Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es un problema serio y grave

Es un problema serio y grave

Bueno ha de estar el negocio con esto de la pandemia para los funcionarios del municipio de Monterrey, ya que por lo menos en el Centro Comercial La Esfera que esta por la carretera nacional y que obviamente corresponde a Monterrey, pues bueno a los locatarios de ese centro comercial se le permite vender comida hasta las 10 de la noche y sábados y domingos no, pero hay un reclamo de cierta gente que no se les permite abrir, salvo a 2 bares que supuestamente no deben de abrir, pero los disfrazan con venta de comida y están sirviendo hasta las 2 de la madrugada y eso es todos los días.

Entonces obviamente así ha de estar el moche, ya que nada más ven que pasan los inspectores o los funcionarios de comercio y recogen su respectiva cantidad, si eso es en la Esfera, imagínese cómo estará en otras partes de Monterrey con tantos negocios que hay de ese giro y están cerrando hasta la madrugada, con la respectiva autorización del municipio de Monterrey.

La Secretaria de Salud debe de tomar cartas en el asunto y checar, o bueno no sabemos si también  se lleva su embarradita porque curiosamente  no se hace nada y son centros de contagio,  o sea hasta las 2 de la madrugada, sin guardar su sana distancia, y la gente tomando.

No estamos en contra de que la gente tome o se divierta, simplemente que guarden las reglas y no se pasen del horario que le permite la autoridad, pero bueno habrá que ver ahí quien toma cartas en el asunto, porque es un problema serio y grave.

 

 

Mensaje de la O

Y aunque parezca mentira, una de las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre esta crisis sanitaria es que cayó como anillo al dedo, y es que para algunos así fue, sobre todo para algunos políticos que están intentando posicionarse rumbo al 2021.

Uno de ellos ya lo hemos dicho, es el Secretario de Salud, Manuel de la O, de quien no se puede negar el trabajo, pero también se pueden cuestionar algunas acciones.

Por ejemplo, ahora resulta que los ciudadanos están recibiendo llamadas a su teléfono particular, con un mensaje grabado del Secretario de Salud, por supuesto se presenta, dice quién es y da recomendaciones sobre cómo actuar durante esta pandemia.

Sí todo está muy bien, sí la ciudadanía tiene que estar enterada, pero ¿es que acaso hay necesidad de personalizar los mensajes?

Pareciera que está más preocupado por presentarse que por verdaderamente difundir un mensaje.

 

 

Jaime se queda en la sombra

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dicen ha cambiado la estrategia para lo que resta de su gobierno.

Queriendo continuar vivo a través de algunos proyectos políticos, el Gobernador ha optado por quedarse en la sombra y no seguir perjudicando con su imagen a algunos proyectos viables.

Uno de ellos es el de su esposa Adalina Dávalos, quien está preparada para irse como candidata independiente al municipio de García, pero por supuesto la imagen de su marido pesa mucho, y los errores cometidos sobre su administración podría pagarlos en las urnas Adalina.

De tal forma que, al Gobernador comenzará a verse cada vez menos, intentando proyectar a quienes él considera pueden continuar vivos en el 2021, por supuesto encabeza la lista Adalina, seguida del Secretario de Salud, Manuel de la O, el Subsecretario de Desarrollo Social, César Valdés y quizá el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel.

Ya veremos que tanto se puede guardar Jaime, porque lo que es un hecho es que le encanta el protagonismo.

 

 

Programa de Aliados sigue causando críticas

A pesar de que el Gobierno del Estado, intentó darle todo el apoyo al Programa Aliados Contigo, el cual sería una de las insignias del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, en opinión de muchos el programa es un fracaso.

Ya lo había señalado anteriormente la Auditoría Superior del Estado, pero es que ahora hasta expertos en política ya no dudan en expresar su descontento con lo ocurrido.

Uno de ellos, es Carlos Pacheco, académico de gran prestigio y que no había expresado ninguna opinión al respecto, sin embargo, parece que el programa está tan mal que a simple vista se nota.

En opinión de Carlos, expresada través en redes sociales, el gobierno dejó ir una brillante oportunidad para ayudar a la ciudadanía, pero lamentablemente utilizaron los recursos humanos para otros fines.

Más allá de la intención de Carlos, o de lo verídico de sus palabras, lo importante es que cada vez se nota más el descontento hacia Jaime y todas sus actividades.

 

 

Pide más dinero Secretario aspirante

El secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que para combatir la pandemia no hay recursos etiquetados, por ello hizo un llamado a la federación en conferencia para solicitar apoyo para enfrentar la pandemia.

El Secretario afirmó que es necesario que el Gobierno Federal mande fondos a los estados para poder resolver las necesidades que ha dejado el coronavirus.

Cabe señalar que tiene una semana De la O recorriendo casa por pasa disque buscando Covid-19, la estrategia a muchos les resultó familiar, parece que lo que busca es votos pues dentro de unos meses empieza el año electoral y para nadie es secreto que busca ser aspirante.

Por eso mucha gente ha cuestionado para que es en realidad la lana.

 

 

Noé Chávez asegura ser próximo alcalde

Por ahí surgió el rumor de que Noé Chávez, uno de los responsables del desastre de transporte público que hay en Nuevo León está asegurado que el será el alcalde de Juárez en 2021 porque se está negociando.

Lo más curioso es que afirma que irá por el PAN, este rumor ha despertado muchas sospechas teniendo en cuenta que Acción Nacional salvó a Jaime Rodríguez Calderón de una sanción en el Congreso.

La movida en Juárez de ser cierto indicaría que hay un acuerdo entre el grupo independiente y los azules, y esto no debe ser del aprecio de Morena, de quién se supone también se tiene entendido que traía el amarre y que también tiene especial interés en Juárez.

 

 

Piden a alcalde dejar circo y buscar niño

No han sido pocos los ciudadanos que vieron en la faramalla del rescate que la virgen es un ardid publicitario para que el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza intentara colocarse en las preferencias electorales.

Cuando van dos semanas sin localizar al menor que presuntamente fue arrastrado por la corriente del Río Santa Catarina tras la presencia de Hanna en el estado, le han cuestionado porque solo un par de personas buscan al niño y a la virgen la han acudido a rescatar un centenar y hasta con porras.

areciera que las prioridades del municipio están bastante invertidas, pues le ha dado más valor aparentemente mediático a un trozo de metal que a la vida de un menor.

 

 

Salva Clara a un pajarito

La política en redes sociales no deja de sorprender, pues parecen intentar de todo los aspirantes para ganar popularidad en el medio.

Por eso resulta ridículo que tras convertirse en una difusora de recetas la alcaldesa de Escobedo y aspirante a la Gubernatura, ahora suba a sus redes importantes noticias como la del rescate de un pajarito.

¿Atrapó el ave? No ¿Le prestó servicios médicos? No ¿ Intervino de alguna forma en el rescate? No. Pero parece que el equipo de redes sociales de la alcaldesa se queda sin creatividad. Si la encuesta que la coloca como favorita independiente rumbo a la Gubernatura nadie la pela, nadie la creyó y nadie la comenta, pues que esperanzas de que le pongan atención al pajarito.

 

 

Anuncia Apodaca apertura de casa de rescate para atender a personas con adicciones en Huinalá

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, anunció la próxima apertura del centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.

La Casa de Rescate “Renacer en Cristo” ubicada a un costado del DIF en un inmueble donado por el Municipio en la calle Víctor Hugo 207 en Huinalá, atenderá inicialmente de 60 a 80 personas que buscan recuperarse de sus adicciones, para mayor información podrán contactarse al número 8112504856.

Lo anterior como parte de la estrategia para combatir la inseguridad.

 

 

Exigen PAN y PRI frenar obras insignia de la 4T, ‘de manera inmediata y hasta 2021’

Integrantes del PRI y del PAN exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender, de manera inmediata y hasta 2021, la construcción de sus obras insignia, como la Refinería en Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

En un comunicado, la diputada priista Hortensia Noroña Quezada dijo que al suspender esas obras se podrá contar con recursos para destinarlos al financiamiento de acciones emergentes extraordinarias e inmediatas de protección al ingreso de las familias mexicanas, afectadas por la pandemia del COVID-19.

Puntualizó que, con la suma de los montos asignados a estas tres obras, se contaría con una bolsa de dinero disponible para apoyar la economía nacional, por lo que propone se destinen al establecimiento, y hasta el final de este año, de un programa temporal de seguro de desempleo a trabajadores que lo hayan perdido por la contingencia sanitaria; también para ese mismo lapso de un programa temporal de becas para capacitación a trabajadores; además, una extensión hasta el primer trimestre de 2021 de la cobertura total de servicios médicos para trabajadores desempleados y sus familias.

Además, un programa de empleo temporal para la población de zonas rurales, y priorizar las que se encuentren en semáforo epidemiológico rojo; extinción extraordinaria por el resto del año fiscal del Impuesto al Valor Agregado a micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

 

 

'México está retrocediendo al siglo anterior': Nobel Mario Molina

En una entrevista el científico mexicano y Premio Nobel Mario Molina, dijo que"México está retrocediendo al siglo anterior" debido a los procesos de las refinerías nacionales, incapaces de procesar de manera eficiente el crudo pesado.

Molina dijo que el denominado Fuel Oil, usado para generar electricidad en México, debería estar  prohibidopor el alto contenido de azufre, ya que es un peligro tanto para la salud humana como para la atmósfera.

"Este subproducto del proceso de refinación prevalece en México debido a la incapacidad de las refinerías nacionales para procesar de manera eficiente todo el crudo pesado del país", dijo el Nobel de Química.

 “El petróleo crudo está obsoleto, y más aún el Fuel Oil, que también tiene serios problemas relacionados con la contaminación del aire”, subrayó, y dijo que la agenda energética del presidente López Obrador, prometiendo impulsar la producción de crudo y priorizando la construcción de la que sería la refinería de petróleo más grande del país, hace "retroceder al país al siglo anterior o al anterior", en un momento en el que todos los expertos del planeta están totalmente de acuerdo en que estamos en una crisis climática, afirmó Mario Molina.

 

 

Extiende Trump ayudas económicas por crisis ante un bloqueo en el congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a la crisis del coronavirus, después de que republicanos y demócratas no hayan conseguido llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso.

Entre las medidas figuran una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados (frente a los 600 dólares iniciales), una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, entre otras.

Trump anunció las acciones en una conferencia de prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, antes de proceder a su firma.

El presidente estadounidense justificó su movimiento ante el bloqueo en las negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas, que hasta ahora no han logrado un acuerdo para extender varias protecciones puestas en marcha en respuesta a la pandemia.

Entre otras cosas, había expirado ya el subsidio adicional de desempleo, que daba 600 dólares semanales extra a parados y que ha sido un salvavidas para muchas familias, y el Programa de Protección de Nóminas, que ha ayudado a más de cinco millones de empresas a mantenerse a flote durante la crisis.

Trump explicó, la Administración federal asumirá un 75 por del coste, mientras que los estados deberán cubrir el 25 por restante y podrán ofrecer ayudas más cuantiosas si así lo desean.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina? 

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista. 

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-un-problema-serio-y-grave
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo