Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hacemos un llamado al Tribunal para que meta mano

Hacemos un llamado al Tribunal para que meta mano

Hay crisis de Covid-19 en los Juzgados Civiles, el 1 y 4 Concurrentes cerrados, el juez Javier Ramírez salió positivo, el 5 Familiar también cerrado la juez, un secretario y un archivista resultaron positivos, por lo que se tienen que aislar.

Está muy complicado el tema, y está muy pero muy difícil, está un foco de infección que no pueden parar.

Los demás van a estar en cuarentena 15 días y sin personal presencial, así que los abogados que tengan términos o tramites, tendrán que darse de alta en un archivo que tienen ellos, porque si no, se les van a pasar fechas, eso va a caer muy mal entre los litigantes.

Así que hacemos un llamado al Tribunal para que meta mano y ponga gente para que sustituya a los que están haciendo esas labores.


Convocan para exigir al gobernador sus trabajos

Les compartimos un folleto que anda circulando en las redes sociales en donde las industrias de entretenimiento, deportes y alimentos están convocando a meseros, cocineros, afanadores, jugadores amateurs, instructores de gimnasios, animadores, músicos, floristas, por nombrar algunos, para exigir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón sus trabajos, la cita es hoy 27 de enero 14:00 horas en el Palacio de Gobierno, finalmente usted decide si acude.



Jaime le apuesta a todos, excepto MC

Para no correr riesgos, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, quiere asegurarse que quien lo suceda en el encargo, no le vaya a sacar los trapitos sucios al sol.

La estrategia de Jaime, dicen es tener acuerdos con todos los candidatos para que, llegue quien llegue, no lo toque e incluso lo proteja.

Actualmente hay 4 posibles perfiles que pueden llegar al Palacio de Cantera:

·      Adrián de la Garza, PRI

·      Samuel García, Movimiento Ciudadano

·      Fernando Larrazábal, PAN

·      Clara Luz Flores, MORENA.

Con estas piezas en el tablero, Jaime le ha apostado a todos, excepto a Movimiento Ciudadano, principalmente porque Samuel no quiere nada que huela a Jaime.

Relación que tiene con cada uno:

·      PRI. Resulta que desde la Secretaría de Desarrollo Social, dicen las bases de datos y sobre todo los censos que se realizaron en el Programa Aliados Contigo, fueron a parar a manos del PRI, esto para ir armándole la estructura a Adrián.

·      PAN. La relación aquí es mucho más visible, considerando que el Secretario General de Gobierno, ya anda trabajando directamente con el albiazul; además dicen ya se giraron órdenes para que todo el aparato burocrático se moviera para hacerle el caldo gordo a Larry.

·      MORENA. Considerando la amistad e incluso complicidad con Abel Guerra, Jaime tiene una estrecha relación el proyecto de Clara Luz Flores; y para afianzarse bien, la famosa suegra, doña Tere anda trabajando directamente con Clara.

Así, ya vamos viendo cómo se están moviendo los perfiles y que andan buscando.

  

Juárez, quebrado y con nepotismo para el PRI

Parece que una de las constantes del PRI para este 2021, será la permanencia de algunas familias en el “poder”.

Resulta que, con la llegada de Heriberto Treviño al Comité Directivo Estatal del PRI, se aseguró que toda su familia continuará vigente en política, por lo que a sus hermanos ya les aseguro un cargo.

Su hermana, repite otra vez como Regidora de Apodaca, mientras su hermano competirá por la Alcaldía de Juárez.

Claro que, Juárez se está poniendo complicado, primero porque Heriberto no dejo tan buen sabor de boca como Presidente Municipal; pero además para imponer a su hermano como candidato, hubo una fractura con líderes importantes del PRI.

Así, si bien Heriberto “controla” Juárez, lo cierto es que a la gente no le es ajeno el comportamiento, el nepotismo y sobre todo la ruptura con liderazgos que sí mueven gente en el municipio.

Ya veremos como salen los números en Juárez.

  

El PAN invitando ciudadanos

Viendo que no hay quien le puede asegurar votos al PAN en las próximas elecciones, ahora no le ha quedado de otra que andar “invitando” ciudadanos.

Dicen los enterados que, algunos de quienes serán los candidatos del PAN a las Diputaciones Locales, si bien son caras conocidas, lo cierto es que no son conocidas por ser panistas de toda la vida.

Circula entre pasillos el rumor que al PAN ya se ve perdido en el 2021, por lo que le está apostando a construir para el 2024.

Estaremos al pendiente para ver quienes serán las nuevas caras que se lanzan por el PAN y sobre todo que tanto le pueden acarrear votos a Larry.

  

Tras anuncio de Colosio, Paco se concentra en Gubernatura

Al fin aclara dudas Luis Donaldo Colosio, irá por Monterrey y con Movimiento Ciudadano, pero ojo, pues entre las razones que da para elegir este proyecto está la autonomía y las no imposiciones de personajes y cuotas.

Es decir, Colosio no aceptó la invitación de Morena y de Acción Nacional pues pretendían imponerle a los regidores y dejarlo solo como alcalde.

Ahora bien, por otra parte, como autonomía se refiere a que no quiere hacerle la campaña a la Gubernatura, a nadie y el busca irse solo, por la libre y hablando en nombre propio y no en dupla con ninguno de los que se baten en duelo por la silla grande.

Estás son malas noticias para todos, incluidos los naranjas, pues no están para tener a nadie suelto, y lo que necesitaban era hacer equipo.

Pese a que Colosio ha dejado claro que su pleito nunca fue con Samuel García sino que era con Dante Delgado, la realidad es que el joven aún sigue herido de haber perdido frente a García limpiamente la posibilidad de ser Gobernador, y eso ha hecho que su orgullo le impida hacer lo que todos esperaban, levantarle la mano a Samuel, de manera que marcará su insana distancia.

  

Panistas reparten vacuna, todo apunta al Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, es un secreto a voces, tiene una alianza para 2021 con el Partido Acción Nacional.

Y en esa alianza, el hombre ha puesto lo único que tiene para dar, a la maquinaria del estado al servicio del proyecto albiazul.

De esta forma tremenda decepción se ha llevado la gente pues hay legisladores panistas que están repartiendo la vacuna de la influenza en su casa y con pancartas de apoyo a su partido.

Así es caso de la diputada Lidia Estrada, que fue documentado y exhibido en redes sociales y que todo apunta ser la buena base para un juicio sobre delitos electorales que apunta a las altas esferas del Gobierno del Estado.

Lo anterior debido a que claramente se realiza promoción personalizada utilizando las vacunas que deberían ser para aplicar a los nuevoleoneses y no a las bases electorales panistas.

  

Y Larrazábal en problemas

Y mire usted que al que se le ha complicado la elección es a Fernando Larrazábal, quién se dice cómo rumor que está ahí para ayudar a la victoria de Adrián de la Garza.

Pero es que resulta que en lugar de sumar aliados le están batallando para encontrar a gente que trabaje con ellos por lo que están recurriendo a los viejos priístas.

Por eso pareciera que han llegado a restar y no a sumar, pues ni siquiera tienen al propio equipo del candidato sino que tienen problemas hasta para encontrar quien haga la finta de que harán una campaña.

El propio PAN no se prestó al montaje que van a hacer de que van supuestamente a competir y los panistas de hace 21 años ya no se dedican a estos bailes.

¿Cómo pensaron que llegarían buscando a sus aliados del año 2000, a más de 20 años y que estos estarían muy disponibles esperando el llamado para ayudarlos?


Convoca a Rueda de Prensa

El diputado con licencia Francisco Cienfuegos está convocando a una rueda de prensa en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ubicado en la avenida Ruiz Cortines y Gonzalitos el día de hoy 27 de enero en punto de las 11:15 horas 

 

Prepara UANL segundo taller de nutrición para adultos mayores

Con el objetivo de que los adultos mayores puedan conocer las diferentes formas de combinar alimentos que puedan fortalecer su sistema inmunológico, la Coordinación de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL prepara ya su segundo taller nutricional.

En este taller aprenderán cuáles son los requerimientos nutricionales que su cuerpo necesita y cuáles son los riesgos nutricionales que existen, además, conocerán qué marcas de alimentos son las más recomendadas por especialistas en alimentación”.

El taller, denominado “Nutre tus años con una salud balanceada”, será impartido a través de la plataforma Zoom y la nutrióloga Sofía Cuellar será la ponente en esta edición que dará inicio el 16 de febrero del 2021.


  

UIF no tiene representantes que gestionen ante gobiernos, aclara

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de @Hacienda_Mexico aclara que no tiene representantes o delegados que realicen gestiones ante gobiernos, empresas o medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que en la dirección [email protected] podrán acreditar la autenticidad de las y los funcionarios y presentar denuncias.

En agosto pasado la UIF, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), realizó la detención de una persona que se ostentaba como integrante de esa dependencia de la SHCP para extorsionar a empresarios.

Durante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México se detuvo en flagrancia a Santiago “N”, al momento de recibir un paquete con 500 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión realizada a una empresa automotriz.

Se informó en su momento que derivado de las investigaciones realizadas, tanto por la UIF como por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a través de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de Marina (Semar), se logró identificar que Santiago “N” coaccionaba al gerente de una empresa de venta de automóviles, misma que se encontraba incluida en la lista de personas bloqueadas emitida por la UIF.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

  

Asegura Insabi atención médica para quienes no tienen seguridad social

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que los institutos nacionales de salud cuentan con 7 mil millones de pesos desde el 1 de diciembre de 2020, con los cuales se garantiza la gratuidad de los servicios médicos para las personas sin seguridad social.

Recordó que ese monto fue liberado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar respuesta a los enfermos. Así que “se cuenta con el dinero y su buen manejo garantiza la prestación de los servicios”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El funcionario aparece en este foro por primera vez durante la pandemia y sobre la vacunación contra Covid-19, recordó que la cobertura será universal. Dijo que está en preparación la logística, pues a partir del 15 de febrero, cuando se prevé el reinicio de embarques de la vacuna de Pfizer, llegarán 750 mil dosis que de inmediato se distribuirán y aplicarán conforme al calendario previsto.

Continuará la vacunación al personal de salud que está en la atención directa a los enfermos de coronavirus, los adultos mayores y los trabajadores del sector educativo.

Indicó que en la reunión de esta mañana del gabinete de seguridad, los titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, presentaron las especificaciones de los transportes necesarias para garantizar el traslado de los biológicos.

También confirmó que se prevé la llegada de la vacuna rusa Sputnik V la próxima semana. Serían 200 mil dosis y a partir de ahí aumentar los cargamentos. Aunque como se ha informado, sigue pendiente que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el uso de emergencia de ese biológico desarrollado en Rusia.

  

Evidencia de la DEA es sólida, pero EU no la mandó completa: Mike Vigil sobre caso Cienfuegos

El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, rechazó que la agencia de Estados Unidos pretendiera mermar la imagen del Ejército mexicano con la investigación del general Salvador Cienfuegos.

Se dijo extrañado de las declaraciones del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien afirmó desconocer del caso hasta el regreso del general a territorio mexicano.

 “Él cayó en su propia trampa, porque le dijo a la ciudadanía que el juez de los Estados Unidos le había quitado los cargos al general Cienfuegos, diciendo más o menos que no había evidencia, o que la evidencia era muy débil, pero eso no es cierto”.

En entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que los cargos que EU tenía contra Cienfuegos, fueron retirados a solicitud de México, además de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el exfiscal general estadounidense, Bill Barr, sostuvieron comunicaciones por el caso.

 “El gobierno de los Estados Unidos, por cosas sensibles, y para mantener las relaciones bilaterales entre ambos países, le quitaron las imputaciones”.

Recordó que la juez Carol Bagley Amon de Nueva York dijo que entendía que era un caso de interés público, pero que “tenían un pájaro en mano, pero lo iban a dejar volar”.

Sobre los documentos publicados por el gobierno de México sobre la investigación de las autoridades estadounidenses, Vigil dijo que no creía que su país hubiera mandado todas las pruebas.

Señaló que existen muchas fuentes de investigación que están aportando información, y EU sabe que México ha filtrado la información recibida a los narcotraficantes.

“Los Estados Unidos siempre toman precauciones para asegurar que no va a poner en peligro esa información a agentes de la DEA, fuentes de información y otras investigaciones que se están llevando a cabo”.

Cuestionó la resolución de las autoridades mexicanas en un caso tan importante, pues sólo en dos meses decidieron absolver al general.

 “La evidencia es sólida de parte de la DEA, de los fiscales federales, de un gran jurado, y de la juez”.

Apuntó que el seguimiento del caso depende de México, y aseguró que nunca había visto una situación así.

Agregó que la juez pensaba que las autoridades mexicanas continuarían con las investigaciones una vez tuvieran las pruebas aportadas por su país.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?              

   

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.      

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.   


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hacemos-un-llamado-al-tribunal-para-que-meta-mano
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo