Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay algunos compromisos que francamente son muy difíciles de cumplir

Hay algunos compromisos que francamente son muy difíciles de cumplir
En el evento donde recibió el Bastón de Mando de las comunidades indígenas el ahora presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador, en su discurso resaltó los 100 compromisos que hace con el pueblo de México en su gobierno, la verdad esta bien complicado, porque ahí es donde se va a definir si cumple o no cumple o si es atole con el dedo como con las consultas a modo que suele hacer, ahora que veremos los primeros 100 días de gobierno, repetimos hay algunos compromisos que francamente son muy difíciles de cumplir, porque no hay dinero que alcance, ya que basta decir que lo que pretende si quiere cumplir al 100% no va a alcanzar ni para la mitad, así que estaremos al pendiente y diremos.


No es ninguna novedad
Pues como ya esta próxima la Navidad.En todos los municipios del Área Metropolitana y en general de todo el estado, están trabajando para estar cercanos a la ciudadanía, por lo menos eso es lo que dejan notar, y pues todo mundo ahora si buscando con la ciudadanía congraciarse, que el encendido del Pino Navideño, que las actividades, que los eventos, en fin una serie de cosas, y llama la atención que aunque dicen que no van a gastar en medios de comunicación, pues la mayoría si lo esta haciendo y encharcándose, y en especial Escobedo Clara Luz Flores que transmite sus eventos, obviamente previo pago disfrazados de noticia y congraciándose con la gente, porque es de deducirse como ya todo mundo lo sabe que va por la Gubernatura, claro algunos dicen que va por Morena, como siempre, como su esposo traicionando al PRI, lo cual han hecho desde hace mucho, no es ninguna novedad, y bueno estaremos al pendiente.


Llegando y mostrando diferencias
Tiempo le faltó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para señalar sus diferencias con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Ayer durante la toma de protesta del Presidente, Jaime no perdió tiempo y hablo de las diferencias que tienen con Andrés Manuel, destacando la visión asistencialista.
Y aunque es natural tener diferentes opiniones, lo cierto es que la forma de expresarse que tiene el Gobernador deja mucho que desear, pues sobre el asistencialismo opina que es una forma de volver floja a la ciudadanía.
Más allá de que Jaime tenga o no razón sobre su visión, lo cierto es qué la relación que tenga con el Presidente será fundamental para la implementación de planes, programas en el estado, y ni que decir tiene, influye directamente en el envío de recursos federales.
No criticamos la ideología de Jaime, sino la manera de expresarse, esperemos este punto de no coincidencias con el Presidente, no dañe la relación que tiene la Federación con Nuevo León.


 Pasa Monterrey situación grave de contaminación
Aunque la situación del medio ambiente en Monterrey sigue siendo grave, pues entre la contaminación de empresas, vehículos y en general sobre el tratamiento de residuos; ayer por lo menos se registró una tendencia a la baja en los contaminantes del aire.
Entre las acciones que ha tomado el Gobierno del Estado, ha sido el cierre de las pedreras y la clausura de diversas obras (aunque más se tarda la clausura, que la reapertura); esto claro porque la situación ha llegado a niveles nunca antes vistos.
En este rubro, la Secretaria de Desarrollo Sustentable es la que lleva la batuta, porque entre compromisos políticos y que el problema no se puede ocultar, son muchos los intereses que se deben poner de acuerdo.
Según dicen, antes de tomar cualquier decisión se consulta la opinión de los expertos, además de los representantes de Cámaras, funcionarios de gobierno, industria, directivos de planteles escolares, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.
Así por lo menos se aseguran de que no habrá problemas a la hora de implementar algunas medidas de control.
 

Mesas de seguridad y la coordinación con la federación
Judith Díaz,  Coordinadora federal en Nuevo León, terminando el evento de toma de protesta del Presidente de México, Andrés Manuel López y enseguida se puso a trabajar en materia de seguridad.
Y para que se note el ímpetu que se trae, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que las mesas de trabajo en materia de seguridad, se reunirá de lunes a domingo a las 8:00 horas.
El arranque fue el día de ayer, contando con Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, quien por supuesto encabezó la reunión junto con Judith Díaz, además de funcionarios estatales y federales.
Según dicen, la noticia si bien no les cayó de sorpresa, tampoco les hizo mucha gracia, pues además de la levantada temprano de todos los funcionarios, no se han escuchado temas nuevos, es decir, lo mismo de siempre, trabajo, coordinación, estrategias, pero nada en concreto.
Eso si, se tomo acuerdo fundamental:
La sede de la reunión será el salón Fray Servando Teresa de Mier, para que diario a las 8 de las mañana se esté enviando un reporte al señor Presidente de la República por parte del Estado de Nuevo León.
Es muy pronto para saber si funcionará o no esta mesa de trabajo, pero no tardaremos mucho, así que estaremos al pendiente.


Cristina se enfoca a entretenimiento ciudadano
Si Cristina llegó a Guadalupe, en definitiva fue para quedarse, por lo cual todas sus acciones estarán enfocadas a mantener felices a los ciudadanos.
Y aunque esto sin duda es bueno para los guadalupenses, lo cierto es que Cristina evitará la toma de decisiones que a pesar de que constituyan una afectación para los ciudadanos, son importantes para el desarrollo integral del municipio.
No se explicamos mejor, resulta que los enterados nos cuentan que Cristina tiene la encomienda de mantener lo mejor que se pueda a la ciudadanía contenta con su gobierno y sobre todo con el partido, por lo que las principales acciones de su gobierno estarán enfocadas a estar muy cercana a la gente.
Además, el área de desarrollo social será una de las más fortalecidas, lo que incluye por supuestos apoyos directos a la ciudadanía, esto con miras a que en el 2021 por lo menos en Guadalupe el PRI siga conservando el control en todos los puestos de elección popular, es decir, Ayuntamiento, Diputaciones y por supuesto por la gubernatura.
De ahí que se estén dando una cantidad importante de eventos con motivos navideños, por ejemplo, el día de ayer se llevó acabo una convivencia en la plaza principal, evento al que se le dio bastante difusión y que por supuesto contó con recursos del municipio.
Inteligente estrategia la de Cristina, porque aunque aún es pronto para saber cómo se moverán las piezas en el 2021, por lo menos ella tendrá asegurado su municipio.


Samuel García, ya tiene el Senado y ahora va por el partido
Como en política nunca es suficiente, ahora el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se está moviendo en su siguiente paso.
Según dicen algunas fuentes, Samuel está muy entregado a su función como Senador de la República, pero para nada ha olvidado que en Nuevo León la elección de gobernador está a la vuelta del esquina.
Samuel de momento se ha movido en Nuevo León, sin embargo, ahora con su posición en el Senado, su siguiente paso es tener la atención absoluta de su partido, esto para que no haya duda de que él debe obtener la candidatura a gobernador en el 2021.
Dicen, Samuel ha logrado mover muy bien a Movimiento Ciudadano en el Senado, por lo que los dirigentes de su partido están muy satisfechos con su trabajo, aunque no implica necesariamente el compromiso de darle la candidatura.
Teniendo en la bolsa su partido, moviéndose correctamente en el Senado y haciendo presencia en el estado, es casi un hecho que Samuel participará en la elección del 2021, esto claro si no protagoniza un escándalo que hunda su reputación.


Otra vez en campaña
El próximo miércoles 5 de diciembre arranca el inicio de las campañas políticas de los candidatos a la alcaldía de Monterrey.
En esta ocasión la campaña únicamente durará 14 días, por lo que los nueve candidatos estarán dándose duro y fuerte, intentando no sólo retener los votos que tuvieron, si no restarle fuerza a los oponentes.
Según nos cuentan, por parte del PRI, Adrián ya tiene toda una estrategia armada para que junto con todo su equipo de trabajo en esos 14 días no solo visiten a su simpatizantes, sino que además se encarguen de asegurar su participación en la elección, pues recordemos que se llevará acabo el día 23 de diciembre.
En cuanto al PAN, nos comentan que Felipe está pasando por graves aprietos, principalmente por la desorganización de su partido y porque le preocupa la participación de los panistas, pues en esta fecha, algunos ya tienen sus vacaciones pactadas y no se van a quedar para apoyar a su candidato.
El miércoles nos enteramos cómo arrancan los candidatos: reteniendo a su gente, recuperando votos o bien en franca guerra sucia.
   

Grupo Aeroportuario continuará con trabajos del NAIM
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ( GACM) informó que continuarán las obras mientras evaluarán el plan estratégico del proyecto del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM).
El director general de GACM, Gerardo Ferrando Bravo, explicó que la dependencia solicitó una evaluación para “tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, y afirmó que los resultados de la investigación serán presentados en las siguientes semanas.
Respecto a las obras en Texcoco, Ferrando afirmó que se seguirán con los trabajos establecidos por varias semanas tras la toma de protesta de AMLO.
“Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco“.


Delegados deben tener ‘superperfiles’
Luego de que el Congreso de la Unión aprobara la reforma a la Ley de Administración Pública Federal, que crea la figura de los llamados “superdelegados”, la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán cuestionó el “superperfil” que deben tener los 32 elegidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Están yendo en contra del pacto federal, claramente es una intromisión al poder de los estados, es un ‘vicegobernador’, pero yo voy más allá, el ‘superdelegado’ también está contemplado para ser secretario técnico en los consejos de seguridad.
“Pese a que no tienen requisitos, no tienen conocimientos ni controles de confianza. Van a tener no solo la responsabilidad de vigilar la utilización de recursos en las delegaciones (32 en el caso de Coahuila), sino también de opinar en los temas de combate a la delincuencia, en los grupos de coordinación estatales. ¿Qué perfil necesitan reunir?”, expuso en entrevista con VANGUARDIA MX la legisladora, secretaria de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Marina.
En ese sentido, hizo énfasis en que no hay un solo requisito de ese tipo en el ordenamiento legal que da origen al puesto.
“Para que sepan no solo vigilar recursos, sino también ser expertos en seguridad, y no hay un solo requisito, a mí me parece muy preocupante”, subrayó.


PAN, PRI, PRD y MC le reclaman a AMLO por sus 'superdelegados'
Representantes de los grupos parlamentarios de los partidos políticos se pronunciaron previo a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en particular sobre el tema de los "superdelegados".
En la Cámara de Diputados, miembros de los partidos de oposición hablaron hasta por 10 minutos en torno al nuevo gobierno que tomó posesión este 1 de diciembre.
México no es ni puede ser un país de caudillos: PRI
El diputado René Juárez Cisneros afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha aprendido de sus errores y aciertos.
"Hoy la nueva realidad política nos obliga a volver al origen: las defensas de las causas populares", sentenció.
Juárez advirtió además que "México no es ni puede ser un país de caudillos" y que los priistas están decididos a reecontrarse y reagruparse para competir por la presidencia del país.
El legislador reprochó, sin embargo, que no se puede vivir a la incertidumbre y a la descalificación y menosprecio de la oposición con el "me canso ganso".
El indulto jamás será la vía: PAN
El senador Mauricio Kuri González aseguró que la plenitud democrática, el federalismo y la división de poderes se reflejó en la elección del 1 julio, pero acotó que todos los legisladores en el Congreso de la Unión provienen de la misma legitimidad pues quedó atrás la época del poder absoluto, intolerante y avasallante.
El legislador dijo que el indulto jamás será la vía para enfrentar el crimen por lo que se necesita una nueva autoridad democrática que asuma los costos y no se refugie en la comodidad de una "consulta a modo".
"Hoy nos debatimos entre la esperanza del cambio y la preocupación de las expresiones sobre cómo lograrlo", aseguró.
El panista dijo que no hay popularidad que se erija por encima de las instituciones y los tiempos recienten alertan la tentación de someter la ley a la visión personal, la ideología o el capricho.
Advirtió que su partido sabrá oponerse con determinación a "todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana" y recordó la presencia del PAN como gobierno en 12 estados y 500 municipios.
Superdelegados deben respetar federalismo: PRD
En representación del Partido de la Revolución Democrática, el legislado Miguel Ángel Mancera dijo que ellos nunca serán obstáculo del cambio que se ha propuesta para el bienestar de los mexicano.
Llamó que el presidente actúe como guardián de la legalidad y que no permita que se lleven actos que no tengan asidero constitucional o normativo. 
Advirtió que los "superdelegados" deben respetar el federalismo y que el PRD defenderá la Constitución y combatir con firmeza todo intento de actuación contra la ley.
Mancera refrendó también el apoyo del sol azteca para iniciativas que busquen la reducción en el precio de las gasolinas.
Seremos la oposición que México necesita: MC
Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, recordó que en el Congreso de la Unión están representadas todas las personas, tanto las que votaron por el presidente como las que no lo hicieron.
Advirtió que el poder legislativo debe asumir un papel de contrapeso frente al ejecutivo y combatir cualquier proyecto para restaurar un régimen que concentre excesivamente el poder.
"Tan autoritario es quien dice 'el Estado soy yo' como quien piensa que el pueblo es él", dijo Castañeda.
El legislador también recordó que México es un país plural y mencionó a Sor Juana Inés de la Cruz y Josefa Ortíz de Domínguez, esto en referencia a las críticas a la nueva imagen del Gobierno Federal en torno a la ausencia de mujeres en su imagen oficial.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?  
 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.
 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hay-algunos-compromisos-que-francamente-son-muy-dificiles-de-cumplir
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo