Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esto no va a parar en nada bueno


Esto no va a parar en nada bueno
Y ahora el presidente de la república Andres Manuel López Obrador ya trae un nuevo pleito, ahora con la barra mexicana del Colegio de Abogados, resulta que esta misma barra de abogados le mando un exhorto de que no amedrantara a las personas que según López Obrador están atrás de los amparos para frenar el aeropuerto de Santa Lucia que por intereses oscuros y porque son adversarios del gobierno y oponentes de la cuarta transformación, que los va a exhibir y decir quienes son, la barra mexicana del colegio abogados le repetimos lo exhorta a que no puede amedrentar a la gente tratando de exhibir violando su privacidad, y bueno pues el presidente insiste como siempre lo ha dicho cuando no sabe que contestar, dice que él tiene otros datos o dice que tiene el derecho de informar o de disentir contra lo que le cuestionan, pero en muchas ocasiones esta equivocado y cambia el tema, y en este caso no es la excepción, porque no puede o no debe nuestro señor presidente tratar de violar, repetimos la privacidad de quienes acudan a instancias federales para promover amparos, y eso obviamente también en los juzgadores federales cae la presión, porque que el presidente de la república diga que lo va a exhibir no deja de ser una presión, ahora habrá que ver todo los pleitos que traen diferentes frentes se abren con confrontaciones, y pues la gente no es tonta y aparte pues ahora los políticos por ejemplo Javier Corral gobernador de Chihuahua por el PAN ahora ya trae en contra a la mayoría la prensa, entonces no sabemos qué estará pasando, porque los políticos ahora o varios de ellos se pelean con la presa, echándole la culpa a la prensa de sus malas decisiones hasta el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón que también le echa la culpa a la prensa de malas decisiones que se han tomado, pero bueno quizás ellos consideren que esa bien así, sin embargo ahí están los hechos la prensa no tiene la culpa de la mala administración que tienen y de las malas decisiones porque pareciera que las autoridades tienen la piel muy delgadita y con cualquier comentario que la prensa tienen obligación de dar a conocer al público, pues se enojan y arremeten en contra de los medios y esto no va a parar en nada bueno, sin embargo repetimos la prensa tiene la obligación de informar, o como la ve usted querido lector?


Como los van a detener, si no han cometido delito alguno?
Tal y como lo se lo dijimos aquí desde el momento que anunciaron el convenio de México con Estados Unidos para detener el arancel del 5% que habian decretado que iba a entrar el lunes 10 de junio y bueno les advertimos que iban a meter 6000 elementos de la guardia nacional para contener a los migrantes, y dijimos que era demasiado el compromiso  para qué ahora los elementos de la guardia nacional se dedicaran a detener a migrantes cuando su labor es ir contra los narcotraficantes, pero tampoco anunciaron que irían contra los traficantes como ya lo habíamos dicho en esta columna, contra los que trafican con los migrante, están dedicando mucho recurso humano contra contra quienes no deben de hacer esa represión y lo dijimos muy claro ,el presidente López Obrador dijo que no iba a reprimir y ahí están las pruebas, van a recibir a todos los migrantes, bajo que argumento, cómo le cómo le van a hacer, porque si no han cometido delito alguno, cómo los van a detener y los derechos humanos?


Paco Cienfuegos va por jóvenes
Ahora que parece que el 2021 está a la vuelta de la esquina, que los partidos políticos han sufrido un quiebre irremediable y que ningún puesto es seguro para nadie, todos los políticos andan viendo cómo acomodarse mejor.
Uno de los que anda moviéndose en todos lados, es el Diputado local del PRI, Paco Cienfuegos, quien dicen anda muy apurado porque a como van las cosas ni la reelección podrá obtener en las próximas elecciones.
Su trabajo en el Muy Honorable Congreso del Estado no le ha dado los reflectores suficientes, de hecho muy poca presencia tiene en el municipio de Guadalupe, pues dicen la alcaldesa, Cristina Díaz supo marcar muy bien su territorio.
Así las cosas, la salida que ha encontrado Paco es moverse en redes sociales, enfocándose específicamente en los jóvenes, quienes dice tienen el poder de elegir a los gobernantes.
Razón que lo ha llevado a invertir recursos en el pago de publicidad en redes sociales, esto para difundir videos y sus “avances” legislativos.
Veremos como cambia la percepción que tiene la ciudadanía del Legislador.


Le hacen el feo a Clara
Mal debe sentirse la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, pues en las reuniones de trabajo organizadas por el Gobierno del Estado, la Delegada del Gobierno Federal en Nuevo León y en general todas las juntas en la que se solicita la presencia de los Alcaldes, le hacen el feo.
Los mejor enterados nos dicen que entre la imprudencia, ignorancia y sentirse ya Gobernadora, Clara no se ha granjeado ninguna amistad, pues sus compañeros priistas la ven con recelo, los panistas ni le hablan y los independientes ya de plano le retiraron el apoyo.
Nos cuentan por ejemplo, en las reuniones sobre seguridad, Clara no deja de repetir que Escobedo está bien, que ha invertido recursos en armamento y capacitación, evidenciando el resto de sus compañeros, situación que por supuesto no les parece.
En cuanto a su relación con la delegación del gobierno federal en Nuevo León, parece que Clara llega a exigir, de mal modo y mala manera, por lo que tampoco le quieren abrir la puerta.
No sabemos cuál sea el plan de Clara, pero por supuesto sin amigos en la política será bastante difícil no sólo ir por su anhelada gubernatura, sino para cualquier otro puesto de elección popular.


César se dedica repartir útiles
Cualquier temporada del año puede ser perfecta para que los políticos salgan a las calles como si fuera campaña electoral, si no pregúntele al Alcalde de Apodaca, César Garza, cómo le hace para mantenerse de evento en evento.
Resulta que, próximas las temporadas escolares, organizó un evento en el que fue convocado todo el personal y municipio, toda la estructura electoral, por supuesto los medios de comunicación y claro los beneficiados con apoyos.
El evento consistió en dar el banderazo de salida para la entrega de útiles escolares, pero en esta ocasión se van a repartir casa por casa, porque según dicen quieren evitarle el gasto la gente, pero por lo va bajo hay rumores que es para tener muy identificado y actualizado el mapa electoral del municipio.
Peras o manzanas lo cierto es que en breve algunos estudiantes apodaquenses recibirán en sus casas útiles escolares.


Destapes de risa
Este fin de semana la noticia que desató carcajadas a muchos fue el supuesto destape de Bernardo de la Garza para contender por la Gubernatura.

El ex Procurador y ex presidente del Concejo del municipio de Monterrey ha sido confundido como gente del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, porque suele saludar con ese sombrero, la realidad es que fue por un tiempo una imposición para el Bronco, de parte del Gobierno federal y de Mancera, pero en otro tiempo, pues el poder del grupo en turno ha cambiado evidentemente y ahora las aguas no lo favorecen.
Es por esto que, lo que se vio no fue un destape sino patadas de ahogado, o un intento desesperado por llamar la atención, para que en el estira y afloje su nombre suene de perdido para una diputación local o una alcaldía de las que se negocian, aunque sin muchas esperanzas.


El ex potrillo va fuerte con Morena
A quien se le ha perdido de vista es al político advenedizo durante el movimiento independiente en Nuevo León, Víctor Hugo Govea, el cual por mucho tiempo deseo ser reconocido como mano derecha, principal aliado y sucesor del Bronco, al grado de autonombrarse potrillo.
No obstante, con su usual talento para cargar la maleta a alguien influyente, ahora se ha convertido en una especie de secretario particular de la aun dirigente nacional del partido Morena, según se dice ganándose el afecto de la mujer, llevándose la información clave que, según él, dio el triunfo al proyecto independiente en la entidad.
Desde nombres, estructura, negocios, y colas que les pisen a todos los involucrados, fue el precio que tuvo que pagar para ahora andar cargándole la bolsa a uno y otro lado a Yeidkol Polevnsky.
Esto le ha ganado el derecho de reclamar una buena candidatura en el 2021, eso si le interesa, pues, aunque tiene sueños de grandeza, parece ser que también aspira a hacer negocio en una candidatura de las buenas, pero como coordinador de campaña.
Es lo malo de Morena, que aún se cree de todo aquel que le vende espejitos, pues además de saber traicionar, Govea no trae mucha de la buena escuela de la polaca, en Nuevo León solo se le conoce por firmar con una identidad que no era la suya pues afirmaba ser abogado, aun cuando no tenía cédula, y cuando le cacharon fue que terminó optando por una carrera de bajo perfil.


Guadalupe busca heredar la alcaldía
Cistina Díaz, busca como muchos la Gubernatura, pero de no lograrla no luchará por la reelección en el municipio, ya que para eso prepara a su hijo, Tomás Montoya, a quien le quiere heredar el cargo.
Sabedora de que sus influencias llegan al poder judicial, y que esa alcaldía es para el PRI, ya sea que se gane con votos o en la mesa, tal como ella logró la presidencia municipal.
Es por eso que sin pena alguna placea a su hijo en todo el municipio como principal promotor del desarrollo social.


PAN a AMLO por Trump: es candil de la calle y oscuridad de su casa
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por atender las exigencias del Donald Trump que las de todos los mexicanos: "resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa". Acusó que se destinó el 28% de la Guardia Nacional para complacer la exigencia del gobierno de Estados Unidos, a pesar de la crisis de seguridad que vivimos en México.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, fueron las palabras de Cortés Mendoza al cuestionar que por atender las indicaciones del gobierno de Trump se desatendieron las urgentes demandas de los mexicanos, como es la seguridad, la salud y el empleo.
“Hemos visto estos días a un Presidente muy comprometido con la agenda migratoria del gobierno estadounidense, mientras la seguridad, el sistema de salud y la economía atraviesan por una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad”, comentó.
A seis meses de iniciado el gobierno y debido a sus malas decisiones, hoy podemos decir que se sometieron al interés de los EUA y que nuestro país se encuentra en una crisis económica, de seguridad, del sistema de salud y en materia migratoria.
“Los robos con violencia, los robos en casa habitación, los asaltos se han disparado… Nuestros jóvenes están siendo secuestrados, se están muriendo a manos de la delincuencia. La gente no puede salir segura a las calles. México no merece un gobierno que sea candil de la calle y oscuridad en su casa” señaló el líder albiazul.
Y por si fuera poco, crisis en nuestra relación bilateral con Estados Unidosporque ante la amenaza arancelaria nuestro gobierno no tuvo la capacidad de negociar ningún tema del interés nacional.
“Un acuerdo bilateral equitativo hubiera sido que en México efectivamente se tomarán medidas para contener el flujo migratorio y que de manera recíproca Estados Unidos controlará la venta indiscriminada de armas, de las cuales una gran parte termina en las manos de la delincuencia al ser traficadas ilegalmente a nuestro país”, concluyó.


Cercan’ a hijo de Carlos Salinas en juicio contra Raniere en NY
Las revelaciones de presuntos delitos cometidos durante su labor como miembro de alto rango del culto Nxivm, dadas a conocer en el juicio que se lleva en la Corte del Distrito Este de Nueva York, incrementan la posibilidad de que Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, enfrente cargos criminales en Estados Unidos. 
“El jueves 13 los fiscales presentaron documentos según los cuales Emiliano Salinas supuestamente intentó obtener, de manera ilegal, registros financieros de jueces federales, abogados y políticos en EU”, señala la última edición de la revista Proceso, en su artículo “Caso Nxivm: se cierra el cerco en torno al ‘cómplice’ Emiliano Salinas”.
De acuerdo con la publicación, en el juicio que se le sigue en Nueva York a Keith Raniere, líder de Nxivm, la secta que esclavizaba sexualmente a mujeres en EU y que se expandió a países como México, hay un nombre que aparece una y otra vez: el del hijo del exmandatario mexicano.
“Aunque hasta ahora no ha sido acusado, la Fiscalía mostró la semana pasada documentos que indican que no solo estaba enterado de las prácticas de Raniere, sino que habría tratado de obtener ilícitamente documentos financieros para desacreditar a los potenciales enemigos del culto al que pertenecía”, detalla Proceso.
En ese sentido, las pesquisas ilegales en las que contribuyó Salinas Occelli forman parte de una serie de documentos confiscados en la casa de la mano derecha de Raniere, Nancy Salzman.
“La cuenta de correo electrónico de Emiliano Salinas, [email protected], fue confiscada mediante una orden judicial, como parte de la investigación” contra el líder de Nxivm, apunta el texto.
El hijo de Carlos Salinas habría trabajado en coordinación con Kristin Keeffe, exdirectora de asuntos legales de la secta.
“La posición del Gobierno (de EU) es que estas cuentas de correo (de Salinas y Keeffe) son completamente criminales y demuestran la naturaleza de la empresa”, asentó la fiscal Moira Kim Penza el pasado 14 de mayo. Ese mismo día, indicó que se consideraba a Salinas Occelli como “cómplice” en los delitos imputados a Raniere.
¿Qué información inculparía a Emiliano?
De acuerdo con la Fiscalía, junto a Keeffe administraba la información financiera que obtuvieron en 2009 de la firma de investigadores privados Canaprobe.
“Estos registros correspondían a los propios abogados de Nxivm, a jueces que llevaban casos de este culto en EU, críticos, políticos como Steve Pigeon –legislador local que colaboró con la secta– e incluso Roger Stone, aliado del presidente Donald Trump y quien ahora enfrenta juicio por hacer declaraciones falsas en torno a la supuesta colusión de Rusia en la campaña presidencial del mandatario. 
“Stone también fue colaborador de Nxivm.”, expone el reportaje firmado por Maurizio Guerrero.
Dicha investigación de críticos y aliados de Nxivm, habría costado más de 400 mil dólares. No obstante, de acuerdo con Mike Weniger, agente del FBI dedicado al caso, la mayor parte de la información conseguida por Conaprobe resultó ser falsa.
“Keith (Raniere), Nancy (Salzman), Emiliano (Salinas) y Clare (Bronfman, una de las herederas del emporio de licores Seagram y coacusada junto con Raniere) son el corazón de la fundación, el dinero y las operaciones. Ellos han cometido actos criminales, pero ninguno de ellos sabía lo que los otros habían hecho”, afirmó Keeffe en una conversación telefónica dada a conocer en 2015, como parte de una demanda de Raniere contra una de sus exesposas, Barbara Bouchey.
Habría estado coludido con autoridades mexicanas
Con la información obtenida en 2009 vía Conaprobe, Salinas Occelli habría intentado llevar al menos a uno de los críticos de Nxivm a enfrentar un juicio amañado en México. Esto, apunta Proceso, sustentaría otra presunta faceta criminal del hijo del expresidente: “pervertir el sistema judicial mexicano y utilizarlo a favor de su maestro Raniere”.
“Uno de los correos electrónicos escritos por Salinas –y dados a conocer el jueves 13– se titula: ‘orden judicial en México’. 
El mensaje reportaba avances en el caso contra el experto en cultos Rick Ross, y consideraba posible la configuración de ‘potenciales cargos criminales’ en nuestro país”, señala el artículo.
En un testimonio, expuesto el 11 de junio, una testigo indicó que recibió una carta en octubre de 2017 que le ordenaba detener una campaña de “intimidación” contra Nxivm y contra Alejandro Betancourt, socio de Salinas Occelli en las operaciones del culto en México. De no hacerlo, añadió, enfrentaría “procedimientos criminales”, así como cárcel preventiva de al menos 36 horas.
“La orden, firmada por Fernando José Gómez, agente del MP de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue entregada un par de meses después” de que la testigo se retirara de Nxivm.
“Salinas ya había utilizado antes a Gómez. Ese mismo 2017, el funcionario emitió medidas precautorias contra Antonio Zarattini Aceves, quien renunció al culto al enterarse de las prácticas de esclavitud sexual”, afirma el semanario.
Y es que, de acuerdo a la publicación, la utilización de Salinas del sistema judicial mexicano para castigar a los críticos de Nxvim había sido ventilada desde 2015, en la demanda contra Bouchey.
Audios dados a conocer en mayo de 2018 por Aristegui Noticias, así como testimonios en el juicio contra Raniere, confirman que Salinas Occelli conocía la existencia del círculo de esclavas que eran marcadas en la piel. En la grabación, Zarattini expresa su horror ante el hecho de desfigurar a mujeres con hierros calientes, lo cual fue minimizado por el hijo del expresidente al comparar la práctica con la de un grupo de amigos que deciden “tatuarse el chile”. 
POR ESCLAVITUD SEXUAL EN SECTA NXIVM
Otros personajes Involucrados
En el culto de esclavas de Raniere, en México, son señaladas:
> Ana Laura Junco de la Vega, hija del principal accionista del diario Reforma, Alejandro Junco de la Vega.
>Loretta Garza, integrante de una de las familias más acaudaladas de Monterrey.
El curso más popular de Nxivm, el Programa de Éxito Ejecutivo, sedujo a otros miembros de la élite política mexicana:
>Cecilia Occelli González, exesposa del expresidente Carlos Salinas, quien 
fue coach e instructora.
> Alejandra González Anaya, hermana del exdirector de Pemex envuelto en escándalos de corrupción, José Antonio González Anaya, quien también fue coach e instructora.
>Cecilia Salinas Occelli, hermana de Emiliano e hija del expresidente Carlos Salinas.
> Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox.
> Fabiola Sánchez de la Madrid, nuera del expresidente Miguel de la Madrid


Reelíjanme o los mercados caerán, advierte Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que si en 2020 "alguien que no sea yo" gana la Presidencia del país, habrá un desplome del mercado.
"La 'economía Trump' está estableciendo récords y tiene un largo camino por recorrer... Sin embargo, si alguien que no sea yo se hace cargo (de la Presidencia) en 2020 (conozco muy bien a la competencia), habrá un desplome del mercado como no se ha visto antes. Sigan haciendo grande a Estados Unidos", publicó en su cuenta de Twitter.
El presidente tiene planeado hacer el anuncio oficial de su campaña de reelección el próximo martes en Orlando, Florida.
"Anunciaré la búsqueda de mi segundo mandato presidencial con la primera dama Melania, el vicepresidente, Mike Pence, y la segunda dama, Karen Pence, el 18 de junio en Orlando, Florida, en el centro Amway", publicó el 31 de mayo.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/esto-no-va-a-parar-en-nada-bueno
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo