudadano, contesto:

 “Desconozco los términos de esa negociación. Lo que sí es real es que hay en juego 56 hectáreas de áreas verdes que los municipios buscan "privatizar" (pasarlos del patrimonio público al privado) y que logré parar como Presidenta de Comisión, en cumplimiento con la Ley. Quién sabe a qué arreglo lleguen PAN y PRI con la nueva presidenta... Históricamente esta presidencia la ha tenido el PAN y en el pasado sí se aprobaron estas desafectaciones y desincorporaciones.”

¿Será entonces que aquí hay mano negra y es de los cabilderos de los empresarios?

  

Arranca obra de 6.5 MDP para Mujeres de Apodaca

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, arrancó los trabajos de construcción de la sede de las oficinas centrales de la Dirección General de la Mujer, con una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

El Munícipe detalló que este espacio de 478 metros cuadrados, dará atención a las víctimas de violencia, donde se ofrecerá apoyo psicológico, jurídico y médico asistencial, además contará con un área de albergue donde se dará seguridad y protección a las familias usuarias, informó que actualmente Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en violencia contra la mujer, por lo que consideró que para reducir ese índice, es necesario un cambio cultural con una nueva masculinidad de respeto al sexo femenino.

  

Gobierno deja a un lado seguridad y economía con 'recortes brutales' en Paquete Económico 2020: PRI

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se dijo preocupado por los "recortes enormes y brutales" en la distribución de recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, entregado el domingo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión.

Indicó que la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esté focalizada a los temas asistencialistas y deja de lado temas prioritarios como seguridad, infraestructura y economía.

“Me preocupa el Paquete Económico 2020 que la combinación de un bajo crecimiento económico, con lo recortes a los programas federales tan importantes, verdaderamente presionen la dinámica económica que hoy tenemos y que como ha sido el resultado de esta administración que es el tema económico. Nos preocupa por los enormes recortes a los programas en sectores económicos y de infraestructura”, planteó.

Acompañado de gráficas informativas, el dirigente priista resaltó que 9 de cada 10 pesos del presupuesto están destinados a pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad y Sembrando Vida; mientras que programas como Empleo Temporal, Comedores Comunitarios y la Atención a Jornaleros Agrícolas fueron eliminados.

“No hay inversión, no va a haber crecimiento, no va a haber generación de empleos en el país, vemos recortes brutales en el paquete presupuestal y si el 2020 lo vemos con preocupación, el 2021 va a estar peor, se alejará la inversión, no habrá crecimiento económico para el pueblo de México y quienes lo sufren son los pequeños empresarios, los trabajadores y las familias mexicanas”, abundó•

Destacó que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se registró un recorte de 12 mil 80 millones de pesos, que afectará la construcción de carreteras y caminos rurales, la conservación de infraestructura de caminos y carreteras, así como los estudios y proyectos de construcción de vías de comunicación.

Mientras que el recorte por 7 mil 815 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó, afectará directamente al Programa Nacional de Reconstrucción y al Programa de Mejoramiento Urbano.

Asimismo, consideró que la disminución en los recursos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por más de mil 356 millones de pesos no contemplan los incendios forestales, lo que derivó en la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales.

 “Este es un tema que nos preocupa a todos los mexicanos por lo que ocurre en el mundo y en nuestro país, cuando en 2019 llevamos más de 7 mil 282 incendios forestales, más de 600 mil hectáreas afectadas y no ha habido ni recursos ni personal para combatirlos y para darles solución, esto es muy grave”, afirmó.

  

‘No hay más impuestos, pero sí viene más recaudación’

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dijo que no vienen más impuestos, pero sí un aumento de “casi mil por ciento” de la recaudación del gobierno Federal por diferentes instancias.

 “Viene una recaudación muy fuerte por todos lados, viene por el Seguro Social, por el Infonavit, las multas, viene por todos lados, vienen a recaudar lo que no pudieron a la buena ahora van sobre todo a tratar de buscar más gente, no van a subir impuestos, pero viene la recaudación por todos lados”, dijo.

Como ejemplo citó que el Artículo 134 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, le otorga a la Profeco la facultad de cobrar las multas que imponga esa institución en carácter de autoridad fiscal federal.

Esto dijo significa que será ahora la Profeco quien interpondrá las multas de la NOM 035 que entra en vigor en octubre, aunque esa norma oficial mexicana corresponde a la Ley del Trabajo, las multas no serán aplicadas por la STPS, ni la Profedet, sino que será Profeco.

 “Hoy por ley tienen que tener en todos los contratos de cada una de las personas que trabajan con nosotros deben tener un beneficiario, sino existe, inmediatamente vamos a incurrir en una multa y es ahí donde llega Profeco”, aseguró.

  

Pierde fuerza el incremento a los salarios

El incremento de los salarios contractuales, tanto de trabajadores del sector público como del privado, se mantuvo en agosto pasado por arriba de la inflación, lo cual, en la práctica, se traduce en un mayor poder de compra, aunque el alza fue menor que en meses previos, de acuerdo con información oficial y la opinión de analistas financieros.

El mes pasado el incremento promedio de los salarios contractuales fue de 4.4 por ciento, cifra inferior respecto del 5.9 que se observó en el mes previo, revela una actualización de datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En agosto la inflación anual fue de 3.1 por ciento, reportó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Así, el incremento salarial de agosto, medido a tasa anual, superó en 1.3 puntos porcentuales la inflación.

El aumento de agosto fue resultado de 666 negociaciones que beneficiaron a 246 mil 261 trabajadores, menciona un reporte de Grupo Financiero Banorte, elaborado a partir de cifras oficiales.

En lo que va del año, precisó Banorte, el alza salarial promedio ha sido de 5.8 por ciento, 0.6 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2018, para un total de un millón 597 mil 498 empleados, uno por ciento más que hace un año.

Donde se registró el mayor número de negociaciones durante agosto fue en el sector público. Se promedió un aumento al salario de 3.4 por ciento, el cual benefició a 141 mil 130 empleados.

En tanto, las negociaciones en el sector privado derivaron en un incremento de 6.4 por ciento, que fue favorable para 85 mil 131 trabajadores.

Creemos que las negociaciones continuarán avanzando a niveles cercanos a 6 por ciento en los meses próximos, todavía reflejando el aumento de 16 por ciento al salario mínimo que entró en vigor en enero, señaló Banorte.

Detalles

El subsector minero reportó el mayor número de beneficiados, con 164 mil 202, los cuales tuvieron un alza salarial de 3.5 por ciento, lo que se explica por la negociación llevada a cabo por el sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanios (Pemex), quienes lograron un repunte de 3.4 por ciento en su salario.

El mayor aumento fue en el subsector de servicios financieros e inmobiliarios, donde las negociaciones se reflejaron en alzas salariales de 6.7 por ciento para 723 empleados. Otros ramos con buen desempeño fueron comercio, con 6.4 por ciento, y transporte, con 6.2 de incremento.

Por entidad, donde se dio el mayor incremento, fue en Tamaulipas, con 16.1 por ciento.

Dicho nivel es el más alto en la entidad desde diciembre de 1999 y se dio en 11 negociaciones que beneficiaron a 3 mil 446 trabajadores. El estado acumula un incremento salarial promedio de 16.9 por ciento para 25 mil 834 trabajadores en lo que va del año.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-terrorismo-fiscal
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo