Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esto es indignante y además corrupción en contra del trabajador

El día de ayer cumplió años el gran periodista y amigo Ramón Alberto Garza, a quien enviamos una cordial felicitación y un fuerte abrazo.  F E L I C I D A D E S

  

Esto es indignante y además corrupción en contra del trabajador

Nos informan desde adentro de las oficinas de la Delegación Estatal del IMSS en Nuevo León que tienen una práctica muy poco común y además corrupta, ya que a los empleados que están por contrato en todos los departamentos de las subdelegaciones les tienen una cuenta en Bancomer en donde pagan la renovación, repetimos e insistimos los empleados que están por contrato, o sea de sus salarios les quitan un porcentaje por renovales el contrato de trabajo.

Esto es indignante y además corrupción en contra del trabajador, y esto ojalá que el Delegado no esté enterado, para que meta manos en el asunto, ya que diversos departamentos hay una queja generalizada.

Además, los que hacen el papel de ejecutores, les piden una cuota de 5 mil pesos por semana a cada uno, porque tienen que llevárselo al de arriba, esta es una corrupción enorme, ojalá y quiten eso porque ahora con la 4ta Transformación que irán a decir en la presidencia de la república de estas prácticas corruptas, repetimos ojalá y el Delegado tome nota de esta situación, que es vergonzosa y abusiva, o usted como la ve querido lector?  

  

PAN en el Congreso busca proteger medio ambiente

Pidiendo de todo y sin hacer nada, el Grupo Legislativo del PAN en el muy Honorable Congreso del Estado, anda preocupado por el medio ambiente.

Pero claro, su preocupación por el tema únicamente alcanza para hacer uno que otro llamado a quienes son responsables del tema, porque eso si, buenos para pedir sin hacer nada.

Aprovechando la sesión de la Diputación Permanente, los panistas hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable José Manuel Vital Couturier, para que cumpla con las funciones que le encomienda la ley, en el cuidado del medio ambiente de Nuevo León.

Claro que, José Manuel seguramente archivará el asunto en su bandeja de asuntos sin importancia, porque el llamado ni propone acción alguna, ni tampoco menciona cuales son supuestamente las funciones que no cumple.

En fin, el trabajo de los Diputados parece que en nada abona ni al cuidado del medio ambiente, ni tampoco al desarrollo integral de Nuevo León.

  

Tarde y sin argumentos, así informa Gobierno alto al tarifazo

Ayer le informamos como Paco Cienfuegos, Diputado Local del PRI, se llevo los aplausos por ser el primero en informar sobre el alto al aumento de las tarifas del transporte público.

Pues bueno, Paco le ganó la noticia incluso al propio Gobierno del Estado, pues apenas ayer se realizaron declaraciones públicas sobre el tema, aunque claro que no produjo efecto alguno.

De hecho, para mala suerte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los comentarios en su contra no se hicieron esperar, pues al contrario de recibir calurosas felicitaciones, recibió críticas y quejas de los altos costos.

Al final, todo se trata de quien lo anuncie primero, en este caso fue Paco el ganador, dándole madruguete al propio Gobernador

Nada le sale bien a Jaime.

  

Héctor Castillo con agenda llena

En política todo es un juego suma cero, es decir, unos ganan lo que otros pierden.

En el caso de los panistas, resulta que mientras ninguno está lo suficientemente fuerte para acaparar los reflectores, otros como el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, está aprovechando perfectamente bien el escenario.

Resulta que apenas al comenzar el año, y el alcalde ya tiene llena su agenda, y no sólo de eventos, sino de acciones que lo llevan a granjearse el apoyo de la gente.

Contrario a los diputados que únicamente se la pasan quejando, Castillo si está haciendo acciones a favor del medio ambiente, por ejemplo, en esta semana está implementando una campaña en contra del uso de las bolsas de plástico.

Además, ha estado al pendiente de cada inauguración de obra e incluso realiza transmisiones a través de las redes sociales en donde muestra cuáles son las que ya están abiertas al público.

Por supuesto, esto le genera bastantes comentarios al respecto, la mayoría se podrá imaginar que son buenos, toda vez que con temas tan sensibles como al medio ambiente y las obras públicas, pocos pueden quejarse.

Esto, perjudica al resto de sus compañeros, pues Héctor bien podría continuar por este camino y luchar en el 2021 por la gubernatura, claro sólo hay una candidatura a la gubernatura, y si Héctor la gana otros la perderán.

  

Se le bajaron las pilas

Indira Kempis fue una conocida activista de la entidad, que por azares del destino terminó en las filas de un partido político que criticó muchísimo, y que irónicamente la llevó a convertirse en representante de los ciudadanos ante el Senado.

Pero sorprende sobremanera que tras ser una activista que tanto criticaba a los que estaba en el poder y las que como muchos aseguraban que de llegar ella al poder todo cambiaría, pasó a convertirse en una gran decepción.

Del autonombrado equipo de la liga de la justicia que son los jóvenes políticos de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, Luis Donaldo Colosio, Samuel García; y los agregados, Bonifacio Salinas y Tabita Ortiz; la única que no esta activa (trabajando intensamente) es la activista Kempis.

Se dice que todos traen las pilas bien puestas, para seguir trabajando por el Estado, ya sea formalmente con proyectos como Samuel García y su nueva Constitución, o desde el partido como Basave quien busca fortalecer la militancia, o desde el Congreso local, como lo hace la triada de Colosio, Bonifacio y Tabita; pero de Indira quien incluso ostenta el cargo de líder de las mujeres al interior del partido, nada se ve.

Se cuenta nada más que va ganando enemistades por su mal carácter, que no tiene buena relación con sus compañeros Senadores, que ya no visita a sus representados, que no asiste a las reuniones del partido, por lo que muchos creen que es el fin de su trayectoria política.

  

Va MC contra el INSABI

Agustín Basave, el presidente del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de Nuevo León, esta alzando la voz contra la falta de orden que esta teniendo la política pública principal del gobierno federal en materia de salud, el INSABI.

A decir del joven político, mucha gente esta padeciendo la desatención en cuestión de enfermedades, la falta de medicamentos y la carencia de tratamientos de alta especialidad.

Esto debido a que el gobierno federal desapareció el seguro popular, sin tener absolutamente nada de su reemplazo, el INSABI, se dice que es fecha que no hay reglas de operación, plan de trabajo, estructura, recursos y demás; totalmente carente de planeación.

Se espera que en días esta voz pase al Congreso de la Unión, para cuestionar en este sentido al Ejecutivo federal, ningún otro partido se ha manifestado al respecto.

  

Los negocios de la SEP

¿Sabe usted cuál es el motivo por el que sus hijos no tienen clases en la escuela cada vez que hay juntas de Consejo?

Contrario a lo que nos han hecho pensar, que estas reuniones eran para seguimiento y planeación de la educación de nuestros niños, los maestros han revelado el verdadero motivo.

Resulta que tras estas juntas de Consejo han disfrazado un negocio turbio en donde hay gente que se esta llevando dinero a la bolsa, pues resulta que los maestros no hacen nada más que ver videos de Youtube, debido a que por cada reproducción de estos videos les pagan a los titulares del área educativa en el gobierno del Estado.

No se sabe quienes son las personas que están ganando con este negocio, pero la reunión de Consejo, revelan los maestros es una pantalla, para usar la estructura, que debería estar al servicio del Estado, desviando el recurso humano para actividades que les dejen unos cuantos pesos a algunos cuantos.

  

Buscará Apodaca mantener liderazgo en generación de empleos

El Municipio de Apodaca arrancó el año con el pie derecho en la generación de empleo al realizar una Brigada del Empleo donde se ofertaron más de mil vacantes.

El Alcalde César Garzas informó que a través del servicio de la Bolsa de Trabajo del municipio, en el 2019 se logró colocar a 10 mil 362 personas, un promedio de 863 contrataciones al mes, mencionó que Apodaca tiene una Bolsa de Trabajo vigente en tres sedes: DIF Metroplex, DIF Hacienda Margaritas y en la Secretaría de Economía ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Añadió que todos los miércoles se realizarán las brigadas de empleo en la Plaza Principal para que más ciudadanos tengan la oportunidad de encontrar un trabajo.

  

Economía está “claramente blindada”, asegura Arturo Herrera

La economía mexicana está "claramente blindada", aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, al enumerar el abultado monto de las reservas internacionales, la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), una línea contingente con el Tesoro de Estados Unidos y el acceso pleno a los mercados financieros internacionales.

El funcionario destacó: “La economía está claramente blindada, tenemos 180 mil millones de dólares en reservas internacionales, tenemos una línea flexible de crédito con el FMI por más de 60 mil millones de dólares, tenemos una línea de crédito contingente con el Tesoro de Estados Unidos por 9 mil millones de dólares”.

Adicionalmente, “la transacción que se hizo hace un par de días, tenemos un acceso pleno a los mercados con lo que pudimos colocar bonos a 10 y 30 años en las mejores condiciones que ha hecho México en su historia, así que en esa parte nos sentimos tranquilos”, dijo Herrera Gutiérrez.

El titular de la SHCP dijo que el conflicto entre Estados Unidos e Irak ha tenido efectos “menores”. Hubo una pequeña variación ayer en el tipo de cambio, pero ni siquiera llegó a cruzar los 19 pesos por dólar y hoy estaba en 19.80 entonces ha tenido un pequeño efecto “y lo que nosotros queremos es que haya un desarrollo armónico en todo el mundo”.

También ha tenido, señaló, un efecto secundario con el incremento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo. “Siempre que hay un conflicto en el Medio Oriente y lo que se piensa es que puede haber una disminución en la oferta del petróleo y en los hechos, más con el tema de la OPEP, ha llevado a la mezcla mexicana a casi 57 dólares por barril”.

Previamente en su participación ante cónsules y embajadores de México en el mundo, Arturo Herrera afirmó que México tiene tres grandes desafíos: uno es el marginal crecimiento económico que ha tenido la economía mexicana en los últimos 40 años; la desigualdad en la región y la corrupción.

Señaló que desde los años ochenta hasta 2017 la tasa de crecimiento es de 2.4 por ciento, pero no ha sido constante. “Esto plantea dos retos: cómo hacemos que esas caídas periódicas que tenemos sea menos abrupta” y, además, tenemos un problema de inclusión financiera.

Alrededor de 27 por ciento de la población adulta tiene una cuenta bancaria y las empresas no están financiándose con el mercado bancario y bursátil.

La inversión pública en México es de las más bajas en América Latina. Adicionalmente, los recursos petroleros abundantes no permitieron fortalecer sus ingresos tributarios y la participación muy baja de las mujeres.

  

Indispensable cero tolerancia a la corrupción en los cuerpos policiacos, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es indispensable que haya cero tolerancia a la corrupción en los cuerpos policiacos del país.

El martes, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch, reconoció que en el delito de extorsión no sólo participan bandas criminales, sino también elementos de la Policía local.

El titular del Ejecutivo dijo que trabajan en coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tiene a su cargo la depuración y profesionalización de cuerpos policiacos locales.

"Hay un trabajo de coordinación con los gobiernos estatales. Conferencia Nacional de Gobernadores ha aceptado tratar este asunto y están haciendo un esfuerzo por depurar los Policías y mejorar sus condiciones".

Señaló que el Gobierno federal está en la mejor disposición de ayudar, sobre todo en los métodos de profesionalización que se están aplicando ahora para los nuevos ingresos en la Guardia Nacional.

  

¿Qué es el Proyecto HAARP?... el arma de guerra que presuntamente utiliza EU para provocar desastres naturales

En redes sociales se ha viralizado un hilo sobre la supuesta “arma de guerra” que oculta Estados Unidos, se trata del Proyecto HAARP, que por sus siglas significa Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

A través de Twitter, un usuario señala que este proyecto fue creado supuestamente para el estudio de la ionosfera, sin embargo, algunos sospechan que en realidad se trata de una nueva arma.

Esta sospecha nace luego de los desastres naturales que se han desarrollado en todo el mundo, pues señalan que tal vez no son provocados por la naturaleza, sino por el hombre.

Desde su creación en 1993, el proyecto ha sido mirado con lupa por conspiranoicos y científicos, que han externado su preocupación sobre el uso que se le podría dar a las más de 180 antenas situadas en Alaska.

La teoría ha tomado tanta relevancia desde hace algunos años, que incluso el canal History Channel  ha hecho programas especiales sobre este tema.

¿Qué es HAARP?

HAARP es la sigla en inglés de High Frequency Active Auroral Research Program o Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia y se trata de un programa dedicado a estudiar las propiedades de la ionósfera con el objetivo de desarrollar y mejorar tecnología de radiocomunicación utilizada en sistemas de vigilancia estratégica.

El proyecto fue financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos, la Agencia de Poryectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés) y la Universidad de Alaska.

El principal elemento utilizado en el marco de HAARP es el Instrumento de Investigación Inosférica (IRI, en inglés), que es un radiotransmisor que modifica las propiedas electromagnéticas en una zona determinada de la ionósfera. Tras esto, se procede a medir esos cambios a través de radares.

Las teorías conspirativas

Se podría decir que la gran cantidad de teorías conspirativas generadas en torno al proyecto HAARP tuvieron su inicio en el parlamento ruso, donde se cuestionó su uso como arma para manipular el clima en diversos lugares.

Paralelamente, en 1999, el parlamento europeo hizo lo propio y encargó un estudio acabado respecto a las implicancias que podría tener su uso como arma militar.

"El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo", se lee en el informe del parlamento europeo.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/esto-es-indignante-y-ademas-corrupcion-en-contra-del-trabajador
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo