Google-play App-store
Monterrey N.L.

Habrá que estar muy pendiente de la resolución

Habrá que estar muy pendiente de la resolución

Hay un asunto importante en los Colegiados sobre un amparo interpuesto por unos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León concretamente de la Facultad de Derecho que se dijeron agraviados porque no se impusieron las sanciones que ellos consideraban correctas, sin embargo la Facultad de Derecho y la Rectoría impusieron las sanciones que consideran pertinentes, ese amparo se fue a revisión, y la semana pasada se enlisto para su resolución, concretamente el jueves 29 de agosto, y no se resolvió debido a que no había consenso, habrá que estar muy pendiente de la resolución para ver el resultado de la misma.

  

Siempre le han extraído agua de más, no sabemos el motivo real, pero siempre mienten

Los que andan preocupados son los vecinos de la Presa de la Boca, ya que primero estaban muy contentos porque con las lluvias el nivel de la presa subió hasta su máxima capacidad, pero las autoridades de Conagua ordenaron abrir las compuertas y empezó a salir el agua, lo que repetimos motivó el enojo de los vecinos, las autoridades del Estado y la Delegación de la Conagua dicen que como está a su máxima capacidad vienen los escurrimientos y posibles nuevas lluvias, razón por la cual tienen que desfogar el agua de la presa para evitar su desbordamiento, el asunto es que a la Presa de la Boca siempre le han extraído agua de más, no sabemos el motivo real, pero siempre mienten, los vecinos tienen la razón, y las autoridades tanto estatales como federales siempre salen con su domingo siete, esperemos que no abusen en la extracción del agua de la Presa de la Boca, tan emblemática para los neoleoneses, o usted cómo la ve querido lector?

  

Pedro Martínez en recorrido

Al que no lo fue nada bien en su baño de pueblo, fue al Alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, quien preocupado por las lluvias, salió a recorrer algunas de las calles y avenidas de su municipio.

El detalle, es que Pedro no fue bien recibido por la ciudadanía, pues hubo bastantes reclamos que señalaban que todo eso ya era conocimiento del alcalde, y que por tanto su visita fue ociosa, porque no dio ninguna solución.

Otro aspecto, es que Pedro fue vestido con una bolsa negra de plástico para cubrirse de la lluvia, situación que causó algunas burlas entre la ciudadanía, señalando que tantas veces que ha sido alcalde, y no puede comprarse un impermeable.

En fin, la ciudadanía ya está muy molesta con Pedro, pues no le ha resuelto ninguno de los problemas que aquejan a la población, y no dudan en hacérselo saber cada que pueden.

De hecho, al principio los reclamos únicamente se realizaban a través de las redes sociales, pero ahora estando el enojo, que encaran directamente al alcalde.

Muy mal le salió la jugada a Pedro, pues queriendo mostrarse preocupado por la gente, únicamente salió burlado.

  

Cristina Díaz: nadie duerme

Para que se note la preocupación de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz, las reuniones con autoridades del municipio han sido constantes.

Desde que avisaron sobre las fuertes lluvias que azotan la entidad, las reuniones con protección civil y seguridad pública, se volvieron permanentes.

De hecho, todos los elementos de protección y seguridad pública, están realizando trabajos 24 horas, todo porque la instrucción directa de Cristina es que mientras no haya pasado la tormenta, nadie duerme.

Aplicando el Plan de Contingencia, todos en Guadalupe se han dedicado a atender los reportes de conductores y vecinos, quienes han sufrido terribles inundaciones.

Cristina parece un punto constante en la Presidencia, pues no se ha despegado y personalmente ha atendido algunos reportes.

No deja de hacer méritos para el 2021.

  

Van contra Genaro Alanís

Muy graves están poniendo las cosas en el gobierno del estado, pues la Auditoría Superior del Estado ha puesto la mira en los programas sociales, parece que Genaro Alanís está en el centro del huracán.

Lo que empezó con una Auditoría de rutina, está terminando en una verdadera cacería de brujas, al principio únicamente se trató del programa “aliados contigo”, sin embargo, ahora puso el ojo en todos los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

Y a cómo andan las cosas, Genaro Alanís ya siente pasos, pues aunque gozaba de la protección del gobernador, ahora que Jaime no puede protegerse mi asimismo, Genaro está por su cuenta.

Así que, cualquier responsabilidad que haya sobre los programas sociales o la Secretaría, todo recaerá en manos de Alanis.

Veremos si se defiende.

  

Un priísta de Morena

Preocupante es que en el PRI sigan muchos infiltrados que se digan del partido pero que sirvan a Morena, como un Abel Guerra y ahora como un Gregorio Mendoza.

La salida de Marco González del GLPRI y su posterior paso a Morena, se debió según dicen a un berrinche de su jefe político, Mendoza, porque sigue en conflicto con Francisco Ciefuegos y para quedar bien con el partido que a nivel nacional le esta dando trabajo a él y su hijo, según dicen.

Por ahora quien pierde es el PRI, que no tiene ni líder ni rumbo, pues se cae aparentemente la presidencia de Benito Caballero por un Alito que no toma las riendas de nada, y cada vez son más los que le huyen a ser candidatos para 2021 por este partido, al que ven perdido, pero antes de irse todos quieren saquear la estructura y llevársela para otro lado.

Al PRI le falta un presidente que aún crea en el proyecto y que sancione las jugarretas como las de Mendoza, que se dedique a expulsar de la militancia a quien solo busque servirse del instituto político, y si hay dos que tres que cumplen con esos requisitos.

  

La legislatura saltarina

Esta legislatura que cambia al parecer cada día su integración, no ha terminado de dar tumbos, y según dicen faltan dos diputadas más de dar la sorpresa y quizá cambiar de bando; Claudia Tapia y Mirna Grimaldo.

He ahí el problema de que el Congreso este repartido, y rindan los legisladores pleitesía a quien los coloca y no al mismo poder ni amucho menos a la ciudadanía.

Los diputados de esta legislatura solo se sirven a ellos mismos y a los intereses de sus padres políticos, y para muestra salto y salto; y eso que aún no vamos ni a la mitad del encargo.

  

Se burlan de ausencia de alcaldesa

El día de ayer que Monterrey sufría de las inclemencias y estragos climáticos, en el municipio de Escobedo, los cibernautas reían por la ausencia de su alcaldesa Clara Luz Flores.

La alcaldesa que sin motivo alguno vive haciendo transmisiones en vivo para Facebook, ayer se conformó con hacer llamadas telefónicas a los medios de comunicación, esto según dice la gente por dos razones.

En primera porque no salía de su cara de vergüenza por el caos en el que viven los ciudadanos del municipio ante las lluvias y en segunda, porque la alcaldesa no se encontraba en Escobedo debido a que no vive ahí.  La gente de ese municipio afirma que la alcaldesa vive en El Uro y se compró casa en San Pedro en donde ahora pasa la mayor parte del tiempo y la han retado a transmitir en vivo desde donde noche tras noche comparta su ubicación para constatar que, aunque finge ser Escobedense no vive ahí debido a que ni a ella que es la alcaldesa y que tiene privilegios le gustan las condiciones actuales del municipio.

  

AMLO pide garantizar autonomía entre Ejecutivos y Judiciales estatales

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que en los gobiernos estatales se den elecciones de los titulares de los tribunales de justicia estatales sin intervención del Poder Ejecutivo, durante la inauguración del Congreso Nacional de Tribunales (Conatrib), realizado en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 “Vamos a actuar con un poco de provocación en buenos términos, cariñoso, afectuoso, hay que hacer lo mismo (que se hace en la Ciudad de México al elegir al presidente por voto de magistrados) en todos los estados.

 “Sería extraordinario que se terminaran las intervenciones excesivas del Poder Ejecutivo, que el poder Ejecutivo deje de ser el poder de los poderes, que es una mala práctica que se dejó en el autoritarismo”.

El mandatario también resaltó que desde el Poder Ejecutivo no se enviará ninguna iniciativa de ley para modificar la integración del Poder Judicial, como se hizo en el sexenio de Ernesto Zedillo.

 “Está la polémica de la impartición de justicia del Poder Judicial que tiene que ver con amparos, con libertades a presuntos delincuentes, soy partidario de que esto se vaya corrigiendo con respeto a la autonomía de Poderes, y que surja de cada uno de los poderes, que no haya ningún tipo de propuesta externa”.

El mandatario refrendo su compromiso de respetar la autonomía del Poder Judicial.

Previamente, durante la conferencia de prensa matutina, indicó que su única intervención puede ser a través de las ternas para los nombramientos de ministros que por ley debe enviar al Senado, en las cuales promoverá gente incorruptible.

  

Tema "totalmente comercial", arancel de EU al acero estructural: Seade

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri indicó que la aplicación la aplicación de cuotas antidumping preliminares por parte de Estados Unidos al acero estructural mexicano, es un tema totalmente comercial y no se relaciona con tema migratorio, ni con la seguridad nacional.

La víspera, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición aranceles al acero estructural chino y mexicano al determinar preliminarmente que los productores de ambas naciones violaban las locales leyes antidumping.

Esta medida, explicó Seade Kuri en Twitter, afecta al acero estructural fabricado, que no es parte del sector "acero" sino un cliente de los acereros.

Detalló que esta acción es paralela a la medida provisional antisubsidios que la Unión Americana anunció el 8 de julio pasado.

La determinación y cobro de derechos antidumping es preliminar, pueden revertirse después de que el Departamento de Comercio dé a conocer los resultados finales de su investigación, el 24 de enero de 2020.

Seade Kuri precisó que el arancel compensatorio más alto (30.58 por ciento) se aplicó a 4 empresas: Acero Tecnología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular, además de Operadora CICSA- Swecomex, esta última es subsidiaria de Grupo Carso y no hace exportaciones al mercado estadunidense.

A la empresa Building Systems se le aplicó un arancel compensatorio de 10.58 por ciento.

Se estipula un arancel compensatorio de 0 por ciento para la empresa Corey, una compañía con importantes envíos de acero estructural fabricado a Estados Unidos.

La cuota preliminar de 10.58 por ciento será aplicada para los demás productores de acero estructurado en México que exportan a Estados Unidos.

El funcionario de la cancillería expresó que se trata de un proceso rutinario en Estados Unidos, sin embargo, "en esta administración estas investigaciones han aumentado 219 por ciento con respecto al periodo comparable de la administración anterior".

El subsecretario para América del Norte afirmó que los trabajos para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el país vecino del norte continúan.

 

México da primeros pasos para contratar la mayor cobertura petrolera del mundo: Reuters

México ha dado los primeros pasos para contratar su programa anual de coberturas petroleras pidiendo cotizaciones a bancos, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo, mientras que la negociación de opciones de crudo para 2020 ha aumentado en los últimos días.

Una fuente de Wall Street y otra del Congreso mexicano familiarizada con el programa, que declinaron a ser identificados debido a la sensibilidad del tema, dijeron a Reuters este miércoles que los bancos habían presentado ofertas para la cobertura a solicitud del gobierno del país.

México ha contratado en los últimos años coberturas petroleras por alrededor de 1,000 millones de dólares anuales para proteger sus ingresos de la volatilidad de los precios del crudo.

La compra de opciones para 2020 de crudo West Texas Intermediate y Brent ha aumentado en los últimos días, dijeron dos fuentes del mercado familiarizadas con la cobertura de México.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/habra-que-estar-muy-pendiente-de-la-resolucion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo