Google-play App-store
Monterrey N.L.

Estará de manteles largos

Estará de manteles largos
El que estará de manteles largos es Félix Coronado quien actualmente es el líder de la CROC en Nuevo León  ya que el día 7 de noviembre se cumplen 66 años de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado de Nuevo León CROC, con motivo de ese festejo se va a instituir el premio denominado “7 de Noviembre” y que será para reconocer el crecimiento y desarrollo en el estado en los sectores sindical, empresarial, de gobierno, social y agropecuario, y el sábado 10 de Noviembre en el Auditorio Arturo B. de la Garza de la Exposición Ganadera que está en Guadalupe a las 12 horas van a celebrar el evento por el cual están convocando, va a contar con la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC diputado federal Isaías González Cuevas, con la participación además de diversos políticos, líderes empresariales y líderes sociales, dando el mensaje de bienvenida Félix Coronado Hernández y ahí mismo iniciaran las mesas de trabajo para celebrar como ya dijimos el aniversario y el premio, por lo que por allá nos veremos.

CUsersNancyDesktopPHOTO-2018-11-03-11-05-14jpg




 Calladito calladito ahí la lleva
El que está trabajando muy de cerca con Adrián de la Garza ahora en esta nueva campaña para repetir en la Alcaldía de Monterrey, es Juan Cruz líder de la CNOP Municipal y que calladito calladito ahí la lleva haciéndole eventos a Adrián, a ver si sigue con ese ritmo y veremos y diremos.


 Lo van cocinar a fuego lento
En el tema del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que está decidido a acabar con la corrupción y con las ratas, sobre todo en el tema del Aeropuerto de Texcoco que a todas luces fue una decisión de López Obrador cancelarlo, hay una historia que ahora se convierte en una paradoja en el tema de las ratas, ya que cuentan que había un barco ingles que de pronto se infesto de ratas y su capitán para deshacerse de ellas ordenó ya que eran muchas ratas, dinamitar en donde se concentraba el mayor número de ratas, el hecho es que si acabo con la ratas pero hundió el barco, ojala y no pase esto con México y que como dicen ahora se saque un As bajo la manga por lo que ahora dicen que un grupo de empresarios liderados por Carlos Slim terminen la construcción del Aeropuerto de Texcoco a cambio de la concesión sin que le cueste nada al nuevo gobierno, y al contrario le podrán dar un  ingreso y eso sí sería un triunfo para Andrés Manuel López Obrador, claro lo van cocinar a fuego lento y cuando esté listo el tema lo van a sacar para que pase el tema sin problemas y digan que fue un logro del nuevo gobierno, y que así no tenga costo político para el presidente electo, usted que opina querido lector?


Paga Estado 811 millones 606 mil pesos
Para cumplir con lo pactado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, pagó al magisterio que trabaja en Nuevo León prestaciones y sueldos, lo que representó un gasto de $811 millones 606 mil pesos.
Esto según dicen afectó gravemente las finanzas del Estado, por lo que ni tardos ni perezosos, los del Gobierno dijeron que esto tendrá un impacto negativo en las proyecciones presupuestales para terminar el año. 
Además, a este gasto se le suman los originados por el pasado proceso electoral, de alrededor de 1,000 millones de pesos y ahora con la nueva elección de Monterrey serán necesarios muchos más recursos. 
Los que saben dicen que Jaime Rodriguez, Gobernador del Estado ha dado ordenes de reducir todo, y cuando dijo todo, se refirió hasta al papel y tóner de las impresoras. 
Claro que esto no es un remedio efectivo, porque con ahorrar papel, las finanzas del Estado no se van sanear. 


Se agrava situación de Monterrey
Luego de que los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado poco han hecho para darle certeza jurídica a los regiomontanos, designando al Concejo Municipal, se han tenido que tomar acciones. 
Una de ellas como sabemos, fue que el Estado tomó la vigilancia del Municipio de Monterrey, supuestamente para evitar cualquier riesgo de alteración grave del orden público. 
Acción que ha impactado en varios ámbitos, principalmente en el político, pues además de que los Diputados evidenciaron su falta de compromiso con la ciudadania, dado que si no han designado al Concejo es justamente porque cada uno tiene a sus gallos y quieren imponerlos.
Otro aspecto, es que dicen Adrián de la Garza, candidato del PRI a la Alcaldía, ya logró el apoyo del Gobernador, por lo que desde el Palacio de Cantera se estarán realizando acciones para evidenciar el buen trabajo que Adrián hizo como Alcalde. 
Mientras tanto, sea quien sea el que tenga el control de la seguridad, la coordinación deberá ser inmediata, porque además de que la situación es pública, es decir, todos sabemos la crisis que atraviesa la gobernabilidad del municipio; esto podría servir de aliciente para aquellos que buscan romper la ley. 
Esperemos que los Diputados se den prisa, el Gobierno del Estado intervenga lo menos posible y los candidatos traten por esta vez de conducirse conforme las reglas electorales. 


Cristina suma puntos en su nivel de popularidad
Aunque la ciudadania ya no compra historias como la de políticos de camisa blanca que posan para la foto haciendo como que trabajan, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dejó muy contentos a los vecinos de Lomas de Tolteca. 
Resulta que luego de su cuestionada elección, a la Alcaldesa le preocupa tener el control político de todo el municipio, por lo que estará haciendo presencia en las colonias para ganarse a los que no votaron por ella en esta elección. 
Así las cosas, ella junto con su equipo de trabajo se dieron a la tarea de rehabilitar una plaza pública de la colonia Lomas de Tolteca, oportunidad para ser vista por lo vecinos, tomarse la foto trabajando y de paso dejar muy limpia la plaza. 
De momento Cristina trae toda la actitud, porque desde su equipo de trabajo más cercano, hasta los empleados municipales sindicalizados, andan con todo. 
Incluso, los enterados dicen que Cristina quiere marcar una diferencia de su antecesor Paco Cienfuegos, por lo que la atención a la ciudadania será prioritaria. 
Veremos si lo logra, porque así comenzó también Paco y resulta que su partido no confío en él para permitirle ir por la reelección. 


Rumores en Morena
Desde hace un par de días algunos medios han afirmado que Pato Zambrano no buscaría la candidatura en la elección extraordinaria de Monterrey.
Se trata de medios priístas que ya estan haciendo su tarea para pegarle a Patricio y a Adalberto Madero porque temen que el desgaste del PRIAN los beneficie a ambos con una mayor votación y quizá dando la sorpresa.
También en cierto que se propagó el rumor debido a que en efecto hay gente del PRI buscando bajarlo de la contienda, ya sea con una interesante negociación o bien con un tema económico.
La realidad es que Patricio sigue con el objetivo en la mira, la situación es que en una de esas aunque el busque nuevamente vencer pueda ser Morena el que lo baje, si es que siguen como hasta ahora de unidos con el tricolor.
Mientras sean peras o manzanas también es evidente que hay una molestia generalizada por la elección, su costo y la guerra sucia intensa que ya se vive en la ciudad, lo cual podría afectar la participación de la ciudadanía que no ve con buenos ojos el desempeño de las instituciones que encima piden más dinero.
Y tampoco se aprueba la supuesta intromisión del Gobierno del estado que se señala en medios de comunicación y el el Congreso del Estado.


Arreglos en Apodaca
Ramiro González es un diputado local de Morena que trabaja bajo las ordenes del coordinador del grupo legislativo del PRI francisco Cienfuegos.
Comentan que González además de servir al priísta no oculta su estrecha relación con el alcalde del PRI en Apodaca, Cesar Garza.
No solo se dejan ver juntos en cuanta foto y evento se puede sino que además se afirma que la buena relación de ambos se debe a que ya hay un acuerdo.
Se dice que a cambio de ser un priísta más en el Congreso y el municipio de Apodaca Ramiro González estaría acordando con Cienfuegos y Garza ser el próximo candidato a la alcaldía del municipio por el Partido Revolucionario Institucional.


Problemas con el Concejo
El estira y afloje de la designación de un Concejo en el municipio de Monterrey tiene que ver con que Felipe de Jesus Cantú y el PAN buscan que cuide el municipio alguien que no le permita a la nomina del mismo operar la elección para Adrián de la Garza.
Como bien saben que cada material del gasto corriente, como equipo de automoviles, computadoras y los mismos empleados fueron utilizados en la elección se teme que lo mismo ocurra y por tal motivo esperan que llegue al Concejo alguien que no lo permita.
De manera que esto los llevó a romper el quorum necesario para que el Congreso hiciera bien esa tarea, ya que se estan jugando la elección con esta jugada.
Ambos, Cantú y Garza estan generando mensajes casi a diario, declaraciones para desviar la atención de fondo a que se estan promocionando en medios de comunicación de manera gratuita explotando el asunto de la polémica elección, jugando un papel de victimizare ambos con la resolución que les da una oportunidad más.


AMLO destinará 725 mil mdp para pagar intereses de la deuda; promete que no crecerá
En 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará 725 mil millones de pesos para el pago de intereses de la deuda pública, que es superior a 10 billones de pesos. El presidente electo se comprometió a que ésta no crecerá en términos reales.Estos recursos son parte de los gastos fijos que incluirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de los cuales forman parte, además, participaciones federales a estados y municipios por 703 mil millones de pesos; adeudos de ejercicios fiscales anteriores, por 36 mil millones de pesos; servicios personales, por un billón 252 mil millones de pesos; pensiones y jubilaciones, por 928 mil millones de pesos.
El jueves, en un video difundido en sus redes sociales, López Obrador resaltó el crecimiento que registró el último rubro de 2018 a la fecha. Para el actual ejercicio, dijo, se estimaron 823 mil millones de pesos y ahora se va a necesitar casi un billón de pesos para pensiones y jubilaciones. Vamos a poner un experto que cuide mucho que los pensionados y jubilados tengan garantía de que van a estar recibiendo el ingreso que por ley y justicia les corresponde.
Por otro lado, en el presupuesto se privilegiarán los 25 proyectos prioritarios de López Obrador, y se prevén cerca de 300 mil millones de pesos tan sólo para programas sociales.
Tras su triunfo en los comicios del 1º de julio, el presidente electo empezó a delinear el esquema de inversión en su gobierno, según se aprecia en su sitio web. Por ejemplo, para proyectos de infraestructura prioritarios anticipó una inversión inicial de 500 mil millones de pesos.Esto contempla el nuevo aeropuerto, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec para unir económicamente a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos y crear empleos en esa franja del territorio nacional, el tren maya, la construcción de 300 caminos rurales, sobre todo en Oaxaca y Guerrero.
Además, el proyecto de comunicación por Internet, el programa de reconstrucción para damnificados y apoyo a colonias marginadas de las zonas fronterizas y la zona conurbada de Ciudad de México. También mencionó en esa ocasión un programa de atención especial a zonas populares de destinos turísticos.
El próximo gobierno destinará, asimismo, una inversión de 75 mil millones de pesos a labores de extracción petrolera y rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).Iniciará, también, la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán y de Salina Cruz, con una inversión de 10 mil millones de pesos; más de 4 mil millones para la de Tula, Hidalgo; y destinará 4 mil millones de pesos más para cada una de las refinerías de Salamanca y Madero; también, 5 mil millones para la de Pemex Cadereyta.
Y en 2019 comenzará la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, con una inversión de 50 mil millones de pesos, de los 160 mil millones contemplados para tres años.
Durante la gira de agradecimiento, López Obrador resaltó la construcción de cien universidades públicas. Entre ellas, una en Baja California, dos en Nayarit, dos en Sinaloa, tres en el estado de México, cuatro en Jalisco, cinco en Michoacán y 10 en Oaxaca.
Otro de los proyectos prioritarios es el programa Sembrando vida, para el rescate del campo y la reactivación de la economía local en 19 estados mediante la siembra de un millón de hectáreas divididas en plantaciones agroforestales con árboles maderables y frutales, con una inversión de entre 12 mil y 15 mil millones de pesos.


Siete bancos fueron sancionados por irregularidades en créditos de cajeros
Siete de nueve instituciones financieras aprobaron una supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información en los créditos personales o de nómina a través de cajeros  automáticos y fueron sancionadas con 4.5 millones de pesos por irregularidades en la norma, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).De una escala de 0 a 10, las dos instituciones con calificación reprobatoria fueron Banca Afirme (5.5) e Inbursa (1.3). En tanto, las calificaciones aprobatorias fueron para Banamex (10), Banco Santander (9.5), Banorte (7.7), Scotiabank Inverlat (7), HSBC (6.6), BBVA Bancomer (6.2), y la sociedad financiera de objeto múltiple Santander Consumo (8.9).
La calificación promedio fue de 7, según los resultados de la Supervisión en 2018 en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto “Crédito Personal o Crédito de Nómina” a través de Cajeros Automáticos. En esa revisión, dijo el organismo, sancionó a las nueve entidades analizadas por un monto de 4 millones 562 mil pesos por diversas irregularidades a la norma.
La Condusef explicó que el crédito personal y de nómina es un préstamo que hace una institución financiera a una persona física sin destino específico, a un plazo, tasa de interés y comisiones previamente pactadas por ambas partes.
La diferencia entre el crédito personal y el de nómina radica en que en este último la institución hace los descuentos a la cuenta de nómina del trabajador, cada vez que éste recibe mediante depósito su salario correspondiente.
El producto Crédito Personal o Crédito de Nómina a través de Cajeros Automáticos se contrata a través de dos modalidades.
En una de ellas, el usuario firma un contrato múltiple que contiene los términos y condiciones del Crédito Personal o Crédito de Nómina, y posteriormente la institución financiera hace una oferta del crédito al cliente a través del Cajero Automático, en donde puede o no aceptar dicho crédito. En caso de aceptarlo, tiene que ingresar su clave de seguridad y se genera un comprobante de la operación realizada.La segunda modalildad consiste en que el usuario, sin firma previa de un contrato, recibe a través del Cajero Automático una oferta de crédito, el cual acepta con sus claves de seguridad generándose un comprobante con las características del mismo e indicándole que el contrato de adhesión está disponible en la sucursal, así como el número de Registro de Contrato de Adhesión (RECA) que le corresponde para que pueda consultarlo a través de internet.
Las 9 entidades financieras evaluadas ocupan el 54 por ciento de participación en el mercado con un saldo de cartera de crédito de 246 mil 273 millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre del primer semestre de 2018.
Verificación
La Condusef abundó en que el proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.
Para ello, analiza expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, carátula, estado de cuenta y comprobante de operación. También se revisa que la publicidad, así como la publicidad en cajero automático del producto y la página web tengan información consistente y no dé lugar a confusión.


¡Ya viene El Buen Fin! Sigue estas recomendaciones
Comprar con descuentos parece algo fácil, pero en la práctica quizá no lo es tanto, y menos cuando las innumerables ofertas e irresistibles promociones son anunciadas en cada rincón y lugar al que se visita.La octava edición de El Buen Fin está a unos días de arrancar y, con ello, la gran mayoría de establecimientos darán promociones, como meses sin intereses, puntos extras, bonificación de mensualidades o enviar hasta 2019 el cargo de la compra.
Incluso, el fin de semana más barato del año hará el reembolso de hasta 10 mil pesos por persona, a través del sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al realizar el pago con tarjetas de débito o crédito.
Para Adrián Díaz Rodríguez, experto en finanzas, los días anteriores al Buen Fin son un buen momento para hacer un “verdadero y profundo examen de conciencia” sobre el estado económico de cada uno.
En charla con Notimex recomendó primero planear un presupuesto, porque algunos recibirán parte del aguinaldo o un bono extra, ante lo cual es mejor destinar una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar las deudas.
Después de haber pagado deudas y ahorrar, el resto del monto se puede usar para “El Buen Fin” o alguna otra compra de fin de año, cuando “se disparan las ofertas y las tentaciones”, comentó.
En ese sentido sugirió a los consumidores realizar un plan anticipado de compra para priorizar los gastos, y enfocarse realmente a las necesidades, lo que les permitirá descartar aquellos artículos que no son urgentes y pueden esperar.
Díaz Rodríguez dijo que, si bien hacer compras es una prueba de resistencia durante esos cuatro días, lo ideal es comparar precios en por lo menos tres establecimientos, y después elegir el que mayores descuentos y garantías ofrezca.
Esto, porque las verdaderas ofertas son aquellas con descuentos desde 30 por ciento y superiores a 40 por ciento, donde tiendas departamentales y de autoservicios ofrecen este tipo de promociones, e incluso transfieren el monto hasta el próximo año, acentuó.
Lo contrario “no es ningún beneficio para la economía de una persona o familia”, subrayó el especialista, al recordar que en meses sin intereses, si no se paga a tiempo la compra se convertirá en una deuda común y generará intereses.
Comentó que es indispensable elegir el método de pago sabiamente -efectivo o tarjeta-, y pidió hacer compras en los lugares fijos, además de estar presente durante la operación, para evitar la clonación del plástico o hacer cargos indebidos.
También recomienda revisar detalladamente las promociones, porque en algunos casos se puede caer en publicidad engañosa que incrementa los precios, pagar comisión por uso de plástico u obligar a comprar más con las bonificaciones en monederos electrónicos.
De acuerdo con información de la secretarías de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se estima que las ventas por El Buen Fin sean de más 97 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.0 por ciento respecto al 2017.
Este año participarán al menos 60 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos, mientras que 700 empresas del sector turismo lo harán a través del programa Viajemos todos por México.

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/estara-de-manteles-largos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo