Google-play App-store
Monterrey N.L.

Felicitaciones

Felicitaciones
En el Colegio Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México capitulo Nuevo León cuya presidenta del colegio es la Mtra Norma Escamilla Villagomez, les fue tomada la protesta a Héctor Gutiérrez de la Garza y a Waldo Fernández en la Tercera Sesión Ordinaria de ese Colegio, cabe mencionar que este colegio sesiona una vez al mes y en esta repetimos Tercera Sesión fue tomada dicha protesta a estos dos personajes, les mandamos felicitaciones, cabe hacer mención que en el mismo evento conmemoraron los 195 años de la primera cátedra del Derecho Civil en Nuevo León, en dicha sesión estuvieron muchos personajes de la abogacía en Nuevo León, así como políticos, dichas sesiones se llevan a cabo el el Casino Monterrey.





Como decimos lo malo, también decimos lo bueno
Como decimos lo malo, también decimos lo bueno, resulta que gente de Gas Natural Fenosa se han puesto las pilas, a un usuario que se comunicó a nuestra redacción para pedirnos que felicitáramos  al personal de esa empresa, ya que le fue cortado el servicio  y posteriormente de comunicarse con una persona de nombre Nestor Alanis repetimos de Gas Natural Fenosa, le conectaron el servicio de inmediato, con una atención al usuario muy buena, esperemos que así sigan.


Le reclaman a Cristina falta de seguridad
Una de las cosas con las que siempre ha tenido que lidiar la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ha sido una crítica constante de los panistas que han querido ocupar su lugar.
Y como criticar es mucho más fácil que hacer, uno de los más aguerridos es el expanista Paco Bustillos, quien desde el inicio de la administración de Díaz no ha parado de mencionar todas las fallas que se cometen.
Según Paco, Cristina da una buena imagen hacia afuera, pero en casa tiene un completo desorden, principalmente porque sus empleados no cuentan con las mismas garantías de seguridad, además de los constantes cambios que se han presentado.
Ahora la crítica es sobre la seguridad de los empleados, especialmente los de servicios primarios de quienes se dice no cuenta con los elementos mínimos para realizar bien su trabajo.
La falta de transporte para mover los empleados de un lugar a otro, ha hecho que violando las normas de seguridad se trasladen en la parte de atrás de camionetas.
Además de las críticas está por supuesto, la seguridad de quienes exponen su vida en este empleo.


Apodaca y sus fundadores
Viendo por el municipio, pero además de una vez preparando el terreno para su reelección, el alcalde de Apodaca, César Garza, ha estado trabajando en formar grupos de trabajo.
Nos explicamos mejor, resulta que el alcalde comprende perfectamente que Apodaca se mueve en base a la costumbre y que gran peso tienen algunas familias oriundas de la región, básicamente lo que ellos llaman los primeros pobladores.
Así las cosas, César se ha enfocado en mantener unidos a estos ciudadanos, que no quedaron muy a gusto con las administraciones priístas pasadas, por lo que ahora quiere tenerlas muy seguras para que apoyo no le vaya a faltar en el 2021.
De momento tiene un grupo de rescate de tradiciones, enfocado a la zona de Agua Fría, en donde los pobladores han estado muy contentos de que se les haya puesto atención, incluso César ha apoyado con recursos económicos.
Otro más que está próximo a realizarse, es el consejo de ordenación urbana, el cual tendrá como objetivo realizar programas para mejorar las vialidades, principalmente de la cabecera municipal.
Esperemos que estos grupos de trabajo sean en beneficio realmente del municipio.


Dicen no habrá aumento, pero no cierran la puerta
Para acallar un poco a los manifestantes, el Gobierno del Estado dijo que no habrá aumento en las tarifas del transporte publico.
Los enterados dicen que, la estrategia del gobierno fue muy clara, y que aunque dijeron no habrá aumentos, lo cierto es que dejaron el camino pavimentado para algún posible cambio de opinión.
Desde ya dijeron que mantener las tarifas costará mucho esfuerzo, sobre todo por la infinita falta de recursos económicos, por lo que buscarán apoyos de la Federación, dejando la puerta abierta para que en caso de no recibir apoyo, fácilmente se pueda incrementar las tarifas con el argumento de haber buscado alternativas.
Forma fácil y sencilla de lavarse las manos, aunque con los manifestantes ya se las han visto duras para controlar el alboroto.


Destruye Bronco herencia
El parque fundidora y el metro son dos de los ejemplos más claros de la evidente incompetencia del Gobierno independiente.

El parque fundidora hace años, los mismos que lleva el Bronco que no recibe mantenimiento, no ha sido pintado, el césped esta en el abandono y el desgaste de la pavimentación aunada a la falta de cultura cívica han convertido este en un lugar poco propicio para el ciclismo, y la convivencia familiar.
Lo único en lo que ha cambiado es en el negocio pues ahora esta abarrotado de puestos snak para comer tostitos a precios que exprimen a los regios, 50 pesos por un refresco en uno de estos múltiples stands.
Y que decir del estacionamiento que ahora es más costoso, pagando un vehículo 20 pesos la hora o fracción.
El metro en cambio es un vortice de inseguridad y básura en cada una de las estaciones, queda claro que el Gobierno independiente ha sabido ordeñar ambos espacios sin invertirles un solo peso. Aquello que construyó Natividad González y que mantuvo de primer mundo Rodrigo Medina hoy solo se deteriora con el Bronco.


Preparan negras campañas contra Adrián en Monterrey
Rumores de que el Ayuntamiento de Monterrey que trabajará junto a Adrián de la Garza alberga personajes envueltos en escándalos de corrupción y acoso sexual, muchos se han propuesto golpetear el nuevo proyecto en Monterrey.
Lanzando amenazas a Adrián de la Garza argumentando que de no alejarse de estos elementos comenzarían a involucrarlo con él, tiene días de tranquilidad el PRI contados.
A Adrián de la Garza no ha parecido importarle este asunto, más esta olvidando que en estos tres años se juega la Gubernatura y que difícilmente lograría que este tema se resolviera en la mesa como hizo con la reelección.
Por tanto tiene el tiempo contado para ganarse a los ciudadanos que no tiene, la que los resultados electorales en la primer y segunda jornada así lo revelan.
Dicho de otra forma, la Gubernatura ya no se jugará en un día antes de noche buena, no la tendrá tan fácil, ademas de que si la limpia del poder judicial sigue, es muy probable que no haya más priístas en el Tribunal Electoral.


Piden de nuevo, renuncia del Bronco
Foro Ciudadano es una agrupación civil que ha iniciado una petición en Change.org para pedir la renuncia de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
Dado su evidente fracaso, pésimos resultados como Gobernante, y nula popularidad en estos días han pedido al Congreso del Estado le exija la renuncia al cargo.
No conformes están convocado a la ciudadanía para firmar esta petición en la plataforma, en el siguiente enlace para incrementar los números de la petición:
https://www.change.org/p/congreso-de-nuevo-leon-que-nuevo-leon-se-libre-de-un-gobernante-irresponsable-pedimos-la-renuncia-de-jaime-rdz-c?recruiter=482342102&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition


La velocidad del presidente difícilmente se la aguanta cualquiera": Clouthier
Tatiana Clouthier vicecoordinadora de los diputados de Morena, afirmó que lo que le preocupa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “la prisa” o el ritmo del tabasqueño, pues señaló que la velocidad del presidente “difícilmente se la aguanta cualquiera”.
"Algo que me preocupa es la prisa, la velocidad del presidente que difícilmente se la aguanta cualquiera", dijo Clouthier Carrillo durante su participación en el programa La Silla Roja, publicó El Financiero.
Tatiana Clouthier expuso también que en Jalisco le han externado una "mortificación" en cuanto a la relación entre el gobierno del estado y el federal. En ese sentido manifestó que López Obrador está abierto al diálogo, y el que se la “lleva tirando piedras” es el mandatario Enrique Alfaro. Sin embargo, adelantó que ya se agendó una reunión.
Sobre la Guardia Nacional, iniciativa que se discutirá en el Senado, expresó que ella respaldó la propuesta para llevar a cabo un proceso de pacificación, en el que avaló distintos puntos, a los expuestos actualmente.
"Yo di la cara en la campaña para el proceso de pacificación… Y luego el fundamental, la parte policiaca es la que no me gustó y para mí tapa a muchos de los demás (puntos). Yo di la cara a algo distinto en campaña y no puedo avalarlo", señaló Clouthier Carrillo.


Defiende AMLO terna de aspirantes a ministras en SCJN
El presidente, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la terna de mujeres aspirantes a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envió al Senado de la República la semana pasada. Incluso sostuvo que “suponiendo sin conceder” que las propuestas fueran militantes de Morena “no hay un impedimento para que miembros de un partido político pueda ser postulado para ocupar un cargo”.
Durante su conferencia matutina describió los méritos que tienen cada una de sus propuestas remitidas al Senado. Cecilia Maya “lleva años siendo magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro… trabajando en el Poder Judicial de Querétaro”.
De Yazmin Esquivel –esposa del empresario José María Riobóo- dijo que es abogada “miembro del Tribunal Superior de Justicia Administrativo en la Ciudad de México y Loreta ha sido maestra durante mucho tiempo en la Universidad Iberoamericana, responsable de la carrera de Derechos Humanos”.
En todo caso, dijo, será el Senado el que aprueba por dos terceras partes a quien habrá de ocupar el cargo que dejará vacante Margarita Luna Ramos, precisando que envió una terna compuesta por mujeres para preservar el género de este cargo.


Revelan que en sexenio de Peña Nieto, CFE gastó 573 mdp en bailes, banquetes, medallas y souvenirs
Entre 2013 y 2018, la CFE desembolsó millones de pesos en gasto ocioso como “souvenirs” (1.1 mdp), medallas (529.1 mil pesos), loncheras (232.4), balones, maletas y redes de fútbol (190 mil pesos)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE)erogó cuando menos 573 millones 501 mil 579 pesos entre 2013 y 2018, para solventar gastos en agua, alimentos, banquetes, eventos y fiestas, lavado de vehículos, ropa (no especializada), toallas de algodón y “aterciopeladas”, entre otros.
De acuerdo con el actual titular de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz, urge aplicar un plan de eficiencia, austeridad y anticorrupción en laCFE, ya que su situación financiera “es crítica”.
Hasta el tercer trimestre del año pasado, la dependencia federal registró pérdidas por37 mil 806.3 millones de pesos. Asimismo, su deuda bruta consolidada ascendió a 361 mil 207.5 millones, cifra 15 veces superior a su nivel de endeudamiento (22 mil 239.5 mdp) en el año 2000.
Del gasto subsanable de la CFE, el más elevado fue para la adquisición de prendas de vestir no especializadas. Es decir, para botas y calzado de “campo” y de “trabajo” (sin considerar las dialécticas o de aislamiento y contra agua), así como vestuario diferente al de “seguridad y protección”, entre lo que se cuentan camisas tipo polo, chamarras de piel, gorras, pantalones de mezclilla, uniformes deportivos, entre otros.
Durante el periodo 2013-2017, la Comisión erogó 316.5 millones de pesos para ropa, según datos del portal CompraNet.
Dicha cantidad equivale al 55 por ciento del dinero invertido en 1 mil 433 contratos gubernamentales revisados por la Unidad de Datos de SinEmbargo, y es equiparable, por ejemplo, a la inversión (300 mdp) de 2018 para ampliar y remodelar las instalaciones del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, ubicado en el Estado de México.
No obstante, el gasto en ropa de la CFEestá, hasta cierto punto, justificado.
Aunque las principales leyes que rigen a esta compañía no especifican la responsabilidad de hacerlo, algunas “normas de referencia” –que son aquellas que elaboran las entidades de la administración pública federal– establecen el deber de entregar “camisolas y pantalones” (DOF: NRF-036-CFE-2004) y prendas de “protección contra el agua” (PROY-NRF-076-CFE-2013).


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?


Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/felicitaciones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo