Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hace sentido

Hace sentido

El ex rector y ex secretario de Educación y ex Diputado Federal el doctor Reyes Tamez, corren rumores que en radio pasillo se habla mucho la versión de que sería el nuevo secretario de Educación Pública del estado de Nuevo León, y esto pues hace sentido porque sería un interlocutor con el Gobierno Federal, ya que Reyes Tamez esta muy bien posicionado con el equipo de López Obrador y  del propio presidente López Obrador, y bueno se dice también que la secretaria de Educación María de los Ángeles Errizúrri Alarcón pues no sale, no atiende a nadie y está encerrada a piedra y lodo, no se ve el avance, ni planes o programas de la Secretaria de Educación en el estado ese sería un motivo, y el otro pues el enroque que se puede hacer.

  

Habrá que ver que arrojan las investigaciones

La Gran Logia el estado de Nuevo León otra vez fue motivo de noticia porque colocaron unos dicen un anuncio que después el mismo hombre le prendió fuego, y otros dicen que fueron 2 bomba molotov, el caso es que la puerta principal de la Logia que está en la calle Escobedo y Tapia fue dañada, algunos dicen que es un hecho circunstancial y otros que es un hecho totalmente dirigido, habrá que estar al pendiente que arrojan las investigaciones, porque ya son muchas las voces que algo está pasando en la Gran Logia y no es por intrigar, pero recuerde usted que ahí están algunos personajes que hoy ocupan posiciones en el gobierno del estado y otros que las ocuparon como el caso de Roberto Flores ex Procurador, como la ve?

CUsersNancyDesktopFOTO ENERO 11jpg

  

Buscan llenar convocatoria

Quedándose cada vez con menos adeptos, el PRI del Estado ha estado buscando militantes hasta por debajo de las piedras.

Ahora resulta que el ONMPRI filial Nuevo León anda buscando mujeres que acudan a los cursos y talleres que se imparten.

Según nos cuentan, ahora que se ha publicado la Convocatoria para la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres priistas, se anda invitando a diestra y siniestra.

La convocatoria refiere que las egresadas tendrán un dominio sobre temas políticos, sin embargo, no hay muchas interesadas, supuestamente por la duración, aproximadamente 6 meses.

Una de las estrategias para invitar gente es a través de perfiles, como ejemplo, dicen se les pide a cada sector, Alcalde y Diputado refiera interesadas.

Veremos de cuantas ciudadanas se integra esta segunda generación.

  

Se traen de bajando a Blanca Esthela Armendáriz

Como ya hemos referido los puestos del Comité Directivo Estatal del PRI fueron impuestos y otros tantos llenos con gente que ya formaba desde hace años parte del Comité.
El resultado ni que decirlo, desastroso para el PRI y sus militantes, por lo que ya no queda más que aguantar a sus “líderes”.

Eso sí, las quejas no paran y ahora fueron en contra de Blanca Esthela Armendáriz, Secretaría de Calidad y Vida, quien desde hace años ha mostrado su incompetencia en la política.

Primero como Secretaria General, únicamente fungió como un adorno; luego como Diputada local obedecía únicamente órdenes, nunca presentó por sí misma iniciativa alguna y para finalizar como candidata a la alcaldía de Linares llevó al PRI al fracaso.

Ahora otra vez en el PRI, vuelve a brillar por su incapacidad por trabajar para el partido, situación que tiene molestos a los militantes que desde hace años han estado partiéndose la espalda por el tricolor sin recompensa alguna.

  

Cristina si es bien recibida en el Congreso de la Unión

Ayer le informamos sobre la penosa intervención que tuvo la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, en las mesas de diálogo sobre la creación de la Guardia Nacional.
Bueno pues, ahora nos informan que la que si fue armada y preparada con el tema, es la también Alcaldesa, Cristina Díaz, pues además de que trae buen dominio del tema, fue reconocida por sus amigos en el Congreso de la Unión, (recordemos que Cristina viene de ser Senadora).

Muy diferente panorama le apunta a estas dos mujeres, pues mientras Clara le debe el puesto a su matrimonio; Cristina ha sabido llegar, quedarse y mantenerse en el poder por sus propios medios.

La aspiración de ambas es muy clara, quieren la gubernatura en el 2021, por supuesto, Cristina lleva ventaja.

  

Quemón a diputado de Morena

El día de ayer el diputado federal y ex dirigente estatal de Morena en Nuevo León, Edelmiro Santos Díaz, se llevó a cabo un quemón nacional pues se reveló que su familia no es distinta el bipartidismo que tanto criticó, ya que el nepotismo también se da en la izquierda.

Ambas están registradas en la nómina municipal de Montemorelos con sueldos cercanos a los 40 mil pesos

Montemorelos es el único municipio de Nuevo León gobernado por un alcalde de Morena y el Alcalde Luis Fernando Garza, no ha dado la cara desde anoche.

Se cree que la información fue destapada por Roberto Castillo quien fue despedido un día antes, como cercano colaborador de la administración actual del ayuntamiento.

Además de esto nadie le ha escarbado y ha visto los nexos que tiene la familia Santos con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues si hija fue empleada antes por la polémica Universidad Ciudadana.

  

Irregularidades y abuso en la Universidad del Bronco

Argelia Montes de Vigilancia Ciudadana subió a redes sociales un video en vivo exponiendo un problema de la ciudadanía usuaria de este proyecto con el Director Pepe Garza quien no los quiere recibir, por lo que acuden a buscar audiencia con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Se trata de una negación a revisión de historiales académicos, y del derecho natural de revisión de exámenes que tienen los estudiantes.

Se cree que detrás de este tema, hay un interés porque los alumnos, una gran parte de ellos repruebe, para así buscar llevar más ingresos a la institución supuestamente desarrollada para apoyar a los jóvenes en su educación.

  

Busca Morena coordinador

Se busca, dice el letrero que tienen en la frente los líderes de Morena en el Estado, pues ya empezaron las entrevistas para encontrar un nuevo coordinador del grupo legislativo de Morena.

Se dice que quiere Juan Carlos Leal, pero que Claudia Tapia esta vez intenta que quede otro, pues desde que le arrebataron la coordinación no ha estado muy conforme.

El puto es que todos quieren meter mano, Rafa Zarazúa, con su vieja escuela priísta intenta imponer a uno suyo, habrá que ver si le permiten adueñarse así del Congreso, para que pueda cobijar a tanto priísta desempleado que hay por ahí tras la reciente debacle electoral.

  

Moralizar a becarios, pide AMLO a empresarios

Al poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los empresarios que fungierán como tutores, que ayuden a moralizar a los becarios que capacitarán.

"A imprimir valores al joven, que eso es lo importante: fortalecer valores culturales, morales, espirituales”; que se conviertan en “un verdadero maestro”, pidió.

El mandatario federal indicó que el programa, con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos para atender a más de un millón de jóvenes, se enfocará en población que ha sido discriminada, marginada.

 “Lo único que hicieron los anteriores gobiernos del viejo régimen fue tacharlos, llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, como si fuese responsabilidad, culpa de los jóvenes. No hicieron nada por ellos”, cuestionó.

Ante cientos de personas que se congregaron en la explana del Palacio Municipal, López Obrador resaltó que para este esquema no hay límite, pues si sobrepasan la meta de dos millones 600 mil aprendices que recibirán, mientras se estén capacitando, tres mil 600 pesos mensuales, “habrá más presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Resaltó que hay muchos empresarios participando como tutores, a quienes les pidió contribuir a mejorar la calidad de vida de los inscritos en el programa y “haya prosperidad, haya bienestar material, pero también bienestar del alma”.

En Tlalnepantla empresas como Grupo Bimbo, Confecciones Milán, Pineda Franco Constructores, Red Creo, Herramientas Maydi, Fundación Muros de Esperanza, Clorox, Gelatinas Pingüi, Coca-Cola Femsa forman parte de la red de tutores.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, también destacó que Argos, fundada “nada menos que por el periodista, recientemente galardonado con la Medalla Belisario Domínguez, don Carlos Payán” y Epigmenio Ibarra, tenga una de sus casas productoras en este municipio, donde brindará capacitación en edición, postproducción, maquillaje, vestuario, escenografía y producción de documentales a 30 jóvenes.

 “Quizá -por qué descartarlo- entre sus aprendices surja el nuevo Cuarón o el nuevo Iñárritu que ponga en alto el nombre del cine mexicano en el mundo”, dijo.

Belén Maceda Xomulco, becaria del programa, resaltó que con el apoyo que recibirá podrá solventar los gastos para continuar la investigación de su tesis de licenciatura en Geografía por la UNAM, así como adquirir la experiencia necesaria para insertarse en el mercado laboral. A través del programa encontró una vacante para capacitarse en la UNESCO en promoción de derechos humanos.

El presidente entregó las primeras 19 tarjetas de Jóvenes Construyendo el futuro, que serán el medio de pago para recibir de manera directa su beca, una vez iniciada su capacitación, el 21 de este mes.

  

Pérdidas por mil 250 mdp en tres estados por gasolina: Coparmex

Por el desabasto de combustibles sólo en tres entidades federativas se tienen pérdidas por alrededor de mil 250 millones de pesos, informó Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que advirtió que el sector empresarial sólo cuenta con inventario para cubrir una semana más la demanda de productos.

Acompañado de presidentes de 10 centros empresariales, Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, indicó que en Guanajuato, Michoacán y Jalisco ya se presenta la escasez de alimentos y medicamentos.

Comentó que México “está en crisis” y de continuar la situación la próxima semana, el país entrará en una “hipercrisis”.

De Hoyos indicó que existe confianza en el Presidente por parte del sector empresarial, pero cuestionó si realmente el mandatario puede confiar en su equipo, pues la estrategia “es desastrosa”.

Al ser inquirido si deben usarse los ductos para abastecer normalmente a los estados, indicó que a la IP no le corresponde dar recetas al gobierno, sino exigir soluciones y “si hay que abrir los ductos, que se abran ya. Si hay que importar gasolinas que se importen ya, pero que no se siga pasando la factura a los ciudadanos”.

De Hoyos Walther reconoció la decisión del gobierno federal para combatir el robo de combustible debido a la dimensión que este fenómeno adquirió los últimos años. Sin embargo, señaló que la implementación de la estrategia adolece de graves errores y su implementación ha resultado extremadamente dañina para la población en general y para las empresas.

 “No basta con tener buenas intenciones, con tomar decisiones valientes”, afirmó en conferencia de prensa.

El dirigente del sindicato patronal, acompañado de presidentes de 10 centros empresariales de la misma cantidad de entidades afectadas por el desabasto, exigió una revisión de la estrategia integral para enfrentar ese fenómeno para que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible, pues no debe de prolongarse por más tiempo la distribución a través de pipas.

Pidió a la actual administración que no se oculte información, “que no se trata de tapar la realidad como un dedo porque esto lo que ha generado es una falta de confianza e información tardía e imprecisa que se ha generado desde el gobierno federal”.

Jorge Ramírez, presidente del Centro Empresarial en León, indicó que un sondeo interno hecho a empresas afiliadas a Coparmex en tres estados arrojó que están sufriendo en términos de distribución de materia prima para para poder fabricar los productos y de distribución del producto final para que llegue a los clientes, mientras que ya están viendo escasez en las tiendas.

Agregó que las pérdidas en esas tres entidades asciende a mil 250 millones de pesos y de acuerdo con un diálogo con el gobernador de Guanajuato, la refinería de Pemex ubicada en Salamanca está parada pues no cuenta con una materia prima para trabajar.

Mauro Garza, presidente de Centro Empresarial de Jalisco pidió que se conozca el estatus de abastecimiento que se tiene, pues los dos ductos que abastecen están cerrados.

En tanto, Lydia Nava, dirigente de Coparmex Michoacán, comentó que solo hay un abastecimiento de 10 por ciento en esa entidad, por lo que se cuantifican pérdidas por 100 millones de pesos en gasolineras.

  

Alcaldes de EU rechazan muro y crisis que plantea Trump para justificar su construcción

Alcaldes de ciudades fronterizas de Estados Unidos aseguran que no existe una crisis en la región colindante con México, tal y como afirma el presidente Donald Trump, y que el muro que el mandatario quiere construir no es la “solución mágica” a los problemas de seguridad del país.

Tony Martínez, alcalde de la ciudad texana de Brownsville, dijo hoy a Efe que la frontera con México no es Siria ni existe ningún tipo de conflicto ni de “crisis” para demandar la construcción de un murofronterizo.

En su opinión, las urbes fronterizas son seguras, verdad que no quiere ver Trump, que hoy viaja a la vecina ciudad de McAllen en un nuevo intento de presionar a la oposición demócrata de que le dé los fondos necesarios para construir el muro fronterizo.

También rechaza esa visión de crisis fronteriza Arturo Garino, alcalde independiente de la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona.

 “Nos afecta que el país crea que existe una ‘crisis‘ en la frontera y que nos vean de una forma negativa. La gente que vivimos en la frontera nos dedicamos más al crecimiento económico y no tanto a la seguridad nacional”, dijo a Efe.

El regidor, quien asumió su cargo la semana pasada, dijo que espera que, durante su visita de hoy a la frontera Trump escuche el punto de vista de los residentes y dirigentes locales, muchos de los cuales se oponen al muro que ha llevado al cierre parcial del Gobierno desde hace 19 días.

Jonathan Rothschild, alcalde demócrata de Tucson, comparte el mismo punto de vista y señaló a Efe que “la región fronteriza tiene que ser vista con una mente abierta” y que el “muro fronterizo no es la solución mágica” para resolver los problemas de seguridad.

En su opinión, en la frontera se vive más una crisis humanitaria que de seguridad, como reflejan los cientos de familias migrantes que en los últimos meses han sido liberadas una vez que han sido procesados por inmigración.

En 2017, el Concejo de Tucson firmó una resolución en contra del muro y Rothschild se mantiene en su postura contraria a la de Trump, que forzó el cierre del Gobierno después de la negativa de la oposición demócrata a una partida de 5.700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso.

“Temo que si el cierre del Gobierno se extiende podría afectar el tiempo de espera del cruce fronterizo, algo que afectaría a la economía de nuestra región”, aseguró Garino, que recuerda que desde hace años ya existe una barrera en la frontera en su ciudad.

Garino espera los reportes de actividad económica para saber hasta qué punto esta situación afecta las operaciones en los puertos de entrada, donde se han reportado largas filas de espera, que muchos culpan a que numerosos agentes se ausentan de sus puestos al tener que trabajar sin salario desde hace 19 días.

El alcalde de Tucson enfatizó que las ciudades fronterizas son lugares seguros, donde los niveles de criminalidad son menores que en otras partes del país, lejos del panorama que dibujó este martes el presidente en su alocución a la nación para justificar la necesidad de construir el muro.

En este sentido, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, dijo a periodistas el miércoles que la supuesta crisis en la zona fronteriza no existe y pidió a los dirigentes estatales y federales que dejen el “teatro político” y se centren en luchar la inseguridad donde más es necesario, en las grandes ciudades del país.

Coincide con su diagnóstico el alcalde de McAllen, Jim Darling, quien dijo en declaraciones recogidas por el diario “Texas Standard” que, a pesar de recibir el equivalente de una caravana de migrantes cada tres o cuatro días, no se puede hablar de crisis.

 “Un muro no es realmente una forma efectiva de proteger nuestra frontera”, dijo Darling al destacar que cuentan con barreras naturales que hacen innecesaria la construcción que desea Trump, al tiempo que pidió a los políticos en Washington que resuelvan la situación con una reforma migratoria.

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, presidente además de la Coalición Fronteriza de Texas, que aúna a regidores y jueces de la zona sur del estado, indicó a la cadena de radio NPR que no es necesario un muro para lograr una necesaria seguridad que debe estar basada en mayor tecnología y personal de fuerzas del orden.

 “Podemos encontrar otras soluciones (al muro). El tráfico de drogas es un problema, pero un muro no frenará el cruce de drogas que sabemos ocurre con más frecuencia en los puertos de entrada”, enfatizó Rothschild.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hace-sentido
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo