Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fue puesta como ejemplo a nivel nacional

Fue puesta como ejemplo a nivel nacional

El que andaba muy contento por la visita del presidente Peña Nieto a la escuela Ignacio Zaragoza Club de Leones No. 10 en la Colonia Mitras Centro en Monterrey fue el Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa INIFED Héctor Gutiérrez, ya que esa escuela está dentro del Programa Escuelas al 100 y fue puesta como ejemplo a nivel nacional, ojala y así le siga con muchas escuelas en Nuevo León para beneficio de los estudiantes de ese nivel escolar, dicha escuela obtuvo el Premio Oro dentro de los premios Iberoamericanos de la Calidad en su edición 2017 bien por los maestros y sus directivos de esa escuela primaria y que sigan así.

 

Listos los emblemas de las candidaturas independientes

En el plano estatal, dentro de muy poco tiempo estarán listas la boletas electorales, pues la Comisión Estatal Electoral aprobó los emblemas presentados por los candidatos independientes para incluirlos en las boletas, que en total contenderán 91 Candidaturas Independientes, 39 para Diputaciones, y 52 para Ayuntamientos.

En la boleta se utilizará un recuadro para cada candidatura independiente o formula de diputaciones, después de los recuadros de partidos y coaliciones; del mismo tamaño que los de estos.

Y cuando haya varias candidaturas o fórmulas para la misma alcaldía o Diputación, estas aparecerán en el orden en que se haya solicitado el registro correspondiente.

  

Boleta

Estas son las boletas para la Elección Presidencial.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWord6893ea0d-bb20-4592-9ae1-94ae3adf119bjpg

  

Dicen ahora si vendrá el cambio

Mismos políticos, diferentes colores, propuestas recicladas, es lo único que estamos viendo en estas campañas políticas, en donde la constante será alcanzar el poder a través del método que mejor se acomode.

Con la figura de independientes se abrió la posibilidad para que todos los interesados pudieran alcanzar una candidatura sin el aval de un partido político, sin embargo los políticos de antaño ven muy difícil el proceso de recolección de firmas, por lo que optaron únicamente por cambiarse de camiseta.

Y para justificar este cambio, a través de discursos y grandes excusas en las que manifestaron el desacuerdo con sus respectivos partidos políticos, principalmente porque no les dieron la candidatura que desearon; pero además las propuestas siguen siendo las mismas.

Todos prometen que ahora sí vendrá el cambio, que el momento ha llegado, que las cosas van a mejorar; pero ninguno de ellos refiere el trabajo que durante sus anteriores puestos pudieron realizar.

Aquí le dejamos 3 casos, en los que los políticos se cambiaron la camiseta, dejaron a sus partidos, no sin antes decir que están en desacuerdo con la dirigencia; todos actualmente ocupan aunque con licencia un curul como Legislador; ninguno presenta nuevas propuestas y encima todos prometen que viene el cambio.

1. Laura Paula López.

Actual Diputada Local, ex panista ahora candidata a la Alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano.

2. Brenda Velázquez

Actual Diputada Federal, ex panista, ahora candidata por el Partido Verde a Diputada Local.


3. Cosme Leal,

Actual Diputado Local, ex priista y Partido Verde, candidato a la Alcaldía de Cadereyta.


Y la lista sigue, hubo bajas y cambios en todos los partidos, pero ¿será que era el color de la camiseta la que les estorbo a estos Legisladores para cumplir con su deber?

  

Políticos recuerdan 10 de mayo

Todos los días son de fiesta, por lo menos en campaña política, por lo que este 10 de mayo no ha pasado desapercibido para los políticos, quienes a pesar de no estar en condiciones de festejar dado el impedimento electoral, han buscado la manera de hacerlo.

Cada uno a su modo, desde llevarle regalos a escondidas a jefas de sección y manzaneras, ósea, la estructura electoral de los partidos políticos; hasta pagar mensajes publicitarios en las redes sociales para recordar la importancia de las madres en la sociedad.

Y como no todos los políticos son buenos actores, luego se hacen tremendos ridículos como Alfonso Robledo del PAN, que en busca de la simpatía ciudadanía realizó un video en el que aparenta ser regañado por algunas mamás y al final da un mensaje.

Total que los políticos no dan una con la ciudadanía, porque esta redacción se basa en los comentarios que se reciben; así quien no baila por un voto, interpreta hijos regañados, o de plano se tira al piso esperando la gente lo levante el día de la elección.

  

Tras García se fue Zuazua

“Comunicado a los Habitantes de Gral. Zuazua NL hace tiempo un grupo de vecinos iniciamos un gran proyecto junto con el ciudadano Miguel Ángel Muñoz González para el bienestar de los ciudadanos del municipio, rescatando y renovando El PRD municipal, sin saber que ya otras personas habían pactado destruir y vender la voluntad de los ciudadanos que tenían puestas sus esperanzas en este gran proyecto del PRD Zuazua , hoy les digo a ese grupo que vendió, que utilizo e hizo todo en lo obscurito Que El Comité Base De Zuazua NL ADN junto con Nuestro Amigo Miguel Ángel Muñoz se abstiene de cualquier apoyo al Candidato Impuesto Del PRD en Zuazua NL en estos días siguientes estaremos informando las acciones tomadas como comité y como ciudadanos”

A este mensaje le sucedió la despedida de los seguidores del PRD del municipio de General Zuazua, luego de que el día de ayer comunicáramos que abandonó la gente de García el proyecto.

Cabe señalar que en días siguientes pretenden que unas olas de más municipios se adhieran al rechazo al partido del sol azteca, continuando aparentemente con Abasolo y Doctor Arroyo.

  

Trolean en Nuevo León a presidenciables

Los grupos de jóvenes que operan las redes sociales en Nuevo León para el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón están lanzando guerra sucia contra los presidenciables del bipartidismo.

Ya que al parecer Jaime Rodríguez Calderón no sube mucho en las encuestas, están intentando por todos los medios, incluso los negativos de perjudicar la imagen de Meade y Anaya, intentando con ello ganar terreno.

Esto ya que golpetear a Andrés Manuel López Obrador no le ha funcionado tanto hasta el momento.

Es por ello que circulan videos e imágenes elaborados por la raza del Bronco, en el que se burlan de Meade por no saber el nombre del libro que supuestamente él escribió y de Anaya por subir una foto de el mismo respondiendo mensajes de Facebook con la laptop apagada.

En la guerra, la política y en el amor, todo se vale.

  

Pese a sus aliados defiende masonería a AMLO

El grupo de masones que se desencantó del Bronco y que ahora apoya al Peje en la entidad, orquestados por Roberto Flores el ex Procurador, está defendiendo para sorpresa de algunos a Rogelio Benavides Pinto.

Resulta que tras compartirse una foto del autor del cobijagate abrazado de AMLO, ya que supuestamente lo apoya en campaña, los masones y supuestos enemigos de Benavides, por ser aliados de Flores, se lanzaron en la defensa del cuestionado político de la entidad.

Tal parece cambian seguido de opinión, primero amaban al Bronco y luego le odiaron, primero odiaron a Benavides y al parecer ahora les simpatiza, así que con ellos nunca se sabe.

  

Seguros por reforma de salud y del sistema de pensiones

El sector asegurador del país reiteró su llamado para crear reformas en materia de salud y de pensiones en el país, sobre todo por el cambio demográfico que se avecina para las siguientes tres décadas.

En el marco de la 28 Convención de Aseguradores, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, en conferencia de prensa, explicó que en el tema de pensiones, la propuesta de la industria está en homologar sus sistemas.

Se busca, dijo, ampliar el acceso de la población a una renta vitalicia con la participación del sector privado e incentivar el ahorro voluntario mediante incentivos fiscales, y la portabilidad de éste entre las distintas instituciones financieras.

Además consideró necesario mejorar la gestión del riesgo de longevidad en el otorgamiento de rentas vitalicias con la participación de las aseguradoras de pensiones, así como proteger y potenciar el ahorro previsional mediante el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

También estimó importante complementar los seguros públicos de seguridad social y de atención de desastres naturales con los seguros privados de salud y daños.

En materia de salud, afirmó, el llamado del sector asegurador está en estrechar una mayor colaboración de la industria privada con el sector salud, en replantear el seguro privado de salud y en establecer instrumentos para mejorar el desempeño y la eficiencia de aseguramiento médico.

Destacó que establecer una más amplia colaboración público privada ayudaría a disminuir el gasto de bolsillo en salud de los mexicanos que ubicó un alza de 94% en la última década.

De igual forma, llamó a desarrollar incentivos fiscales para promover un mayor aseguramiento privado y el establecimiento de políticas públicas que permitan la operación de un seguro de cuidados médicos de largo plazo.

  

CNDH y Agenda Migrante alertan sobre endurecimiento de política migratoria en EU

Durante el presente año se observa un aumento de deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos, debido al endurecimiento de las políticas migratorias dictadas por el presidente Donald Trump, señalaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Agenda Migrante.

En conferencia de prensa conjunta, Eunice Rendón Cárdenas, coordinadora de Agenda Migrante, aseveró que el número de deportaciones en el primer año del presidente Trump disminuyó respecto a las deportaciones del último año del presidente Obama, pero aumentó la xenofobia.

Indicó que se está incrementando el presupuesto del gobierno estadounidense para eficientar las deportaciones; aumenta el número de elementos de la agencia estadounidense encargada de este tema, conocida como ICE en inglés, y crece la presión hacia las “Ciudades Santuario”.

Por otra parte, expuso, aumentaron en 35 el número de fiscales para juicios de deportación y en 18 el número de jueces en la materia, además de que se aumentó la discrecionalidad a los agentes migratorios para decidir la detención de personas con fines de deportación.

Ante ese panorama, urgió a las autoridades mexicanas a destinar presupuesto para la defensa de los connacionales en Estados Unidos y opinó que se requiere una política pública específica para el retorno de connacionales, quienes muchas veces carecen de redes familiares o de amigos en sus lugares de origen y no cuentan con posibilidades de trabajo, a pesar de tener experiencia y hasta dinero.

En su oportunidad, Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la CNDH, advirtió que existe un trato inhumano contra los mexicanos detenidos con fines de deportación, además de que el proceso tarda mucho y explicó que si bien las detenciones en la frontera han disminuido, en el último año fiscal aumentó en 25 por ciento la deportación de migrantes en el interior de Estados Unidos.

Actualmente, dijo, hay 692 mil 298 casos pendientes de solución ante jueces de migración, quienes, en promedio, tardan hasta 565 días en dictar sentencias; además, quienes llegan en tres vuelos semanales a la Ciudad de México vienen encadenados de pies y manos, lo cual constituye una violación de derechos humanos.

Por lo anterior, tanto Eunice Rendón como Edgar Corzo coincidieron en la necesidad de incrementar los presupuestos del gobierno mexicano para defender a los connacionales; brindar más y mejor información a los mexicanos en Estados Unidos a través de mejores alianzas.

Es necesario, indicaron, que los candidatos presidenciales conozcan la realidad de este tema y establezcan compromisos claros de cara al próximo debate del 20 de mayo, uno de cuyos ejes temáticos es, precisamente, la migración.

  

En México el origen determina las opciones de logro individual

México vive una situación en la cual, en términos de movilidad social, los dados están cargados desde el nacimiento.

Siete de cada 10 mexicanos que nacen en las familias de menores ingresos no lograrán salir de la pobreza a lo largo de su vida, reveló un informe presentado este martes.

El país no genera suficientes medios de movilidad social. Tampoco de mejoría en el ingreso. En el pasado cuarto de siglo el ingreso promedio de los hogares disminuyó en términos reales, es decir, perdió capacidad de poder de compra, de acuerdo con un informe del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

El de los hogares más pobres disminuyó 20 por ciento entre 1992 y 2016; en el mismo periodo, el de las familias de estratos medios y altos lo hizo en 18 por ciento, en cada caso.

Con el ritmo de crecimiento de la economía de las dos décadas recientes, el ingreso promedio de la población tardará 70 años o más en duplicarse, según el documento.

Los pobres seguirán en pobreza y los ricos en la riqueza

La situación de la movilidad social en Mexico se resume de la siguiente manera: quienes nacen pobres se quedan pobres y quienes nacen ricos se quedan ricos, planteó el CEEY en el reporte El México del 2018. Movilidad social para el bienestar, presentado este martes.

Así como siete de cada 10 personas que nacen pobres morirán pobres, el estudio muestra que entre los miembros de familias que están en la parte superior del ingreso la historia es la opuesta. Nueve de cada 10 mexicanos que nacen en familias que se ubican en la parte más alta del ingreso nunca caerán al nivel intermedio y, de entre ellos, ocho nunca se ubicarán en un rango menor de ingreso al que tenían sus familias cuando nacieron.

La posición social se transmite de padres a hijos con una frecuencia importante entre quienes se encuentran tanto en la base como en la parte más alta de la pirámide socioeconómica, menciona. En esta dinámica de baja movilidad social, México sobresale, en este caso para mal, a escala internacional.

El informe cita, como ejemplo, que en Estados Unidos, cuatro de cada 10 personas que nacen en la parte más baja del ingreso se quedan ahí, mientras en países como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, que se caracterizan por la construcción de estados de bienestar con sistemas universales, la relación es de tres de cada 10.

México es una sociedad donde las condiciones de origen determinan las opciones de logro de las personas, dijo Roberto Vélez, director ejecutivo del CEEY, en la presentación del estudio. Al no lograr que sea un hecho la movilidad social –que las personas tengan más ingreso y oportunidades de educación, salud, empleo y pensión que sus padres– el país se está convirtiendo en una sociedad de mexicanos de primera, segunda, tercera y cuarta clases, desgraciadamente, dijo Vélez.

Esos mexicanos con diferentes grados de bienestar y acceso a oportunidades se están cruzando todo el tiempo, apuntó. La gente atrapada en la movilidad sabe a qué no puede acceder y eso crea problemas, le pega al tejido social y se manifiesta en problemas de cohesión social, añadió.

En un mensaje de video desde París, Francia, Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso que los niveles de desigualdad en Mexico se cuentan entre los más altos entre los países que pertenecen a ese grupo.

En la actualidad, 53 millones de personas, que representan 43 por ciento de la población, viven en pobreza, cifra calificada por Ramos de muy elevada.

Recomendaciones básicas para mejorar la movilidad social

En Mexico, agregó, la pobreza combinada con la informalidad en las actividades económicas inhibe las oportunidades de escalar en la pirámide social.

Los dados están muy cargados desde el nacimiento, apuntó. Para atender los problemas de movilidad social, el estudio del CEEY hace cinco recomendaciones básicas:

Primero: una reforma fiscal que lleve a la eliminación de la informalidad en la actividad productiva y a una mayor recaudación de impuestos.

Segundo: que el sistema de protección social se unifique y universalice. Esto incluye reformas en los sistemas de salud, de pensiones y de seguridad social.

Tercero: la cobertura, calidad y pertinencia del sistema educativo deben centrarse en mejorar e igualar oportunidades de aprendizaje, en especial en la educación media superior.

Como cuarta recomendación cita que las políticas públicas promuevan un mercado laboral flexible, pero a la vez seguro. Además, hay que eliminar la discriminación hacia grupos vulnerables.

El sistema financiero debe tener mayor penetración y ser más competitivo. Esto promoverá que más personas tengan acceso a la protección financiera mediante el ahorro, el crédito y los seguros, establece como quinta recomendación.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/fue-puesta-como-ejemplo-a-nivel-nacional
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo