Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hacemos un llamado a Seguridad Pública Municipal Estatal y Fuerza Civil

Hacemos un llamado a Seguridad Pública Municipal Estatal y Fuerza Civil

Nos informan nuestros lectores que por la zona vieja del Barrio Antiguo por las calles de Washington y Diego de Montemayor hay muchas quejas de que son victimas de la delincuencia, ya que frecuentemente sufren el robo y saqueo de sus pertenencias, por lo que hacemos un llamado a Seguridad Pública Municipal, Estatal y Fuerza Civil para que refuercen la vigilancia en este sector. Les compartimos un video y unas fotos que nos hicieron llegar lectores y que son vecinos de ese lugar en donde aparece la persona que presuntamente es la responsable de estos robos.

Víctimas de la delincuencia (VIDEO 1)

Víctimas de la delincuencia (VIDEO 2)

CUsersuserAppDataLocalTempRarDRa764424332PHOTO-2019-06-20-18-19-483jpg   CUsersuserAppDataLocalTempRarDRa764424332PHOTO-2019-06-20-18-19-48jpg

  

Se promueve Pedro Pablo con triunfo de legisladores

Sintiendo que el agua le llega al cuello, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, no ha tenido más opción que colgarse de triunfos que no le pertenecen.

En redes sociales, Pedro Pablo ha hecho público los logros obtenidos por los legisladores priístas en materia de reforma educativa, el detalle es que dice hemos, como si él fuera un legislador o quien los guía.

Pareciera por la forma de expresarlo que Pedro hace suyos los logros de los Legisladores, todo para tener algo que presumir, pues nada lo que haya hecho hasta ahora como líder del PRI en el Estado es digno de difusión.

Pedro ya se sabe fuera del PRI, no porque quieran quitarlo, sino porque su tiempo como Presidente se acaba, por lo que deberá tener algo asegurado para el próximo 2021, algo grande pues la experiencia y la categoría de Pedro no es de principiantes, lo cual agranda el problema, dado que puestos con estos requerimientos son muy pocos.

En fin, mientras tanto Pedro se promociona a través de videos mostrando los logros de los priistas en otros cargos, aunque en nada haya contribuido a la acción.

  

Nuevo León busca amistad con Alemania

Una de las preocupaciones más urgentes en el Estado, es el tema del medio ambiente porque los niveles de contaminación han llegado a limites bastante altos.

Por lo que Nuevo León se ha puesto la meta de en este 2019 llegar a 9 mil árboles plantados, esto como parte de los lazos que los gobiernos de Nuevo León y de Alemania estrecharon en materia ambiental.

En un evento simbólico, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Viceministro de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel, plantaron en la séptima zona militar, un ahuehuete que denominaron "Sabio Viejo", por ser el de mayor edad en esta extensión.

La única preocupación que queda es que el Gobierno del Estado cumpla sus metas, porque 9 mil de árboles no suena nada fácil, sobre todo porque estamos a mitad de año.

Los enterados dicen que, Jaime recibió instrucciones de como comportarse ante los amigos extranjeros, porque si de algo es famoso el Gobernador, es por sus imprudencias.

Quienes asistieron dicen, todo el equipo de Jaime no se despegó de él, procurando evitar toda indiscreción de Jaime.

  

Jaime sale de gira

Mientras la Secretaría de Desarrollo Social, sufre un grave revés por parte de la Auditoría Superior del Estado, quien hasta ahora ya ha mandado citar a diversos empleados de la Institución, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, prefiere voltear hacia otro lado.

Según dicen, la Auditoría va a tomar medidas mucho más fuertes en contra de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras cosas porque no ha podido comprobar eficientemente sus gastos, pero además porque intervienen en el proceso que lleva acabo la Auditoría, negándoles el permiso a sus empleados para atender sus requerimientos.

Ante este panorama, Jaime ha preferido no ponerle atención al caso, argumentando que se trata de un tema político y que poco tiene que ver realmente con la aplicación del presupuesto de egresos.

Así las cosas, Jaime prefiere andar de gira en los municipios bajo cualquier excusa o pretexto, válida o no, por ejemplo, el día de ayer el gobernador acudió al municipio de Terán a entregar 229 títulos de copropiedad rural.

Al evento acudieron 130 familias de esta comunidad y por supuesto el Alcalde, y aunque sean eventos sociales que debe atender el Gobernador, lo cierto es que pareciera que por atender una cosa descuida otra.

De hecho, parece que al Gobernador le gustan mucho más los eventos públicos en donde se grita su nombre, que de verdad atender los problemas de la administración pública.

Veremos hasta dónde llega, porque con la Auditoría no se juega.



Nos envia el ex diputado Jose Luis Garza Ochoa el siguiente comunicado

Alito, conciliador y poder de negociación en bien del País, es una de sus características

Alejandro Moreno Cárdenas, es sin duda el mejor candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque representa la oportunidad de modernizar y de aglutinar en la unidad a los priistas del País.

Así lo señala José Luis Garza Ochoa, Consejero Político Estatal del PRI, quien analiza la perspectiva tricolor y la elección de la dirigencia nacional.

El ex diputado local, hombre cercano a Moreno Cárdenas dice que, a lo largo de su historia, el partido se ha transformado, se adapta a los tiempos y a la situación de México.

En este sentido, "Alito", representa una visión de futuro, poder conciliador y capacidad negociadora, además de regresar el partido a las bases, a los ciudadanos y dar el lugar primordial que corresponde a la militancia.

Garza Ochoa lamenta que importantes militantes hayan decidido abandonar las filas del partido, pero está seguro que prevalece la unidad y el entusiasmo por la renovación de la dirigencia nacional donde "Alito", es sin duda la mejor opción.

"Alejandro Moreno ha sabido ser oposición cuando se ha requerido y lo ha demostrado; sabrá ser una oposición real, crítica constructiva, firme ante el Gobierno Federal y los estatales. Tiene propuestas claras, proyectos viables que son aterrizables y que se darán a conocer a fondo con su triunfo. No tengo duda, la mayoría priista ha decidido que "Alito" sea nuestro líder", puntualiza Garza Ochoa.



  

Destapan a influencer

José Daniel Borrego el ahora popular joven egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León sigue trabajando, tomando como modelo a Patricio Zambrano, Samuel García e Indira Kempis, con la tirada de convertirse en candidato para 2021.

Los amigos del joven ya empiezan a candidatearlo en redes sociales; afirmando que se va a lanzar como independiente por lo que empiezan a insinuar que requieren el apoyo de las firmas.

No obstante, de no lograrlas, se rumora que haría la de Indira Kempis, que al no juntarlas terminaría por caer con alguno de los partidos que tanto criticó.

  

Convocan a boicotear el grupo Escobedo

El periodista Víctor Badillo hizo una fuerte remembranza de las fechorías que le atribuye al grupo Escobedo, a decir del comunicador:

“Priista desde su época de escuela, Coahuilense. Su administración inició hace 30 años y desde entonces su familia ha dominado Escobedo. Los han señalado de ser los autores de robos de terrenos municipales y ejidales. Al menos 400 OXXOs en Escobedo fueron instalados en terrenos (se sospecha municipales) donde pagan renta directa al tamaulipeco Abel Guerra y otros funcionarios de esa administración. Ha sido mencionada como integrante de la Secta NXIVM… La corrupción en "El imperio" escobedense es tal, que se sospecha, se ha llegado hasta el homicidio para tratar de encubrir las fechorías de los mandamases de esa localidad. Clara Luz, ha invertido sumas millonarias de dinero para silenciar a la prensa y hoy, su municipio al que presume como el Top-Ten de seguridad, es el único de N.L. que mantiene encendidos 6 rubros en rojo del semáforo del delito de la FGJ”

Además de realizar estos serios señalamientos que en el municipio son también un secreto a voces, según el periodista, la pareja que controla el municipio de Escobedo está obligada a ganar algo en estas elecciones o de lo contrario, todo su "imperio" se derrumbaría, por lo que invitan a no apoyar su siguiente proyecto.

  

Sigue Pato quema de alcaldes

Luego de evidenciar que la alcaldesa Cristina Díaz no recibió a Patricio Zambrano, aspirante a la Gubernatura de Nuevo León, ahora toca el turno al municipio de García, que visitó el día de ayer, para darse el lujo de publicar en internet lo mismo, que el alcalde se le escondió.

Al parecer Pato pensaba increpar al independiente Carlos Guevara sobre distintas problemáticas que grabó en el municipio, relacionadas con la pavimentación y flujo de aguas sucias que vulneran la salud de la ciudadanía.

  

Se descarta y no

Compartiendo una conversación en donde le piden que se postule para 2021, Mauricio Castillo, el abogado del pueblo, se descartó y no para contender, por medio de este mensaje:

 “Me descarto para el 2021. Les agradezco sus muestras de confianza para que me anime a buscar un cargo público como alcalde o diputado. Incluso hay quienes comparan mi trabajo con el de un Senador. Sin embargo no está en mis planes contender. Lo único seguro en política es que no hay nada seguro.”

  

SCJN declara inconstitucional solicitar información de cuentas bancarias sin orden judicial

Por mayoría de seis votos contra cinco los ministros, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que es inconstiutucional que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite información de cuentas bancarias sin una orden judicial como parte de una investigación penal.

En la discusión el ministro presidente Arturo Zaldívar quien estuvo en contra del proyecto que presentó el ministro Eduardo Medina Mora que proponía otorgarle la facultad a la FGR solicite información bancaria sin previa orden judicial, enfatizó que el Estado tiene la obligación de ser eficaz en el combate a la delincuencia respetando la constitución.

“El Estado mexicano tiene la obligación de ser eficaz en el combate a la delincuencia respetando la Constitución y si esto es así a mí me parece que el punto a determinar es si el derecho a la intimidad y a la vida privada puede ceder frente a una atribución del ministerio público para sin intervención judicial acceder a cuentas y a información bancaria”, advirtió el ministro presidente de la Corte.

Ante la indefinición jurídica en este caso, la Fiscalía General de la República ha sostenido que esta indefinición mantiene en vilo diverso judicial que involucran recursos por hasta 50 mil millones de pesos.

Casos como el de Odebrecht, el del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, los ex gobernadores Javier Duarte, Roberto Borge entre otros, podrían venirse abajo si el próximo lunes los ministros decido si la inconstitucionalidad del artículo 142 fracción primera de la Ley de Instituciones de Crédito, aplique a todos los casos donde la fiscalía general pidió reportes de cuentas bancarias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sin la intervención de un juez federal.

Al momento de la votación, seis ministros votaron en contra del proyecto del ministro Eduardo Medina Mora, y cinco a favor, por lo que el ministro presidente que, por lo delicado del caso, el lunes se analizarían los efectos de esta decisión.

  

Coparmex pide reconsiderar la cancelación del NAIM

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a diputados a “revalorar” la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un comunicado, la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático de la Coparmex solicitó a la Cámara de Diputados que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se sienten las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura y “sean exitosos”.

Eso implica contar con todos los estudios de viabilidad técnica, ambiental, económica y social que sean necesarios antes de iniciar su realización, apuntó Juan de Dios Barba, presidente de esa Comisión del organismo patronal.

Al exponer sus conclusiones sobre el PND 2019-2024, dijo que es necesario fortalecer este documento para articular objetivos y estrategias que permitan atender los problemas prioritarios e impulsar el desarrollo nacional.

Pidió a los diputados rediseñar la columna vertebral del documento enviado por el Ejecutivo federal, que entre las acciones se encuentran el combate a la inseguridad y la promoción del Estado de Derecho, debido a que ambos elementos son pilares fundamentales de la competitividad.

  

Trump atenta contra la integridad de los periodistas: editor del NYT

El editor del New York Times denunció el jueves las acusaciones de "traición" hechas por Donald Trump contra ese diario estadunidense, al asegurar que "cruzan una peligrosa línea en la campaña del presidente contra la prensa libre e independiente".

"No hay acusación más seria que un comandante en jefe pueda hacer contra una organización de prensa independiente", escribió Arthur Sulzberger, manifestándose en el Wall Street Journal y no en su propio diario.

Trump "ha pasado de dar una visión errónea de nuestro negocio, a asaltar nuestra integridad, a demonizar a nuestros periodistas", escribió el director del NYT. "Ahora, el presidente ha llevado sus ataques incluso más allá, acusando al Times de un crimen tan grave que es castigado hasta con la muerte".

Sulzberger respondió así a comentarios hechos en Twitter por Trump el pasado sábado, en los que dijo que el Times había cometido un "virtual acto de traición" a la patria, luego de que informara que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

Trump negó en Twitter que las acusaciones fueran ciertas, llamó al medio "corrupto", y repitió que los periodistas son "enemigos de la gente".

Sulzberger explicó que el diario contactó a la Casa Blanca antes de hacer la publicación y colaboradores de Trump le aseguraron que el artículo no representaba problemas para la seguridad nacional.

El New York Times publica regularmente piezas de investigación desfavorables a Trump. Y es objeto frecuente de la cólera del presidente contra la prensa, lo que, según Sulzberger, favorece un clima marcado por el retroceso de la confianza en los medios y un alza de la violencia contra los periodistas.

El editor también advirtió de "una agresiva campaña legal contra periodistas" por parte de la Casa Blanca.

Arthur Gregg Sulzberger, conocido como A.G., tomó las riendas del periódico más prestigioso de Estados Unidos el año pasado y desde entonces ha respondido a varios ataques de Trump, en defensa de la libertad de prensa.

En 2018, el Times compartió con el Washington Post un premio Pulitzer por sus coberturas de las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

"La campaña de Trump contra los periodistas debe preocupar a cada estadounidense", escribió Sulzberger el jueves. "Una prensa libre, justa e independiente es esencial para la fortaleza y vitalidad de nuestro país, y para cada una de las libertades que lo hacen grande".

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hacemos-un-llamado-a-seguridad-publica-municipal-estatal-y-fuerza-civil
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo