Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es un desafío y una falta de responsabilidad

Es un desafío y una falta de responsabilidad

Donde de plano ya se están volando la barda es en algunos deportivos y clubs que existen en el área metropolitana de Monterrey como el caso del Club de Golf La Herradura que esta por el centro comercial Esfera, resulta que estos señores ya a sus socios les dieron el permiso de solicitar salidas para ir a jugar su tradicional golf, ya muchos están inscritos y repetimos con las salidas en diversos horarios.

El club dice que le vale, que ellos ya tienen todo programado para salir, con supuestas medidas de seguridad y obviamente de sanitización.

La verdad es que están desafiando al gobierno del estado, aunque el municipio les haya dado permiso, pero es un desafío y una falta de responsabilidad.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si pueden hacerlo abiertamente, porque obviamente el juego de golf es entre varios o en grupos, así se manejan las salidas, sin embargo esta gente, repetimos, no está respetando esa situación, independientemente de lo que sea, se exponen al contagio y el secretario Manuel de la O lo dijo claramente que no estaban autorizados, pero ellos desafiando su autoridad y la del gobernador, van a abrir hoy lunes.

Esta es una llamada a las autoridades para que manden personal a checar esta situación, porque puede haber un brote, finalmente “puede”, pero esto no significa que se haya quitado el riesgo, insistimos está latente y sobre todo que la autoridad decida en un momento dado.

Ahí se lo dejamos y usted tiene la mejor opinión.  

 

 

Emite Manuel un llamado urgente

Entre todas las cosas que están ocurriendo por la pandemia, entre las provisiones de salir, el cierre de negocios, la desesperación de la ciudadanía por consumir alcohol, el Secretario de Salud, Manuel de la O, cambia la estrategia de comunicación.

Para que se note en números fríos y duros lo que está ocasionando el Covid-19 en el mundo, el Secretario optó por compartir una gráfica en la que se muestra cómo va creciendo exponencialmente el número de contagios.

Esto se expone más dramático, pues en la gráfica se empiezan a comparar con otras enfermedades, como el dengue, la malaria, entre otras enfermedades y se nota como el Covid-19 va desplazando a cada una de ellas.

En fin, los números son muy alarmantes, pero parece que los números no cuadran con las precauciones que toman la ciudadanía, motivo que ha orillado al Secretario a cambiar la estrategia y comenzar a exponer de forma dramática y con números fríos lo que está ocasionando esta pandemia.

Esperemos la gente reciba bien el mensaje.

 

 

Intentan minimizar manifestación en contra de AMLO

A pesar del enojo ciudadano, y de la evidente toma de decisiones equivocadas por parte del gobierno federal, todavía hay algunos que buscando argumentos incluso incoherentes, intentan defender al Presidente de la República.

 

En vista de las manifestaciones que se realizaron en las principales ciudades del país, en Nuevo León, el ex candidato de MORENA a la Alcaldía de Apodaca, Víctor Hugo Govea, salió a defender al Presidente, señalando que si se ocasionó caos o si se pensó que eran muchos los manifestantes, quitando los vehículos no llegaban ni a 100 personas.

 

Por supuesto, su argumento de defensa es bastante débil, pero al parecer Govea quiere participar en las próximas elecciones otra vez de la mano de MORENA, por lo que no tiene otra opción más que estar defendiendo lo indefendible.

 

Para que sus superiores lo vean estuvo bien, pero no quedó muy bien con la ciudadanía que no dejo de realizarle comentarios a favor de la manifestación y en contra de Andrés Manuel.

 

 

Ildefonso sale a darse baños de pueblo

Para que se la gente no se vaya a olvidar de Ildefonso Guajardo, el ex Secretario de Economía ha estado visitando algunos lugares.

Por ejemplo, Guajardo visitó su lugar favorito para comer y aprovechó para sacarse la foto, publicar a donde había ido y saludar a la gente de por ahí.

Al parecer todos tienen una estrategia diferente, de acuerdo claro a sus cargos, y por ejemplo Ildefonso que esta fuera del Gobierno, anda utilizando sus amistades para andar de socialité y que la gente no lo olvide.

Lo anterior, aunado a que como experto economista, da su opinión sobre el crecimiento del país.

Guajardo no es de los favoritos del PRI para ocupar la candidatura a la gubernatura del Estado, su falta de carisma lo ha obligado a contender por puestos de elección popular en donde la victoria para el tricolor se sabía de antemano.

Claro que, hay que considerar que en política nada está dicho y las aguas se mueven muy rápido.

 

 

Se cuelga Clara de fama de actor

Clara Luz Flores es muy creativa a la hora de encontrar temas para buscar colgarse y llevarse un mérito que no es de ella.

Ahora pretende hacerse fama subiéndose al tema del protagonista del filme que retrata a la subcultura urbana en Monterrey.

Resulta que el protagonista habita en el municipio de Escobedo y con eso le basta a la alcaldesa para subirse al tema, diciendo que esté joven la ayudó a combatir la inseguridad, como si ella de alguna forma hubiera ayudado en algo a su logro, ya que no apoyo a la película, ni lo ayudo a conseguir el papel ni a absolutamente nada, por eso nos preguntamos ¿Por qué tiene que hacer leña con todo?

El joven que disfruta de una fama efímera no ha hecho referencia absolutamente para nada a la alcaldesa ni a su municipio pero ella no pierde el tiempo pues imagina que así gana puntos para la candidatura a la Gubernatura en 2021.

"Todos somos capaces de conquistar el mundo y lograr lo que nos proponemos, soñar y trabajar para construir esos sueños.

Como Daniel vecino de la colonia Alianza Real, quien protagoniza la película Ya No EstoyAquí que dirige Fernando Frías y que se encuentra en el No.1 de tendencias de Netflix.

En 2015, la colonia en la que vivía Juan Daniel concentraba el 70 por ciento de las riñas entre pandillas, de todo el municipio.

Por lo que el área de Prevención Social intervino en la zona con actividades musicales y deportivas como parte de la estrategia integral de Seguridad con la que hemos podido cambiar el rumbo de muchos jóvenes.

Gracias a esto, conocimos a este joven entusiasta, quien no solo nos ayudó a disminuir los conflictos entre bandas, sino le dio un giro completo a su vida al descubrir su potencial para triunfar en lo que más le apasiona: la música.

Mi reconocimiento y admiración para él, quien salió de su zona de confort, se atrevió a cambiar su entorno, superar las adversidades y aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida.

Estoy segura que con su ejemplo muchos otros adolescentes seguirán sus pasos.

Dentro de la difícil situación que estamos viviendo por la contingencia por el #Covid19, aún hay buenas noticias.

¿Ya vieron la película? Si no, aprovechen este sábado para verla y díganme en los comentarios qué les pareció."

 

 

Defiende Blanco a AMLO

"Perdónenme pero discúlpenme me cuesta mucho trabajo tomar en serio una manifestación en carro, lo peor de todo es que este tipo de personas son las que llaman ignorante al presidente."

Jorge Blanco ex diputado local no perdió oportunidad para insultar a la gente que se movilizó este fin de semana contra Andrés Manuel López Obrador, y en esta ocasión se le fue encima a los ciudadanos para defender al presidente.

Para muchos aquí hay gato encerrado, literalmente gato, pues parece que Blanco ya se puso a las órdenes de Morena y busca quedar bien para que le den una candidatura.

Usted sabrá si busca como representante a otro diputado sumiso.

 

 

En el PRI todo tamaleado

En el Revolucionario Institucional se dice que está muy cantado ya, que a la presidencia del PRI en el estado va Heriberto Treviño, Francisco Cienfuegos a la alcaldía de Monterrey y Adrián de la Garza rumbo a la Gubernatura.

Se dice que Cienfuegos y de De la Garza ya negociaron con el CEN y a cambio Treviño les garantiza a ellos tener las candidaturas grandes.

Así como va el PRI, no parece que logren subir ni al tercer lugar, Treviño tiene pésima reputación y bastante cola que le pisen, llegando hará lo ya anunciado de imponer a su hermano en Juárez.

Y una vez más el tricolor relegara de sus mejores perfiles como Ildefonso Guajardo a quien está triada dejará fuera.

 

 

Con ingresos bajos, 38 millones en el país antes del Covid: Inegi

Siete de cada 10 trabajadores en México –38 millones– se encontraban en los estratos de ingreso medio bajo y bajo antes de que comenzara la parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19 en el país, documenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La caída de la actividad económica este año implicará aumentos de los niveles de pobreza y pobreza extrema, y con ello la reducción de los niveles de bienestar, de acuerdo con organismos de diverso orden.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) proyecta que un decrecimiento de 5.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) sumará a 10.7 millones de personas a la pobreza extrema. Con una contracción de 6.5, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que serán 7.7 millones más, y BBVA Research prevé que, al caer la actividad 7 por ciento, 12.3 millones se agregarán a esa condición.

La carencia de un sistema nacional de protección, un mercado laboral que resulta ser una fábrica de pobres y el bajo crecimiento acumulado en los últimos 30 años se consideran los principales factores de la debilidad del país para proteger los ingresos de las personas, explican especialistas.

En ese contexto, el principal efecto social que advierten del incremento de la pobreza este año es la precarización, ya dominante, de las condiciones de trabajo.

En entrevista, José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Coneval, explica que tras las crisis de mediados de los años 90 y la de 2008-2009 tuvieron que pasar más de ocho años para que se recuperaran los niveles previos de pobreza alimentaria y patrimonial.

En la actualidad, el freno económico podría acentuar la carencia de familias para adquirir alimentos, sobre todo en las áreas rurales del país. En 2018, añade, 25.5 millones de mexicanos ya arrastraban esa condición.

Agrega que, además de los programas prioritarios contemplados por el gobierno federal, es recomendable fortalecer los de apoyo al ingreso laboral, porque éste representa hasta 70 por ciento para las familias.

Hasta ahora se prevé que una lenta recuperación de la economía implicaría un incremento de la informalidad. Según los datos más recientes recabados por el Inegi, en ésta se ocupan seis de cada 10 personas.

Por su parte, María Ayala, responsable de Investigación y Datos de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, subrayó que la política social del actual gobierno federal tiene el mérito de dar un mínimo de derechos a sectores históricamente abandonados, como jóvenes e indígenas. Sin embargo, apunta, también se requieren medidas extraordinarias para blindar los ingresos de los trabajadores formales.

Se necesita proteger no al empresario, sino la función de dador de ingresos, nóminas y una política de ingreso garantizado. Otorgar los apoyos y como contraprestación recibir un plan de protección para trabajadores a mediano y largo plazos, porque la crisis va a pasar, la contingencia también, pero requerimos que no se alargue la crisis laboral, subrayó.

Insistió en que la crisis actual implica cambiar de fondo las condiciones de un sistema laboral que se erigió en fábricas de pobreza a través de leyes laxas, subcontratación y modelos de negocio que dependen, sí o sí, de faltar a los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con estimaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, antes de la contingencia 23 millones de personas trabajaban hasta ocho horas y regresaban a sus casas sin lo suficiente para dos canastas básicas.

César Salazar, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que al moverse los trabajadores a la informalidad tal vez no vamos a ver una elevación muy importante de la tasa de desocupación, pero sí condiciones muy precarizadas de ingreso, que se reflejarán en menor acceso a salud, vivienda, seguridad social, servicios digitales y educación.

La pobreza se evidencia en una mayor proporción de gente que no tiene acceso mínimo al bienestar, explica.

José Nabor Cruz insistió en que una vez que pase la contingencia sanitaria, es importante articular todos esos aspectos en una política pública.

Urge que como país se dé una amplia y robusta discusión sobre cómo crear un esquema de protección social universal para que en futuras crisis no tengamos estas posibles afectaciones y no estemos en una situación tan endeble como la de esta coyuntura sanitaria, subraya finalmente.

 

 

Volverán vuelos a “nueva normalidad” con estrictas normas de higiene

Ante el regreso a la “nueva normalidad”, que en México comienza hoy lunes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció una serie de protocolos globales que incluye estrictas normas de higiene y sanitización que permitirán la reanudación de actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos.

En un comunicado, Gloria Guevara, presidenta del organismo internacional, explicó que las medidas fueron diseñadas por representantes de la industria turística global, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, continuó, fueron elaborados en coordinación con los miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), con el fin de brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y líneas aéreas.

Entre las medidas a seguir destacan limpieza profunda de instalaciones, personal con equipo de protección, reducción de contacto mediante uno de tecnología en trámites, uso de escáneres, y estrictas medidas de higiene en alimentos.

Para Guevara Manzo, estos lineamientos reflejan el nuevo rostro del turismo, además de que buscan generar confianza y la pronta reactivación del sector, así como la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas que dejó la caída del turismo por la pandemia.

De acuerdo con estimaciones de la IATA, las pérdidas de ingresos de la industria aérea mundial es de aproximadamente 314 mil millones de dólares y, para América Latina, más de 18 mil millones. El organismo prevé que tras las afectaciones de la pandemia el sector tardará hasta 2023 para recuperar el nivel de 2019.

Para Alexandre de Juniac, director general de IATA, el Covid-19 representa un cambio de juego para el sector de viajes y turismo, que exige mejorar el enfoque de salud y seguridad para proteger a los viajeros y a la mano de obra. “La aviación es el negocio de la libertad y es vital permitir su reinicio de forma segura”.

En tanto, Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por su siglas en inglés), señaló que la industria aérea se ha paralizado, por lo que un reinicio y recuperación equilibrados y efectivos del sector depende de la colaboración entre los participantes clave.

Asimismo, diversos directivos de aerolíneas, aeropuertos y operadores turísticos coincidieron en que lo más importante es que los miembros involucrados en el turismo unan fuerzas y cooperen para superar la crisis que ha dejado la pandemia en el sector

En 2019, el sector de viajes y turismo contribuyó con 10.3 por ciento del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía global.

Normas que se deberán seguir por sector:

Aeropuertos:

• Limpieza profunda de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.

• Uso de equipo de protección entre el personal (mascarillas, cubrebocas, guantes).

• Señalización para limitar aglomeraciones y evaluación de riesgos a la salud.

• Reducción de contacto mediante check-in en línea, quioscos y durante la entrega de equipaje, uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque.

• Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

• Higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados para evitar manipulación.

• Rediseño de salas de inmigración para acelerar procedimientos.

• Uso de tecnología para declaraciones de llegada.

Aerolíneas:

• Uso de equipo de protección entre el personal (mascarillas, cubrebocas, guantes).

• Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

• Desinfectante de manos en áreas de alto tráfico.

• Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

• Limitar el movimiento en cabina, tanto como sea posible.

• Capacitación del personal sobre medidas de higiene y control de infecciones.

Operadores turísticos:

• Saneamiento, desinfección y limpieza profunda en vehículos.

• Limpieza en puntos de contacto (pasamanos, manijas, mesas, inodoros y filtros de aire).

• Planes de asientos asignados previamente, límite de contacto físico y filas.

• Tiempo escalonado para acceder a salas, hoteles y restaurantes.

• Saneamiento, desinfección, higiene y seguridad alimentaria en restaurantes, tiendas, salas

de exposición, museos, teatros y salas de conciertos, centros de convenciones y salones.

• Señalización y distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos.

• Reducción en los límites de capacidad del lugar e identificación de áreas de riesgo.

• Cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada de usuarios.

• Espacio de aislamiento para usuarios con síntomas de Covid-19.

 

 

Prevén pico de contagios por protestas masivas en EU

La alcaldesa de Atlanta, una de las decenas de ciudades estadunidenses afectadas por enormes protestas en los últimos días, tiene un mensaje para los manifestantes: “Si estuviste protestando anoche, probablemente debas hacerte una prueba del coronavirus esta semana”.

A medida que se abren más playas, iglesias, escuelas y negocios en todo el mundo, los disturbios civiles en Estados Unidos por la injusticia racial reiterada aumentan los temores de nuevos brotes de coronavirus en el país con más infecciones y muertes en el mundo.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, advirtió que “todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a personas negras y de color en mayor número”.

Las violentas protestas por la muerte de George Floyd han sacudido el país y muchas de ellas han terminado en enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y coches incendiados. Las autoridades locales han ordenado toques de queda durante la noche para sofocar la violencia.

Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo en Minneapolis después de que un policía le presionó el cuello con la rodilla hasta que dejó de respirar.

Los expertos en salud temen que enfermos asintomáticos puedan infectar a otros durante las protestas debido a la cercanía entre los manifestantes.

Estados Unidos reportaba hasta el domingo más de 1.7 millones de infecciones y casi 104 mil muertes por Covid-19, enfermedad que ha afectado desproporcionadamente a las minorías raciales en una nación que no tiene atención médica universal.

Las autoridades de salud de Minnesota advierten que las protestas seguramente provocarán nuevas infecciones. “Tenemos dos crisis que se encuentran una encima de la otra”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Incluso para los muchos manifestantes que usan máscaras, eso no garantiza la protección. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han indicado que las máscaras de tela evitan que las personas infectadas propaguen el virus, pero no están diseñadas para proteger a los usuarios de contraerlo.

También el domingo, muchos estadounidenses regresaron a los servicios religiosos por primera vez en muchas semanas al levantarse algunas medidas de confinamiento debido al coronavirus.

Se han reportado más de 6 millones de infecciones en todo el mundo, con casi 370 mil muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la cifra real de ambas es significativamente mayor debido a que muchas personas no han sido examinadas.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-un-desafio-y-una-falta-de-responsabilidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo