Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay que ponerse ya las pilas todos los que quieran participar

Hay que ponerse ya las pilas todos los que quieran participar

El Consejo Nuevo León que preside Eduardo Garza T Fernández realizó una encuesta para modernizar el Plan Estratégico 2030, he informan, que hace algunos años la prioridad era el Empleo, y ahora la prioridad es la Seguridad, y lo que dice la ciudadanía en la encuesta es que quiere una mejor Seguridad, y en segundo plano quiere una mejor Movilidad,  o sea mejor Transporte Público, el tema central es que la población esta intranquila y muy preocupada por la seguridad de la gente, son dos temas que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no ha atendido lo suficientemente bien, por lo que la gente siente el temor de los ciudadanos ante la ola de robos, de violencia y repetimos de inseguridad que hay, faltan alrededor de 2 años para la elección del próximo gobernador y hay que ponerse ya las pilas todos los que quieran participar y también autoridades, como la ve usted?

    

Vista al Hoga - Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres A.C.

El día de ayer el Colegio de Abogados de Nuevo León comandado por su presidente el Lic. Enrique Ayala García, atendiendo la invitación que les realizaron por parte de la presidenta de la asociación Hoga - Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres A.C. realizó una visita para conocer sus instalaciones y el funcionamiento dicha asociación que está ubicada en Golondrinas 2437, Jardines de La Pastora, 67140 Guadalupe, N.L.

  

“Abogacía Ética”

El día de hoy y en un evento que será simultaneo en todas las capitales del país, el Colegio de Abogados de Nuevo León comandado por su presidente el Lic. Enrique Ayala García, llevará a cabo la presentación de la plataforma informática “Abogacía Ética” que permite a los abogados comprometidos con la ética y en contra de la corrupción e impunidad firmar el “Estándar Ético de la Abogacía”, será en punto de las 11:00 am Lobby de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

  

Le nublan camino Pedro Pablo

Bastante triste está el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, pues todas las encuestas salidas hasta el momento, apuntan a que no es el favorito para la candidatura a alcalde de Monterrey en el 2021.

No es un secreto que, Pedro Pablo ha estado trabajando y siéndole fiel al partido, con miras a conseguir esta candidatura para las próximas elecciones, la cual al parecer no caerá en su mano.

Dicen los enterados que, a pesar de los esfuerzos de Pedro Pablo por mostrarse leal, recomponer al quebrado partido y proponer estrategias de fortalecimiento, no podrá ser digno de su ansiada candidatura, principalmente porque la opinión de los ciudadanos no le favorece.

Claro que, aún es muy pronto para determinar quién podría o no quedarse con los puestos, lo que es cierto es que la opinión ciudadana y los apoyos de los principales sectores, siempre se inclinan hacia quien les asegura la victoria, victoria que de momento no puede asegurar Pedro Pablo.

De hecho, una de las instrucciones dadas por el propio Pedro Pablo, es que nadie se mueva hasta que se reciban instrucciones del Comité Directivo Nacional.

Veremos qué nuevas estrategias implementa Pedro, pues si quiere llegar a ser candidato tendrá que para empezarse a preocupar más por su imagen y menos por las de su partido.

  

Dicen habrá un padrón de conductores

Y ahora que ya se instaló muy bien en su cargo, Rubén Zaragoza, Director General del Instituto de Control Vehicular, quiere imponer orden.

Uno de los mayores escándalos ocurridos en el Instituto, ha sido encontrar placas de taxis sin que nadie supiera su procedencia o estuvieran registradas, dudando entonces de la veracidad de los trámites que se llevan a cabo en este tema.

Así las cosas, Rubén decidió poner cartas en el asunto, y con ayuda de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se firmó un Convenio General de Colaboración, para atender el tema de padrón de conductores y vehículos.

El convenio incluye acciones como capacitación por parte del Instituto a personal de la Fiscalía para identificar las características de los medios de identificación vehicular y licencias para conducir, y el intercambio de información vía electrónica sobre investigaciones en proceso por la Fiscalía.

¿Hasta dónde podrá Rubén ordenar la casa?, porque los problemas del Instituto son muchos y no todos serán resueltos a través de convenios.

  

Todo conforme a la Constitución Federal

El día de ayer el Diputado Félix Rocha propuso homologar la Constitución del Estado de Nuevo León con la reforma Constitucional Federal del artículo 19 a fin de establecer nuevos delitos en los que se aplicará la denominada prisión preventiva oficiosa.

Para quienes no estamos familiarizados con el termino, prisión preventiva oficiosa es la que se aplica por un juez cuando la persona vinculada a proceso penal es recluida en una prisión durante el juicio.

Así las cosas, esta iniciativa ya se turnó para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales, falta por supuesto que los Diputados se pongan a trabajar y aprueben la reforma.

No hay mucho espacio para maniobrar, porque es obligación legal esta homologación.

  

Afirman que Elizondo está detrás de Valle de Reyes

Hace unas semanas se filtró en prensa información sobre la continuidad del polémico proyecto Valle de Reyes.

Ahora sorprende en Internet un rumor en el que se menciona que es Fernando Elizondo quien está detrás de este proyecto, hoy al igual que en sus inicios, cuando formó parte de Consejo Consultivo del Parque Nacional Cumbres y desde donde intentó impulsarlo.

Se comenta además que, aunque Fernando Elizondo salió desde el principio de esta administración del Gobierno, jamás se alejó verdaderamente y continúa promoviendo negocios con Jaime Rodríguez Calderón.

Para rematar, intentan involucrar en este rumor al Senador por Movimiento Ciudadano Samuel García, pues se comenta en imágenes que, de concretar una alianza entre los independientes y el partido naranja, la moneda de cambio sería Valle de Reyes y el intermediario de la negociación Fernando Elizondo.

  

Alertan ciudadanos a conductores de Uber

Tal parece que la ciudadanía no ha comprado la idea de que el Gobierno independiente haya decidido sancionar a la empresa Uber y tienen la firme creencia de que Jaime Rodríguez Calderón solo aspira a sacar recursos de este tema, como otra desesperada medida recaudatoria.

Es por esto que a través de grupos en Facebook y Whats app, comparten la ubicación de las autoridades que tienen como objeto atraparlos en el acto; es decir, su trabajo, para multarlos.

Así en San Pedro fueron fotografiados aparentes supervisores de la Agencia Estatal de Transporte a las afueras del Palacio de Hierro, quienes haciendo detenciones arbitrarias y violatorias a la ley, multan a conductores por 40 mil pesos.

Este tema se convierte en otro de los conflictos diarios relacionados con la mala gestión del transporte público del Gobierno del Bronco, mientras son ignoradas las cientos de acusaciones públicas sobre flotas de taxis piratas, que son encubiertas por el Gobierno del Estado, por autoridades municipales, por sindicatos y que tienen detrás a políticos que impunemente han trabajado al margen del ley poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

  

Presume luminarias mientras le cuestionan por inseguridad

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos grabó un video en el que se muestra muy orgulloso por estrenar 16 luminarias LED en la calle cromo en el municipio de San Pedro, incluso comentó contento que pronto serán 900 para que todo el poniente goce de luz blanca en lugar de la amarilla que antes había.

Concluyó su mensaje grabado llamando “superciudad” y “superciudadanos” a los que gobierna, más no se ha tomado un minuto para responder por el secuestro y asesinato de un empresario que conmovió y preocupó con seriedad a periodistas, población y empresarios.

Más si se toma el vídeo por respuesta, no deben estar tranquilos los ciudadanos al conocer la estrategia de seguridad del gobierno independiente de su municipio, haber cambiado la luz amarilla por la blanca, pues el alcalde afirma en el vídeo que esto se hace para tener seguridad.

  

Renuncia Narro al PRI; reprocha "simulación y excesos"

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, decidió no competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al mismo tiempo, renunció a su militancia priísta.

En un video difundido en redes sociales, Narro explicó que resolvió participar en la competencia por la dirigencia nacional porque el PRI "atraviesa por una etapa de riesgos graves".

Dijo que pudo explicarse la derrota electoral priísta del año pasado por males internos como "la simulación y los excesos", la falta de democracia interna y la lejanía "cuando no olvido de la militancia".

Agregó que la militancia priísta "clama por el cambio, por la correcion del rumbo y la eliminacion de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder".

Narro consideró "preocupante" el curso del proceso de elección interna. "Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe politico del partido".

Así aludió a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, quien recibió el respaldo de los gobernadores del PRI para encabezar el partido.

"Por si eso fuera poco", añadió Narro, "son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno".

Narro consideró que la elección interna es "una farsa" que ya tiene resultado. La "trampa" está en un crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, señaló.

Esos afiliados serán llevados a votar por "quienes llenarán de vergüenza al partido", añadió el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dijo que la "trampa" se alimenta con los "desatinos" de la dirección nacional "y por el miedo de hablar con la verdad".

"Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación", lamentó. "Nunca me he prestado a ella y este no será el caso". Señaló que buscará una forma de mantenerse activo en la política.

Tras conocerse la decisión del ex secretario de Salud, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó la renuncia de Narro.

 “En el PRI lamentamos la decisión de José Narro de renunciar a nuestro partido”, expresó esta tarde en un tuit.

La senadora del tricolor también sostuvo que en el partido “reconocemos su trayectoria, prestigio y, sobre todo, su calidad moral y compromiso con México”.

Narro desistió de mantenerse como aspirante a la presidencia del PRI esta tarde, a cuatro días de la fecha para la solicitud de registro.

La semana pasada Narro cuestionó las bases de la convocatoria, que exige requisitos para los aspirantes, entre otros recabar los apoyos de los sectores y las organizaciones, así como haber desempeñado un cargo de dirigencia partidaria.

  

Pide Córdova señalar excesos económicos en el INE

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, invitó a quienes dicen que en este organismo hay excesos económicos, a que los señalen.

Quien diga que en el INE se malgasta el dinero, tiene la obligación de señalar en qué cosa y puntualmente por qué, añadió.

Se dice que hay mucho personal en el instituto, que se tiene que reducir a la mitad, pero prácticamente la mitad son quienes operan los módulos de atención ciudadana, explicó al término de la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca.

En medio del debate sobre la reforma electoral, en la que se plantea desaparecer el consejo general del INE y los Organismos Públicos Locales Electorales, entre otros puntos, Córdova Vianello consideró que en este tema se debe dar una discusión racional. Austeridad significa ausencia de lujos. En el instituto “somos austeros y vamos a seguir siendo”.

  

Trump pierde a más del 50 % de los votos hispanos en Florida

Más de la mitad de los hispanos de Florida, especialmente las mujeres, no apoyan la reelección del presidente Donald Trump en 2020 y dicen que votarán por un candidato demócrata, según una encuesta publicada por el grupo Telemundo.

El 56 % de los hispanos del "estado del sol", que tiene un 20 % de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano de 73 años, que este martes anunció oficialmente precisamente en Orlando (Florida) su intención de ser candidato en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Un 34 % dijo que votará por él y un 10 % que aún no tiene decidido por quién votar, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon del 6 al 11 de junio.

Para el sondeo, que tiene un margen de error de +/- 5 puntos porcentuales, se preguntó por teléfono a 400 hispanos inscritos como votantes en Florida si votarían hoy a favor de la reelección del republicano Donald Trump o por sustituirle por un demócrata.

Aunque tanto en hombres como en mujeres son más los que votarían por no darle a Trump el pase para cuatro años más en la Casa Blanca, hay una diferencia de 10 puntos entre ellos y ellas (51 % frente a 61 %) y lo mismo ocurre entre los que están dispuestos a votar por él (37 % frente a 30 %).

No ocurre lo mismo entre los indecisos (12 % y 9 %).

Trump obtiene sus mejores resultados en esta encuesta entre los hombres hispanos mayores de 50 años y de origen cubano.

Entre sus oponentes son más mujeres, las personas de menos de 50 años y las que no tienen origen cubano.

Por edades, un 61 % de los menores de 50 años dice que no votará por él, un 27 % que sí lo hará y un 12 % no sabe, mientras que entre los mayores de 50 años la mitad votará por un demócrata, el 40 % apostará por la reelección y un 10 % está indeciso.

El 78 % de los encuestados registrados como votantes republicanos votará por él y el 77 % de los demócratas por alguien de su partido.

Entre los registrados como independientes, hay un empate entre los contrarios y los favorables a la reelección (39 %) y un 22 % se declara indeciso.

Los encuestados de origen cubano apuestan por Trump: un 57 % votará por él, un 32 % se inclinará por el candidato demócrata y un 11 % aun no sabe a quién dará su voto.

Entre los hispanos de otros orígenes, por el contrario, Trump pierde por goleada: un 18 % votará por él, frente a un 72 % que lo hará por su rival demócrata y un 10 % está indeciso.

Según otra encuesta, esta de ámbito general y divulgada el martes, Trump está en Florida por detrás de seis posibles rivales demócratas en las elecciones de 2020.

El sondeo efectuado entre votantes de Florida por la Universidad de Quinnipiac refleja que en una eventual carrera entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden el republicano se sitúa 9 puntos porcentuales por debajo (41 % frente a 50 %).

El otro gran favorito entre los demócratas, el senador Bernie Sanders, recibe en Florida el 48 % de intención de voto, frente a un un 42 % de Trump.

En otro sondeo de intención de voto en Florida, este de St. Pete Polls y con un margen de error de 1.8 puntos, Trump aparece empatado técnicamente con Biden, que le saca solo 0.5 puntos de ventaja.

Conquistar Florida es clave para ganar las elecciones en Estados Unidos, pues aporta un número importante de votos (29) en el Colegio Electoral, que es el órgano que define el resultado final, y lograrlo no es tarea fácil pues no tiene un patrón fijo de voto.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/hay-que-ponerse-ya-las-pilas-todos-los-que-quieran-participar
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo