Google-play App-store
Monterrey N.L.

Habrá que ser aún más pacientes

Habrá que ser aún más pacientes

En materia de seguridad como ya todo mundo sabe las cosas están al rojo vivo, y después de la matanza de Veracruz y que el presidente dijo que era el fruto podrido de la aplicación de la política neoliberalismo en el tema económico, pues ya muchos expertos han dicho que no se puede asociar la política neoliberalismo a la política de seguridad, y bueno hay voces que también están diciendo que el presidente López Obrador un día si y otro también dice que le dejaron un cochinero, pues esas mismas voces dicen que para eso lo eligieron la gran mayoría, que la gente ya sabía que había un cochinero y que precisamente si ganó, fue para que lo limpiara, la próxima semana se cumplen ya 5 meses de gobierno del nuevo régimen y a lo cual el presidente dice que en 6 meses mas va a bajar los índices y percepción de inseguridad, lo cual se ve muy complicado, el tema aquí es que ya no le podrá echar la culpa al anterior gobierno y ahora si habrá que ver como lo van a medir, y habrá que ver también que explicación de fondo se va a dar porque el gobernador de Veracruz es de Morena, el gobierno federal es de Morena y no han podido contener la violencia que ha crecido en muchos estados, y ya la gente esta empezando a desesperar porque quiere resultados, habrá que ser aún más pacientes, porque hay que recordar que cuando era candidato el hoy presidente a los 3 meses de iniciado el gobierno de Peña Nieto y también a los 3 meses de iniciado el gobierno de Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz dijo que habían fracasado en el tema de la seguridad,  así que habrá que estar al pendiente.

  

Siempre andan en la baba

Después de la encerrona que tuvo el PRI, ahora se les vino otro problema, y aquí en el estado de Nuevo León se va a poner muy complicado el tema, ya que después de tantos desertores que tuvieron que unos se fueron de independientes, y luego otros con Morena, gente trabajando con otros partidos como Abel Guerra, en fin ahora habrá que sumar a la generación que anda entre los 35 y 45 años que no los pelan, ni los tomaron en cuenta y de seguro el partido como siempre andan en la baba y buscando posiciones personales o para sus protegidos, no han de saber ni cuántos son, lo que nosotros nos dimos a la tarea de checar y es que son bastantes, y esos repetimos andan resentidos y la gran mayoría de ellos piensan migrar de ese partido político, y si no hacen algo se van a quedar más solos que un astronauta caminado en la luna.

  

Regresan Diputados pidiendo información

Para que se note que ya volvieron de vacaciones, los Legisladores del PAN en el Estado están pidiendo información vía transparencia.

Aunque anteriormente ya lo habían hecho, los Legisladores al no recibir respuesta alguna, presentaron una denuncia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, esto para conocer sobre licitación de gobierno del Estado, sobre una nave no tripulada que costó $54 millones de pesos.

La solicitud de información se realizó vía exhorto desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, no recibieron respuesta alguna, por lo que no quedo de otra más que acudir a la Comisión de Transparencia.

El problema, supuestamente radica en que el Gobierno no ha podido explicar oportunamente de donde saco el dinero para pagar la nave, por lo que entre otras cosas los Legisladores están pidiendo las partidas con las cuales se pagó a la o las empresas para adquirir un Dron de más de 50 millones de pesos.

Si a estas alturas el Gobierno del Estado no ha respondido es porque seguramente algo turbio habrá en la compra, de lo contrario ya se habrían quitado a los legisladores de encima.

  

Cuestionan a Fuerza Civil

Luego del incidente del sábado pasado, donde 5 elementos de Fuerza Civil fueron detenidos, toda una serie de información ha surgido al respecto.

En primera instancia, la ciudadanía dice que la policía actuó mal durante los hechos, Fuerza Civil dice que ya detuvo a los elementos implicados, sin embargo, al interior de Fuerza Civil, los elementos policiacos están bastante inconformes con esta decisión.

Los enterados dicen que, los elementos están quejándose pues reciben muy poco apoyo de los propios directivos de Fuerza Civil y del Gobierno del Estado, manifestando entre otras cosas, no tener ni siquiera lo mínimo para salir con seguridad al campo.

Así que, ahora algunos elementos se sienten defraudados, pues independientemente de cómo hayan salido las cosas el sábado, se dice que la culpa de cualquier actitud cuestionable siempre será de los elementos, quienes únicamente siguen órdenes y arriesgan su vida para cumplirlas.

Más allá de lo cuestionable del asunto, Fuerza Civil requiere atención inmediata, dado que si los elementos no se sienten seguros ¿como podrían salir a cumplir con su deber?

Veremos qué pasa, si se buscan chivos expiatorios o si de verdad se pone atención a lo que pasa dentro de Fuerza Civil.

  

Intentan darle publicidad a Protección Civil del Estado

Mientras algunas áreas del gobierno del estado son duramente cuestionadas, el equipo de prensa intenta salvar algunas otras.

En plena temporada vacacional, dicen lo único rescatable de las acciones de gobierno fue el trabajo realizado por protección civil, quien por lo menos estuvo muy al pendiente de los reportes de los municipios del estado.

Y la verdad que, si tuvieron trabajo, pues a través de la línea 911 se atendieron una serie de llamadas de emergencia para algunos ciudadanos.

Además, hubo diversos problemas relacionados a incendios forestales que también atendieron.

Quizá no sea lo mejor, pero por lo menos algo se rescató de estas vacaciones.

Por supuesto, aún falta mucho para lograr la excelencia, pues, aunque protección civil ha mejorado su sistema de coordinación municipal, lo cierto es que otra vez la falta de personal y de recursos, le impide una respuesta más rápida y oportuna.

En fin, imagínese cómo están las cosas en el gobierno del Estado para que se presuma de protección civil y no de áreas más importantes como por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Social que tiene graves problemas con la Auditoría.

  

Regios se quedan solos

La Organización de la Sociedad Civil Reforestación Extrema A.C., conocida por proteger el arbolado dentro y fuera del Área Metropolitana de Monterrey vivió unas vacaciones de semana santa algo agitadas.

Resulta que mientras el municipio se iba algunos días de descanso no dejaron a nadie encargado de las actividades administrativas en el mismo, o si los dejaron pues de plano estos fueron a no hacer nada.

Reforestación Extrema denunció públicamente que, en el centro de Monterrey, incluso muy cerca de la Presidencia municipal se realizó un exterminio de diversos especímenes.

Con fotografías en los que se aprecia quienes cortaron los árboles en las calles Modesto Arreola, Jiménez y Cuauhtémoc expresaron su coraje porque nadie respondía a la denuncia en estas fechas de descanso.

Así las cosas, en vacaciones la tierra Regia es impune, por más que nos muestren fotos del Alcalde Adrián de la Garza supervisando trabajos de pavimentación para darnos la percepción de que se trabaja, la realidad es que los teléfonos, la atención y el personal a disposición, los evidenciaron.

  

Ataca municipio a sus AC

Miguel Quezada Rodríguez es un líder natural del municipio de Escobedo que desde hace algunos años dirige una asociación civil que labora en este lugar denominada Fundación Nueva Castilla A.C.

Quezada ha pasado una semana defendiéndose de rumores sobre que él y su asociación civil ya no ofrecen sus servicios en el municipio.

Resulta que una ciudadana de nombre Guadalupe Juárez comentó que en la Presidencia municipal de Escobedo le han dicho que él no está, no ayuda, no tiene oficina ni Secretaría, a lo qué este responde que sus oficinas siguen de pie en Abasolo 110 Centro.

Se dice que la Alcaldesa Clara Luz Flores y su equipo de desarrollo social se sienten amenazados por este señor que pueda representarles perder liderazgo en algunas colonias, por lo que mejor han empezado a boicotear su trabajo, sim importarle que mucha gente reciba una mano por parte de esta Asociación Civil.

  

Desaíran a Presidenta

Jaime Rodríguez Calderón recientemente impulsó a Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo como titular de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, pero ahora que los números de la inseguridad se han disparado, particularmente en varios municipios del área metropolitana de Monterrey, muchos se cuestionan ya ese nombramiento.

Esto en virtud de que, desde hace meses se dice que los Alcaldes del estado desaíran las convocatorias que les hace Flores a las reuniones de gran importancia, por lo que el mensaje es claro; no solo no compran en trabajo que en este sentido dirige el Bronco, sino que además no consideran que se realice un trabajo serio en esta Conferencia, desestimando la dirección de la Alcaldesa.

  

Se aprobará este jueves la reforma que pone fin al fuero

La Cámara de Diputados aprobará el jueves la reforma constitucional para que el Presidente y los legisladores puedan ser imputados y procesados penalmente por hechos de corrupción, delitos electorales o los incluidos en el catálogo que ameritan prisión preventiva oficiosa.

La Comisión de Puntos Constitucionales votará el dictamen respectivo este martes, y en el proyecto resalta que, en el caso de diputados y senadores, prevalecerá la inviolabilidad de las opiniones, pero lo que se suprime es la inmunidad constitucional, conocida como fuero, de la que se ha abusado y es insostenible.

Y se prevé el mecanismo para que el jefe del Ejecutivo pueda ser sometido a juicio político por el Senado, tras ser autorizado por la Cámara de Diputados.

El proyecto de dictamen, que ya fue distribuido a los diputados integrantes de la comisión, avala sin cambios la minuta del Senado, que prevé reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución.

De esta forma, el proyecto plantea que la nueva redacción del artículo 108 constitucional considere que el Presidente y los integrantes del Congreso de la Unión podrán ser imputados y juzgados, además de por traición a la patria, por hechos de corrupción, delitos electorales o cualquiera de los que incluye el artículo 19.

  

Trump busca en tribunales mantener ocultas sus finanzas

Abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Organización Trump presentaron un recurso ante un tribunal de Washington para bloquear el requerimiento formal presentado por un congresista demócrata y evitar así entregar datos sobre sus finanzas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, solicitó a la gestoría Mazars informes sobre datos económicos de los últimos años, en un intento por combatir la opacidad que Trump mantiene sobre su fortuna y empresas.

Cummings esgrimía la necesidad de aclarar las cifras después de que Michael Cohen, antiguo abogado personal de Trump, declarase en febrero que el presidente había exagerado la magnitud de sus propiedades.

Los abogados de Trump han alegado ante un tribunal del Distrito de Columbia que la petición "carece de un propósito legislativo legítimo, es un abuso de poder y otro ejemplo de extralimitación por parte de los opositores políticos del presidente", según un comunicado recogido por la cadena NBC News.

  

Conoce la importancia de comparar y revisar a la hora de comprar online

Desde hace algunos años, la tendencia a optar por el comercio electrónico es cada vez más alta. Cada vez más personas en Europa y el mundo, se informan y compran productos y/o servicios directamente de forma online.

Como resultado están surgiendo muchas pequeñas, medianas y grandes tiendas que ofrecen los productos más diversos. Desde productos de nicho (por ejemplo, especialidades culinarias de una zona determinada) a productos de consumo (teléfonos móviles, ordenadores, ropa) a precios más o menos asequibles.

Al mismo tiempo, se ha hecho necesaria la existencia de comparadores de precios. Estos servicios son una herramienta muy poderosa para el consumidor que desea obtener un producto determinado. En estos sitios puedes comparar los precios de los diferentes vendedores en internet en cualquier momento del día y ahorrar dinero eligiendo la mejor oferta para tus bolsillos y tus necesidades.

Prácticamente todas las compras se hacen online

Varios estudios muestran que la verdadera motivación para que los usuarios recurran a las tiendas online se debe a la capacidad que tienen de simplificar la compra, sobre todo en aquellos que tienen una descripción detallada de los productos, la capacidad de ver los comentarios de los usuarios (positivos y negativos) y el nivel de popularidad de los productos.

Este es un concepto de ranking similar al de las estrellas de los hoteles, pero que se asigna espontáneamente por los propios usuarios y basado en su experiencia personal, esto es algo bastante generalizado en Internet, sólo hay que pensar en el "like" de Facebook, algo bastante útil para los millones de compradores diarios que tiene internet.

También es importante comparar los precios de varias tiendas para un mismo producto o servicio. Esto da la oportunidad de elegir, además del precio más bajo, el mejor producto para tus necesidades. Más allá del ahorro, puedes identificar el artículo que mejor se adapte a ti, así evitarás largas, confusas y tediosas búsquedas.

Otra ventaja es el mecanismo de recomendación, este te puede mostrar productos similares o alternativos a base de las compras realizadas por otros usuarios o sus compras a lo largo del tiempo, y desde luego, tomando en cuenta tus intereses.

 Una de las mejores recomendaciones para mirar comparativas y reviews de productos antes de adquirirlos es https://www.quierochollo.online. Allí puedes empezar a organizar tus compras online y tener acceso a diversas opiniones de usuarios, de esta manera puedes estar seguro de todo lo que vayas a comprar.

Aquí el potencial comprador podrá aprovecharse tanto de la opinión de anteriores compradores como de la información veraz de una web que pretende ofrecer la mayor de las informaciones al consumidor indeciso o que no encuentra la información necesaria.

Las Ventajas de comprar y comparar en línea

A pesar de la globalización y automatización de casi todo en la vida, aun algunos se preguntan ¿por qué comprar online? He aquí algunas buenas razones:

•La variedad de productos que tienes disponible. Internet es la tienda más grande que puedas encontrar.

•La posibilidad de tener, después de una breve búsqueda, docenas de opiniones y comentarios sobre cada uno de los productos que quieres comprar, escritos por personas que ya han comprado y utilizado el producto. Solo ellos definitivamente pueden aconsejarte sobre la compra.

•También hay que hablar de la conveniencia, ya que puedes elegir los productos que desees desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que hacer cola. Después de hacer el pedido, en unos días (en algunos casos incluso en menos de 24 horas) podrás los productos en tu casa.

•Facilidad. Para comprar se necesita un ordenador o teléfono móvil, una conexión a Internet y en muchos casos una tarjeta de crédito. La mayoría de las tiendas online tienen una navegación simple, dividida por categorías de productos o marcas, cada producto tiene una hoja de información detallada, y la compra se realiza en unos pocos clics.

•Por último, pero no menos importante, es el ahorro, en general las empresas que operan principalmente online, tienen costes operativos mucho más bajos que las tiendas tradicionales (menos almacén, menos personal, menos gastos en general).

Precauciones que debes tomar

Según las estimaciones más recientes, las estafas en línea son una posibilidad para los internautas. Y ciertamente no se puede decir que sólo los usuarios más ingenuos de Internet son las víctimas elegidas de los impostores de la web, ya que las técnicas de estafa son cada vez más refinadas.

Por lo tanto, es útil poder determinar a tiempo las señales de una posible estafa. Hay quienes compraron artículos que nunca les fueron entregados, aunque pagaron por adelantado. Hay quienes creyeron que estaban entre los pocos seleccionados para ganar el último iPhone respondiendo a preguntas simples y quienes proporcionaron los datos de su tarjeta de crédito a un sitio que no es seguro…

Estos son algunos de los ejemplos de estafas online, pero la lista podría ampliarse indefinidamente por la capacidad con la que los usuarios de internet son capaces de participar en estafas cada vez más sutiles y difíciles de captar. Por esta razón es importante confiar en sitios certificados con recomendaciones fiables, un ejemplo podría ser Quiero Chollo. Esta página trabaja en afiliación a Amazon y ofrece información detallada de productos y vendedores seguros.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/habra-que-ser-aun-mas-pacientes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo