Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hacemos un llamado a los diputados y a las autoridades que investiguen esta situación

Hacemos un llamado a los diputados y a las autoridades que investiguen esta situación

Hay un dato alarmante que nos pasan nuestros lectores en el sentido de que las compañías de comunicación celular Telcel, Movistar, AT&T están ofreciendo con fines de publicidad a empresas de cualquier sector, llevar a cabo información meramente de negocios, el asunto es que ofrecen tanto de audio como de datos están grabando a los tenedores de aparatos celulares sus preferencias, tanto de construcción, como de comunicación, de lo que sea.

Las compañías de celulares cuentan con todos los datos e infraestructura para poder utilizar la información a su manera, repetimos, en este caso por motivos publicitarios, en el cual en cualquier situación que se esté conviviendo y exista una plática de que se está enfermo o quieren salir de viaje, etc., las empresas compran ciertas palabras claves que estas compañías celulares buscan mediante el micrófono del celular (sin importar si está activo o no) para aprovechar y enviar un mensaje ya sea por SMS, WHATSAPP, FACEBOOK, etc del producto de la empresa que contrate el servicio, cuestionando la privacidad y seguridad de las personas, básicamente un espionaje muy a la manera del caso que se vivió con Mark Zuckerberg de Facebook ante las elecciones de Estados Unidos.

Y tal es el caso que en política según suponen nuestros informantes que están llevando  a cabo escuchas de grabaciones de los clientes a través de computadoras, por decir algo, quien hable de construcción pues lo refieren y le llega un mensaje o le pueden hablar, o le dan el dato a la empresa para que se comunique, por ejemplo si alguien habla para materiales de construcción repetimos, pues le hablan a Home Depot o Home Depot contrata el servicio, o alguna otra empresa, no necesariamente esa, pues le hablan al cliente y les ofrecen sus servicios, y así en servicios de mercadotecnia, en fin en una serie de cosas.

El tema es peligroso porque igual están llevando a cabo escuchas que son atraves de computadoras si es cierto, pero repetimos se torna peligroso porque invade la privacidad de los tenedores de celulares, y no hacen caso, por ejemplo a Telcel le piden dime quienes son los que tienen celulares Ihpone, pues por ahí sacan quienes son los tenedores de quienes lo usan más y saben su nivel socioeconómico y tienen acceso a datos personales que se supone que nadie puede invadir su privacidad y su derecho de decir o no decir las cosas, entonces es un tema que se va a volver relevante y hacemos un llamado a los diputados y a las autoridades que investiguen esta situación, ya que ya empieza a haber quejas y es sobre el mismo tema, la intervención de los aparatos a través de escuchas, atraves de mensajes SMS, habrá que estar al pendiente de esta situación.

 

 

En la grilla política y en la grilla economía

El que fue visto en el restaurant Jardín Pacifico de Hidalgo y Venustiano Carranza fue a Fernando Gutiérrez Moreno, exsecretario de Desarrollo Sustentable en la administración de Rodrigo Medina, con un proveedor del gobierno actual del Bronco, obviamente en la grilla política y en la grilla economía como la ve querido lector?

 

 

Intentaran Diputados aprender sobre temas hacendarios

Con la finalidad que personal del Poder Legislativo se continúe preparando en temas hacendarios, impuestos y de administración pública, el Congreso del Estado y la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, firmaron un convenio de colaboración.

El presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz García y el director de la Facpya, Luis Alberto Villarreal Villarreal, signaron el documento en donde se harán descuentos entre el 20 y 50 por ciento en distintas maestrías, doctorados, diplomados y talleres que se ofertan en esta facultad.

Por supuesto este es un intento más por profesionalizar la labor legislativa, la cual dicho sea de paso le urge allegarse de más conocimiento y preparación, sobre todo porque los legisladores al parecer no tienen ni idea de sus propias atribuciones.

Veamos como toman esta oportunidad tanto los empleados como los diputados, pues nos queda claro que si alguien lo necesita son los propios legisladores, porque los empleados del congreso mínimamente tienen una licenciatura que mucho abona a la labor del congreso.

Nunca es tarde para aprender, ojalá los legisladores se tomen el tiempo de profesionalizarse.

 

 

Dicen no hay coronavirus en Nuevo León

Para tranquilidad de los ciudadanos, el día de ayer la Secretaría de Salud en rueda de prensa salió a decir que en Nuevo León ya se descartaron los casos de coronavirus.

Esto por supuesto ha sido un gran alivio para quienes estaban preocupados por el tema, sobre todo por las alarmas circuladas en internet.

Durante la rueda de prensa dirigida por el titular de la Secretaría, Manuel de la O Cavazos, por supuesto aprovecho para recomendar algunas medidas de higiene básicas, esto como forma de prevenir cualquier enfermedad.

Visto políticamente, Manuel tiene una plataforma que le ha permitido llegarle a la sociedad, hacer buenos amigos en posiciones no sólo estatales, si no federales, por lo que no se dude que será un buen gallo para el 2021.

Todo sujeto a que su imagen no se caiga, a que no surja un escándalo en la Secretaría de Salud, porque hasta ahorita gracias a las circunstancias ha quedado como un héroe y sobre todo si algún partido lo llamas, porque por la vía independiente tiene muy pocas posibilidades.

 

 

Emociona a Claudia Tapia las posibilidades de ir por Monterrey

Muy feliz parece que está la diputada local Claudia Tapia, porque algunos medios ya la manejan como la virtual candidata de MORENA para la alcaldía de Monterrey.

Quizá, de momento Claudia sea la mejor opción para MORENA, el detalle es que una cosa es ser candidata y otra cosa es el alcaldesa.

La competencia de Claudia es muy fuerte, por el PRI está Paco Cienfuegos, que aunque tiene una imagen bastante mala y un pasado bastante oscuro y sobre todo por su relación con el ex gobernador, Rodrigo Medina, lo cierto es que como legislador ha sabido granjearse algunas simpatías ciudadanas.

Por otro lado, en Movimiento Ciudadano la balanza está totalmente inclinada hacia Luis Donaldo Colosio, pues aunque tiene menos experiencia que Cienfuegos, su solo apellido bastaría para aparecer en la boleta.

Por tanto Claudia según nos dicen a pesar de que está muy emocionada por la posibilidad, debería de ponderar si va a ganar o si es más factible que sostenga el distrito y se quede como diputada local.

Como sea falta mucho para la elección, habrá muchas cosas que Claudia deberá analizar para saber si le entras o no.

 

 

Incompetencia de Alcaldesa termina en robos

El preocupante retraso e los trabajos del municipio de Guadalupe, en la colonia La Fe, a las espaldas del deportivo Primavera ya habían sido evidenciados en Pan y Circo. A falta de acciones del municipio, el problema ha cobrado fuerza, ya que ahora los vecinos son víctimas de robos a casa habitación, tan solo el día de ayer se perpetraron dos robos en los que los asaltantes se dieron el lujo de retirar los protectores de las ventanas.

Los vecinos preocupados sospechan de la complicidad de los trabajadores del municipio; esto debido a que los artefactos que usan para entrar no se escuchan ya que coincidentemente utilizan los momentos en que trabajan con las maquinarias fuera de las viviendas. Así las cosas municipio no puede terminar con el problema de las inundaciones, ya que las calles prevalecen con las lluvias de estas fechas complicando el tránsito de carros que ahora quedan atascados en montañas de lodo; y ahora enfrentan a los amantes de lo ajeno, y sospechan de que están coludidos con los trabajadores del mismo municipio.

Alcaldesa Cristina Díaz, ¿Tan complicado es cumplir con las fechas pagadas para entregar las obras como proporcionar seguridad a los vecinos cuyas vidas regulares han sido invadidas por decenas de extraños que con la excusa de trabajar ingresan a sus calles?

 

 

Se tarda el nomnramiento de Benavides

Arturo Benavides fue nombrado desde hace una semana como Comisionado Nacional de Redes Sociales Progresistas en el Estado de Nuevo León, pero al parecer han tardado bastante en imprimir ese papel.

Se cree que la semana que viene pueda ser que al fin lo reconozcan como el nuevo partido que surgió de las cenizas del anterior proyecto de Elba Esther Gordillo, de todas formas trabajo ya tiene, pues le encargaron desde hace tiempo ir trabajando la estructura, que al momento es verdaderamente pequeña, pero que otrora les ha dado hasta dos curules en el Congreso local.

 

 

Bajan a Marychuy

De pronto en la lista de los nominados para dirigir el PRI, borraron a las mujeres, y dejaron con ello morir la idea de un tricolor incluyente rumbo a 2021. Es por eso que ante la desilusión de muchos de sus militantes, ahora se dice que lideran las preferencias los siguientes:

 

1.         Jorge de León Fernández

2.         Filiberto Ceceña Beltrán

3.         Manuel Cavazos Balderas

4.         Heriberto Treviño Cantú

5.         Rogelio Cerda López

 

 

Lanzan mensaje masivo Anti AMLO

Se cree que pronto tomará forma en bloque anti obradorista en Nuevo León, pro lo pronto ya se han conformado grupos en plataformas virtuales que son atraídos con un discurso y videos lesivo contra la figura que ocupa ahora la Presidencia por Morena.

 

“Mantengamos el discurso en lo importante: Hay que EXIGIR que se resuelva la crisis de inseguridad. Hay que EXIGIR que se resuelva la crisis de salud. Hay que preguntarle sobre ESO. Sólo así, MORENA exhibirá su incompetencia, su estupidez y su improvisación.  Y eso le restará votos en 2021. Sólo así quitaremos a MORENA del congreso y entonces AMLO se las tendrá que ver con el PRIAN y con los mexicanos pensantes.

 

Si estás de acuerdo, comparte este mensaje.  Es importante que la gente entienda que no debe ser parte del circo. Mientras más gente esté consciente de esto, menos votos tendrá MORENA en el 2021”.

 

 

Lanza César Garza cruzada para construir una ciudad libre de violencia y adicciones

Como parte de las políticas públicas que implementará en este año 2020, el Alcalde César Garza Villarreal inició una cruzada para hacer de Apodaca una Ciudad digna y fuerte, libre de violencia y de adicciones, destacó que se trabajará de la mano con los ciudadanos, instituciones religiosas, educativas y asociaciones civiles para juntos construir la Ciudad basados en tres objetivos: familias unidas y fuertes, mujeres libres de violencia y jóvenes libres de adicciones.

El Munícipe reconoció que hoy en día la familia es una institución que está a prueba constantemente con la saturación de información que en ocasiones se desconoce el origen, el uso de las nuevas tecnologías y malas influencias para los jóvenes, por lo que llamó a los padres a desarrollar su instinto protector y proveedor del hogar, hacerse cargo de conducir a sus hijos correctamente, y a las madres de familia a cuidar con amor de su familia.

 

 

Investiga SFP presuntas irregularidades millonarias en Issste y Seguro Popular

La Secretaría de la Función Pública investiga presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 mil millones de pesos en el Issste y por más de 7 mil 800 millones de pesos entre 2007 y 2016 en el Seguro Popular.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, informó que interpusieron denuncias por el uso indebido de más de 6 mil 200 millones de pesos en unidades médicas no acreditadas en 2018, y prepara otras por la no comprobación de los recursos del Seguro Popular.

En este caso, dijo que trabajan con los Órganos Internos de Control de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar para preparar las querellas correspondientes.

Respecto a lo de 2018, indicó que “esta investigación está en proceso para deslindar responsabilidades, en lo administrativo, pero ya está judicializado”.

Señaló por otro lado que en la Función Pública se presentaron 102 denuncias contra ex delegados de Bienestar; 24 ya fueron concluidas sin falta de elementos y ocho están en proceso de responsabilidad.

Entre las denuncias ésta la del ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, contra quien culminaron dos investigaciones concernientes a contrataciones públicas con inhabilitaciones y multas a las empresas Lomedic, S.A. de C.V. y Laboratorios Solfrán. Una de ellas, sostuvo la funcionaria, solicitó un amparo.

Señaló que respecto a una falta administrativa grave de Lomelí debe resolverlo el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, manifestó que el caso se inserta dentro de una serie de investigaciones contra delegados del gobierno y ex delegados de la anterior administración.

Informó que las 102 denuncias se insertan en las más de 34 mil recibidas, de las cuales el sector salud concentra 45 por ciento.

El presidente resaltó que su gobierno no permite “ninguna de las lacras de la corrupción”: nepotismo, amiguismo, influyentismos.

 

 

Los pronósticos para el crecimiento siguen en picada

Tras afirmar que la economía mexicana sí enfrenta un recesión, el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, estimó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá sólo 0.6%, como consecuencia de la debilidad de la inversión, el bajo consumo privado y la precarización del mercado laboral.

Al presentar el informe Perspectivas Económicas 2020, el titular del organismo proyectó que en 2019 el PIB cerró con una caída de 0.2%,y afirmó que desde el segundo trimestre del año pasado se observó una recesión, la cual podría extenderse, al menos, hasta el primer cuatrimestre del año en curso.

“Desde nuestro punto de vista, la economía mexicana está en recesión. (…) El mensaje de 2019 fue contundente: sin inversión no hay crecimiento”, sostuvo el economista, al señalar que aún no existen factores de inversión para tener un mayor dinamismo de la economía mexicana.

A ello se suma la debilidad de los signos de confianza porque, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los indicadores de confianza empresarial en manufacturas, construcción y comercio han presentado contracciones durante los últimos siete años, apuntó.

Refirió que el crecimiento promedio del consumo privado fue de 1.0% en los primeros 10 meses del año, inferior al 2.2% registrado entre 2001 y 2018, y podría alcanzar 0.8% en este año.

Además, prevé la generación de poco más de 300 mil plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

EU restringirá visas de turistas a mujeres embarazadas

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadunidense.

El Departamento de Estado divulgará las nuevas normas el jueves, dijeron a The Associated Press dos funcionarios con conocimiento de los planes. Ambos hablaron bajo la condición de anonimato.

Con estas normas será más difícil para una mujer embarazada obtener una visa de turista. Un proyecto de norma impone una dificultad adicional para obtener la visa: convencer al funcionario consular de que se tiene otra razón legítima para viajar a Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha restringido la inmigración en todas sus formas, pero hay una que irrita sobremanera al presidente: según la Constitución, toda persona que nace en Estados Unidos es ciudadana. Trump ha despotricado contra esa práctica y ha amenazado con ponerle fin, pero los estudiosos del tema y funcionarios del gobierno dicen que no es fácil.

Regular las visas de turista para mujeres embarazadas es una forma de encarar el problema, pero suscita los interrogantes de cómo determina el funcionario si la mujer está embarazada o si un agente fronterizo puede negar el ingreso a una mujer si sospecha con sólo mirarla que está embarazada.

Por el momento los funcionarios consulares no tienen instrucciones de preguntar a una mujer que solicita visa si está embarazada o tiene la intención de estarlo, pero deberán determinar si una solicitante de visa viaja a Estados Unidos principalmente para dar a luz.

El llamado turismo de maternidad es un negocio rentable tanto en Estados Unidos como en los países de origen de las mujeres embarazadas. Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta 80 mil dólares por servicios que incluyen hotel y atención médica. Muchas mujeres rusas y chinas viajan para dar a luz en Estados Unidos, país que ha reprimido la práctica desde que asumió Trump.

Aunque algunos operadores de agencias de turismo de maternidad han sido arrestados por fraude en la gestión de una visa o evasión impositiva, viajar a Estados Unidos para dar a luz es legal. Las mujeres generalmente declaran honestamente sus intenciones al solicitar la visa e incluso muestran contratos firmados con médicos y hospitales.

No hay cifras de cuántas extranjeras viajan a Estados Unidos para dar a luz. El Centro de Estudios de Inmigración, que aboga por leyes más estrictas, calcula que en 2012 unas 36 mil extranjeras dieron a luz en Estados Unidos y a continuación abandonaron el país.

La intención de la norma es "encarar los riesgos para la seguridad nacional y la policía asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con la industria del turismo de maternidad", dijo un vocero del Departamento de Estado.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hacemos-un-llamado-a-los-diputados-y-a-las-autoridades-que-investiguen-esta-situacion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo