Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es un gran apoyo para tantos diabéticos que existen

Es un gran apoyo para tantos diabéticos que existen

Donde siguen trabajando atendiendo a muchos ciudadanos que solicitan ayuda es en el Hospital Universitario y no solo a la gente de Nuevo León sino de otros estados, está el tema de Centro de Educación en Diabetes y que opera de Lunes a Viernes de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y está ubicado en el 1er Piso de CE y es un gran apoyo para tantos diabéticos que existen y que no reciben ayuda, por lo que es importante resaltar el apoyo que da el Hospital Universitario ya que repetimos este mal aqueja a muchísima gente y no requiere cita salvo en el Departamento de Nutrición, ojala y sigan así en el Hospital Universitario para beneficio de tantas personas que lo necesitan.

  

Hay responsabilidad compartida

Si bien es cierto que el Sistema Penal Acusatorio adolece de alguna lagunas que unos interpretan de una forma y otros de otra, en las que no se ponen de acuerdo en la cadena de custodia la Policía o Aprehensores, el Ministerio Público y los Jueces echándose las culpas unos a otros, y que volviendo un poco atrás cuando se iba a instaurar dicho Sistema Penal Acusatorio se dio capacitación primero a Jueces, luego a Ministerios Públicos y de la Policía poco lo hicieron o simplemente se les olvido, aclaramos una capacitación como las que se les dio a Jueces y Magistrados, ahora bien como dice el gobernador Jaime Rodríguez Calderón que hay que endurecer las penas porque el delincuente no le tiene miedo a la autoridad, pero también hay que aclarar primero que modificar la ley para endurecer penas no compete ni a Jueces, ni a Magistrados, ni a Policías, sino al Congreso y a los Congresos Estatales, y una vez realizado el delito su investigación compete a la ´Policía y al Ministerio Público, y el castigo a los delincuentes por los delitos que cometieron y que les prueben competen a los Jueces, pero también es cierto que en la Prevención del Delito y mantener el orden y la paz compete al ejecutivo o sea al Gobernador, así que hay responsabilidad compartida de los que ahora pueden actuar en el corto tiempo que es el Fiscal General y todo su aparato en la investigación de los delitos y al Gobernador en la prevención y el mantener la paz y el orden en el estado, asi que como la ve querido lector?

  

Nada los contenta

Ahora que han pasado las elecciones y las cosas más o menos han vuelto a la normalidad, hay una gran cantidad de ciudadanos inconformes con los resultados, a pesar de que ellos mismos los ocasionaron.

Nos explicamos, resulta que los ciudadanos de Escobedo están muy molestos con la administración de la priista, Clara Luz Flores, sin embargo continuaron votando por ella por lo que resulto reelecta para un periodo más.

Según nos comentan los enterados, el rechazo de la ciudadanía hacia la Alcaldesa queda de manifiesto en eventos públicos, convocatorias, redes sociales; por ejemplo, con bombo y platillo se anunció una obra vial para la conectividad y mejoramiento de movilidad de los habitantes de las colonias San Miguel Residencial y Villas de San Francisco.

En el evento en el que dicho sea de paso se invitó a mucha gente y que además las colonias son unas de las más pobladas del municipio, no se escuchó otra cosa que quejas y demandas que no han quedado resueltas.

Según dicen, la Alcaldesa que conoce el descontento popular, anda utilizando a sus regidores para la atención ciudadana, pues ella únicamente acude a grandes eventos.

Mucho descontento, pero aun así va por una periodo más de gobierno.

  

Y siguiendo con el tema de Clara Luz

Queman a proxpol y a Clara de nuevo

Nuevamente un ciudadano evidencia abuso de autoridad por parte de la proxpol de Escobedo en video en vivo y lo comparte en redes sociales.

En la grabación queda claro que los tripulantes de la Unidad 619 buscaron cualquier excusa para detener a un ciudadano que solo les hizo una observación sobre no cometer infracciones. Además, temerosos de su mal proceder, jamás se identificaron.

La inmensa mayoría de los escobedenses se quejan de la actitud de la policía municipal. ¿Qué va a hacer alcaldesa Clara Luz Flores Carrales?

Esta actitud se suma al tan criticado actuar de Polisan en el municipio de San Nicolás, a cargo de administraciones azules, y es de destacar que ni en la administración del PRI ni del PAN hacen algo para detener los abusos de Proxpol y Polisan respectivamente.

  

Félix Coronado exponente de la CROC

Aunque la gran parte de los priistas quedaron desprotegidos, algunos de ellos lograron caer de pie a pesar del fracaso.

Uno de los que quedo bien posicionado es Félix Coronado quien actualmente tiene el poder legal de la CROC y que además se anda moviendo a nivel nacional, justamente para regresarle los días de gloria al sindicato, el cual cayó en el desprestigio gracias a la mala administración de sus ex dirigentes.

Los enterados nos dicen que Félix está bien posicionado, gracias a las alianzas que ha logrado con sus hermanos croquistas, de hecho ahora anda participando en el Foro “La nueva era de la CROC”, evento que se lleva a cabo en el estado de Veracruz y en el cual figura como exponente. 

Con acciones como está, logra un doble objetivo, primero continuar legitimándose al frente de la CROC y además formando alianzas y grupos de trabajo que le permiten entre otras cosas, allegarse de nuevas ideas para la renovación del sindicato.

Si algo es seguro, es que nada es seguro. 

  

No quieren a Pedro

Graves problemas esta por enfrentar el Alcalde electo de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, pues hay movimientos ciudadanos en su contra.

Argumentando la manera ilegal en la que Pedro logró la victoria en las urnas, diversos grupos han manifestado la intención de cerrarle el paso al próximo alcalde, esto según porque representa la corrupción en persona.

En un video en el que se muestran imágenes del Alcalde electo repartiendo lo que parece dinero, se dice que valiéndose de este tipo de artimañas es como logró derrotar a sus contrincantes electorales.

Los enterados dicen que la gente esta tan molesta, que si por la vía legal nada se hizo en contra de Pedro, lo harán a través del desprestigio de su imagen, cosa que será fácil pues dicen tienen mucho material que con su sola publicidad bastara para que Pedro pierda el apoyo ciudadano.

¿Qué tanto le sabrán a Pedro?

 

Empieza gallo haciendo ruido

Luego de que la líder nacional de PRI Claudia Ruiz Massieu hiciera una reunión con los priístas electos y que llevara como mano derecha a Héctor Gutiérrez de la Garza, nuevo Secretario de Organización del partido presentado como hombre fuerte del tricolor en el Estado, ya se hace sentir su mano firme.

Resulta ser que el encuentro no fue casualidad, y ahora esperan que se mueva su peso y mano en la legislatura local y porque no, posiblemente en la federal.

A todos les queda claro que le sabe, pero, además, que estuvo fuera de reflectores en la gran derrota del PRI por lo que su imagen no esta quemada, y por si fuera poco reconocen que le sabe a la tarea legislativa y bien, por lo que la línea del PRI podría venir de aquí y no de la Presidencia Estatal del partido, hoy en día, Héctor Gutiérrez, el gallo, representa una amenaza al poder absoluto que presenta tener el presidente del partido en el estado, que casualmente es terreno donde se mueve su aliada, la también priísta, Elisa Estrada quien podría dar la sorpresa de incorporarse porque no, en la Secretaría general de una nueva generación de priístas, o al menos esa es la tirada.

  

Tranquila Cristina Díaz

Ayer se vio a Cristina Díaz comiendo tranquilamente en un centro comercial de plaza Cumbres, hablando de política y los temas que actualmente la ocupan, pero sumamente relajada.

Pese a que a esta publicación llegó el rumor de que se sale con la suya, fuentes cercanas afirman que también es probable que así se quede el resultado en Guadalupe y se nos quede sin la posibilidad de poder pelear ya la Alcaldía.

  

Inician revisión de contratos suscritos tras la reforma energética

El equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició la revisión detallada de todos los contratos que se han celebrado al amparo de la reforma energética, para tener un diagnóstico específico hacia finales de noviembre.

Así lo informó Rocío Nahle García, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía (Sener), quien detalló en entrevista que hasta ahora se tiene una relación de 105 contratos, muchos de los cuales no se han podido revisar en su versión original.

Entrevistada luego de participar en el encuentro que tuvo López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería, dijo que de la revisión de dichos documentos se desprenderá cuál es el verdadero estado de la reforma y un diagnóstico detallado de todos sus aspectos.

Esta revisión acaba de empezar y podría concluir a finales de noviembre, para contar con información detallada que sirva al nuevo gobierno para tomar decisiones importantes en esta materia.

En referencia a lo que señaló previamente López Obrador sobre privilegiar contratos con empresas de países que han sido exitosos en el combate a la corrupción, la futura secretaria detalló que lo importante es mandar un claro mensaje de que no habrá este fenómeno, ni en el sector energético ni en ninguno otro.

Se le preguntó si no ocurrirán más casos como el de Odebrecht, a lo que Nahle García respondió que, efectivamente, se combatirá de fondo la corrupción para que no ocurran nuevos casos como aquel.

Hizo suyo el compromiso del López Obrador en el sentido de incluir a más ingenieros mexicanos en el desarrollo de los proyectos de infraestructura más importantes del país.

  

Uno de cada cinco mexicanos ha sufrido discriminación: encuesta

En el país, uno de cada cinco mexicanos (20.2 por ciento) de 18 años o más ha sufrido algún tipo de discriminación. Los motivos son la manera de vestir, el color de piel, la forma de hablar, el peso, la estatura, las creencias religiosas, la edad, la orientación sexual, la clase social y el lugar donde vive.

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 muestran que las entidades con mayores cifras de discriminación son Puebla, donde 28.4 de su población reportó haber vivido exclusión; Colima, 25.6 por ciento; Guerrero, 25.1; Oaxaca, 24.9; Morelos, 24.4; estado de México, 24, y Ciudad de México, 23.7 por ciento.

Entre las causas más frecuentes padecidas por discriminación se encontró que 51.3 por ciento de mujeres y 56.5 por ciento de hombres indicó la apariencia; 32.2 por ciento de ellas y 24.8 de los varones, creencias religiosas; 25.9 y 26.9, respectivamente, la edad; 17.7 y 21.7, el lugar donde vive; 16.7 y 27.7, la manera de hablar; 16 por ciento de mujeres y 19.7 de hombres, la clase social, y 3.7 y 2.8, su orientación sexual, respectivamente.

Un par de datos que llaman la atención es que 29.5 por ciento de las mujeres denunció haber sido víctima por estigma de género; entre los varones el porcentanje por este motivo es de apenas 5.4; mientras, 30.1 por ciento de la población homosexual reportó haber sido discriminada en alguna ocasión, contra 19.8 por ciento de la heterosexual.

La encuesta se llevó a cabo entre el 21 de agosto y el 13 de octubre del año pasado en más de 39 mil viviendas del país, donde se entrevistó a más de 100 mil personas. Fue realizada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los resultados, se dijo, deben ser la base para contrarrestar este fenómeno como parte de la agenda política de los próximos años.

Casi uno de cada cuatro mexicanos (23.3 por ciento) señaló que de forma directa o indirecta, en los cinco años pasados se le negó de manera injustificada algún derecho, pues a 53 por ciento de mujeres y 35.3 de hombres se les impidió recibir apoyos de programas sociales; 45.9 y 39.4, respectivamente, no accedió a atención médica o medicamentos; a 11.3 de ellas y 24.3 de los varones se les negó un crédito para vivienda, préstamo o tarjeta; mientras a 3.7 de mujeres y 9.8 por ciento de hombres se les impidió la entrada o permanencia en algún negocio, centro comercial o banco.

La Enadis 2017 advierte que los sectores más discriminados en el país son: los discapacitados, con 25.1 por ciento; los indígenas, 20.3; los profesantes de una religión distinta a la mayoritaria, 20 por ciento; las mujeres, 17.6; los jóvenes, 16.3, y los adultos mayores de 60 años, 16.1 por ciento.

Al reportar sobre los grupos de población que consideran que sus derechos se respetan poco o nada los números son: 57.1 por ciento de trabajadoras del hogar; 49.3 de indígenas, 48.1 de discapacitados, 44.9 de adultos mayores de 60 años, 44 por ciento de mujeres, 36 por ciento de jóvenes, 26.9 de quienes tienen una religión diferente a la católica, y 22.5 por ciento de niños. De estos últimos, 60.2 por ciento declaró sentir miedo cuando está cerca de la policía.

En la presentación de la Enadis 2017, Alexandra Haas, presidenta del Conapred, aseveró que la discriminación no sólo se siente o escucha, sino que se vive en la interacción social e institucional.

  

Facebook quiere algo más que tus 'likes': tu información bancaria

Facebook quiere ir más allá de conectarte con tus familiares, amigos y hasta contactos laborales a través de su plataforma. Ahora busca que los bancos le proporcionen tu información bancaria, según reportó este lunes el Wall Street Journal.

En el texto, el diario estadounidense explicó que la plataforma desea conocer la información financiera, incluidas transacciones y saldos de cuentas corrientes, con el fin de ofrecer servicios, como la compra y venta de bienes y servicios.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg solicitó a bancos como JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y U.S Bank que analizaran ofertas para atraer nuevos clientes a través de Facebook Messenger, según fuentes consultadas por WSJ.

Para ello, la red social se comprometió a dar acceso a los interesados a sus cuentas corrientes e implementar un sistema para evitar fraudes, informaron los entrevistados, quienes hablaron de forma anónima.

Sin embargo, Facebook aún tiene 'la sombra' del escándalo con la compañía Cambridge Analytica, con el que dejó entrever un problema en la protección de datos de sus usuarios.

Sin dar nombres, los consultados mencionaron que uno de los grandes bancos de Estados Unidos se retiró de las conversaciones por los problemas de privacidad mostrados por la empresa.

Al respecto, la plataforma afirmó que no usaría los datos bancarios para publicidad o para compartirla con terceros.

"No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios", comentó la portavoz Elisabeth Diana.

"Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios (...) Al igual que muchas empresas en línea, habitualmente hablamos con instituciones financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de las personas, como permitir un mejor servicio al cliente", afirmó.

"Una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura y protegida la información de las personas", puntualizó la vocera.

Pese a ello, los bancos son reticentes a dar información a plataformas como la de Zuckerberg y, aunque se enfrentan a problemas para 'conectar' con la población a través de redes social, prefieren mantener las operaciones en sus sitios web.

Pero Facebook no es la primera en intentar acercar a las instituciones financieras a sus plataformas. Alphabet, Google y Amazon también pidieron a los bancos que proporcionen datos, con el fin de dar servicios bancarios básicos a través del asistente de Google y Alexa, según mencionaron las fuentes consultadas por el diario estadounidense.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-un-gran-apoyo-para-tantos-diabeticos-que-existen
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo