Google-play App-store
Monterrey N.L.

Eso si es por parte de la autoridad municipal

Eso si es por parte de la autoridad municipal

Nos informan vecinos de los alrededores de la Presa de la Boca en Santiago, Nuevo León, que ya tienen tiempo padeciendo de contaminación visual y así mismo los cables que ponen en los postes ya existentes, y eso pues obviamente demerita la zona y la hace verse contaminada, y desde ahora quieren poner un alto a esta situación.

Están muy molestos y no quieren que esto siga creciendo, porque, que sigue de esto, panorámicos?, una serie de avisos?, en fin que no tienen límite y la autoridad municipal no hacen nada.

Porque además hay compañías que van y hacen el servicio e inclusive traen postes, pero no ponen los mismos, ya que se cuelgan de los que existen ahí, en perjuicio obviamente de la gente, y mucho menos van a meter redes subterráneas.

Habrá que ver quiénes son y poner un alto, y eso si es por parte de la autoridad municipal, estaremos al pendiente.

CUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa920836492PHOTO-2020-06-23-15-22-511jpgCUsersnancyAppDataLocalTempRarDRa920836492PHOTO-2020-06-23-15-22-51jpg

 

 

Primer acto de Treviño, pintar el PRI

Ahora que Heriberto Treviño dejó sumergido en el caos y abandonado al municipio de Juárez la gente esperaba que callara bocas poniéndose al servicio de la gente que tiene severos problemas con la pandemia.

Pero resulta que el primer acto del nuevo Presidente del PRI en el Estado fue mandar vestir de elecciones el edificio del partido.

Así es, puede que no sirva ni el elevador, pero al menos ya está tapizado de anuncios que hacen referencia al 2021, lo que demuestra que al PRI le vale la gente y que el encargo de Treviño fue claramente la elección.

Así que de nueva cuenta veremos el agandalle Medinista de las candidaturas y a un PRI tirando la casa por la ventana para hacer arreglos, los más posibles que le permitan mantener a su gente en el poder.

 

 

Tiene Cienfuegos más poder

Ahora que el Congreso del Estado se anota un gol con la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de Oficial Mayor, el que se lleva el triunfo es Francisco Cienfuegos.

Esto, toda vez que se sabe que él logró está posición para alguien muy cercana a él, de su confianza y todas sus lealtades.

Nadie pone en duda la capacidad y conocimiento de Armida Serrato y eso le permitió llegar al encargo, pero su permanencia dependerá de su destreza para operarle a Cienfuegos. Algo que dicho sea de paso, es sabido por todos pues trabajó 3 años con él en el municipio de Guadalupe, además de haber sido candidata por la diputación local del séptimo distrito por el partido tricolor.

Pablo Chavarría el anterior oficial mayor llevaba 25 años en el encargo y se cree que tan harto estaba del desgaste de la sanción y de los circos en los que caía el Poder Legislativo para defender la payasada de evitar la justicia por el caso de Jaime Rodríguez Calderón.

En otro punto es evidente que el PAN tenía desde hace décadas el control completo del Congreso del Estado, pues los puestos claves tienen décadas sin cambiar de partido, por lo que esto contribuye un poco para tratar de reducir la evidente inclinación a la balanza del lado albiazul.

La llegada de Serrato promovida por Cienfuegos avivó la esperanza de que la sanción para el Gobernador se concretara y se esté preparando el terreno para el nombramiento de un Gobernador interino.

 

 

Y siguiendo con el tema de Paco Cienfuegos

Dice Cienfuegos querer castigo ejemplar para el gobernador

A pesar de que el polémico tema de la sanción de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del estado y Manuel González, Secretario General de Gobierno, ha causado divisiones al interior del muy Honorable Congreso del Estado, el Coordinador del grupo legislativo del PRI seguirá buscando una sanción ejemplar.

Dicen los enterados que, Cienfuegos tiene bastante poder ahorita porque como ya le comentábamos hasta puso a su colaboradora como Oficial Mayor del Congreso.

El asunto, es que según dicen el nuevo tema que traerá también como bandera el PRI, será el dictamen que determinará la sanción para Jaime.

Según dice, el PRI le está apostando a este tema para que se vea van a luchar contra la corrupción y de paso intentar renovar su imagen frente a la ciudadanía, cosa bastante difícil de lograr en un solo acto, pero dicen lo van a intentar.

Mientras tanto, Cienfuegos estará trabajando y declarándole a los medios todos los avances que se tengan en el tema, con el objetivo principal de aparecer en medios como un luchador contra la corrupción.

Veamos quien le cree.

 

 

Rumores de traición azul

En Internet surgió un rumor bastante escabroso en el que afirman que Ramiro Alvarado, secretario de organización territorial del partido Morena se encuentra ya trabajando con Clara Luz Flores.

Supuestamente dicen, Alvarado estaría buscando una alianza con el Partido Acción Nacional para lograr que apoyen a Clara como candidata a la Gubernatura.

Esta versión aún es puesta en duda pues aunque si es estrategia de Abel Guerra esto de pactar con todo el mundo para asegurar que llegue al poder, ya serían esas demasiadas alianzas que sostener, porque pretende que la apoyen los independientes, el PRI, Morena y ahora Acción Nacional; que ni necesidad tiene este último de servir a nadie, pues traen mejores números que Morena en Nuevo León para la Gubernatura.

Esto sin contar que apenas se ha soltado el rumor la gente ha comentado que esto sería la derrota del proyecto albiazul.

 

 

Inaugura César Garza el Centro DIF Contigo para atención de familias

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, puso en operaciones en la colonia Pueblo Nuevo el más moderno Centro DIF denominado “Contigo”, acompañado de la presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, y junto con diputados locales, representantes de la comunidad y funcionarios municipales, recorrió e inauguró este centro el cual es el de mayor infraestructura física, administrativa y tecnológica de todo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dicho centro brindará servicios diversos a los más de 50 mil habitantes de sus cinco sectores.

Cuenta con modernos espacios como una sala polivalente para la realización de conferencias, talleres y cursos para promover de manera integral el desarrollo personal de cada uno de los integrantes de las familias apodaquenses.

 

 

Cofece le responde a AMLO: sancionar corresponde a la SFP

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) respondió los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a una investigación sobre servicios de laboratorio y banco de sangre, al afirmar que siguen los tiempos de ley y que existen sanciones que solamente le corresponde imponer a la Secretaría de la Función Pública.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que dicho organismo no logró resolver un caso de competencia en dos años, ello porque el expediente de este caso se abrió el 1 de abril de 2016 y fue hasta marzo de 2019 cuando la autoridad investigadora de la Cofece concluyó su investigación, y apenas en unas semanas el pleno de la Comisión hará la votación respectiva para determinar la culpabilidad de las empresas.

López Obrador dijo en la mañana: "me llamó la atención porque cuando me presentaron el informe que no habían podido resolver en más de dos años una denuncia. Entonces ¿Qué hacen? ¿a qué se dedican?, pero bueno todo se investiga".

El punto de discusión entre López Obrador y la Comisión inicio porque la Cofece determinó que una empresa proveedora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció a esa institución un sobre precio de los servicios de laboratorio y banco de sangre, mediante coordinación de posturas con otras empresas. Sin embargo, aún y cuando se le señaló a esta firma del sector privado de incurrir en prácticas desleales, siguió participando en licitaciones del gobierno.

En un tuit, la Comisión explicó que realizaron un procedimiento seguido en forma de juicio contra los probables responsables a fin de que se defiendan de las imputaciones que hay contra ellos, un proceso que “ya está en la fase final”, por lo que el Pleno de la Cofece “tomará una determinación sobre si son responsables o no en las próximas semanas”.

Para la Cofece es importante seguir los tiempos y los procedimientos para que queden en firme ante el Poder Judicial, porque trascendió que la Fiscalía General de la República investiga por la vía penal a varios de los participantes de este mercado, por una querella que presentó la Cofece en octubre de 2019.

Además de que “suponiendo que las empresas investigadas en este caso resulten responsables de cometer una colusión y sean sancionadas por la Cofece, de acuerdo con la ley de adquisiciones, no las limitaría a participar en licitaciones públicas en el futuro, pues la realización de este tipo de conductas no es causal de inhabilitación en la ley de adquisiciones”.

Solamente la Secretaría de la Función Pública puede inhabilitar a una empresa, por lo que la Comisión “lleva muchos años promoviendo que se modifique la Ley de Adquisiciones justamente para que una sanción por colusión sea causal de inhabilitación en contrataciones públicas”.

 

 

Construcción, con desplome sin precedente en abril: Inegi

La construcción reportó caídas sin precedente en abril pasado respecto del mes previo y en el mismo periodo de 2019 en todos sus rubros: valor, empleos y remuneraciones. En el primer mes del confinamiento para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus se profundizó una baja que ya venía arrastrando.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las constructoras venían de tocar mínimos en marzo. En abril, el valor de la producción se desplomó 19 por ciento en comparación con el mes previo en cifras desestacionalizadas, y 32.1 frente a abril de 2019. Es decir, en un año perdió prácticamente un tercio de su valor.

A consulta de La Jornada, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que ante ese panorama la previsión de que el producto interno bruto (PIB) del sector se contraería 10 por ciento al cierre de este año ahora se ve presionada por una caída hasta de 12 por ciento.

Ambos estimados son respecto de 2019, cuando la industria ya había resentido un decrecimiento de 5 por ciento anual, ya que el sector lleva en contracción desde julio de 2018. En ese contexto, Ramírez Leal recalcó: Se requieren políticas públicas que promuevan la inversión privada y sean los industriales mexicanos quienes se beneficien en la ejecución.

Como antecedente a las palabras del líder de la CMIC, el Inegi evidenció que en abril anterior todos los indicadores –personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones medias reales, tanto de obreros como de otros empleados– reflejaron el declive del sector.

El personal ocupado se redujo 10.3 por ciento a tasa mensual y 19.4 frente a abril de 2019; las horas trabajadas en el sector cayeron 13.6 y 22.8, también en cifras desestacionalizadas, mientras las remuneraciones medias reales disminuyeron 6.8 y 5.1, respectivamente.

Por estados, las mayores bajas se dieron en Morelos (78.9 por ciento), Guerrero (66.4), estado de México (60.1), Zacatecas (59.6), Baja California (56.5), Baja California Sur (53.7), Puebla (52.5), Nayarit (48.5), Yucatán (47.7) y Ciudad de México (43.8). Todo, en cifras originales.

Además, publicó el Inegi, entre enero y abril el sector acumula una pérdida de 19.9 por ciento también sin desestacionalizar. En su interior, la construcción de obras de ingeniería civil hila una caída de 25.2 en comparación con el año anterior. Los trabajos especializados restaron 18.8 por ciento y la edificación 15.5.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico subrayó que, más allá de la coyuntura por la pandemia de Covid-19, la tendencia negativa en el sector viene desde 2013, año en el que comenzó a caer el número de horas trabajadas en el sector, hasta llegar a los datos de abril, que reportaron un promedio nacional de 16.4 días, la menor cifra desde 2006.

El abandono del sector se puede volver “factor de inestabilidad social por las restricciones que impondrá al desarrollo social del país (…) se tendrá menor capacidad de satisfacer los requerimientos de empleo, vivienda, escuela, salud, dotación de agua, drenaje e infraestructura para una nación que está por alcanzar 130 millones de habitantes”, apuntó el instituto.

 

 

Trump amenaza con 10 años a prisión a quien vandalice monumentos

El presidente de EU, Donald Trump, amenazó con hasta 10 años de prisión para aquellos que vandalicen monumentos y estatuas históricas mediante la aplicación de leyes federales, también de manera retroactiva.

"He autorizado al Gobierno Federal para que arreste a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EU con hasta 10 años de prisión, a través de la Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente", escribió esta mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

A lo que añadió que esta acción, que llevará a cabo mediante una orden ejecutiva que dijo que firmará en breve, tendrá un efecto retroactivo, por lo que aquellos que hayan cometido este tipo de acciones con anterioridad serán también castigados.

Esta decisión llega después de que, en el contexto de las protestas raciales de las últimas semanas, numerosas estatuas de personajes históricos hayan sido atacadas.

El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión- que abundan sobre todo en los estados sureños, pero también han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los "padres fundadores" de Estados Unidos.

Trump calificó hoy a estos manifestantes de "anarquistas y otras cosas" antes de salir de la Casa Blanca en dirección a Arizona para visitar la frontera con México, y dijo que "si los estados no pueden controlarlos", está dispuesto a ayudar.

La gota que colmó el vaso pudo haber sido una acción en la noche del lunes a pocos metros de la Casa Blanca, cuando policías federales evitaron con cargas que un grupo de manifestantes derribara la estatua en la que aparece el expresidente Andrew Jackson (1829-1837) montado en un caballo que se alza sobre sus dos patas traseras, en el Parque Lafayette, situado frente a la entrada principal de la residencia presidencial.

Los manifestantes habían colocado ya cuerdas y cadenas en la estatua ecuestre cuando los policías dispersaron la protesta haciendo uso de gases lacrimógenos.

La estatua de Jackson se erige en el parque Lafayette, que ha sido epicentro de las protestas raciales en Washington por su ubicación, justo enfrente de la residencia del presidente.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/eso-si-es-por-parte-de-la-autoridad-municipal
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo