Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay que dar a conocer este programa de beneficios a los trabajadores

Hay que dar a conocer este programa de beneficios a los trabajadores

Hay buenas noticias en el Infonavit, ya que el director general Carlos Martínez Velázquez informó que ya no van a quitarle las casas, ni lanzar a la calle a los que tengan deudas con el instituto, porque se va a buscar la mediación y apoyar al trabajador, el número de casas abandonas es por el orden de las 600 mil en todo el país, y parte de estas están invadidas, del total del universo de créditos a los trabajadores que con 5.5 millones, o sea que en comparación con las casas desocupadas y/o invadidas,  el porcentaje es de un 12%, que ya no van a tener despachos voraces para quitarles las casas a los trabajadores, que se va a privilegiar insistimos el arreglo, donde muchos de los trabajadores o en su gran mayoría les serán descontados intereses moratorios, y podrán hacer convenios de pago para no perder su patrimonio, que tampoco se va a tolerar a los desarrolladores inmobiliarios que solo hicieron negocio con el instituto, ya que hay fraccionamientos enteros que parecen pueblos fantasmas que están totalmente deshabitados, en algunos casos hasta con 12 mil viviendas, y entre otras cosas porque no están dichos desarrollos cerca de la ciudad y obviamente no tienen servicios, que además también se van a privilegiar los derechos humanos y que no haya ningún tipo de abuso y puso a disposición de los trabajadores el sitio infonavit.gob.mx en donde el trabajador puede conectarse a Mi Cuenta Infonavit para tener privilegios, y que  en esa misma plataforma el propio instituto dará a conocer donde hay vacantes para los que no tienen empleo fijo, que además habrá un seguro de desempleo para que el trabajador tenga una alternativa mientras encuentra trabajo, y aclaró que esta plataforma solamente el 8% del universo de trabajadores inscrito en el Infonavit ha hecho uso de este instrumento, así que hay que dar a conocer este programa de beneficios a los trabajadores, como la ve querido lector?

  

Sesión de Cabildo de Apodaca

Ayer a las 6 de la tarde en el municipio de Apodaca se llevó a cabo la Sesión de Cabildo de ese municipio que encabezo el alcalde César Garza Villarreal, fue en el Parque Acuático Pueblo Nuevo y estuvo acompañado de los regidores, así como del secretario del Ayuntamiento Lic. Héctor Morales y la tesorera Gloria Treviño, donde se tomaron diversos acuerdos.

  

Guadalupe dividido

Se dice en Guadalupe que hay problemas y divisiones día a día por la estructura electoral, y esto debido a que Francisco Cienfuegos no ha soltado la idea de volver a ser alcalde del municipio, ya que, a decir de él, así fue pactado con la actual presidenta municipal, Cristina Díaz.

Pero sucede que Tomas Montoya, el hijo de la alcaldesa y eterno dirigente de los jóvenes del PRI a pesar de su avanzada edad; tiene el sueño de que la siguiente sea la oportunidad de él.

Motivo por el cual se pelean hasta el más insignificante de los chamacos de su equipo, les separa asientos y pega calcas, para presumir que tienen la estructura electoral para sacar la próxima elección adelante, además de los números a su favor y de los recursos, lo que le gusta escuchar al partido.

De manera que no se han dado cuenta, pero tratando de pelear el terreno, lo único que le están causando al municipio es una fractura idéntica que la que se dio en Apodaca en la anterior administración, con los grupos internos que tienen ahora sumido a quien otrora fuera el máximo bastión priísta.

  

Un alcalde muy social

Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, se ha transformado en estos meses en toda una personalidad, por los motivos equivocados, es decir, no por hacerse cargo de maravilla de su municipio, sino que dándose vuelo haciendo relaciones públicas.

Se dice que el alcalde Quintanilla ahora se dedica exclusivamente a asistir a los eventos sociales en la región.

Y es que luego del ataque sufrido en su casa, recordarán que no hace mucho se la balancearon, pues mejor procura no quedarse en ella y con cualquier excusa va a todos lados e intenta que la ciudadanía no le tema, esto ya que cuando ocurrió lo del ataque, sus vecinos lo veían como un peligro y no querían que se parara en algún sitio por miedo a algún atentado.

  

A descansar ¿que se ocupa?

Jaime Rodríguez Calderón, Manuel González y todo su equipo, con el que tienen sumido en la peor miseria a nuestro estado; con serias crisis de seguridad, de transporte, de educación, de corrupción y demás, parece haber notado que en este momento es, no solo conocido como el gobernador peor evaluado en el país sino también el enemigo número uno de la entidad.

No pueden ahora pararse en ningún lugar sin que le recuerden a su progenitora, producto del desastre en las negociaciones sobre las tarifas del transporte público y ahora el metro; por lo que mejor se va a ir a guardar un rato.

 “Todos de vacaciones”, fue la instrucción que les dieron, ya que esta semana promete ser no tan santa para el fracaso de gobierno independiente que tenemos, por lo que para tener un perfil mediático bajo y pasar desapercibido para los medios de comunicación dio instrucciones de que todos los empleados y servidores públicos se fueran de vacaciones, todos, incluidos los altos mandos se tomarán la semana completa.

Le apuestan a que la memoria de los Nuevoleoneses sea corta y regresando no se acuerden que él, el Bronco es lo peor que le ha pasado a nuestro estado en su historia, aun contando a Medina.

  

Va San Pedro contra el Bronco

El cisma entre un par de políticos independientes es cada vez más evidente, se trata del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado y Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

La historia inicia tras la renuncia de Treviño al gabinete del Bronco, luego del escándalo del Cobija gate, el peor, hasta ahora de la administración de este gobierno.

Posteriormente, tras ganar la Alcaldía sus declaraciones no fueron muy buenas, pues primero presumía sus iniciativas en materia vehicular para el municipio de San Pedro y al minuto siguiente, como enviados por él, la prensa iba a donde el Bronco a preguntarle porque él no hacía algo igual para nuestra entidad, a lo que le Bronco respondía con sutiles críticas hacía el edil.

Esto se agudiza cuando Treviño declara que Nuevo León no quiere que regrese a Gobernar el Bronco, luego de que este se fuera por la búsqueda de la Presidencia, y ahora para rematar Treviño hace las paces con Mauricio Fernández.

Esto apenas pasó esta semana, pero las versiones ya abundan y la más creíble es que Treviño se alió a Fernández, apoyando sus polémicos y costosos proyectos culturales a cambio de que este le hiciera el paro en materia de seguridad, ya que sin arreglar este embrollo Treviño no vería viable la oportunidad de reelegirse y pronto se dio cuenta que no podía con el paquete.

Ahora los ciudadanos San Pedro se le voltea nuevamente al presidente municipal, amenazando con movilizaciones y huelga de hambre por la traición que les representó esta alianza, pero le apuesta a que pronto se les pase el coraje cuando vuelvan a sentirse seguros en el municipio.

  

Juárez en el hoyo

Heriberto Treviño Cantú tiene serios problemas en el municipio de Juárez, pero no vamos a enumerar todas las fallas de su administración donde sin duda destaca la situación de la carpeta asfáltica, sino que además ya entraron en un modo pobreza extrema en el palacio municipal.

Según dicen sus empleados están a punto de quedarse hasta sin luz, y ya de plano se han visto en la necesidad de llevar hojas de máquina de su casa, pues desde hace unas semanas, lo único que responde el departamento de adquisiciones es que nomás “no hay” nada.

Por ello no se sorprenda si el nuevo kit de útiles que se les pida a los servidores públicos del municipio sea además de su lonche, su propio jabón y papel de baño, su material de oficina y por qué no, con peligro les pasen la charola de las limosnas para que se pongan amables con una colecta.

  

Cortes en el gobierno independiente

Quien ya de plano no tiene vergüenza es el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pues por una parte no puede dejar de hacer un circo para mantener a la raza tranquila y les lleva a Bely y Beto de gira por el estado, por cada colonia popular con la excusa del festejo del día del niño.

Al mismo tiempo que anuncia supuestas fallas técnicas en las que culpa directamente a la compañía Axtel de que no funcionan los teléfonos de su administración.

Lo malo es que su gente anda abriendo la boca y está contando que la falla técnica es la típica falta de pago.

Se dice que en dónde más les ha pegado es en el INJUVE pues el funcionamiento es esencial para la operación de los programas, pero José Alejandro Reyna Aguilar, está en todo menos en misa, su dirección se dice ha dejado mucho que desear; pero comparado con su antecesora Karla Morales Ponce, cuya cabeza mandó pedir cortar el PAN, pues lo soportan, al menos a diferencia de la joven este otro no viola la ley con los requisitos para su nombramiento como pasaba con Morales.

  

Difieren en el sector empresarial sobre la reforma laboral

El sector empresarial tuvo opiniones encontradas sobre el dictamen de la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que las únicas preocupaciones que tienen el sector que encabeza son de redacción, pues la modificación se ha logrado con base en los principios de la Organización Internacional del Trabajo y para lograr la ratificación del Tratado México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC).

En tanto, el empresario Claudio X. González, quien ha sido pieza clave a lo largo del tiempo en el organismo cúpula empresarial, opinó que existen algunas inquietudes.

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (Canacintra), señaló que el problema es que el órgano que resolverá los conflictos laborales será unilateral, por lo que no sería tripartita como hasta ahora se ha manejado.

Más confianza

Por otra parte, Claudio X. González comentó que la confianza en el actual gobierno sigue, pero que se necesita generar más confianza.

  

Rechaza CNDH mando militar en GN; podría acudir a la SCJN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó el nombramiento del general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional (GN), así como la designación de otros militares que ocuparán puestos de jerarquía en ese cuerpo de seguridad.

"En los términos constitucionales la Guardia Nacional se acotó a una adscripción civil. Lo óptimo es que hubiera tenido un perfil civil, hoy conocemos que tendrá un perfil militar. Pero no hay que hablar sobre si (el general Rodríguez Bucio) está en proceso de retiro, tenía que estar ya en retiro o con licencia", expresó Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Respecto a las acciones que tomará la CNDH después de la designación militar, el Ombudsperson añadió que "estaremos atentos a que en las leyes secundarias no se desvirtúe lo que está establecido en la Constitución, para que no se vaya más allá de lo logrado, es decir, más allá de los candados que logró poner la sociedad civil".

Sin embargo, también dijo que la CNDH está abierta a promover una controversia constitucional contra la Guardia Nacional si activistas y organizaciones de la sociedad civil lo solicitan, además de si existen las condiciones jurídicas para hacerlo:

"Nosotros siempre escuchamos propuestas de quien se acerca a ponernos elementos jurídicos. Estamos abiertos a esa posibilidad si hubiera casos de inconstitucionalidad, aunque por ahora no puedo yo pronunciarme".

Hace una semana, después de que Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Guardia Nacional tendría un mando militar, EL UNIVERSAL informó que asociaciones civiles ya discutían la posibilidad de acudir a organismos autónomos para que interpusieran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional pues señalaron que el nuevo cuerpo de seguridad debía tener un carácter civil según la Constitución.

  

Todas las plazas docentes deben ser asignadas por concurso: INEE

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dijo la designación de plazas docentes deben ser asignadas por concurso y que hay estados que existe la venta de plazas.

“Si hay algunos estados donde existen la venta de plazas, pero es la excepción, se tiene que trabajar para que eso se eliminé”, señaló Bernardo Naranjo, consejero del INEE.

Durante la presentación del informe “La Educación obligatoria en México 2019”, el consejero indicó que antes en el 2013 la forma de distribuir las plazas en algunos estados la mitad las asignaban los líderes sindicales y la otra mitad los secretarios de educación, bajo sus propios criterios.

 “Si volvemos al régimen anterior esa va ser la regla en los estados y tristemente puede ser los estados que tiene mayores retos académicos, tristemente”, puntualizó.

Nuestro trabajo es asegurar que todas las plazas se asignen por criterios académicos y lograr que lo que hoy es excepción se eliminé porque de lo contrario vamos hacer que lo que hoy es excepción vuelva ser la regla.

En cuanto al informe, el INEE dió a conocer que el 4.8 de niñas, niños y jóvenes de entre los 3 a 17 años no asisten a las escuelas.

Al inicio del ciclo escolar (2016-2017) 162 mil alumnos de primaria, 355 mil de secundaria y 780 mil media superior no continuaron con su educación.

De acuerdo con el INIFED, en México el 31% de las escuelas de educación básica presentan daño estructural y el 33% funciona con alguna estructura atípica, el 55% tiene características accesibles y el 63% no cuenta con servicio de internet.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hay-que-dar-a-conocer-este-programa-de-beneficios-a-los-trabajadores
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo