Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay preocupación

Hay preocupación

Hay mucha efervescencia en el estado de Nuevo León, por supuesto en el Gobierno del Estado, y es que con tantos movimientos que hay y que el año entrante son elecciones, pues ya se están preparando, dando instrucciones desde arriba, de recortar el personal, tener menos gastos, o sea bajarle a todo en donde haya gasto.

Entonces, repetimos, ya se están preparando, y obviamente esto obedece, porque no se sabe quién vaya a venir, un gobernador o gobernadora, amigo(a) o enemigo(a), que pueda proteger o bien acusar, pues hay preocupación, lo cual indica que no tienen la seguridad de aliarse con el siguiente gobernante.

 

 

Parece ser otro distractor

Según el Wall Street Journal informa que están investigando al expresidente Enrique Peña Nieto, que casualidad que con tantas presiones de seguridad, de feminicidios, de economía, de guarderías, niños con cáncer, desabasto de medicinas, y de todo lo que usted quiera, guste y mande, aparece una nota donde investigan al exprediente Preña Nieto.

No deja de ser sospechoso, entonces habrá que estar muy al pendiente porque parece ser otro distractor, o usted cómo la ve querido lector?

 

 

Dice Jaime que tiene 12,000 maestros de su parte

La relación entre el sector docente y Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, ha tenido sus altibajos en lo que va de su administración.

Y aunque dicen, que de todas las huelgas y paros que han realizado los maestros para quejarse sobre alguna situación, Jaime ha salido más fortalecido, lo cierto es que los maestros no están con Jaime.

Resulta que, el día de ayer se realizó un evento en donde Jaime personalmente entregó poco más de 2000 plazas a maestros de la entidad, esto claro para otorgar certeza jurídica sobre sus trabajos,.

El detalle es que estas plazas llegan tarde, las condiciones en las que trabajan los maestros en Nuevo León no son las óptimas y aunque Jaime presume que en lo que va de su administración se han entregado más de 12,000 plazas, esto por supuesto no se puede traducir en apoyo electoral para algún proyecto que emprenda.

Al parecer Jaime no está muy actualizado en política, el que haya resuelto una situación pendiente con los maestros, para nada significa que pueda liderarlos para que lo apoyen en el 2021.

 

 

Clara Luz no suma adeptos

Por mucha faramalla que haya mostrado la alcaldesa de Escobedo para dar a conocer que tiene un proyecto para Nuevo León, que no es otra cosa más que la agenda 2030, su equipo de trabajo no es más grande.

Según nos dicen, a pesar de que ya renunció el PRI y ya conformó un equipo de trabajo con miras a Nuevo León en el 2021, parece que no ha logrado la aceptación, pues muy pocos se han acercado con la alcaldesa para sumarse su proyecto.

Recordemos que, de forma muy similar actuó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, él también renunció el PRI, él también lo hizo a través de una rueda de prensa, la diferencia  es que a Jaime se le sumaron de forma casi inmediata priístas, empresarios y por supuesto la ciudadanía, cosa que no ha pasado con Clara.

Y es que, su pasado la delata, y muy pocos quieren inmiscuirse con ella y su esposo, pues ya saben cómo se las gastan, reconocen que con ellos será únicamente perder.

Entre pasillos se rumora que, Clara pensó que estaría muy ocupada estos días recibiendo a gente que quisiera apoyarla rumbo al 2021, pero al parecer esto no ha pasado.

De hecho dicen, hasta el personal del municipio ya ha dejado claro que ellos son priístas y seguirán siéndolo.

 

 

Busca Ibarra Seguridad para policías

Haciendo como que hace, el diputado Local del PRI, Álvaro Ibarra, presentó una iniciativa para garantizar por ley prestaciones complementarias para la seguridad social de los elementos policiacos.

La iniciativa que consiste en reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado, en el  artículo 198 Bis 13 y al capítulo cuarto bis denominado del capítulo denominado "Beneficios Complementarios de Seguridad Social", de la Ley de Seguridad Pública, busca dignificar al policía otorgándole una mejor seguridad social con beneficios adicionales que compensen los riesgos a los que se enfrentan al realizar sus funciones.

Por supuesto, la iniciativa es bastante buena, pues toca una de las fibras sociales más importantes, que es la labor policiaca, dado que desde la crisis de inseguridad de Nuevo León, son ellos quienes han pagado principalmente las consecuencias de una mala organización.

Esperemos la iniciativa pueda ser aprobada, pues muchos proyectos se quedan en la congeladora, dada la carencia de recursos para llevarlas a cabo.

 

 

Acusan más cobros en casetas

Usuarios en Internet, que apodan a Jaime Rodríguez Calderón como “Pony”, han mostrado su molestia ante la aparición de nuevas casetas de cobro.

Se trata del municipio de Juárez, Nuevo León; en donde los vecinos advierten que en lugar de hacerse un proyecto para conectar la Red Carretera Estatal de Nuevo León, otorga concesiones a la Red Estatal de Autopistas Concesionadas con casetas de cobro.

En Juárez acusan que el Gobernador sólo usa el recurso de la "Red Carretera Estatal" en el camino a su casa en Galeana, donde él mismo no se cobra caseta en ese camino y fue la única obra que hizo en 2019. Además, les resulta extraño que un Gobierno que se caracterizó por no tener obra, solo haga proyectos en los que le pueda cobrar al pueblo que paga y paga, y nomás no manda.

 

 

Congreso hecho bolas

A la Comisión del Transporte del Congreso del Estado pareció haberle llegado la confusión con el asunto de la elección de los representantes ciudadanos a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad. Esta semana se llevaron a cabo algunas entrevistas, y según información de radio pasillo, los diputados andan poco más que perdidos en el tema.

Esto sin contar que aún no queda claro, como será la autorización de incrementos en las tarifas, por ejemplo.

El tema está convertido, en estos momentos, en un auténtico lío, de manera que de seguir así podrían hasta retrasarse la elección y nombramiento de los representantes ciudadanos.

 

 

En Morena se suma otra mujer

En Nuevo León se pone buena la cosa, pues ya el tema parecía color hormiga cuando se tenía una disputa entre dos mujeres por la candidatura a la Gubernatura; Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier.

Pero esta semana cobró fuerza el rumor de una fuerte tercera en discordia, Guillermina Alvarado.

Para un grupo interno de Morenistas, “Guille” sería la única que cuenta con calidad moral para apuntar tan alto, pues es la única de las tres que se ganó su respaldo en votos en una elección por Morena; cosa que ni Clara ni Tatiana pueden decir.

 

 

Convertirá Apodaca en Atractivo Cultural al poblado San Miguel

El Cabildo de Apodaca aprobó recursos por 6 millones de pesos del Fondo Descentralizado 2020, para remodelar el poblado San Miguel y convertirlo en destino cultural y turístico.

El Alcalde César Garza Villarreal, detalló que dicho barrio fundacional del Municipio, será transformado en su infraestructura protegiendo y conservando el patrimonio conforme lo marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), añadió que San Miguel es el primer barrio antiguo y de mayor tradición en Apodaca, que con el paso del tiempo ha sufrido los efectos del crecimiento, por lo cual se busca regresar a su origen colonial.

Añadió que para la realización de los trabajos se cuenta con un comité integrado por habitantes de San Miguel, y los recursos se ejercerán bajo la dirección y supervisión de Participación Ciudadana.

 

 

ABM: está “suspendido” programa de facturación instantánea

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio por “suspendido” el programa de facturación electrónica instantánea que planeaba poner en marcha con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a lo largo de este año.

 “No hemos tenido oportunidad de platicar con Raquel Buenrostro (jefa del SAT). No estamos trabajando en ese proyecto, está totalmente suspendido”, declaró Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

En noviembre de 2019 la ABM, en conjunto con el SAT, que tenía como jefa a Margarita Ríos-Farjat, anunció la puesta en marcha de un programa en el que los clientes iban a poder hacer facturación al momento de realizar una compra en una terminal punto de venta.

Para que los clientes pudieran hacerlo, se tenía que ir a solicitar a una sucursal la integración del RFC a los chips de sus tarjetas de crédito o débito. En reiteradas ocasiones refirieron que no se trataba de un mecanismo de fiscalización para la población si no un facilitador, pues cada usuario iba a ser el encargado de aplicarlo o no.

Tras la salida de Ríos-Farjat y la entrada de Raquel Buenrostro al SAT, se dio a conocer que la administración analizaría dicho programa, pues es “una medida que ha causado preocupación entre los contribuyentes porque podría implicar mayor fiscalización”.

En este sentido, Luis Niño de Rivera aclaró que la administración no trabaja en dicho programa por el momento, y está en manos del SAT retomarlo o no.

 “Está en estudio (el programa) en el SAT, y está en sus manos, pero la banca no está trabajando ya en ese proyecto”, refirió el presidente de la ABM en conferencia de prensa.

 

 

"Que digan 'ya tengo otra información' y cuelguen": AMLO a personas extorsionadas por Infonavit

Andrés Manuel López Obrador habló durante 'La Mañanera' acerca de la transformación que se vive dentro del Infonavit, el cual es dirigido por Román Meyer, y los cambios que están tratando de implementar aunque señaló que existen muchas resistencias.

El Presidente fue cuestionado sobre el tema de que continúan las amenazas en contra de ciudadanos que aún deben sus créditos hipotecarios y que son extorsionados por distintas vías acerca de un posible desalojo de sus casas.

 “Que cuelguen el teléfono, que la gente que me escucha les diga ya tengo otra información”, fue el consejo de López Obrador a las personas que siguen recibiendo la extorsión.

 “Se canceló todo el proceso de desalojo“, dijo el mandatario que indicó que Meyer es un buen funcionario y que hace caso de lo que él le dice.

 

 

Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

El presidente Donald Trump permitió este martes a los contratistas encargados del desarrollo del muro fronterizo con México prescindir de algunas leyes contractuales para así acelerar la construcción de 285 kilómetros, en un tramo de la barrera que transcurre en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

"El Congreso ha dado al departamento la autoridad para revocar un número de leyes y regulaciones relativas a construir muros y carreteras fronterizas. El departamento ya ha usado esto en 21 ocasiones, especialmente para atajar ataduras medioambientales, desde hoy lo vamos a emplear para temas contractuales", explicó en una entrevista a la cadena Fox el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

El secretario concretó que las decisión tomada hoy "permite acelerar muchos de los contratos que tiene el Ejército de entre 35, 50 o 60 días, lo que esperemos que acelere la construcción del muro en la frontera sur".

La capacidad del DHS de atajar algunas leyes federales para la construcción de barreras fronterizas esta avalada por una ley aprobada en 2005 por el Congreso de EU.

Este anuncio llega después de que el Gobierno anunciara la semana pasada que desviará 3 mil 800 millones de dólares más de fondos del Pentágono para construir barreras físicas en la frontera con México, en un nuevo paso para cumplir su promesa electoral de erigir el muro.

Se trata de una decisión que marca un cambio importante en la política del presidente, porque hasta ahora los fondos que había desviado para el muro procedían de partidas presupuestarias destinadas a la construcción de estructuras militares y a operaciones antinarcóticos, mientras que los recientemente anunciados estaban asignados originalmente a comprar equipos de combate.

Trump, que se presenta este noviembre a la reelección para un segundo mandato, ha prometido construir más de 500 millas de barrera fronteriza (805 kilómetros) para principios del próximo año.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hay-preocupacion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo