Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esto se va aponer cada vez mas color de hormiga

Esto se va aponer cada vez mas color de hormiga

Y sigue el problema que le comentamos en esta columna la semana pasada del fraude que descubrieron respecto al pago de impuestos por parte de Notarios en el Instituto Registral Catastral concretamente en el Registro Público de la Propiedad, y es que como le informamos anteriormente varios Notarios falsificaron algunos documentos para hacer aparentar que estaban pagando los impuestos y con ese trámite pues todo seguía adelante, conseguían sus escrituras y tan tan sin pagar los impuestos correspondientes, pero alguien los descubrió y están sujetos a investigación, esto se va aponer cada vez mas color de hormiga, porque hay mucha gente involucrada, inclusive empleados de esa institución, como la ve querido lector?

 

Yo si vivo en ApodacaIntentando desprestigiar la campaña del Priísta, César Garza, candidato a la alcaldía de Apodaca, sus contrincantes comenzaron una leve campaña de desprestigio.
Y decimos leve campaña, porque a pesar de que César tiene historial en cargos públicos, lo cierto es que lo único que pudieron señalarle es que no es 100% apodaquense.
La campaña de los candidatos en Nueva Alianza se basa en resaltar que ellos SÍ viven en Apodaca, esto haciendo referencia a que César abandonó el municipio para irse a gobernar Guadalupe.
Quien encabeza esta campaña es la candidata a diputada local, Lucy Martínez, cuyo lema precisamente es yo si vivo en Apodaca.
Poco reaccionaron los ciudadanos, pues ellos identifican a César como apodaquense, pues fue justo en este municipio donde comenzó su vida política.
Al parecer a los maestros se les acabaron las propuestas y únicamente se han dedicado a señalar lo que consideran los errores de sus contrincantes.


Enfrenta Tere a acosadoresMuy enojada estuvo la candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina, Tere Martínez cuando descubrió a un grupo de personas que andaban siguiendo sus actividades.
Anteriormente había denunciado la persecución de la que ha sido víctima ella y su equipo de trabajo, sin embargo en esta ocasión a través de un vídeo en el que se muestra la cara de las personas que la andan siguiendo, así como su partido, no ha dejado lugar a dudas.
Los acosadores no son otros que los propios empleados municipales enviados por el actual alcalde panista, quien el parecer está bastante seguro de no ganar una elección y para ello ha recurrido a una campaña de intimidación.
Lo que nos contaron es que Tere como todos saben es suegra del Bronco, y no le faltó valor para irse a enfrentar a sus acosadores, para que no quedará duda grabó un vídeo y además en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral, denunció públicamente las actividades del alcalde.
En palabras la candidata Tere, toda la policía está haciendo utilizada para sembrar terror en las campañas de los contrincantes del candidato panista, esto porque ya ven que le están haciendo ruido.


Dice Pedro Pablo: Meade es el menos peor
Con un discurso muy malo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, intenta dar una explicación para que la gente vote por Meade.
Lamentablemente para Meade, Pedro Pablo no hablo bien del PRI, no dio una buena razón para votar por Pepe, pues al parecer no encontró ninguna.
En el vídeo, Pedro Pablo dice dar una reflexión acerca del voto útil, señalando las investigaciones en las que está sujeto Ricardo Anaya y lo mal candidato que ha resultado Andrés Manuel, pero hasta ahí.
Al parecer falta una parte del vídeo en el que explique porque José Antonio si tiene lo suficiente para llegar a la presidencia.
Los enterados nos cuentan como este vídeo se planeó en la oficina del Comité Directivo Estatal, y al parecer si le batallaron mucho para lograr el mal discurso que se dice en el vídeo, primero porque Pedro Pablo es bastante mal orador y segundo porque la campaña fue de ataque.
En resumen: Pedro Pablo pidió el voto para Meade por ser el menos peor.


Fingen separaciónPor ahí se dice que ni suena tan desatinada una repentina unión entre la gente de Andrés López Obrador, de Morena y el proyecto independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Hay quienes afirman que esta tirada fue el objeto de la separación falsa de Roberto Flores, el ex Procurador y el gobernador con licencia, literalmente “abarcar más”.
Supuestamente siempre habrían tenido un plan b y ese era el de acercar, de ser necesario, es decir, si el bronco proyecto no prendía, a los candidatos y poder generar alianzas políticas, para de esta forma asegurar que Jaime siga en el juego tras el fracaso que presupone su proyecto en la entidad.


Es culpa de Felipe le da vuelta al paísEsta semana circularon en la red videos de la publicidad con la que, dentro de una interesante guerra sucia culpan al candidato del PAN Felipe de Jesús Cantú de la proliferación de table dance.
Las grabaciones le dieron la vuelta al país, sobre todo en programas con tinte de comedia, dando en un poco tiempo una subida del tema a nivel nacional, con lo que hicieron de inmediato, más fuerte un rumor que amenaza con mermar aún más las posibilidades del candidato y rematar en la segunda o tercera posición al candidato.


Sigue el Bronco obligandoEste fin de semana los funcionarios públicos de gobierno del Estado se convirtieron en telemarketing, y comenzaron a tocar puertas a media población, el objetivo, invitar acarreados a los eventos de cierre del Bronco.
Resulta ser que el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón no ha aprendido la lección y sigue presionando a los servidores públicos para llevar agua a su molino,
aunque en esta ocasión es una coacción un poco más subida de tono o agresiva, en la que afirma, empezar a correr gente si su acarreo no da resultados.


Le pegan activistas a MCAnte la placa de cemento y un tráfico de vehículos infame, activistas en Nuevo León piden observar la aportación de nuestro Río Santa Catarina.
La ONG nosotros seguimos visitando con auge las universidades para hablar de la avaricia, sin fin, de los grupos de desarrolladores, expresada en una "consulta", el próximo 1 de julio, con la que pretenden privatizarlo, al igual que nuestros cerros.
El partido Movimiento Ciudadano, con su candidato al Senado Samuel García, ha sido el impulsor de esta consulta, por lo que en cada presentación que realizan insisten en el rechazo a su proyecto electoral, por lo que se han convertido sin proponérselo en el principal opositor en su Campaña, recientemente.

 

Reforma educativa, el tema 'caliente' en tercer debate presidencialLos temas del tercer debate presidencial mostrarán las diferencias de fondo entre lo que propone, por un lado, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y por el otro los abanderados de Todos por México, José Antonio Meade, y de Por México al Frente, Ricardo Anaya, especialmente en política económica y educación.En el primer caso, López Obrador ha destacado que financiará un gasto público para el desarrollo, en el cual se incluye atacar el origen de la pobreza y la desigualdad con 800 mil millones de pesos que estima obtener a través del combate a la corrupción y un plan de austeridad. Esto último implicaría cortar de tajo con los privilegios de altos funcionarios, lo que permitiría aumentar la inversión pública sin elevar o crear nuevos impuestos.
Anaya ha impulsado asignar una renta universal a toda la población, así como elevar en lo inmediato el salario mínimo a cien pesos y, de manera gradual, llevarlo a la línea de bienestar, que hoy es de 190 pesos diarios.Con el lema un gobierno a la medida de cada mexicano, Meade propone ampliar el programa Prospera, bastión en la política pública de desarrollo social, para pasar de 6.2 a 8 millones de familias beneficiadas; un salario mensual de mil 200 pesos a jefas de familia y pasar de 580 a mil 160 pesos mensuales para mexicanos mayores de 65 años. También plantea guarderías de tiempo completo y que ningún bebé nazca en pobreza extrema.
Visiones opuestasEn sus propuestas sociales, el candidato del PRI conserva la estrategia aplicada en el sexenio en curso y refrenda su apoyo a la reforma educativa. Anaya ha dicho que cree en la reforma, aunque corregiría sus errores de implementación, mientras López Obrador plantea su derogación.
Este tema, al igual que el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con Morena, serán utilizados para atacar a López Obrador en el encuentro en Mérida, Yucatán, el martes.
Para Meade, esa organización magisterial está integrada por violentos aliados del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras Anaya ha llamado a la CNTE a privilegiar el derecho de los niños a tener clases y a respetar el libre tránsito en todas las ciudades donde se movilizan sus integrantes.
En el ámbito educativo, de acuerdo con su propuesta de gobierno Avanzar Contigo –en la cual no se ofrecen cifras respecto del origen de recursos para ampliar programas sociales–, Meade ofrece pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo; aumento real y significativo del salario base de los maestros, así como dar becas esencialmente para que jóvenes y mujeres no abandonen o vuelvan a la preparatoria, entre otros asuntos.
A su vez, Anaya plantea poner el acento en la capacitación y la formación de los docentes, para que cuenten con herramientas suficientes y así mejorar la calidad educativa.Considera necesario adecuar el modelo de estímulos a los profesores, para que éste vaya de la mano de su profesionalización, garantizando apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje entre pares, así como reconocer diferencias regionales, y más.
Por su parte, López Obrador ha convocado al magisterio nacional a elaborar un nuevo plan educativo con su intervención, la de padres de familia y futuras autoridades del gobierno de México.
También ha señalado que enviará al Congreso de la Unión un nuevo proyecto de ley del servicio profesional docente que respete y garantice los derechos laborales y gremiales de los profesores, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre al empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema de enseñanza. Igualmente, ha prometido que abrirá más escuelas normales.
Adicionalmente, plantea liberar fondos para el desarrollo y con ello recuperar la actividad productiva, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, crear empleos, atender a los jóvenes y establecer un auténtico estado de bienestar.


Abstención, enemigo a vencer en estas elecciones: 'Desde la Fe'
Luego de casi cuatro meses sin que en el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, se publicara el editorial, este domingo se difundió el primero.El comentario institucional subraya que en las elecciones del 1 de julio próximo el enemigo a vencer es el abstencionismo, motivado, “en su mayoría, por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan”.
Refiere que aunque millones de mexicanos, “conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia” acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar, “otros tantos decidirán no sufragar”.
 “Por más propaganda que se ha hecho en nuestro país a favor de acudir a las urnas, las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las últimas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012, es decir, alrededor del 40 por ciento”.En la editaría se añade que la iglesia católica en México “preocupada por esta lamentable realidad, en ningún momento ha dejado de motivar a sus fieles a participar cívicamente en este proceso electoral formando o fortaleciendo su consciencia en el sentido de que ‘entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común’”.
La Arquidiócesis de México se sumó al mensaje de los obispos con motivo de la elecciones 2018, en el que expresaron que “sólo la presencia participativa de manera constante y solidaria en la vida de nuestro país, podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no nos permiten avanzar como nación”.
Es momento, continúa, de mostrar “nuestro firme compromiso con México, es momento de vencer el abstencionismo que pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia, y como dicen nuestros pastores, es momento de ‘participar para transformar’ y de trabajar sin desfallecer”.El cardenal Carlos Aguiar Reyes exhortó a la feligresía ejercer su voto en las elecciones próximas. Como parte de su homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe pidió “que no sean los católicos los que se abstengan, que seamos conscientes de nuestra corresponsabilidad para que la democracia se fortalezca y nuestras instituciones también sean adecuadas y fortalecidas para el servicio de nuestro pueblo”.
Manifestó que es responsabilidad social salir a las urnas y participar responsablemente.
El purpurado señaló a quienes “con esa voluntad de decirle a nuestra madre de Guadalupe que nos ayude a orientar a nuestro pueblo en este momento tan coyuntural que es la campaña electoral, que sepamos discernir lo que nos conviene, que sepamos distinguir las mejores propuestas que nos presentan los candidatos, ver el beneficio y entonces participar responsablemente votando, que no nos quedemos particularmente los católicos sin ir a las urnas”.
Los invitó a que lean la editorial del semanario Desde la Fe para vencer “ese flagelo de nuestra democracia que es el abstencionismo dejando que otros decidan por nosotros”.
Luego de pronunciar su homilía los presentes lo reconocieron con aplausos.
Al final de la misa, el cardenal Aguiar Retes realizó la oración para el proceso electoral 2018, que difundió la Conferencia del Episcopado Mexicano desde abril pasado.


Donald Trump provoca crisis diplomática y comercial

Estados Unidos y Canadá giraron rápidamente hacia una crisis diplomática y de comercio, después de que importantes asesores de la Casa Blanca arremetieron contra el primer ministro canadiense Justin Trudeau, un día después de que el presidente Donald Trump lo tratara de "muy deshonesto y débil".La disputa atrajo a Alemania y Francia, que rápidamente criticaron la decisión de Trump de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del Grupo de los Siete (los países más ricos del mundo) elaborado en una cumbre en Canadá el sábado, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.
La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, respondió a la Casa Blanca diciendo que los ataques "ad hominem" no ayudan, que su país tomará represalias contra los aranceles impuestos por Washington de una manera mesurada y recíproca y que Canadá siempre estará dispuesta a dialogar.
"Canadá no conduce su diplomacia a través de ataques ad hominem y nos abstenemos de ataques ad hominem particularmente cuando vienen de un cercano aliado", aseguró Freeland a periodistas en Quebec el domingo.La inminente cumbre de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong Un, incrementó la tensión, y el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow acusó a Trudeau de traicionar a Trump con declaraciones "polarizantes" sobre una política comercial que arriesgaban hacer que el líder estadounidense se viera débil antes del histórico encuentro con Kim.
Horas después que Trump retiró su respaldo para el comunicado conjunto y atacara a Trudeau, Kudlow y el asesor comercial Peter Navarro desplegaron su mensaje a nivel local el domingo en un ataque extraordinario sobre un cercano aliado y vecino de Estados Unidos."(Trudeau) realmente nos apuñaló por la espalda", afirmó Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, que acompañó a Trump a la cumbre del G-7 en sábado, en el programa de CNN "State of the Union".
Navarro dijo a "Fox News Sunday" que "hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego intenta apuñalarlo por la espalda (...) y eso fue lo que hizo Justin Trudeau con esa ardid de conferencia de prensa, eso es lo que el débil y deshonesto Justin Trudeau hizo".
Trudeau no respondió inmediatamente, pero su despacho dijo el sábado después de que Trump retiró su apoyo al comunicado que el primer ministro no dijo nada en su conferencia de prensa que no le haya dicho a Trump previamente.
Los aliados del G-7 parecían estar tan perplejos como Canadá por la repentina disputa diplomática, y Alemania y Francia acusaron a Trump de destruir la confianza y actuar de forma inconsistente.
Tras abandonar anticipadamente la cumbre del G-7 en Canadá, el anuncio de Trump a través de Twitter de que retiraba su apoyo al comunicado torpedeó lo que parecía ser un frágil consenso sobre las disputas comerciales entre Washington y sus más importantes aliados.
Trump ha enfurecido a la Unión Europea, Canadá y México al imponer aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.
(Reporte adicional de David Ljunggren en Quebec, Doina Chiacu y Sarah Lynch en Washington, Michael Nienaber en Berlín y Emmanuel Jarry y Dominique Vidalon en París, Editado en Español por Manuel Farías)


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    



Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.  
Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/esto-se-va-aponer-cada-vez-mas-color-de-hormiga
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo